Rubbadubbers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rubbadubbers es una animación infantil que utiliza el estilo de animación stop-motion creada por el estudio británico Hot Animation , una división de HIT Entertainment. Su producción fue iniciada el año 2002, y se trata de cortos de 7 minutos de duración. Estos cortos consisten en juguetes de baño que utilizan el cuarto de baño para divertirse.

En todos los episodios de esta serie, uno de los personajes tiene problemas y dice la frase "¡Oh, Sin tan sólo!" como una forma de deseo y se lo imagina, después este se da cuenta que su deseo era algo erróneo y decide dejar las cosas tal como están. Esta serie infantil se emite en el canal de CBeebies en el Reino Unido, en Latinoamérica por Discovery Kids (siendo cancelada posteriormente) y en México por Televisa, también por PBS Kids Sprout en los Estados Unidos.

Personajes[editar]

Tubb (nato: 25 de enero de 1987 (27 años) ): Es una rana rosa con ojos verdes, camisa amarilla con mangas verdes y rojas, y pantalón corto amarillo de raya cuadradas rojas. Es el líder del baño y se lo demuestra a Fimbar, diciendo siempre ¡Chapuzón!.

Amelia (nato: 21 de enero de 1994 (20 años) ): Es una submarina con alas para volar y le gusta que la impresionen al ver volando como un avión piloteando con trucos, además tiene propulsor para andar en aguas.

Sploshy (nato: 4 de marzo de 1995 (19 años) ): es una traviesa esponja formada en una estrella del mar y se absorbe. Es de color rosa por delante y amarilla por detrás, y puede meter menos líos pero es amigable al ver malumado.

Reg (nato: 5 de enero de 1993 (21 años) ): Es un robot rojo con repetición. No sabe si los robots se meten al agua porque se oxida al entrar y vigila la puerta para ver si hay niños para venir al baño. Él siempre dice en alerta: "¡Rubbadubbers, Rubbadubbers!, ¡inmersión a la vista!".

Fimbar (nato: 4 de febrero de 1986 (28 años) ): Es un tiburón azul que cree en ser poderoso, devora casi todo y tiene algo de envidia. Es muy bueno en trucos y siempre utiliza la palabra "¡Arr!" en sus oraciones.

Winona (nato: 7 de diciembre de 1996 (17 años) ): es una ballena morada que lanza chorros de agua. Anda en trucos y dice: ¡Iiii, iii ii! como que chilla el Ratón.

Terence (nato: 5 de enero de 1984 (30 años) ): es un cocodrilo verde con corbata roja y un diente. A él no le gusta mojar, aunque se divierte, y sopla burbujas por las narices. Le encanta cuidar burbujas de juguete.y siempre la embarra

Actores[editar]

Las voces de estos personajes creados por John Gordon Sinclair, Sean Hughes y Maria Darling.

Véase también[editar]