Sonic X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonic X
ソニックX
(Sonikku Ekkessu)
Género Acción, aventura, comedia, kemono, mecha, romance
Anime
Director Hajime Kamegaki
Estudio Tokyo Movie Shinsha
Cadena televisiva Bandera de Japón TV Tokyo
Clasificación Bandera de Argentina ATP
Bandera de España T
Bandera de Chile TE
Bandera de México AA
Bandera de Brasil Livre
Bandera del Perú PT
Bandera de Japón G
Bandera de Australia G
Bandera del Reino Unido U
Primera emisión 6 de abril de 2003 (Japón),
23 de agosto de 2003 (Estados Unidos),
4 de octubre de 2004 (Latinoamérica).
Última emisión 21 de marzo de 2004 (Japón),
6 de mayo de 2006 (Estados Unidos),
30 de enero de 2007 (Latinoamérica).
Episodios 78
Ver ficha en Anime News Network

Sonic X (ソニックX Sonikku Ekkusu?) es un anime para televisión basada en la saga de videojuegos de Sonic the Hedgehog. Fue desarrollada en Japón por TMS Entertainment con el patrocinio de Sega y Sonic Team. Esta es la primera vez que Amy Rose, Cream the Rabbit, Shadow the Hedgehog y Rouge the Bat salen en televisión.

Originalmente fue planeada para tener 52 episodios inspirados en las historias de los videojuegos de Sonic, más tarde fue expandida con otros 26 episodios.

Trama[editar]

Primera Temporada[editar]

Viaje a otro planeta[editar]

Durante una batalla en la base del Dr. Eggman, ocurre un accidente con un dispositivo que contiene en su interior las 7 esmeraldas caos robadas por el villano. La base entera, Eggman y todos sus robots, Sonic, Tails, Amy, Knuckles (los últimos 4 estaban luchando contra los robots del villano), Cream y Cheese (prisioneros en la base), Rouge (que se infiltró en la base para robar las esmeraldas) y Big (que estaba pescando en un lago cerca de la base) son teletransportados a la tierra y se separan por un momento.

El primer encuentro[editar]

Al llegar, Sonic despierta en una avenida muy transitada, en Station Square, haciendo que las personas que lo ven se sorprendan y llamen a la policía. Como las patrullas civiles no pudieron cazarlo empezó una persecución y llamaron a más refuerzos y a la policía aérea. Al no tener éxito en la operación de captura, se llamaron a más refuerzos y a los militares. Sonic, confundido se dirigió a las afueras de la ciudad, mientras que contactaron al escuadrón de policías de alta velocidad, más conocido como el equipo V(la "V" es de Velocidad)para que entre en acción. Este escuadrón tenía coches que superaban los 500 km/h con nitro, turbo y propulsión, eran 4 personas y el jefe, Sam Speed. La persecución tenía ahora como nuevo escenario la ruta en las afueras de la ciudad, saliendo victorioso de la carrera el erizo azul, al alcanzar la velocidad sónica. Luego de flotar un rato en el aire, Sonic cae en la piscina de una mansión multimillonaria de donde no puede salir. Allí es ayudado por Christopher Thorndyke, un joven de 12 años, a salir. Luego de ello, el erizo supersónico le dice su nombre de Sonic, el Erizo.

Los amigos se reúnen[editar]

Su primer combate ocurre en una infiltración en el Área 99 hecha por Sonic para rescatar a Cream y a Cheese de los experimentos militares con ayuda de Chris y su abuelo, Chuck, y luego Tails. Luego, se integran Amy, cuando la rescatan de un movimiento del Dr. Eggman y su robot con Bokkun, Decoe y Bocoe(robots ayudantes del Dr.)y posteriormente Knuckles, a quien engañó Eggman para que se enfrente contra Sonic en un duro combate. Después de eso, los mayordomos de Chris, Ella y el sr. Tanaka, se enteran de que había "visitantes" en su hogar, aunque después se conocen hasta llevarse bien con ellos y ser amigos. Los padres de Chris se enteran de ellos mas tarde, debido a que casi nunca están en casa. Los amigos de Chris y los ciudadanos ya los tratan como héroes. Rouge empieza a trabajar como agente del gobierno, gracias a su atracción por las joyas y las piedras preciosas.

