Rolie Polie Olie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rolie Polie Olie
Serie de televisión
Género Serie de dibujos animados
Creador John Mayer
Presentador Sparx* (Sparkling*)
Metal Hurnant
Nelvana Ltd.
Disney Channel
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 78
Emisión
Cadena original Playhouse Disney (Latam)
Disney Junior
Duración 12 minutos por segmento
Fechas de emisión 1998
2004
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Rolie Polie Olie fue una serie generada por computadora creada por William Joyce y basada en los libros creados por él, producida por Nelvana Limited. La serie se centra en una familia robótica en la ciudad de Villa Polie. Los personajes son Olie, su padre, su madre, su hermana Zowie y su perro Spot. Es la primera serie de TV animada en 3D completamente generada por computadora destinada a una audiencia preescolar.

La serie es producida por Sparx*, Métal Hurland Productions y Nelvana para Disney Channel. Comenzó su emisión desde el 1998 hasta el 2004, seguidos de dos películas que fueron lanzadas en formato DVD, estas son "The Great Defender of Fun" y "La búsqueda de los bebés". Los episodios fueron emitidos en el año 2006 en los Estados Unidos por el canal Disney Channel, en Latinoamérica fue cancelada en el mismo canal luego de dos años de emisión y en Canadá continúa emitiéndose por el canal Treehouse TV. Debido al lanzamiento del Playhouse Disney Channel ,volvió a transmitirse en Hispanoamérica.

William Joyce se esforzó en realizar un estilo de mundo sub-urbano de los años 50, siendo influenciado por las caricaturas de Mickey Mouse y series como Leave It to Beaver y El show de Andy Griffith. En el mundo de Villa Polie los objetos inanimados tienen vida propia. Esto se basa en la niñez de Joyce, cuando el percibía todo como tenienfo vida propia. Él tomó esa idea pero la exageró, hasta incluso objetos mundanos como los cuchillos y los objetos comunes están vivos y pueden moverse a voluntad.

La familia Polie vive en una casa con forma de tetera, la cual está viva y posee sentidos y, como muchos objetos de Villa Polie, es antropomórfica.

Rolie Polie Olie ganó un Gemini Award en el año 1999 en Canadá por "Mejor serie animada". La serie también gano un premio Emmy por "Excepcional serie animada" en 1999 y en el 2000. William Joyce ganó un Emmy por "Mejor Diseño de Producción" por esta serie.

Películas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]