Inspectah Deck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Inspectah Deck.

Inspectah Deck (nacido Jason Hunter el 6 de julio de 1970 en el Bronx, Nueva York) es un rapero, productor y miembro del Wu-Tang Clan. Aunque no ha tenido el mismo nivel de éxito en su carrera como solista como sus Clansmen, él ha sido un soporte para el grupo desde el debut del grupo.

Biografía[editar]

Inspectah Deck nació en el Bronx, pero se mudó a la Staten Island cuando era un niño, viviendo en el Park Hill Projects en Clifton, donde otros miembros del futuro Wu-Tang Clan vivirían y congregarían. Él es uno de los miembros menos conocidos, aunque ha sido miembro desde su debut, Enter the Wu-Tang: (36 Chambers), proyecto el cual trabajó después de haber cumplido una sentencia en la cárcel (fue en prisión donde se ganó el sobrenombre de "Inspectah", por su comportamiento silencioso y observador). Él había tenido un rol importante en el temprano trabajo del grupo, haciendo el verso de apertura en el clásico underground "Protect Ya Neck", tan bien como en los igualmente exitosos singles "C.R.E.A.M.", "Bring Da Ruckus", "Da Mystery Of Chessboxin'" y "7th Chamber". Luego apareció en los proyectos paralelos del Wu-Tang y en los álbumes solistas de The GZA, Liquid Swords y Only Built 4 Cuban Linx de Raekwon, aunque comparado con otros miembros él estuvo relativamente tranquilo durante la primera ronda de lanzamientos solistas. Su propio debut fue originalmente planeado para ser lanzado entre 1994-1997 pero por razones desconocidas se lo postergó para el segundo período de proyectos solistas. Aun así, en 1995 Deck lanzó su primer tema solista, "Let Me at Them", en el soundtrack de la película "Tales from the Hood".

Él le provió al segundo álbum del clan, Wu-Tang Forever, su toque de mágia, repitiendo su apertura explosiva que le dio al tema Protect Ya Neck con el igualmente famoso single que se convirtió rápidamente en hit, Triumph tan bien como contribuyendo con el tema solista, que usaba un sampleo de Stevie Wonder, The City. El álbum también contó con el debut como productor de Deck, arreglando al siniestro tema Visionz. Esto estableció la escena para el retrasado álbum de debut Uncontrolled Substance en 1999 en el cual el produjo la mayoría de los beats, su estilo infulenciado por el funk de los '70s se diferenció un poco en el sonido y en el estilo de las otras producciones del Wu-Tang hasta ese momento. Tan bien como él se autoprodujo sus temas, Deck tuvo la asistencia de los productores del Wu RZA, True Master y 4th Disciple tan bien como Pete Rock. El álbum no vendió especialmente bien, pero tuvo un éxito moderado en las críticas. Entre 1999 y el lanzamiento del tercer álbum del Wu-Tang Clan, The W en el 2000, Deck continuó contribuyendo beats y versos como invitado en otros proyectos solistas de sus Clansmen, incluyendo Beneath the Surface de The GZA, Bobby Digital In Stereo de The RZA, y Tical 2000: Judgement Day de Method Man.

Deck lanzó su segundo álbum The Movement en el 2003, el cual fue principalmente producido por Ayatollah y contó con un toque un poco más comercial que en su debut. Como en su debut, éste recibió distintos tipos de reviews, pero generalmente positivos y relativamente moderados. El álbum tuvo un éxito de venta moderado.

Alias[editar]

  • Rebel INS
  • Fifth Brother
  • Rollie Fingers
  • Manifesto
  • Charliehorse
  • Ayatollah
  • jhrito

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Singles & EP[editar]

  • 1998 "REC Room"
  • 1999 "Word On The Street"
  • 2003 "The Movement"
  • 2003 "Big City"

Apareció En[editar]

Enlaces externos[editar]


Wu-Tang Clan
Miembros
Ghostface Killah - GZA - Inspectah Deck - Masta Killa - Method Man - Raekwon - RZA - U-God - Ol' Dirty Bastard
Afiliados
Cappadonna - Sunz of Man - Killah Priest - Killarmy - Mathematics - otros