La búsqueda de las Esmeraldas Caos[editar]

Ya reunidos los amigos, empiezan a buscar las Esmeraldas con ayuda de las familia de Chris y otros personajes con quienes se encuentran por el camino, aparte de derrotar a cada una de las creaciones, cada vez más potentes, de Eggman. En primer lugar, los amigos buscan por la atmósfera, con el avión Tornado de Sonic y Tails modificado por Chuck y Tails a el Tornado X; con un motor extra, velocidad máxima aumentada, capacidad para mas de 2 personas y el poder entablar combates por la Estratósfera. Luego también van a la playa(sin Sonic, por su miedo al agua)donde el Dr. Eggman con un robot gigantesco trata de inaugurar un centro de vacaciones, aunque es detenido por Amy, y cuando llega, Sonic; a salvar al estadio Esmeralda, que iba a ser destruído, pero el equipo de Sonic y el del Doctor enemigo se baten a duelo en un partido de Beisbol; a destruír la base de Eggman con ayuda del gobierno; a destruir la gran fortaleza aérea "Eggfort" y a algunos robots creada por Eggman; a buscar al subsodicho doctor oculto en la profundidad de los mares del Sur mientras descubren una leyenda de un barco hundido; a emprender un viaje(solo knuckles) a tierras asiásticas donde descubre a Hock, con quien tiene una aventura donde el doctor Eggman junto con algunos enemigos y un robot del dr. tratan de robar la esmeralda que consiguió Hock y que quería entregar a Knuckles cuando él lo salvó; a enfrentar al dr. Eggman en la Sabana y a unos hombres que querían construir una presa sin ni siquiera haber algo de agua, donde Tails recuerda el día que conoció a Sonic y se hicieron amigos, donde luego Sonic guía al robot de Eggman a la construcción para destruírla; a un castillo encantado donde la madre de Chris graba su película y luego son sorprendidos por los fantasmas del lugar y King Boom Boo, el rey de todos ellos; y de vacaciones en crucero, donde Sonic se siente atemorizado por el agua y planea varias estrategias y tácticas para escapar de allí, pero después vienen unas ancianas que tranquilizan a Sonic para vencer a Robotnik/Eggman y disfrutar de la vida.

Las aventuras de Sonic y el presidente[editar]

El gobierno y el presidente también toman su papel en esta temporada, a veces colaborando y a veces perjudicando a Sonic y sus aliados, pero siempre van en contra de Eggman porque éste quiere dominar el mundo. El primer contacto del erizo con el presidente fue cuando estaban próximos a las elecciones y el consejero del presidente, para que el presidente fuera reelecto, sugirió que trajeran a Sonic y estrechara su mano mientras los periodistas fotografiaban la escena. Para esto rastrearon a Sonic con las fuerzas armadas, mientras éste ayudaba a una niña llamada Helen a recorrer una isla y a tener una aventura. Logrado esto, no se supo si ayudó al presidente. También Sonic ayuda al gobierno a luchar contra el doctor Eggman ocasionalmente. También el subsodicho funcionario crea robots para este fin. Otras veces, también para ganar popularidad, el gobierno organizaba eventos para que Sonic participe, como la carrera de Sonic contra Sam Speed, líder del equipo "V", escuadrón de policías a gran velocidad, con quién se había enfrentado cuando Sonic llegó a la Tierra en una carrera en la autopista. También el gobierno le entrega su documento de identidad a Sonic y sus amigos. Ocasionalmente aparece en otros episodios.

Últimos momentos antes del desastre[editar]

Los venidos de Mobius visitan una montaña donde Tanaka jugaba cuando era niño y hacen una excursión junto con Chris y Tanaka mientras que Sonic visita la ciudad para estar con la gente. Debido a un accidente, encuentran una colonia Chao gozando del agua de un manantial en una cueva. Eggman, al enterarse de ello piensa que buscan una Esmeralda Caos y manda a un robot para deshacerse de ellos, pero Sonic lo vence muy fácil y limpia el agua del manantial. Los amigos se despiden de los Chao y le proponen a Cheese volver el próximo año. Luego, en el aniversario de los padres de Chris, los Thorndyke y el padre compra una gema que en realidad es una Esmeralda del Caos para sorprender a su esposa en la filmación. Pero cuando muestra el anillo las esmeraldas generan un efecto de estática por no acostumbrarlas a juntarse de a poco. Eggman llega a robar la Esmeralda y los padres de Chris se pelean. Aunque el dr. logra huir con la piedra, los padres se reconcilian por el malentendido. Más tarde, Sonic encuentra y destruye un robot de Eggman salvando a Amy, pero con esto a Sonic le entra un resto del robot en la oreja, causando que se comporte de forma extraña y que comience a correr sin parar. Los demás comienzan una operación de perseguir y atrapar con varias tácticas que fallan contra el erizo. Finalmente Amy recuerda que se originó todo esto en la granja y Sonic vence de nuevo al robot, haciendo que vuelva a la normalidad.

El nacimiento de Súper Sonic[editar]

Al final de la primera temporada, las 7 esmeraldas son reunidas por Eggman luego de haber engañado a Knuckles y a Chris, y que su robot Lucky encuentre la esmeralda gris (la última). El doctor tomó como rehén a Chris llevándolo en su nave, mientras que Sonic, que lo buscaba, intentaba que los militares no ataquen para que no destruyan a su amigo, pero no le hicieron caso. Eggman envió un robot potenciado con 6 de las 7 esmeraldas para recuperar la esmeralda faltante y destruir a Sonic, quien sale muy malherido y cae al agua. Chris se libera y trata de ir con Sonic, arrebatándole las esmeraldas al doctor, aunque después caen al agua. Estas entran en contacto con Sonic, tranformándolo en su forma super. Finalmente, Super Sonic vence al robot y genera el control caos. Chris le pide que no lo deje, y cuando termina la visión se reencuentran. El control de caos no ha podido llevarlos de nuevo a su planeta, pero trajo una parte del mundo de Sonic al mundo de los humanos.

