Winx Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Winx Club
Winx Club
Género Fantasía, Hadas, Dibujos animados, Magia, Amor
Creador Iginio Straffi
Presentador Rai, Rai Gulp, Nickelodeon
Voces Ver Reparto
Tema principal «Winx Club por Elisa Rosselli (temporadas 1-3)
Winx, You're Back Again por Elisa Rosselli (temporada 4)
We're the Winx por Cassidy Ladden (temporada 5)
Winx Rising up Together por Cassidy Ladden (temporada 6)
You're Magic Now por Cymphonique Miller (especiales)
We Are Believix por Elizabeth Gillies (Episodio especial "El lilo")»
País de origen Flag of Italy.svg Italia
Idioma/s Italiano
Inglés
Temporadas 6 estrenadas, 7 planeadas
Episodios 144 estrenados, 182 planeados (Lista de episodios)
Producción
Producción Iginio Straffi
Producción ejecutiva Iginio Straffi
Dirección Iginio Straffi
Guion Varios
Emisión
Cadena original Bandera de Italia Rai Due
Calificación por edades Apta para todo el público
Duración 22 minutos
Fechas de emisión Bandera de Italia 28 de enero del 2004
Bandera de los Estados Unidos 19 de junio del 2004 (4Kids TV)
27 de junio del 2011 (Nickelodeon)
Presente
Emisiones por otras cadenas

Bandera de España Clan TVE
Temporadas 1-4,
Nickelodeon
Temporadas 5-6,
Disney Channel
Temporadas 2-5
Bandera de México Bandera de Colombia Bandera de Argentina Bandera de Bolivia Bandera de Chile Bandera de Ecuador Bandera del Perú Bandera de Venezuela Nickelodeon
Bandera de los Estados Unidos Bandera de Canadá Nickelodeon
Bandera de los Estados Unidos Galavisión, UniMás, Univision
Bandera de Colombia Caracol Televisión
Bandera de Brasil Nickelodeon
Bandera del Reino Unido Bandera de Irlanda Nickelodeon UK
Bandera de Australia Bandera de Nueva Zelanda Nickelodeon
Bandera de Dinamarca Nickelodeon
Bandera de Suecia Nickelodeon
Bandera de Grecia Alter TV
Bandera de Rusia Nickelodeon (CIS)
Bandera de Polonia Nickelodeon
Bandera de Israel Arutz HaYeladim
Bandera de Alemania Nickelodeon
Bandera de Francia France 3, Toowam, Télétoon
Bandera de Turquía Kanal D
Bandera de Portugal Canal Panda

Bandera de los Países Bajos Nickelodeon
Cronología
Programas relacionados Pop Pixie
Sailor Moon
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Winx Club (en Hispanoamérica El Club Winx durante las temporadas 1-4) es una serie de TV animada italiana, realizada por los estudios Rainbow S.r.l., y creada y dirigida por Iginio Straffi, a partir del 2004. El éxito de la serie ha dado lugar a una franquicia internacional de juguetes, libros, ropa, videojuegos, DVD y dos películas.

En España se emitió en Cartoon Network, Canal Sur Televisión, Telecinco y Clan TVE. En el 2 de diciembre del 2012, la quinta temporada empezó su emisión en Nickelodeon. Ya en el 4 de febrero del 2013, se estrenó la segunda temporada en Disney Channel España, sin estrenarse la primera temporada. En el 16 de septiembre de 2013 se estrenó la quinta temporada en este canal.

La serie se basa en 6 hadas mágicas que se denominan el Winx Club. Son adolescentes guapas, con mucho estilo y un don especial para la magia. La historia (excepto en la 4ª temporada que transcurre en la Tierra y en la 5ª temporada que transcurre en los océanos) transcurre en el mundo mágico de Magix, poblado por hadas, brujas, monstruos, humanoides e infinidad de criaturas fantásticas, y cuenta la lucha clásica entre el bien y el mal. Las integrantes son: Bloom (hada del Fuego del Dragón), Stella (hada del sol, la luna y las estrellas), Flora (hada de la naturaleza), Layla (o Aisha, en muchas versiones) (hada de los líquidos), Musa (hada de la música), y Tecna (hada de la tecnología). Roxy (hada de los animales) y Daphne (ninfa de Rocaluz, originalmente) también son consideradas por algunos como integrantes del club. Cada una de ellas, excepto Roxy y Daphne, tienen un novio: Bloom está con Sky, Stella con Brandon, Flora con Helia, Layla con Nabu, Musa con Riven y Tecna con Timmy.

Contenido[editar]

La serie se conforma, hasta ahora, con seis temporadas y tres películas. Ya se han estrenado completamente las primeras cinco temporadas y las dos primeras películas, y actualmente está estrenándose la sexta temporada en Estados Unidos y Italia. En Estados Unidos no estrenan todos los episodios seguidos sino que entre episodio y episodio hay un par de semanas de diferencia. En Italia sí se estrenan los episodios seguidos, uno cada semana.

Temporada 1[editar]

La enorme historia del Winx Club comienza con Bloom, una joven adolescente de 16 años que vivía en un pueblo llamado Gardenia. Conoció a Stella y gracias a ella descubrió su magia hasta entonces oculta. Juntas, fueron al mundo de Magix para aprender sobre la magia en la escuela Alfea, y allí conocieron a Flora, Musa y Tecna, convirtiéndose en el Winx Club, y descubrieron el amor con cuatro especialistas de Fuente Roja: Sky, Brandon, Timmy y Riven. Pero también trabaron enemistad con tres peligrosas brujas de Torre de Nubes: Icy, Darcy y Stormy, autodenominadas "las Trix". Hacia finales de la temporada, Bloom descubre que ella es la guardiana del Fuego del Dragón e hija de los reyes de Domino y hermana de la ninfa Daphne. Perderá sus poderes por el macabro plan de las Trix, y sólo con la ayuda de las Winx y Daphne podrá recuperarlos y triunfar.

Temporada 2[editar]

En su segundo año en Alfea, las Winx conocieron e integraron a su grupo a Layla, un hada que sufrió terribles experiencias con una extraña figura de la Oscuridad. El nuevo enemigo, descubierto como el antiguo fénix Lord Darkar, busca el supremo poder del Universo a través de la dimensión Realix, y debe valerse de Bloom, transformándola en Dark Bloom, para conseguirlo. Las Winx deben completar su transformación primaria obteniendo el Charmix. Además de Layla, apareció Helia, que fue incorporado a los Especialistas, y las Pixies, que descubrieron su lazo mágico con las Winx. Con la ayuda de dichos personajes, el Winx Club se lanza directo a la batalla para derrotar a Lord Darkar.

Temporada 3[editar]

Un mago llamado Valtor fue despertado por las Trix en la dimensión Omega, y se alía con ellas. Este brujo tiene un vínculo con Bloom, ya que luchó contra sus padres, Oritel y Marion, y fue derrotado, y ahora busca venganza tanto de ellos como de Bloom. Entre tanto, las Winx asisten a su tercer año en Alfea para adquirir el poder que las convertirá en auténticas hadas: el Enchantix, particularmente el de Bloom, que está incompleto. Las Winx y los Especialistas, ahora incluyendo también a Nabu, deberán adentrarse en el Reino Dorado y contar con las Estrellas de Agua para alcanzar su meta.

