Outlawz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Outlawz
Datos generales
Origen Montclair, Nueva Jersey Flag of the United States.svg
Información artística
Otros nombres Dramacydal, Outlaw Immortalz, Tha Outlawz
Género(s) Rap
Período de actividad 1995-presente
Discográfica(s) 1Nation, Death Row, Cashville
Artistas relacionados 2Pac, Boot Camp Clik, Dead Prez, Bone Thugs-n-Harmony, Young Buck
Web
Sitio web outlawzmedia.net
Miembros
E.D.I. Mean
Young Noble
Hussein Fatal
New Child
Stormey
Antiguos miembros
Tupac Shakur
Yaki Kadafi
Kastro
Napoleon
Storm
Mussolini
Komani

Outlawz (también conocidos como Outlawz Immortalz) es un grupo de rap fundado por Tupac Shakur después de que éste abandonara la cárcel en 1995. Colectivamente, es posible que sean más conocidos por aparecer en el vídeo del tema "Hit Em Up", en el que se rien de Notorious B.I.G., Mobb Deep y Bad Boy Records, entre otros.

Inicios[editar]

Dramacydal[editar]

La encarnación más temprana de Outlawz, Dramacydal, apareció por primera vez en 1995, en la canción Me Against The World de Tupac, en el álbum Me Against the World. Dramacydal estaba formado por K-Dog, Young Hollywood y Big Malcom. También eran conocidos como Thoro Headz y Young Thugs.

Outlaw Immortalz[editar]

Tras salir Tupac de prisión, reclutó a su hermanastro Mopreme Shakur y a Big Syke. Bruce Washington (Fatal Hussein) y Mutah Beale (Napoleon) también entraron al grupo y con todos ellos se formaron los originales Outlawz Immortalz, los que debutaron en el multi-platino All Eyez on Me, en la canción When We Ride.

La idea del grupo era que cada miembro tuviera un nombre de dictadores o enemigos de América, de tiempos pasados o actuales.

Aclaro y agrego algo, a esta edición, el término «Outlawz» se usó en el tema Troublesome; podeís ver el video con su traducción en la siguiente dirección http://www.youtube.com/watch?v=RNenO9YWzGo

Miembros[editar]

Originales ( Fundadores )[editar]

En total eran 10 miembros incluyendo Tupac :

  • El único nombre que no se tomó prestado de un dictador fue el de Tupac, que se hacía llamar Makaveli (o Makaveli The Don) en referencia al filósofo italiano Niccolò Machiavelli.
  • Yafeu Fula, (aka Young Hollywood), primo de Tupac, Y Miembro De Dramacydal se hizo llamar Yaki Kadafi, debido al coronel libio Muammar al-Gaddafi.
  • Tyruss Himes (aka Big Syke), antiguo miembro de Thug Life junto al propio Tupac, fue llamado Mussolini, por el dictador italiano Benito Mussolini.
    • Malcom Greenridge (aka Big Malcolm), miembro de Dramacydal, se hacía llamar E.D.I. Mean (o E.D.I. Amin), por el presidente de Uganda Idi Amin.
  • Katari Cox (K-Dog), también miembro de Dramacydal, era conocido como Kastro, por el presidente cubano Fidel Castro.

Oficiales[editar]

  • Rufus Cooper III, conocido como Young Noble, era amigo de Kadafi y Fatal Hussein, y fue incluido al grupo tras la edición de All Eyez On Me, de ahí su exclusión del tema When We Ride.
  • New Child, amigo de Fatal, se unió al grupo tras la muerte de Tupac. En la actualidad, está encarcelado.
  • Donna Hunter, conocida como Storm, conoció a Tupac en una película y se convirtió en la primera mujer en unirse a los Outlawz.
  • Ronald Moore, conocido como Gonzoe, conoció a Tupac poco antes de su muerte y se unió al grupo tras ella. Antiguo miembro del Régimen de Yukmouth, terminó por abandonar el grupo.
  • Macadoshis, antiguo miembro de Thug Life junto a Pac y Syke.
  • Storm es la única rapera del grupo.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Enlaces externos[editar]