Segunda Temporada[editar]

Chaos, una sustancia potencial y misteriosa[editar]

En la segunda temporada se han hecho adaptaciones de Sonic Adventure 1 y 2, para poder explicar con esta serie, los errores de continuidad ocasionados por Sega, ocupando desde el cap. 27 al 38. Allí se narra sobre Chaos, como un monstruo salido de una sustancia, de la Master Emerald, que gana potencia con cada esmeralda que consume. Este monstruo es usado por Eggman, para luego conquistar el mundo(como siempre). Knuckles va por los trozos de la Esmeralda Maestra, que había sido dañada, mientras que Sonic y Tails combaten contra Chaos 2 y luego posteriormente Chaos 4. Tikal también aparece aquí, cuando los personajes viajan al pasado, revelándoles sobre Chaos y la historia de las criaturas Chaos y la tribu de Knuckles. Amy luego fue raptada por un robot de Eggman a la fortaleza de este último. Entran en escena los robots serie "E" de Eggman, controlados para atrapar a Froggy, una rana compañera de Big the Cat. Chaos se transforma en Chaos 6, donde se enfrenta de nuevo con Sonic, Tails y Knuckles. Eggman viene con la última esmeralda para Chaos, transformándolo en Perfect Chaos, potenciado con el poder de las 7 Esmeraldas del Caos aunque luego lo traiciona y lo acaba venciendo Super Sonic con ayuda de sus amigos y de la amistad que se tienen entre ellos.

Shadow, un proyecto, y un ser oscuro[editar]

Aparece luego Shadow, despierto de su criogenización por el villano Eggman, para luego usarlo a su favor para dominar el mundo, mientras Shadow busca venganza contra los humanos, por lo que le paso a María Robotnik, nieta del Prof. Gerald Robotnik en la colonia espacial ARK. Este buscaba también venganza, por lo que estableció una cuenta regresiva de menos de media hora para que explote el planeta. Chris hace razonar a Shadow y éste, junto con Sonic, convertidos en su modo Súper, salvan al mundo, aunque -presuntamente- Shadow muere en esa batalla.

Emerl, un robot que copia[editar]

Entre los episodios 39 al 46 se relatan los sucesos del juego Sonic Battle y sobre Emerl, quien es un robot construído en la Antigüedad con la capacidad de copiar cualquier habilidad posible. Los del Team Chaotix llegan al planeta desde Mobius y comienzan a investigar por qué y como regresar. Luego se encuentran con Sonic y sus amigos y estos los ayudan. Emerl desarrolla una amistad con Sonic y sus amigos, aunque más con Cream, Cheese y la recién llegada Vainilla, madre de Cream. Después termina siendo un villano luego de ganar un torneo de artes marciales organizado por el gobierno, gracias a sus habilidades de copia. Emerl se lleva el premio: una esmeralda que absorbe en su sistema y lo convierte en malvado y destruye la ciudad. Sonic, Knuckles y Rouge tratan de ganarle, pero no pueden porque el robot les iguala sus poderes. Al llegar al mar lo derrotan Cream y Cheese en conjunto y lo arrojan al agua llorando. Emerl copia una última habilidad: las lágrimas de Cream. En estas sagas, aparecen Chaos, Tikal the Echidna, los robot serie E, Shadow, el Profesor Gerald Robotnik (abuelo de Eggman), los agentes del G.U.N. y Emerl the Gizoid.

Vuelta a casa[editar]

Al finalizar la 2º temporada, la máquina que por fin podrá llevar a Sonic y sus amigos de nuevo a su mundo está terminada. Chris no quiere perder a sus nuevos amigos, ya que no quiere volver a estar solo; y por eso consulta al Doctor Eggman si es necesario que Sonic vuelva a su mundo. Eggman le responde que si no lo hacen, sus mundos (el de los humanos y el de Sonic) se unirían en uno solo y morirían todos. Al final Chris cede, y se despiden los amigos de Sonic y los humanos. Pero cuando va a cruzar Sonic, Chris desactiva la maquina y lleva a Sonic a su lugar de vacaciones. Allí, son rastreados por las fuerzas militares antes de llegar. Chris recapacita y habla con Sonic para luego despedirse de él.