Película 1: El secreto del reino perdido[editar]

Bloom y las Winx, después de graduarse en Alfea, buscaban cualquier información sobre los padres de Bloom, pero nada lograron, hasta que Daphne las guió hasta el Libro del Destino, y allí encontraron la respuesta: Obsidiana. Hace 17 años, la Compañía de la Luz venció a las Tres Antiguas Hechiceras y ellas, pero también los padres de Bloom, Oritel y Marion, cayeron encerrados en Obsidiana. Ahora, Bloom, con los Especialistas, las Winx y su hermana mayor, Daphne, se adentra en el horrible mundo de Obsidiana para luchar contra las hechiceras y liberar a sus padres y su mundo, Domino. Por fin aquí se completará el Enchantix de Bloom.

Temporada 4[editar]

Tiempo atrás, la vida mágica existió sobre la Tierra y prosperó enormemente, pero todo terminó cuando los magos del Círculo Negro, un grupo de magos malvados, atrapó a las hadas y criaturas mágicas del mundo de la Tierra y las encerraron en Tir Nan Og, a modo de cárcel. Fueron detenidos, pero ahora regresaron por una última hada que les faltó capturar. Las Winx no permitirán que se salgan con la suya, y viajan con los Especialistas a la Tierra, casualmente a Gardenia. Allí, la última hada sobreviviente, llamada Roxy, se les unirá al Winx Club y entre las siete conseguirán el Believix, recuperarán la magia de la Tierra y detendrán a los magos del Círculo Negro y a las hadas terrestres, cargadas de venganza contra la Humanidad, pagando el precio de sacrificar a Nabu.

Película 2: La aventura mágica[editar]

Desde que Bloom hizo explotar a Obsidiana, ¡las Tres Antiguas Hechiceras continúan libres! Esta vez, ellas usarán a sus propias descendientes, las Trix, para atacar el Árbol de la Vida y apagar toda la magia blanca del Universo. ¿Podrán las Winx detenerlas aún sin magia?

Temporada 5[editar]

El primo de Layla, Tritannus, se volvió un demente y se transformó en un monstruo usando la contaminación terrestre. Transformó a su familia en mutantes, y se alió con las Trix. Un nuevo peligro amenaza el Universo. El poder Believix no es lo suficientemente fuerte bajo el agua, por lo tanto las Winx deberán obtener el antiguo poder oceánico, Sirenix, para combatir a sus enemigos. No estarán solas: tanto las Selkies como los Especialistas, ahora incluído Roy en el equipo, las ayudarán. Habrá numerosos cambios, como el que le ocurrirá a Daphne a finales de temporada. ¡Una gran aventura para salvar el Universo y el Océano Infinito!

Temporada 6[editar]

Una bruja llamada Selina se unió a Torre de Nubes. Posee un malvado libro, llamado Legendarium, y, a través de él, ella puede convertir las leyendas en realidad. Las Trix volvieron al ataque y conquistaron Torre de Nubes, obligando a Selina a colaborar con las criaturas de Legendarium para atacar Magix.

Bloom liderará a las Winx contra las Trix, pero ellas accidentalmente perderán sus poderes. ¿Podrán las Winx llegar a conseguir nuevamente sus poderes y salvar las escuelas de magia de la dimensión mágica, amenazadas por las criaturas legendarias?

Película 3: El misterio del abismo[editar]

Se ha confirmado la tercera película para después de la sexta temporada y que será en versión digital CGI 3D. La historia se sitúa después de la quinta temporada, donde las Trix están de vuelta: ellas quieren sentarse en el Trono del Emperador para reclamar su gran poder. Pero haciendo eso, ellas accidentalmente evocan a Politea. La malvada ninfa aún sigue viva y está preparada para hacer un pacto con las tres brujas. Ella les dice que necesitan activar el Trono del Emperador. Las Trix tienen que liberar a Tritannus de la dimensión del Olvido, pero antes de eso, necesitan una fuerza vital de un rey y las Trix han pensado en Sky, el Rey de Eraklyon, y sobre todo, el prometido de Bloom. Las Trix aparecen en Gardenia, donde Bloom y Sky están disfrutando de un día juntos. Bloom sola no puede hacer nada, así que las Trix secuestran a Sky y se lo llevan al Océano Infinito. Las tres brujas liberan a Tritannus y lo convencen de ser su aliado de nuevo para conseguir la poderosa Perla de los Abismos. Las Winx se unen a Bloom y juntas deciden ir a rescatar a Sky.

Temporada 7[editar]

Iginio Straffi ha confirmado que, por el aumento de fans, la serie tendrá una séptima temporada. Nickelodeon dijo que no co-producirá esta temporada ni las siguientes que se hagan. Cada animal hada tiene un talento especial, necesario para el equilibrio del universo mágico. Las Winx descubrirán esto, mientras se enfrentan a dos nuevos villanos terribles y conseguirán nuevas transformaciones increíbles a lo largo de su viaje.

Personajes[editar]

Episodios[editar]

Magix[editar]

Es el mundo más importante de la dimensión mágica. Hay en él tres escuelas de magia, rodeando el lago Rocaluz: Alfea, Fuente Roja y Torre de Nubes. Alrededor de éstas hay un bosque espeso.

Alfea[editar]

La escuela para hadas, donde las jóvenes hadas de distintas partes del Universo asisten para desarrollar y perfeccionar sus poderes. Hay muchas asignaturas, y muy complejas como "Metamorfosis". La escuela es muy grande y está pintada en tono rosa y azulado. Tiene un gran jardín central y exterior. También consta de un gran comedor y de una excelentemente archivada biblioteca y un Archivo Mágico que alberga los secretos más importantes de Magix. La directora tiene su despacho, donde guarda una bola de cristal mágica y un espejo que se puede atravesar y llegar a una sala dónde hay muchos más secretos que en cualquier otro sitio. Las alumnas viven en la propia escuela, separadas por habitaciones bastante grandes y a veces compartidas salvo en casos excepcionales que son individuales. Estas habitaciones suelen ser para princesas o alumnas de importancia. Algunos profesores son estrictos como es el caso de Griselda. Se enseña a las hadas a formular hechizos, crear auras encantadas y hacer pociones mágicas, etc, con el fin de luchar contra el dominio de la magia oscura que se practica en la escuela Torre de Nubes, escuela para brujas; en el nombre de la igualdad, la fraternidad, la justicia, el bien y la magia blanca. En las escuela ocurren multitud de aventuras. A partir de la 3ª temporada la escuela consta de una barrera protectora contra hechizos y que impide que se entre al recinto de la escuela.

Profesores:

  • Faragonda (directora, convergencia)
  • Griselda (inspectora, autodefensa)
  • Avalon (hechizos avanzados)
  • Wiz Giz (transformaciones)
  • Palladium (criaturas mágicas y hechizos básicos)
  • Du Four (educación)
  • Barbatea (bibliotecaria)
  • Ofelia (enfermera)
  • Concorda (Pixie guardiana)
  • Daphne (historia de la magia, temporada 6)

Fuente Roja[editar]

Es la escuela para jóvenes del Universo que desean convertirse en auténticos guerreros, hábiles en el uso de las armas mágicas y la tecnología de combate, conocidos como los "especialistas". Al igual que en Alfea, los estudiantes viven en la escuela. Divididos en escuadrones, aprenden a usar todo tipo de armas, desde las más tradicionales hasta las más modernas y sofisticadas; conducen vehículos para sus misiones, tales como motos, patinetes voladoras y naves, también, cada uno posee un dragón que debe adiestrar; del mismo modo, deben estar preparados para ayudar a Magix y a las hadas, en cualquier momento y circunstancia. Durante la primera temporada, el edificio de Fuente Roja fue un castillo dorado un poco antiguo en tonos amarillos y rojos; al final de ésta, fue destruido por las Trix. En principios de la segunda temporada la escuela fue renovada y ahora es una majestuosa, imponente y moderna fortaleza flotante, con un jardín enorme en la parte superior con gradas y unos sótanos donde guardan a los dragones. Las habitaciones de los estudiantes están en el medio. Los especialistas y las hadas de Alfea mantienen una relación muy estrecha, al igual que los directores Saladino y Faragonda, que fueron compañeros en la Compañía de la Luz. Al igual que Alfea, posee una Pixie guardiana: Athena.

