Chelo Vivares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chelo Vivares
Nombre de nacimiento Consuelo Vivares
Nacionalidad Bandera de España
Familia
Cónyuge Juan Ramón Sánchez
Premios
Otros premios TP de Oro (1984)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Consuelo Vivares, conocida artísticamente como Chelo Vivares, es una actriz nacida en España, que ha desarrollado su carrera profesional, especialmente en televisión, en las dos últimas décadas del siglo XX y primera década del siglo XXI.

Biografía[editar]

Hija de actores, se inicia en el mundo del espectáculo en 1973 interviniendo en espectáculos musicales. Durante sus primeros años de actividad artística compagina teatro, radio, doblaje y publicidad. Realiza también una gira por diversas Universidades de Estados Unidos con una compañía teatral.

Tras trabajar durante unos meses en el Departamento de Asignación y Conservación de Telefónica, dónde coincidiría como compañera de despacho de Pedro Almodóvar, finalmente decide consagrarse profesionalmente a la interpretación y solicita una excedencia en la compañía de comunicación.

Continúa alternando sus papeles en publicidad y teatro con la televisión, donde interviene esporádicamente como actriz de reparto en series como La señora García se confiesa (1976) o Estudio 1.

Su gran oportunidad le llega sin embargo en 1983, cuando es seleccionada para dar vida al personaje de Espinete en la versión española del espacio infantil Barrio Sésamo. Durante los siguientes cinco años su voz se convierte en una de las más reconocidas de España al encarnar a un personaje que alcanzó el grado de fenómeno social entre la población infantil del país. Gracias a la popularidad de Espinete, Chelo Vivares recibió un Premio TP de Oro en 1984. El personaje alcanzó tanto éxito entre los niños españoles que, por ejemplo, Chelo Vivares, bajo el disfraz del erizo rosa, fue la encargada de leer el pregón de las fiestas de Navidad en la ciudad de Madrid el 21 de diciembre de 1984.

En 1979 contrajo matrimonio con el también actor Juan Ramón Sánchez, fallecido en 2008, quien diera vida al personaje de Chema el panadero en Barrio Sésamo.[1]

Tras la cancelación del espacio, se puso también el disfraz de Curro, la mascota de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 y se ha dedicado sobre todo al doblaje, prestando su voz, entre otros, a Mirtle "la Llorona" en la saga de Harry Potter, a Amy en Futurama, a Tails en las series Las aventuras de Sonic el erizo, Sonic SATAM y Sonic X, a Baby Sinclair en Dinosaurios, a la actriz Allison Mack en la serie televisiva Smallville en el personaje de Chloe Sullivan, a Judy Winslow en Cosas de casa, a Stan Marsh en la serie South Park o a diversos personajes de la serie Los Simpson, como Ralph Wiggum, Maude Flanders y Todd Flanders. También dobló a Vicky Kaioh en la 3ª temporada de Sailor Moon y a Callie Torres de Anatomía de Grey.

En 2014 interpretetó el papel de Porcia en el montaje de La casa de Bernarda Alba que realiza Hugo Pérez de la Pica para el Teatro Español.

En el doblaje de España es la voz habitual de Ariane Ascaride y Shirley Henderson.[2]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]