Las memorias del viento[editar]

Mientras tomaban el té, Cream y Vainilla le ofrecen a Amy mudarse con ella. La eriza lo considera pero como Sonic no volvía, decidió esperarlo. Justo, Eggman, a medianoche, viene a molestar a todos para atacarlos y, aprovechando la ausencia de Sonic, decidió que era momento para fundar EggmanLand. Amy se enfurece muchísimo con Eggman y le lanza un martillo a la nave del doctor, mientras que sus robots y Eggman la hacen enojar aún más. Tails va abordo del Tornado X para atacarlo porque lo despertó a él. Sonic intenta derrotar con el Tornado X mejorado por Chuck cuando el zorro no lo veía y a modo de despedida. Eggman le lanza un misil muy poderoso que Tails no puede evadir. Parece el final para Tails, pero...Sonic, tranformado en Super Sonic, vuelve sorpresivamente y aparece para destruír el misil y logra vencer a Eggman. Amy estaba preocupada, ya que esperaba a su héroe desde hacía una semana y fue tras él. Sonic, de entre todos los lugares que había, va a la casa de Amy justo cuando ella llega y esta le reclama, al principio enojada y luego en lágrimas, porqué no habia vuelto. Sonic le dice que nunca más la dejará y le regala una rosa, a modo de perdón por no haber vuelto cuando tuvo que hacerlo, y acaban riéndose. 6 años después, Chris, con 18 años, acaba por reconstruir la máquina que lo llevará al mundo de Sonic, comenzando con los sucesos de la tercera temporada.

Tercera Temporada[editar]

Introducción[editar]

La tercera temporada está casi por completo fuera de lo que son los sucesos de los juegos. Comienza con Super Sonic luchando contra un robot porque éste quería las Esmeraldas Caos. Luego, Sonic, en un intento por proteger las esmeraldas, realiza el control caos y las arroja en el espacio. Super Sonic cae al planeta y se convierte de nuevo a su estado normal. Ese robot ordena a su ejército que busque las esmeraldas y que no descansen hasta encontrarlas.

La llegada de Cosmo[editar]

Mientas tanto, Tails, Amy, Cream, y Cheese fueron a observar las estrellas fugaces. En un momento, una supuesta estrella fugaz se dirige a ellos y la esquivan. Después observan que era una nave espacial y que llevaba a una chica planta, que por ese momento, estaba inconsciente, y por eso la llevan a casa de Cream. Sonic despierta de su letargo y Eggman le dice que fue él quien lo salvó y se va. Cosmo despierta, aunque no dice su identidad ni porque busca a Sonic. Un robot ataca Mobius y Sonic, junto con Tails, Knuckles y Cosmo se defienden, aunque Sonic está debilitado. El robot roba el huevo de planeta y Cosmo revela que esos robots se llaman Metarex y roban los huevos de planetas, que son la fuerza vital de un planeta. Cosmo se encuentra con Sonic y los demás y les revela su nombre, pero después vino Tails y fueron a ver a la Esmeralda Madre, allí se reencuentran con Chris, quien se ve reducido a la edad que tenia cuando conoció a Sonic, producto del viaje.

El buque de guerra espacial, Tifón Azul[editar]

Luego del reencuentro de amigos, Cosmo les relata como fue su desventura con los metarex, y el porqué de su existencia. Tails revela que estuvo construyendo durante los últimos 6 meses un buque de guerra espacial, con el motor potenciado por la Esmeralda Mayor al cual llama Tifón azul. Esta nave tiene dormitorios para los tripulantes, sala de estar, 1 cámara de energía, cocina, etc. También un gran cañón adosado en la parte frontal como principal arma. Tails asume el mando de la nave como capitán y se preparan para emprender Sonic, Knuckles, Tails, Cosmo, Chris, Cream, Cheese y Amy el viaje intergaláctico más grande que hayan hecho.

Viaje por la galaxia[editar]

Se establece una mini-seguidilla donde los personajes cruzan la galaxia, visitan planetas, siendo el primero de ellos Hydo, vencen a robots del ejército Metarex, develan algunos de sus secretos, encuentran Esmeraldas Caos -que habían sido arrojadas por Sonic-,etc. Esta secuencia se rompe cuando los Chaotix viajan al espacio para buscar a Cream y a Cheese y devolverlos al planeta. Sin embargo, luego resuelven el malentendido y siguen camino. Poco tiempo después, Tails y Cosmo quedan atrapados en una cueva subterránea, cuando el zorro rastreaba una Esmeralda del Caos. La pareja descubre una base Metarex donde se clonan Esmeraldas Caos para obtener más poder y Tails descarga información que Cosmo puede entender en su idioma (más adelante se descubre por qué). Luego entablan una batalla Tails y Cosmo contra los Metarex. Después aparecen Sonic, Cream, Chris y Amy para salvarlos y se van del lugar.