Profesores:

  • Saladino (director)
  • Codatorta (único profesor conocido de la escuela, que enseña todo tipo de actividades)
  • Athena (Pixie guardiana)

Torre de Nubes[editar]

Antes las Trix estudiaban allí, pero las expulsaron por atacar Alfea. Después, fueron ellas las que atacaron Torre de Nubes y encarcelaron a la directora en las mazmorras subterráneas que hay en el sótano y en la segunda temporada robaron su códice. Es en este colegio donde asisten las brujas, hechiceras, brujos, hechiceros y todo tipo de criaturas de magia negra del Universo, para ser entrenadas en las artes oscuras, los hechizos, las maldiciones, los encantamientos y la maldad. Durante la primera temporada, tanto la directora al mando, como el alumnado se muestran en una situación en la cual nadie conlleva relación alguna con Alfea; a finales de esta, unen fuerzas y compañía con ambas escuelas, sobre todo con Alfea, para vencer a las Trix. Del mismo modo, durante la segunda temporada persisten las enemistades; sin embargo se denota más compañerismo entre directoras y menos planes de ataque hacia Alfea. La escuela es un animal vivo con un corazón incluso, controlado por la directora Griffin. En la torre más alta se guarda el códice. Consta de un comedor, salones y habitaciones, pues las alumnas son internas, al igual que en las otras dos escuelas. Mirta, una joven bruja que estudiaba en esta escuela, no quería seguir siendo bruja y, actualmente, es un hada y estudia en Alfea. A menudo regresa a Torre de Nubes para saludar a sus viejas amigas (en especial a Lucy, su antigua compañera de habitación) y recordar viejos tiempos.

Profesores:

  • Griffin (directora)
  • Ediltrude (capacidades mágicas)
  • Zarathustra (profesora de hechizos y el manejo de las bolas cristalinas)
  • Discorda (Pixie guardiana)

Lugares[editar]

Transformaciones[editar]

Básicas[editar]

Son las transformaciones que recibe un hada mientras estudia en la escuela:

  • Estándar: Es la más básica de todas. No se necesita ningún requisito para usarla ya que todas las hadas ya tienen esta transformación.
  • Charmix: Las Winx, con Layla ya incluida en el equipo, consiguen el complemento de la primera transformación: el Charmix definitivo, igual al de la primera temporada pero acompañado con un broche de pecho y un cinturón o colgante especial que aumenta sus poderes y les permite usarlos en zonas donde la magia está muy limitada, como en los Páramos. El inconveniente es que sólo se puede usar durante un tiempo y cuando se usa necesita un tiempo para recargarse. Lo obtienen, cada una de ellas, superando sus debilidades.
  • Enchantix: En su tercer y último año en Alfea, las Winx deben adquirir el poder que las hará definitivamente hadas: el Enchantix, la transformación muy importante para convertirse en hadas guardianas de sus planetas. El Enchantix proporciona mucha más energía mágica, nuevos atuendos, nuevas alas y muchos poderes especiales como el Polvo Mágico o la reducción. Para que un hada pueda ganar su Enchantix, ella tiene que salvar a alguien de su planeta natal y mostrar un gran sacrificio para hacerlo. Bloom y Tecna son las únicas excepciones a esta regla conocida. Al creer en su poder para vencer al mal (después de la meditar con la hechicera Maya en Pyros) Bloom fue capaz por sí misma de transformarse en Enchantix. Tecna no salva a nadie en concreto de su propio reino, salvó el reino de Andros, forzando su camino a través del portal de la Dimensión Omega para así cerrar el portal. A la inversa, Tecna hizo en términos técnicos salvar el universo entero, que presumiblemente incluye su mundo natal.

Superiores[editar]

Aunque el Enchantix se considera la forma final de un hada hay cientos de transformaciones superiores a esta. Su obtención de cara a graduarse no es obligatoria:

Internas[editar]

Se encuentran dentro del hada desde que obtiene el Enchantix, por ciertas circunstancias o reuniendo ciertos requisitos. Para poder usarlos por primera vez es necesario realizar ciertas acciones:

  • Believix: Además de ganar los tres juegos alados alas Speedix (rapidez), Zoomix (teletransporte) y Tracix (para ver eventos o rastros del pasado), las Winx ganan la “energía Believix” que pueden utilizar para ayudar a las personas a corregir sus errores (como el egoísmo, la maldad, la ignorancia, etc…) y, principalmente, a creer en la magia. Se obtiene haciendo creer a alguien en la magia.
  • Bloomix: Se obtiene realizando una acción propia de un hada sin usar la magia y solo cuando el hada no tenga poderes (si están bloqueados o se dispone de ellos no sirve). Se necesita el Fuego del Dragón ya que este es la fuente de su poder. Una vez adquirido el Bloomix, los poderes que han sido quitados volverán otra vez, de ahí viene el nombre, que significa renacer (como el nombre de Bloom). Al principio la obtienen todas menos Bloom ya que ella no ha perdido los poderes, más adelante ella también obitene el Bloomix, aunque de forma excepcional, al tratar de proteger su querido Dragón en el Vórtice de Llamas. Como el Charmix y el Enchantix, las Winx obtienen esta transformación una a una. El diseño de la vestimenta recuerda al plumaje del Ave Fénix, y también que este es capaz de renacer de sus cenizas y el Bloomix es capaz de hacer renacer los poderes.

Externas[editar]

Se obtienen en ciertas zonas o a través de ciertos seres mágicos:

Permanentes[editar]

Estas pueden usarse directamente desde que se obtienen:

  • Sophix: Fue entregado por el hada Azul. La transformación Sophix les permitió convertirse en uno con la naturaleza, a renunciar a su venganza contra los humanos y rescatar la tierra virgen de la Amazonia y contra algunos taladores que explotaban a la naturaleza.
  • Lovix: Fue entregado por el hada Verde. El Lovix es el don del corazón, para escuchar a nuestro corazón y enfrentar así las difíciles elecciones. Este don también trae un poder especial: la adaptación para cualquier ambiente, por esta razón las Winx recibieron atuendos y poderes relacionados con el hielo y el frío.
  • Harmonix: El poder Believix funciona fatal bajo el agua y para facilitar la búsqueda del Sirenix, las guardianas Sirenix entregan a las Winx el Harmonix, la transformación temporal relacionada con las naturalezas mágicas, para que las Winx puedan luchar y usar sus poderes libremente en el aire, en tierra o bajo el agua.
  • Sirenix: Se dice que está relacionada al agua y las Winx buscaron este antiguo poder para combatir al villano Tritannus ya que sus poderes Believix eran demasiado débiles bajo el agua en el Océano Infinito.
No permanentes[editar]

Son transformaciones que un hada puede usar pero no forman parte de su conjunto de poderes. Para transformarse, el hada debe usar un determinado objeto o dirigirse a un determinado lugar:

  • Mythix: Esta es la transformación relacionada con el mundo de las leyendas, los mitos, la imaginación y todo lo que tenga que ver con la irrealidad, por lo que las Winx podrán mezclarse en el mundo de los mitos y las leyendas dentro del Legendarium. Ahora se entiende lo que veíamos en el tráiler: la transformación estará en 2D en el mundo normal pero se verá en CGI 3D dentro del Legendarium. Proviene de la palabra “myth” que en inglés significa “mito”. Se encuentran en el interior de unos cetros mágicos en la escuela de hadas de Tir Nan Og. Para obtener dichos cetros se debe demostrar que se posee la valentía suficiente. Sólo existen 7 cetros por lo que sólo 7 hadas pueden convertirse en hadas Mythix. Se desconoce si Eldora es también un hada Mythix a pesar de tener uno de los cetros.

