Catherine Disher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Catherine Disher
Información personal
Nacimiento 22 de junio de 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata (63 años)
Montreal (Canadá) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Canadiense
Familia
Cónyuge Cedric Smith Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz, guionista y actriz de voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1986

Catherine Wilder Disher (Montreal, Quebec, Canadá, 22 de junio de 1970)[1]​ es una actriz ý comediante canadiense. Ganó un premio Gemini a la Mejor Actriz por su papel en la miniserie canadiense Snakes & Ladders,[2]​ y fue nominada por su papel como Dra. Natalie Lambert en la serie de televisión Forever Knight.

Biografìa[editar]

Se graduó en la Academia Phillips Exeter en 1978 y después en la Escuela de Teatro Nacional de Canadá en Montreal.

Anteriormente estuvo casada con su coestrella de la serie de X-Men, Cedric Smith, con quien tuvo un hijo, Darcy Montgomery Smith, en 1993.

Carrera[editar]

Tuvo un papel de reparto en la serie de acción T. and T. y también en la segunda temporada de la serie de televisión, La guerra de los mundos. Fue la voz de Jean Grey en la serie animada de los X-Men, la cual duró en el aire desde 1992 hasta 1997. Ella es la voz de Psylocke en los videojuegos de la serie de Marvel Vs. Capcom.

Aparte de su trabajo en X-Men, colaboró con su voz para el personaje de Jill Valentine en el tercer videojuego de la saga de Resident Evil, Resident Evil 3: Nemesis el cual fue lanzado en 1999.

Interpreta a Psylocke en la serie animada, Wolverine and the X-Men.

Interpreta el rol de la Superintendente Maggie Norton en la serie policial The Border (iMDB, CBC), desde su primera temporada en 2008, una mujer fuerte y aguerrida, aunque tierna y sensible.

Es la única actriz que ha interpretado a Jill Valentine en más de un solo juego: Resident Evil 3: Nemesis & Marvel Vs Capcom 2.

Referencias[editar]

  1. IMDb, Catherine Disher.
  2. CBC.ca, 'Human Cargo' wins big at Gemini Awards.

Enlaces externos[editar]