La fortaleza Metarex[editar]

Mas tarde, Shadow es resucitado por Eggman una vez más, aunque perdió parte de su memoria, y lo usa para sus fines. Los amigos de Sonic y éste arriban a un planeta llamado Metal, que es en realidad una gran fortaleza Metarex. Eggman trata de engañar a los tripulantes del Tifón Azul cooperando con ellos para quedarse con las esmeraldas, siendo quien se las queda el primero que llegue a ellas. Shadow y Rouge participan del operativo esmeralda junto con el doctor. Primero, desactivan la seguridad de la fortaleza y permiten el paso de Sonic y sus amigos al planeta Metal. Luego de derrotar a algunos Metarex, consiguen las esmeraldas, antes de reunirse de nuevo con sus aliados. Sonic descubre que el metarex contra el que luchó primero era el jefe, llamado Dark Oak y entabla una lucha contra su ejército, de la cual sale victorioso. Después de muchas otras desventuras, el equipo aliado de Sonic escapa de la estación espacial Metarex con algunas esmeraldas reunidas.

El romance Tails-Cosmo[editar]

A partir de aquí, gradualmente comienza un romance de Tails y Cosmo, iniciado cuando los Chaotix, que se habían perdido en el espacio con su nave averiada y que Tails estaba reparando, quieren juntar a la joven pareja. Urdieron varios planes mientras Cosmo y Tails realizaban una fiesta y, aunque no resultaron como ellos esperaban, sirvieron para sean más amigos; al final, Tails y Cosmo ven las estrellas y el zorro le dice que es hermosa, aunque Cosmo no lo escuchó y pensó que hablaba de las estrellas, igual Tails se sonroja. Días después, un accidente ocurre en el tifón con el claustro y quedan varados allí. Mientras, Sonic y Knuckles pelean contra un Metarex gigante, llamado Zelkova, saliendo ganadores. Logran poner en marcha al Tifón azul de nuevo y vuelven al espacio. Se establece un intenso conflicto de los Metarex y los comandantes del Tifón Azul debido a que los primeros les tienden una trampa a los segundos, haciéndoles creer que les revelarían todo. Sonic ve que Chris y Cosmo son torturados, y en un arrebato de furia, se transforma en la versión oscura de Super Sonic: Dark Super Sonic, que utiliza la energía negativa de las esmeraldas; para así derrotar a los robots que querían experimentar con él y liberar a sus compatriotas. Mientras, Eggman, Rouge y Shadow aparecen sobre un planeta sin el huevo de planeta, es decir, destruído. Ahí se revela su historia completa, donde seres iguales a humanos hacen batalla contra los Metarex. Luego de todo esto, los del Tifón Azul arriban a un planeta llamado Marmolín, donde sus habitantes viven prediciendo el futuro, mientras que su planeta está enfermo. Amy, Cream, Tails, Knuckles y Sonic dejan que les predizcan el futuro; luego también Cosmo, pero a ella le dice que va a morir, aunque también le dicen que antes tendrá un breve romance con un animal. Luego de esto, Tails utiliza el cañón Eclipse, adosado al Tifón, para enviar a Sonic al centro del planeta y sacarle la enfermedad a Marmolín. Los marmolinos están felices y Cosmo los ve desde lo alto de una montaña. Aparece Tails e intercambia palabras con ella y cuando se estaba por ir, sin querer activa un truco de amor puesto por Amy para ella y Sonic así se enamoraban. Por desgracia, Tails y Cosmo caen y mientras el truco está funcionando, se enamoran. Finalmente, la parejita termina viendo la Luna y Amy empieza a enojarse. Esto demuestra que Tails siempre estuvo enamorado de Cosmo y que ella le correspondía ese amor, solo que son muy tímidos para decirlo.

Encerrados en planetas[editar]

Otra vez, batalla. Eggman trabaja encubierto junto con los Metarex para averiguar sobre sus verdaderos propósitos y sus próximos movimientos. Sonic y su tripulación tratan de defenderse de los ataques de la nave metarex mejorada en lo bélico. A duras penas, los del Tifón Azul obtienen una victoria agónica sobre los Metarex, aunque luego caen en otro planeta. Allí entran en escena de nuevo los Chaotix, que se les averió su nave y abrieron un café para conseguir dinero y arreglarla. Sonic y sus amigos se esconden en su café y arreglan la nave de Vector, Espio y Charmy y al Tifón Azul mientras los Metarex los rastrean y los encierran en ese planeta. Sonic tiene una entrevista con Eggman para que éste le transfiera la información de los Metarex. Acto seguido, Zelkova aparece por última vez, esta, ofreciendo una durísima batalla, donde vuelven a salir victoriosos los amigos de Sonic. Cuando muere, se le ve su verdadera cara y cuerpo, muy parecidos a la especie de Cosmo(pronto se sabrá por que es así). Los tripulantes del tifón salen por fin del planeta. Mientras, Shadow y Rouge van a un planeta oscuro donde ven una esmeralda falsa, y también a los seres parecidos a humanos, a quienes los engañaron los Metarex, pensando que se unirían a ellos. Al haber caído en su trampa, los Metarex los castigaron uniéndolos dentro de los árboles y haciéndolos formar parte de esas plantas. Leon, que era uno de ellos, le entrega un dispositivo de video-grabación con información de los Metarex y Cosmo(que se verá más adelante).