Reparto[editar]

Personaje Actor de voz
Flag of Spain.svg España
Actor de voz
Hispanoamérica
Actor de voz
Flag of Italy.svg Italia
Actor de voz
Flag of the United States.svg Estados Unidos (Nickelodeon)
Bloom Carmen Podio (1ª a 4ª temp.)
Mayte Mira (Especiales y 5ª temp.)[1]
Melanie Henríquez Letizia Ciampa Molly C. Quinn
Stella Marta Sainz Ivette García Perla Liberatori Amy Gross
Flora Inés Blázquez (1ª temp.)
Silvia Sarmentera (2ª a 4ª temp. y especiales)
Pilar González Aguado (5ª temp.)
Rebeca Aponte (1ª a 4ª temp.)
Ivanna Ochoa (5ª temp.)
Ilaria Latini Alejandra Reynoso
Musa Mercedes Espinosa Anabella Silva(1ª y 2ª temp.)
Yaraiví Alcedo (3ª temp.)
María José Estévez (4ª y 5ª temp.)
Gemma Donati Romi Dames
Tecna Carolina Tak Yasmil López Domitilla D'Amico Morgan Decker
Layla
(Aisha en Latinoamérica)
Diana Torres Lidia Abautt (2ª a 4ª temp.)
Judith Noguera (5ª temp.)
Laura Lenghi Keke Palmer
Roxy Carmen Téllez Rocío Mallo Debora Magnaghi Liliana Mumy
Icy Julia Martínez (II) Yensi Rivero (1ª a 3ª temp.)
Leisha Medina (5ª temp.)
Tatiana Dessi Larisa Oleynik
Darcy Inés Blázquez (1ª temp.)
Silvia Sarmentera (2ª y 3ª temp. y especiales)
Pilar González Aguado (5ª temp.)
Lileana Chacón Federica De Bortoli Jennifer Cody
Stormy Miriam Valencia Maythe Guedes Valeria Vidali Kimberly Brooks
Sky David Rais Báscones (1ª y 2ª temp.)
Juan Navarro Torelló (3ª a 5ª temp. y especiales)
Ángel Balam (1ª a 3ª temp.)
Jesús Hernández (4ª a 5ª temp.)
Alessandro Quarta Matt Shively
Brandon José María Carrero José Méndez (1ª a 4ª temp.)
Jorge Bringas (5ª temp.)
Massimiliano Alto (1ª y 3ª temp.)
Nanni Baldini (2ª temp.)
Gianluca Crisafi (4ª temp.)
Adam Gregory
Riven Jaime Roca Ledner Belisario Mirko Mazzanti Sam Riegel
Timmy José Carabias Jesús Núñez (1ª a 4ª temp.)
Víctor Díaz (5ª temp.)
Corrado Conforti Charlie Schlatter
Helia Emilio García Ezequiel Serrano (2ª temp.)
Héctor Indriago (3ª a 5ª temp.)
Francesco Pezzulli (2ª y 3ª temp.)
Graziano Leonardo (4ª temp.)
David Faustino
Nabu Alfredo Martínez Rolman Bastidas Sasha De Toni Will Blagrove
Roy Rolman Bastidas Bryton James
Lord Darkar Luis Vicente Ivars Sergio Pinto Fabrizio Temperini Michael Dorn
Valtor Luis Vicente Ivars Luis Miguel Pérez Guido Di Naccio Josh Keaton
Cassandra Teresa de Paz Citlalli Godoy Francesca Draghetti Kath Soucie
Chimera Lola Latre María José Estévez Raffaella Castelli Rachael MacFarlane
Ogron Miguel Ángel Pérez Carrión Sergio Pinto Patrizio Prata Yuri Lowenthal
Duman Alfredo Martínez Jesús Hernández Davide Lepore Josh Keaton
Anagan Emilio García Renzo Jiménez Andrea Lavagnino Bumper Robinson
Gantlos Eder La Barrera Christian Iansante Charlie Schlatter
Tritannus Emilio García Reinaldo Rojas Alberto Bognanni Adam Wylie
Faragonda Julia Martínez (II) Carmen Arancibia (1ª a 3ª temp.)
Valentina Toro (4ª y 5ª temp.)
Roberta Greganti
Emanuela Rossi (Películas)
Larisa Olenyik
Saladino Hector Isturde Oliviero Dinelli René Auberjonois
Griffin Mercedes Espinosa Nair Borges (1ª a 2ª temp.)
Yensi Rivero (3ª temp.)
Antonella Giannini Grey DeLisle
Griselda Inés Blázquez (1ª temp.)
Silvia Sarmentera(2ª a 4ª temp.)
Raquel Martín (5ª temp.)
Isabel Vara (1ª a 3ª temp)
Elena Díaz Toledo (4ª temp.)
Ivette García (5ª temp.)
Franca Lumachi Susanne Blakeslee
Palladium José María Carrero Luis Careño (1ª a 3ª temporada)
Jhonny Torres (3ª temp. últimos episodios; 4ª y 5ª temp.)
Juan Guzmán (2ª temp, algunos episodios)
Vittorio Guerrieri Mitchell Whitfield
WizGiz José Carabias Luis Lugo (1ª temp.)
Alfonso Soto (2ª temp.)
José Granadillo (3ª a 5ª temp.)
Mino Caprio Dee Bradley Baker
Codatorta Luis Vicente Ivars (1ª y 2ª temp.)
Ángel Amorós (3ª y 5ª temp.)
Sergio Pinto Fabrizio Temperini Dave B. Mitchell
Avalon Alfredo Martínez Rolman Bastidas Stefano Crescentini Michael Dorn
Daphne Yolanda Gil Andrea Tobian (1ª temp.)
Úrsula Cobucci (2ª temp.)
María José Estévez (3ª temp.)
Stefany Villaroel (5ª temp.)
Raffaella Castelli Elizabeth Gillies
Mike Jaime Roca Juan Guzmán (1ª, 2ª, 4ª y 5ª temp.)
Rolman Bastidas (3ª temp.)
Roberto Certomà James Patrick Stuart
Vanessa Miriam Valencia Mariela Díaz (1ª a 3ª temp.)
Anna Bucci (4ª y 5ª temp.)
Barbara De Bortoli April Stewart
Mitzi Mercedes Espinosa (1ª temp.)
Rosa Vivas (2ª, 4ª y 5ª temp.)
Yaraiví Alcedo (1ª temp.)
Elena Díaz Toledo (2ª temp.)
Mariana Gamboa (4ª temp.)
Carmen Suárez (5ª temp.)
Mónica Vulcano Daniella Monet
Mirta Pilar Puebla (1ª y 3ª temp.)
Teresa de Paz (2ª temp.)
Úrsula Cobucci (1ª a 3ª temp.)
Rocío Mallo (5ª temp.)
Gaia Bolognesi Natalie Lander
Lucy Rosa Vivas Marycel González (1ª a 2ª temp.)
Mariana Gamboa, Leisha Medina, Melanie Henríquez (3ª temp.)
Milvia Bonacini Jessica Di Cicco
Galatea Pilar González Aguado Mariana Gamboa Francesca Manicone Jennifer Hale
Nova Karina Parra, Mariana Gamboa Monica Ward Cymphonique Miller
Diaspro Yolanda Quesada Valeria Castillo (1ª a 3ª temp.)
Karina Parra (5ª temp.)
Alessia La Monica Ariana Grande
Lockette Julia Martínez (II) Marycel González (2ª temp.)
María José Estévez (3ª a 4ª temp.)
Laura Lenghi Hyden Walch
Chatta Marta Sainz Rebeca Aponte Perla Liberatori Lara Jill Miller
Amore Silvia Sarmentera Leisha Medina Ilaria Latini
Jolanda Granato (Pop Pixie)
Hyden Walch
Tune Carolina Tak Yaraiví Alcedo (2ª temp)
Carmen Suárez (3ª temp.)
Lidia Abautt (4ª temp.)
Stefany Villarroel (Pop Pixie)
Letizia Chiampa
Eva Paodan
Lara Jill Miller
Digit Miriam Valencia Lidia Abautt
Elena Díaz Toledo (Pop Pixie)
Gemma Donati Georgina Cordova
Piff Domitilla D'Amico (no doblada) Yensi Rivero
Judith Noguera (Pop Pixie)
Domitilla D'Amico
Gaia Bolognesi (Pop Pixie)
Georgina Cordova
Oritel José María Carrero (5ª temp.)
Eduardo del Hoyo (1ª Pelic.)
Juan Carlos Gustems (2ª Pelic.)
Jesús Núnes (3ª temp.)
Renzo Jiménez (5ª temp.)
Luca Graziani Josh Keaton
Marion Ana Plaza (5ª temp.) Mariela Díaz (2ª temp.)
Adriana Tamayo (5ª temp.)
Rachele Paolelli Larisa Oleynik
Serena Yolanda Quesada Adriana Tamayo Laura Bailey
Desiryee Carolina Tak Leisha Medina Amber Hood
Illiris Yolanda Quesada Lileana Chacón Francesca Rinaldi Tara Stong
Sonna Julia Martínez (II) Melanie Henríquez Perla Liberatori Hope Levy
Lithia Yolanda Gil Aura Caamaño Rachele Paolelli Natalie Lander
Lemmy Raquel Martín Judith Noguera Gaia Bolognesi Morgan Decker
Philla Yolanda Gil Karina Parra Eleonora Reti Lauren Weisman
Nissa Diana Torres María José Estévez April Stewart
El libro Sirenix Ana Plaza Ivette García Larisa Oleynik

