Exposition Park (Los Ángeles)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Exposition Park está ubicado en University Park, Los Ángeles, California. Está formado por:

Entrada al Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Historia[editar]

El Exposition Park es un parque público perteneciente al estado de California, cuyas actividades están operadas tanto por el estado californiano como por el gobierno de la ciudad de Los Ángeles. Antes de la creación del parque, el terreno estaba dedicado a la agricultura y, en cierto modo, a las carreras, pues había un pequeño circuito para dicho propósito.

En 1880, John Edward, junto con Mr. Ozro Childs, convenció al estado de California para que gestionase los 0,65 km2 (160 acres) que ocupa el actual parque, para que se hiciera cargo de la agricultura en dicho lugar (Southland). Tras la construcción de la USC en 1880, la alta sociedad del momento fue trasladándose al nuevo vecindario sin apenas fijarse en el circuito de carreras allí instalado junto con los juegos ilegales que ello conlleva. Como resultado, con el tiempo, el circuito fue reemplazado por lo que hoy se conoce como Exposition Park.

Actualmente está en construcción, en la rama norte del parque, la estación de Expo Park/USC Station, de la Metro Expo Line, de Los Ángeles.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • University Park Family periódico local online de la Universidad del Sur de California, Expo Park, y áreas adyacentes.
  • usc.edu Exposition Park.

Todas las páginas de los enlaces están en inglés.