La persecución de Shadow[editar]

Al ver esa información, Shadow decide infiltrarse en el Tifón Azul para llevarse a Cosmo y asesinarla mientras Rouge le cubría la espalda. El erizo negro desactivó la vigilancia y las cámaras de la nave haciendo que sonara la alarma. Cuando llega hasta el cuarto de ella, que dormía, Sonic y Chris aparecen para intentar interrumpirlo mientras que Tails se lleva a una confundida Cosmo para protegerla de lo que le pase. Tails desactiva el rastreador de Shadow y este entabla batalla con Knuckles, saliendo vencedor el erizo. Shadow encuentra a la pareja tratando de escapar con el Tornado X y lo destruye. Tails y Cosmo se esconden por un conducto mientras que Knuckles vuelve a ofrecer batalla. Rouge encuentra al equidna y le dice que hacen mal en detener a Shadow; y Tails le dice a Cosmo que pase lo que pase el siempre la protegerá. El erizo encuentra otra vez a la pareja y el zorro activa el cañón Eclipse engañando y mandando a volar a Shadow por un momento. Tails y Cosmo van a celebrar afuera de la nave cuando son interrumpidos por Shadow, que se teletransportó con una esmeralda falsa, y los vuelve a atacar. Tails está predeterminado a defender a Cosmo por lo que ataca a Shadow, resultando para éste muy fácil tumbarlo. Cuando está por atacar a Cosmo una nave Metarex rompe el vidrio de la nave, haciendo que el zorro de dos colas sostenga a Cosmo para que no se vaya volando. Luego de ello un metarex le dice a Cosmo que su misión de espía está cumplida; haciendo que Cosmo se confunda aún más. La chica-planta recuerda el día en que invadieron la nave donde estaba ella y su especie con su familia, donde el metarex invasor le insertó un dispositivo que espiaba a las personas con ojos y oídos. Al recordar, se pone a llorar.

La verdad sobre Cosmo y las plantas[editar]

Luego de ello, los tripulantes del Tifón; Shadow y Rouge aterrizan en un planeta que parece ser una jungla despoblada. Cosmo se siente triste y apenada por lo sucedido y por ser una espía sin darse cuenta. Tails, Chris y Knuckles discuten que hacer mientras que Sonic, Shadow y Rouge discuten por un momento, hasta que el erizo negro y la murciélago se van. Sonic, Amy, Chris, Cream, Tails y Knuckles descubre un espíritu de una mujer que les cuenta que están en el planeta natal de la civilización de las plantas y de Cosmo. Esa mujer era Terra, jefa de aquella civilización que era atacada por animales de otros planetas. También revela que los Metarex eran en realidad los comandantes que protegían a las plantas, y que su esposo es Luke, que después sería Dark Oak. Los Metarex se volvieron ambiciosos y vengativos con los demás seres de la galaxia, por lo que conquistaban los planetas de aquellos y se robaban sus núcleos, para unírlos en uno sólo y así controlar la energía y dominar la galaxia. Mientras tanto, Terra y sus seguidores prefirieron huír y buscar otro planeta donde instalarse y viajar con una nave interespacial. Pero un día un metarex ataca la nave y asesina a todas las plantas, quedando solo Cosmo. El metarex le inserta el dispositivo anteriormente mencionado, encomendándole la misión de espía. Es allí, cuando Cosmo viaja a Mobius a buscar a Sonic para pedirle ayuda. Cosmo está muy apenada por este hecho y piensa que debe irse a luchar ella sola por el bien de sus amigos. Pero cuando está por subirse al Tornado X, Tails le dice que no va ir sola, sino que él la acompañará. Los demás ven esto y también deciden ir a lo que posiblemente sea la última lucha contra los Metarex.

Final[editar]

Lista De Personajes[editar]

Personajes Principales[editar]

Es el personaje principal. Es un erizo azul de 13 años, tiene la capacidad de correr a grandes velocidades, enrollarse en bola mientras salta o mientras se desplaza por tierra. Es el enemigo principal del Dr. Eggman de quien arruina sus planes. Entre sus amigos más leales están Chris Thorndyke y Tails. Uno de sus miedos es el agua, por no saber nadar. En la versión japonesa es el único personaje aparte del Dr. Eggman que habla en inglés. En esta serie es más presumido que de costumbre pero también es más sentimental con sus amigos y con Amy,(de quién siempre huye porque ella está muy obsesionada con él)más demostrado desde el ep. 52, donde confiesa que la ama, y en adelante. Sonic es el mejor amigo de Tails y de Chris, quienes son los que más lo ayudan en sus batallas. Mientras está con los humanos es considerado un héroe porque siempre los salva del dr. Eggman y de lo que los ataque y varias veces fue él junto con sus amigos la última esperanza para todos y para el mundo. También es capaz de realizar el control caos con las esmeraldas o con una sola y de transformarse en Super Sonic, una variante de Sonic en color dorado con las púas levantadas y con muchas más habilidades, dándose la oportunidad cuando tiene todas las esmeraldas reunidas. El fue la principal causa de que Cosmo viaje al mundo de Sonic por ayuda. Y de sus enemigos fracasen en sus planes(como Eggman y los Metarex).