Especiales de una hora por Rainbow S.r.l. y Nickelodeon[editar]

País(es) Canal El destino de Bloom La venganza de las Trix La batalla por Magix El fénix de sombras
Flag of the United States.svg Estados Unidos Nickelodeon 27 de junio del 2011 1 de agosto del 2011 18 de septiembre del 2011 16 de octubre del 2011
Flag of Canada.svg Canadá Nickelodeon (Canadá) 5 de septiembre del 2011 10 de octubre del 2011 13 de noviembre del 2011 4 de diciembre del 2011
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Bandera de Irlanda Irlanda
Nickelodeon (R.U. y Irlanda) 24 de septiembre del 2011 22 de octubre del 2011 13 de noviembre del 2011 11 de diciembre del 2011
Flag of Australia.svg Australia Nickelodeon (Australia) 10 de septiembre del 2011 15 de octubre del 2011 12 de noviembre del 2011 10 de diciembre del 2011
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Nickelodeon (Nueva Zelanda)
Flag of Russia.svg Rusia
Flag of Poland.svg Polonia
Flag of Hungary.svg Hungría
Flag of the Czech Republic.svg República Checa
Flag of Romania.svg Rumania
Nickelodeon (CIS) 16 de octubre del 2011 6 de noviembre del 2011 27 de noviembre del 2011 18 de diciembre del 2011
Flag of Mexico.svg México
Flag of Argentina.svg Argentina
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Flag of Colombia.svg Colombia
Flag of Ecuador.svg Ecuador
Flag of Uruguay.svg Uruguay
Flag of Peru.svg Perú
Flag of Bolivia.svg Bolivia
Nickelodeon Latinoamérica 26 de octubre del 2011 16 de noviembre del 2011 7 de diciembre del 2011 28 de diciembre del 2011
Flag of Brazil.svg Brasil Nickelodeon Brasil
Bandera de Indonesia Indonesia
Bandera de Singapur Singapur
Bandera de Malasia Malasia
Bandera de las Filipinas Filipinas
Nickelodeon Asia 11 de noviembre del 2011 9 de diciembre del 2011 23 de enero del 2012 24 de enero del 2012
Flag of France.svg Francia France 3 16 de noviembre del 2011 7 de diciembre del 2011 11 de enero del 2012 8 de febrero del 2012
Flag of Italy.svg Italia Rai Due 21 de noviembre del 2011 28 de noviembre del 2011 5 de diciembre del 2011 12 de diciembre del 2011
Flag of Germany.svg Alemania
Flag of Austria.svg Austria
Flag of Switzerland.svg  Suiza
Nickelodeon Alemania 28 de enero del 2012 11 de febrero del 2012 10 de marzo del 2012 31 de marzo del 2012
Flag of Spain.svg España Nickelodeon España 14 de julio del 2013 21 de julio del 2013 28 de julio del 2013 4 de agosto del 2013

Películas de Winx Club[editar]

Bailarinas representando a las Winx en festival de cine en Roma en Italia.

Emisión[editar]

