K3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
K3
Nombre público K3
Programación Infantil y juvenil
Propietario CCRTV
País Flag of Spain.svg España
Inicio de transmisiones 23 de abril de 2001
Cese de transmisiones 18 de octubre de 2009
Área de transmisión Flag of Catalonia.svg Cataluña
Ubicación San Juan Despí (Barcelona)
Canales hermanos TV3
33
300
3/24
TV3CAT
TV3HD
[editar datos en Wikidata ]

K3 fue un canal de televisión pública catalán dedicado al público infantil y juvenil. Pertenece a Televisió de Catalunya.

El 18 de octubre de 2009 el canal fue sustituido por uno nuevo llamado Canal Super3.

Historia[editar]

Debido al enorme crecimiento de las franjas de programación infantil en Canal 33, segundo canal autonómico catalán, la CCRTV decidió reestructurar sus dos canales. Así, el 23 de abril de 2001 nace K3, un canal que compartiría frecuencia con El 33 y que emitiría bajo esa denominación la programación infantil y juvenil de la segunda cadena.

En diciembre de 2006, K3 renueva su imagen corporativa y se separa en TDT de El 33, obteniendo un canal propio que comparte con el 300. Antiguamente ,en analógico se continúa compartiendo canal con El 33.

Programación[editar]

La cadena se nutría de series infantiles y juveniles internacionales, divididos en dos bloques: por un lado el programa Club Super3, que se encargaba de una programación puramente infantil, y por el otro el espacio 3xl.cat (anteriormente 3xl.net), que se encargaba de la programación juvenil. Emite también cada tarde el informativo dirigido a niños Info K, inspirado en el veterano Newsround de la BBC.

Con la llegada del canal exclusivo de TDT se desarrollaron nuevos programas más especializados como mic 3 (preescolar e infantil), Sideria (ciencia ficción), Hora Local (producción catalana) y Hora Tóquio (anime) entre otros.

En la composición de sus series, K3 cuenta con producciones a nivel nacional (como Las tres mellizas, que se estrenó en Club Super3) y europeo, aunque predominaban las series anime. La cadena ha estrenado en exclusiva para España series novedosas como Shin Chan, Cowboy Bebop, Inuyasha, Neon Genesis Evangelion, Sargento Keroro, Dr. Slump o Detective Conan entre otras, y también emitió otras como Samurai Champloo o One Piece. Todas sus series y programas están doblados al catalán. En los últimos años, han hecho su aparición en la parrilla de K3 series norteamericanas y europeas.

Anime[editar]

Programas infantiles[editar]

Series[editar]

Enlaces externos[editar]