Es el mecánico y mejor amigo de Sonic. Es un zorro de color anaranjado claro de 8 años con dos colas, las cuales le permiten volar al moverlas como si fueran una hélice. Conduce el Tornado (un avión que era de Sonic pero que el lo modificó)que en esta serie se modifica hasta transformarlo en el Tornado X. Se vuelve un gran amigo de Chuck por que ambos comparten conocimientos en mecánica. Luego de volver a su planeta es el primero en enfrentarse a Eggman antes que Sonic. Mientras dura la lucha con los Metarex, Tails desarrolla un romance con Cosmo, una chica planta que vino al planeta para que la ayuden en su combate con los Metarex. El tuvo un trance emotivo cuando es obligado a matar a Cosmo y luego vuelve a Mobius algo nostálgico y triste.

Es un equidna de color rojo. Es el guardián de la Master Emerald y amigo de Sonic y Tails. Tiende a enojarse fácilmente por muchas cosas, en especial con Rouge y con quien roba la Master Emerald. Sus guantes se diferencian del resto de los personajes por que en éstos no se muestran dedos, si no son más como guantes de boxeo blancos con pinchos. Es aquí menos terco que nunca. Al igual que en los videojuegos, es engañado por el Dr. Eggman y acaba atacando a Sonic. Sin duda es el más ingenuo de todos, incluso más que Cream, debido a que cada vez que Eggman le miente, Knuckles le cree más a él que a sus amigos y siempre sigue cometiendo el mismo error sin aprender nunca. A pesar de que Eggman lo ha engañado más de una vez y siempre termina descubriendo sus mentiras, incluso a pesar de que en el capítulo Un Enemigo Necesitado, Amy y Cream le recuerdan todas las veces que Eggman le ha dicho algo que siempre resulta ser mentira, Knuckles sigue tontamente sin aprender la lección.

Es una eriza rosa. Al igual que Knuckles, tiende a enfadarse fácilmente por muchas cosas, pero sin perder su lado tierno. Muchas veces le hace regalos a Sonic para que el la considere buena y en muchas ocasiones trata de enfrentarse a los robots del Dr. Eggman para que Sonic la considere valiente aunque no salgan las cosas como ella lo planea. Ella siente algo muy fuerte por Sonic (mostrado en el anime y en los videojuegos) pero al principio él no siente nada por ella, después del episodio 52 sí empieza a sentir algo por ella.

  • Cream the Rabbit (Crema en Hispanoamérica) & Cheese (Queso en Hispanoamérica):

Cream es una preciosa conejita que lleva siempre a su pequeño chao llamado "Cheese", el cual va con ella donde quiera que vaya. Tiene 6 años de edad, convirtiéndose en la más joven de la serie, incluso más joven que Miles "Tails" Prower. Es un poco inocente e ingenua a veces y a menudo se ve implicada en los problemas de los demás. Le encantan los helados. Nunca olvida sus modales, incluso se disculpa antes de atacar. Batiendo sus enormes orejas, Cream puede elevarse por los aires por tiempo limitado, similar a Tails con sus colas. Chesse también tiene poderes pudiendo hacerse bola para atacar a los enemigos.

  • Shadow the Hedgehog (Sombra en Hispanoamérica y en las dos primeras temporadas del doblaje de España):

Es un erizo negro con rayas rojas en sus brazos y púas. Es considerado como la contraparte de Sonic, y hasta incluso se lo puede confundir con Sonic por su aspecto físico, cuando eso nunca debería suceder ya que aunque son erizos, su color corporal es diferente. Tenía aproximadamente 15 años pero fue congelado criogénicamente por lo que pasó 50 años en animación suspendida debido a que cuando muere María ella lo manda a la Tierra (o Mobius, según la versión), y allá lo capturan, hasta que Eggman lo despierta por primera vez en La saga de Sombra (Temporada 2), pero sigue aparentando 15 años ya que su cuerpo no envejeció por estar criogenizado. Es solitario, callado y poco sociable, hasta el punto de ser considerado el personaje más neutral de la saga de Sonic.

Es una murciélago de 18 años, es una cazarrecompensas. Es calculadora y manipuladora, y basa sus acciones en obtener riquezas, en especial, joyas. No obstante, parece que al final se lleva muy bien con Shadow, y su mayor enemigo, Knuckles, no le cae tan mal y a veces lo acusa de estar enamorado de ella, a pesar de todo. Se enfrenta a Knuckles siempre por conseguir la Master Emerald, ya que éste vigila esta enorme esmeralda constantemente, y siempre frustra los planes de los que quieren robarla. En esta serie crea una amistad con Topaz, pese a no llevarse bien al principio.