País Cadena Título
Europa
Flag of Italy.svg Italia Rai Uno, Rai Due, Rai Gulp (presente), RaiSat Smash Girls, RaiSat Ragazzi Winx Club
Flag of Spain.svg España Clan TVE, Canal 9, Nickelodeon (presente), Disney Channel (presente) Winx Club
Flag of Albania.svg Albania Vizion Plus Winx Club
Flag of Germany.svg Alemania Nickelodeon (presente), RTL, RTL II Das Winx Club (Winx Club)
Flag of Austria.svg Austria Nickelodeon (presente), ORF Winx Club
Flag of Belgium.svg Bélgica VT4, Club RTL, Nickelodeon (presente) Winx Club
Flag of Bulgaria.svg Bulgaria Nova Television, Super7 (presente) Клуб Winx
Flag of the Vatican City.svg Ciudad del Vaticano Rai Uno, Rai Due Winx Club
Bandera de Dinamarca Dinamarca Nickelodeon (presente), TV2 Winx Club
Flag of Slovakia.svg Eslovaquia TV Markísa Winx Club
Flag of Slovenia.svg Eslovenia POP TV, POP OTO Winx Club
Bandera de Estonia Estonia Kanal 2 Winx'I Klubi
Flag of Finland.svg Finlandia MTV3 Winx Club (Winx-Klubi)
Flag of France.svg Francia France 3 (presente), Télétoon (presente), TF1, Nickelodeon (presente) Winx Club
Bandera de Gales Gales (Reino Unido) S4C Winx Club
Bandera de Georgia Georgia KTH Winx Club
Flag of Greece.svg Grecia Alter, Nickelodeon (presente) Winx Club
Flag of Hungary.svg Hungría Nickelodeon (presente), RTL Klub Winx Club
Bandera de Islandia Islandia Stöð 2 Winx Club
Flag of Lithuania.svg Lituania TV6 Vinksių Klubo
Flag of Luxembourg.svg Luxemburgo Nickelodeon (presente) Winx Club
Bandera de Noruega Noruega Nickelodeon (presente), TV2 (presente) Winx Club
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Nickelodeon (presente) Winx Club
Flag of Poland.svg Polonia Nickelodeon (presente), ZigZap, Polonia 1, TV4 (presente) Winx Club
Flag of Portugal.svg Portugal RTP1, RTP2, SIC, TVI, Canal Panda (presente), Nickelodeon (presente) Winx Clube
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido Nickelodeon (presente), Cartoon Network, Pop Girl (presente), GMTV Winx Club
Flag of Romania.svg Rumania Nickelodeon (presente), TVR2 Winx Club
Flag of Russia.svg Rusia Nickelodeon (presente), СТС Мedia (presente) Клуб Винкс (Klub Vinks)
Flag of San Marino.svg San Marino Rai Due Winx Club
Bandera de Serbia Serbia TV Košava, Happy TV (presente) Winx Club (Vinks Klub)
Flag of Sweden.svg Suecia Nickelodeon (presente) Winx Club
Flag of Switzerland.svg  Suiza Nickelodeon (presente), SF DRS Winx Club
Bandera de Turquía Turquía Nickelodeon (presente), Show TV (presente) Winx Club
América
Flag of the United States.svg Estados Unidos Cartoon Network Winx Club
Galavisión, UniMás, Univision El Club Winx
4Kids Entertainment Winx Club Series
Nickelodeon (presente) Winx Club
Flag of Canada.svg Canadá Nickelodeon (presente), YTV (presente) Winx Club
Flag of Brazil.svg Brasil Nickelodeon (presente), SBT (presente) O Clube das Winx
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Flag of Argentina.svg Argentina
Flag of Mexico.svg México
Flag of Chile.svg Chile
Flag of Paraguay.svg Paraguay
Flag of Uruguay.svg Uruguay
Flag of Bolivia.svg Bolivia
Flag of Ecuador.svg Ecuador
Flag of Peru.svg Perú
Flag of Colombia.svg Colombia
Flag of Panama.svg Panamá
Flag of El Salvador.svg El Salvador
Bandera de Nicaragua Nicaragua
Flag of Guatemala.svg Guatemala
Flag of Cuba.svg Cuba
Flag of Costa Rica.svg Costa Rica
Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Bandera de Honduras Honduras
Bandera de Belice Belice
Nickelodeon (2011-presente), Cartoon Network (2005-2010), Televisa (2006-2010, 2013-presente), Boomerang (2006-2009) El Club Winx (Cartoon Network)
Winx Club (Nickelodeon)
Asia
Bandera de la República Popular China China Cctv Kids 魔法俏佳人
Flag of South Korea.svg Corea del Sur Nickelodeon (presente), Cartoon Network, CHAMP TV, SBS 윙스프렌즈 (Cartoon Network)
윙스클럽 (Nickelodeon)
Bandera de las Filipinas Filipinas Nickelodeon (presente), Cartoon Network, ABS-CBN Winx Club
Bandera de Hong Kong Hong Kong Cartoon Network, TVB, Nickelodeon (presente) 魔法俏佳人
Flag of India.svg India Cartoon Network, Pogo TV Winx Club
Bandera de Indonesia Indonesia Nickelodeon (presente), Lativi Winx Club
Flag of Israel.svg Israel Arutz HaYeladim, Nickelodeon (presente) Xמועדון ווינ
Bandera de Japón Japón TV Asahi (todas las temporadas), NHK (temporadas 1-2), TV Osaka (temporadas 3-4), TV Tokyo (temporada 5) ウィンクス・クラブ
Flag of Thailand.svg Tailandia Channel 3, UBC Winx Club
Bandera de Pakistán Pakistán Cartoon Network, Pogo TV Winx Club
Flag of the Republic of China.svg República de China (Taiwán) Cartoon Network, Nickelodeon (presente) 魔法俏佳人 (Winx Club)
Bandera de Singapur Singapur Nickelodeon (presente), Okto (presente) Winx Club
Bandera de Turquía Turquía Nickelodeon (presente), Show TV (presente) Winx Club
África
Flag of South Africa.svg Sudáfrica Nickelodeon (presente), SABC 1 Winx Club
Oceanía
Flag of Australia.svg Australia Nickelodeon, Cartoon Network, Boomerang, Network Ten, GO! (presente) Winx Club
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Nickelodeon, Sticky TV Winx Club

DVD[editar]

En Latinoamérica fueron lanzados los DVD de las primeras temporadas de El Club Winx bajo licencia de Televisa y Videomax, la razón de que sólo vendieran DVD de las primeras temporadas es que fueron las únicas emitidas por Televisa: Canal 5. Fueron vendidas en las tiendas VideoMax, Wal-Mart, Mix-up y Blockbuster. Sólo estuvieron en el mercado hasta 2009.

Temporada Episodios Nombre Lanzamiento País Licencia
Temporada 1: 2004 1-6 Bienvenidos a Magix Agosto del 2006 Flag of Mexico.svg México Televisa/VideoMax
Temporada 1: 2004 7-12 El gran concurso de belleza Magix Febrero del 2007 Flag of Mexico.svg México Televisa/VideoMax
Temporada 1: 2004 13-18 El secreto de Bloom Agosto del 2007 Flag of Mexico.svg México Televisa/VideoMax
Temporada 1: 2004 19-26 La batalla por Alfea Febrero del 2008 Flag of Mexico.svg México Televisa/VideoMax
Temporada 2: 2005 1-5 La princesa Amentia Agosto del 2008 Flag of Mexico.svg México Televisa/VideoMax
Temporada 2: 2005 6-14 La cripta del Codex 2008 Flag of Mexico.svg México Televisa/VideoMax
Temporada 2: 2005 15-22 El show debe continuar 2008 Flag of Mexico.svg México Televisa/VideoMax
Temporada 2: 2005 23-26 La hora de la verdad 2008 Flag of Mexico.svg México Televisa/VideoMax

Anexos e información complementaria[editar]

Datos de interés[editar]

