Michael Richards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Richards
Michael Richards (1993).jpg
Richards en 1993
Nombre de nacimiento Michael Anthony Richards
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Culver City, Los Ángeles, California, Estados Unidos
24 de julio de 1949 (65 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, actor de voz, comediante
Años activo/a 1979-presente
Características físicas
Estatura 1,91 m
Familia
Cónyuge Cathleen Lyons (1974-1992)
Hijo/s Sophia
Ficha en IMDb


Michael Richards (24 de julio de 1949), es un actor estadounidense que se hizo conocido a nivel popular gracias a su personaje de Cosmo Kramer en la serie de la NBC, Seinfeld.

Richards creció en los suburbios de Los Ángeles y obtuvo un grado en teatro del Instituto de Artes de California. Después de haberse graduado, Richards actuó en varias producciones en la San Diego Repertory Company. También actuó en la producción de American Clock y Wild Oats en el Mark Taper Forum.

Con un gran interés en la comedia, decidió en 1979 empezar con la comedia nocturna. Se presentó en las noches por nueve meses consecutivos en lugares como The Comedy Store y The Improvisation hasta que Billy Crystal le dio su trabajo más importante hasta el momento en el Billy Crystal Special. Allí pasó dos años y medio actuando en la comedia de ABC Fridays donde se hizo famoso por crear el personaje Battle Boy, un desapasionado hombre que disfrutaba de su tiempo haciendo explotar figuras de guerra en miniatura.

Michael Richards apareció en So I Married an Axe Murderer de TriStar con Mike Myers. También tuvo una aparición en Coneheads con Dan Aykroyd y Jason Alexander además de la película de 20th Century Fox Airheads con Brendan Fraser. Otras películas incluyen Problem Child, UHF, Whoops, Apocalypse, Transylvania 6-5000 y Young Doctors in Love. Otras apariciones en televisión incluyen Marblehead Manor, apariciones en St. Elsewhere, Miami Vice, Hill Street Blues, Cheers, Juzgado de guardia, It's A Living, Sidekicks, What A Country y Scarecrow and Mrs. King, además de apariciones en mini series como Fresno y The Jonathan Winters Special, dos películas de bajo presupuesto y cuatro pilotos.

Su papel más importante fue el de Cosmo Kramer, en la serie Seinfeld. Kramer era un vecino excéntrico y entrometido que adoraba a su vecino Jerry Seinfeld, quien hacía de sí mismo. El personaje estaba basado en Kenny Kramer, un vecino de Larry David, el creador del programa. Su primer programa de televisión después de Seinfeld fue The Michael Richards Show. The Michael Richards Show no tuvo mucho éxito; fue cancelado a la primera temporada, habiéndose mostrado solamente tres episodios.

Al interpretar su papel de Kramer mostró una agilidad física que era raramente vista. Influenciado por legendarios comediantes como Charlie Chaplin y Jacques Tati, su especialidad es la improvisación y la comedia gestual.

El episodio en Laugh-Factory[editar]

El 17 de noviembre de 2006, Richards insultó durante una actuación en el Club de comedia The Laugh Factory a un instigador afroamericano. En un ataque de rabia de más de dos minutos, lo llamó repetidas veces "nigger", una palabra despectiva usada para referirse a las personas negras en Estados Unidos. Otro espectador filmó la situación con la cámara integrada a su teléfono móvil. El 20 de noviembre de 2006 Richards pidió disculpas en el Late Show de David Letterman, con Jerry Seinfeld como invitado.

El incidente con Andy Kaufman[editar]

En 1981 Andy Kaufman realizó un par de actuaciones en el programa Fridays. Durante una de las actuaciones Andy Kaufman se saltó el guion e hizo de sí mismo. Como respuesta a esto sus compañeros se enfadaron y Michael Richards se levantó, abandonó la escena y volvió con las tarjetas de señalización, arrojándolas, acto después, donde se encontraba Kaufman. En respuesta a esto Andy le arrojó un vaso de agua. El incidente fue una broma preparada por Andy, aunque nunca se ha llegado a saber cuántos de los presentes estaban enterados de dicha broma.

Enlaces externos[editar]