  • Iginio Straffi declaró que Bloom fue inspirada, gracias a una compañera suya de la universidad, llamada Antonella, la cuál era extranjera y un día le comentó que soñaba conocer a sus padres biológicos, debido a que era adoptada.
  • La personalidad de Bloom es muy similar a la esposa de Straffi.
  • La mayoría de las hadas, en la serie, tienen una relación con su nombre y el de su mundo.
  • Winx Club en parte está basado en Sailor Moon ya que ambas series tratan de chicas que luchan contra el mal, cada una procede de un planeta diferente y obtienen transformaciones más poderosas al reunir ciertos requisitos.
  • El nombre "Winx" proviene de "Wings", que en inglés significa "alas", pero se cambió la "gs" por una "x" para que el logotipo oficial de "Winx" representara unas alas de hada en esta letra.
  • El nombre de Musa evoca a las 9 musas griegas dedicadas a las artes, este mismo personaje se dedica a ello, específicamente a la música.
  • Stella está inspirada en Minako Aino de Sailor Moon.
  • Tecna está inspirada en la cantante Pink.
  • El Believix se considera una evolución del Enchantix pero si no se posee este poder se considera una evolución de la transformación normal; por eso, Roxy, a pesar de no tener los poderes del Believix, tiene la vestimenta de la transformación normal pero las alas del Believix (si solo tuviese la transformación normal sus alas serían pequeñas y transparentes). Lo mismo pasa con el Sophix y el Lovix, son evoluciones del Believix pero en este caso son exclusivas de este poder.
  • El Believix de Layla es de color azul teniendo en cuenta que sus trajes anteriores eran verdes, esto se debe a la llegada de Roxy, además de que Layla es el hada de los líquidos y el azul es un color más característico de su poder.
  • El asunto de que el Believix se gana cuando se consigue que una persona crea en la magia provocó numerosas controversias ya que en el primer episodio de la primera temporada Stella consiguió que tanto Bloom como sus padres creyesen en la magia. Probablemente sea porque el Believix no estaba pensado aún y porque reconocieron que la magia era algo que les apasionaba (Roxy se negaba rotundamente a creer en la magia). Además, si lo hubiese obtenido no tendría todos los poderes al no haber obtenido aún el Enchantix (como ocurre con Roxy).
  • Algo parecido ocurre con el Bloomix, ya que los portadores del Fuego del Dragón pueden obtenerlo de forma excepcional al realizar una buena acción a pesar de no haber perdido ningún poder. Bloom, a pesar de haber realizado numerosas buenas acciones desde que consiguió el Enchantix, no lo obtuvo hasta la sexta temporada al salvar a su Dragón de las garras del Dragón de cinco cabezas en el Vórtice de Llamas.
  • Aunque parezca mentira, las hadas y las brujas son prácticamente iguales, la única diferencia es que las hadas emplean magia blanca y las brujas, magia negra. Estos poderes los controla un árbol especial que se encuentra cerca de la Aldea Pixie, conocido como “Árbol de la Vida”. Una chica puede decidir si ser un hada o una bruja y siempre que quiera puede cambiar los poderes que quiera usar (como en el caso de Mirta). Otro aspecto que hace esto evidente es que una bruja puede obtener los mismos poderes que un hada, como el Charmix (Gloomix para brujas), el Enchantix (Desenchantix para brujas) y el Sirenix (Sirenix Oscuro para brujas).
  • La quinta temporada llegó en octubre del 2012 en Italia y a Latinoamérica. En España, se empezó a emitir el 2 de diciembre del 2012.
  • Los hechos de la segunda película transcurren durante la cuarta temporada, mucho antes de la muerte de Nabu. Se podría ubicar la película después del episodio 13 de la cuarta temporada, cuando los magos del Círculo Negro es derrotado y reaparece un tiempo después.
  • En el episodio 40 (Batalla en el planeta Eraklyon), se puede ver a un grupo de élite que se hace llamar "Techno-ninjas", parodiando a la serie G-FORCE (guardianes del espacio).
  • En el episodio 33 (La piedra misteriosa), las Winx parodian a la película 2001: Una odisea del espacio.
  • En el episodio 43 (Alianza con las brujas) una Pixie parodia disfrazada de una ardilla a la película Ice Age (La edad de hielo).
  • En el episodio 93 (Lecciones mágicas), Duman parodia al T-1000 de Terminator 2: El juicio final.
  • En el episodio 104 (Hielo y fuego), justo antes de acabar el episodio, se pueden ver a las Winx volar en su forma Enchantix y no en su forma Believix. Es un modo simbólico de mostrar lo que eran y el Believix, en el cual se han transformado, de como han evolucionado.
  • En el final del último episodio de la cuarta temporada, cuando Roxy está bailando, aparece Nabu detrás de ella, teniendo en cuenta que había muerto dos episodios atrás.
  • En algunos episodios hay varios errores, como en el 42 (Hallowinx) cuando llegan a la casa y ven una calabaza al abrir la puerta se ve que el traje de hada de Stella es de color morado en vez de amarillo.
  • Algunos episodios de la cuarta temporada tienen un error muy curioso: cuando las Winx se transformaban estando una Winx ausente, esta también aparecía en la secuencia de transformación.
  • En África, el único país que se emite Winx Club es Sudáfrica.
  • En la secuencia de apertura de las Winx en Nickelodeon Latinoamérica, Layla aparece bajo el nombre de Aisha; sin embargo en la serie la llaman Layla.
  • El top de Flora en Believix es semejante a su vestido en Enchantix.
  • La versión de Winx Club trasmitida actualmente en Nickelodeon Latinoamérica, mantiene diálogos diferentes, además de componerse de más de un episodio reducido por día, a la versión original trasmitida en Cartoon Network Latinoamérica.
  • El nombre de la transformación de la cuarta temporada, Believix, viene de la palabra en inglés "Believe" que en inglés significa "creer".
  • El nombre de la transformación Enchantix deriva de la palabra en inglés "Enchant", que, traducido al español, significa encanto. En Latinoamérica durante la tercera temporada, Enchantix fue nombrado "Encantrix", lo que hace referencia a la palabra "Enchant" traducida al español.
  • La palabra Charmix (que es la transformación de las Winx durante los episodios finales de la segunda temporada) viene de la palabra de inglés "Charm" que, en inglés, significa encanto. En Latinoamérica, esta transformación, al igual que con el Enchantix, fue conocida "Encantrix", pues la traducción de ambas palabras significa encanto.
  • Realmente el Charmix no es una transformación sino un complemento de la transformación de hada normal que triplica los poderes de un hada. No es obligatorio adquirirlo para obtener el Enchantix. Sin embargo, las Winx sí tuvieron que obtenerlo para poder derrotar a Lord Darkar ya que con sus poderes normales no podían hacerle frente. Además, está hecho para usarlo solo en casos excepcionales ya que una vez que se gasta por completo no es posible volver a usarlo, por eso las Winx no lo usaron en la tercera temporada antes de obtener el Enchantix.
  • El nombre de la escuela de hadas, Alfea, proviene de la letra griega Alfa, ya que es considerada la mejor escuela de hadas de Magix. Esto se demuestra en el primer episodio de la tercera temporada cuando conocen a Quimera, y ésta les dice que tanto ella como sus compañeras estudian en la escuela Beta.
  • Los movimientos que realizan Flora y Musa en la secuencia de transformación Sirenix 3D son prácticamente los mismos.
  • A pesar de que Roxy pertenece al Winx Club, desde que ingresó en Alfea no se la ha visto hablando con las chicas. Es más, cuando aparece en pantalla se comporta como si nunca hubiera tenido ninguna relación con ellas.
  • Aunque se ha repetido hasta la saciedad que el Harmonix es la transformación previa al Sirenix, no hay una prueba clara de que esto sea verdad ya que nunca se ha mencionado en la serie que estén relacionados. Lo que sería correcto decir es que el Harmonix es uno de los muchos poderes oceánicos que existen y, como se necesita nadar bajo el agua para superar las pruebas y obtener el Sirenix, se les concede a las hadas este poder. Podría decirse que es una “transformación temporal”.
  • En ningún momento se ha dicho que se sea necesario usar el poder de Graynor para abrir el Libro Sirenix. Faragonda mencionó que para que un hada pueda abrirlo debe estar completamente segura de querer hacerlo aún sabiendo todas las consecuencias que podría tener (como la pérdida de los poderes o caer víctima de la maldición del Sirenix). En el caso contrario el libro nunca se abrirá. El poder de Graynor lo que hace es ayudar a un hada a tener confianza en sí misma.
  • Todas las transformaciones de hada tienen una utilidad especial aparte de aumentar los poderes: El Charmix permite usar la magia en zonas donde está muy limitada. El Enchantix permite deshacer maleficios. El Believix permite hacer creer a alguien en la magia. El Sophix y el Lovix permiten adaptar los poderes a entornos naturales y helados respectivamente. El Harmonix permite nadar más rápido en el agua. El Sirenix permite conceder un deseo. El Bloomix permite recuperar los poderes que hayan sido arrebatados y el Mythix permite entrar en el Legendarium.
  • En el tráiler de la sexta temporada se ve claramente que las Winx obtienen una nueva transformación. Sin embargo, al final aparece Bloom con otra vestimenta de hada diferente, por lo que seguramente tendrán dos transformaciones. Además, cuando se ve a Bloom volando en un sitio donde sólo hay cielo, al igual que el Océano Infinito, el escenario está en 3D, por lo que puede que esta temporada sea emitida tanto en animación tradicional como digital, al igual que la temporada anterior.
  • Hasta ahora los trajes de las Winx tenían un color en común (Bloom azul, Stella naranja, Flora rosa, Musa rojo/magenta, Tecna morado y Layla verde/azul) sin embargo con la introducción del Bloomix algunos colores se han modificado (Stella morado oscuro, Flora verde entero, Musa morado claro y Tecna azul oscuro).
  • No tiene sentido que Bloom obtenga el Bloomix ya que ella nunca perdió los poderes.
  • Los poseedores del Fuego del Dragón como Bloom y Daphne pueden transformarse en hadas Bloomix con solo realizar una buena acción ya que el Bloomix en ellas representa el Fuego del Dragón en sí. Se creía que el Bloomix de Bloom estaba incompleto pero no hay ninguna prueba de que esto sea cierto.
  • Daphne podría obtener el Bloomix de la misma forma que Bloom ya que ellas son propietarias del Fuego del Dragón. También pudo conseguir el Enchantix de forma excepcional, aunque sea de forma incompleta.
  • Hasta ahora siempre se ha introducido a una nueva Winx cada dos temporadas, en la segunda temporada se introdujo a Layla, en la cuarta a Roxy y en la sexta a Daphne. Sin embargo, estas dos últimas no son miembros oficiales, posiblemente porque un número elevado de protagonistas podría causar problemas a la hora de desarrollar la historia.
  • Se sabe que el Bloomix permite recuperar los poderes perdidos pero se desconoce si las transformaciones también se recuperan.
  • En la breve secuencia de transformación Mythix en 3D de Bloom se puede ver que sostiene una especie de cetro por lo que es posible que sea la primera transformación que incluye un objeto.
  • Cuando la serie se creó, se tenía en mente hacer solo tres temporadas. Eso explica por qué al Enchantix se le considera la forma final de un hada. Si no hubiera continuado, probablemente muchas cosas relacionadas con Bloom hubieran quedado sin solucionar.
  • En la sexta temporada, cuando las Winx obtienen los cetros Mythix, Eldora no se transforma en hada Mythix, se desconoce el porqué.

Datos extras[editar]

  • La serie nació en el año 1999. En un principio iba a llamarse “Magic Bloom”, más tarde decidieron llamarla “Winx Just Fairies” pero finalmente terminó llamándose “Winx Club”. En un principio Musa tenía el pelo verde y Flora el pelo lila; el diseño de los trajes de ropa normal y de hada también eran ligeramente diferentes. Todo esto se conservó hasta que en el año 2001 empezó a crearse modificándose todo hasta convertirse en la serie actual. En Internet circula una pequeña introducción de la serie piloto.
  • La serie cuenta con cinco temporadas, estrenadas en Italia, Portugal, Brasil, Alemania, Australia, Dinamarca, España, India, Holanda, Bélgica, Eslovenia, Francia, Serbia, Suecia, Polonia, Grecia, Finlandia, Noruega, Israel, Rusia, Pakistán, Australia, Nueva Zelanda, India, Egipto, México, Estados Unidos, Colombia, América Latina y Turquía.
  • La serie es transmitida a nivel mundial en más de 150 países.
  • La cuarta y la quinta temporada están disponibles en alta definición (HD).
  • En España ya se ha emitido completamente las cinco temporadas.
  • Por primera vez en una misma temporada se ven tres transformaciones nuevas: Believix, Sophix y Lovix, siendo estas 2 últimas las más poderosas.
  • En la quinta temporada las Winx han obtenido una nueva transformación que permitirá que usen magia más poderosa bajo el agua (el Believix es más débil aquí) sin necesidad de utilizar el poder de Layla para respirar y sin problemas para nadar ya que las alas serán mucho más pequeñas y ligeras. Se llama Sirenix, aunque para facilitar la búsqueda de este poder recibieron el Harmonix, una transformación similar y menos poderosa que el Sirenix pero más poderosa que el Believix.
  • Roxy no está con las Winx en la quinta temporada ya que está estudiando en Alfea, pero aparece por la escuela como un personaje de relleno.
  • Iginio Straffi confirmó una sexta temporada que se estrenó en 2014 para que coincida con el décimo aniversario. Entre las novedades que se han dado a conocer destacan la nueva villana llamada Selina, la nueva apariencia de las Trix, la integración de Daphne como la octava miembro del Winx Club (que al igual que Roxy no será una miembro oficial sino que actuará de ayudante) y la nueva transformación de las chicas: el Bloomix. También, al final del trailer, se puede ver a Bloom volando sobre un cielo en 3D (el interior del Legendarium) con otra transformación llamada Mythix. En un principio iba a ser la última temporada, sin embargo, como el número de fans ha aumentado considerablemente seguirán estrenando algunas temporadas más.[4]
  • Ha sido confirmada una séptima temporada por Iginio Straffi en una rueda de prensa.
  • Entre el final de la quinta temporada y el comienzo de la sexta solo ha habido varios meses de diferencia cuando con las demás temporadas la diferencia entre ellas ha sido de un año por lo menos.
  • Entre el 2011 y el 2012, América Latina, Canadá, Nueva Zelanda y Australia empezaron a emitir la nueva serie renovada en cuatro especiales de una hora por la famosa cadena de televisión infantil Nickelodeon cuando en todos estos países se transmitía en Cartoon Network.
  • En Estados Unidos se estrenó el primer especial el 27 de junio del 2011, el segundo el 1 de agosto del 2011, el tercero se estrenó el 18 de septiembre del 2011 y el cuarto y último se estrenó el 16 de octubre del 2011.
  • En Inglaterra el primer especial de una hora se estrenó el 24 de septiembre del 2011.
  • En Latinoamérica el primer especial de una hora se estrenó el 26 de octubre del 2011.[5]
  • En Brasil el primer especial de una hora se estrenó en octubre del 2011.
  • En España se emtirán los especiales a partir del 14 de julio del 2013.
  • En España la película "Winx Club 3D: La aventura mágica" se emitió por primera vez en Disney Channel el 25 de enero del 2013. Más tarde se emitieron las temporadas 2-4 a partir del 4 de febrero del 2013.

Referencias[editar]

     4. Wikipedia. «Toda la información de Winx Club» (en inglés). Consultado el 24 de octubre de 2009.

     5. Heybritney.com. «Iginnio Straffi se inspira en Britney Spears para dibujar a Bloom» (en español). Consultado el 27 de octubre de 2010.

     6. ANMTVla.com. «Especial de una hora de Winx Club en octubre por Nick.» (en español). Consultado el 18 de agosto de 2011.

Enlaces externos[editar]