Es el principal villano de la serie. Es un ser humano masculino, cuya edad se desconoce. Con un coeficiente intelectual de 300 (aunque posiblemente puede ser mayor), es uno de los seres más inteligentes, como lo demuestra su maestría en la robótica y sus áreas afines. Soñando con el día en que será capaz de levantar Eggmanland, Eggman ha trabajado sin cesar en el cumplimiento de este sueño, aunque sus planes se frustraron una y otra vez por su archienemigo, Sonic the Hedgehog. Vive regañando a sus robots ayudantes por todo los desastres que hacen. En la versión japonesa es el único personaje, aparte de Sonic, que habla en ingles. A pesar de su coeficiente intelectual, ha cometido a menudo actos infantiles, su necesidad de atención y el deseo de salirse con la suya han allanado el camino para tal comportamiento. Aun así, Eggman es más que un hombre con un sueño, que se describe como un "romántico, feminista, y el profesor auto-caballeroso", pero, sobre todo, es alguien que no se rinde fácilmente, no importa con cuantos muchos contratiempos se encuentre o cuántas veces Sonic y sus amigos lo detuvieron.

Minoritarios[editar]

El Team Chaotix es un trío de detectives: Espio, Charmy y Vector. Les gusta la música y odian no tener clientes para trabajar.

Es el líder del grupo, es un cocodrilo que posee una fuerza descolumnal. Siempre se refiere asimismo como un gran detective pese a no serlo. Le tiene envidia a Sonic por ser un gran héroe aunque esto no quita que sean amigos. Le gusta la madre de Cream.

Es un camaleón color índigo, miembro del Team Chaotix. Posee un gran cuerno en el centro de su cabeza, a modo de nariz, y suele correr velozmente para embestir con su cornamenta. También puede volverse invisible a voluntad propia (cosa que a veces le causa problemas) y puede lanzar estrellas ninja (las cuales puede hacer que exploten).

Es uno de los miembros del Team Chaotix y el más pequeño del grupo. Es una abeja que viste uniforme de aviador y muestra mucha simpatía. Su principal amigo es Espio, y su amistad es quizá comparable con la de Sonic y Tails.

Ella es la madre de Cream, quiere mucho a su hija y se propone a que siempre este a salvo con Sonic y sus amigos.

Big es un gran felino (como lo indica su nombre) que vive con su mejor amigo Froggy, su rana mascota, prácticamente en medio de la jungla. Su pasatiempo favorito es la pesca, y siempre tiene a mano su caña preferida. Big es muy fuerte, pero suave y fácil de tratar y muy tierno, como se refleja en su forma despreocupada de hablar.

Tikal es una hermosa chica equidna proveniente de la tribu de Knuckles. Nació hace miles de años en la antigua Civilización Echidna, donde su padre, Pachacamac era el Emperador. Su madre murió cuando ella era muy pequeña, y su abuela le contaba historias acerca de las Chaos Emeralds y Chaos, el Dios protector de los Chao, posteriormente conocido como el "Dios de la Destrucción".

Él es el Dios Protector de los Chao, un ser inmortal que parece estar compuesto enteramente de agua, y se encuentra atrapado dentro de la Master Emerald. El Dr. Eggman lo liberó para conquistar el mundo. Es capaz de usar el poder de las Esmeraldas Chaos en su beneficio, y de transformarse mediante su uso. Debido a esto, se suele llamarlo de acuerdo a la cantidad de esmeraldas que posee, denominándoselo así Chaos 0 en su estado normal; Chaos 2 en su transformación con 2 Esmeraldas; Chaos 4 en su transformación con 4 Esmeraldas; o Chaos 6 en su transformación con 6 Esmeraldas. La única transformación que no tiene número es Perfect Chaos (cuando obtiene todas las Esmeraldas).

Es uno de los miles robots del Dr.Eggman.E-102 Gamma puede localizar al objetivo con un rayo láser y soltar el botón para lanzar misiles a distancia contra un enemigo. Puede planear con una máquina que lleva en la espalda (no puede volar). Siendo uno de los Badniks del Dr. Robotnik, Gamma tiene diversos modos de locomoción mecánica, incluyendo vuelo temporal y el modo de ruedas.Hay otras cuatro versiones de Gamma.

Emerl es un robot creado en la Antigüedad. Según se dice en unas tablas de piedra, Emerl es un robot que puede copiar cualquier habilidad y guardar ilimitada cantidad de información (incluido habilidades) pero en unos experimentos que hizo el Dr. Gerald (abuelo de Robotnik) tuvo una falla de circuitos cuando descargó mucha cantidad de información, provocando la eliminación de toda esa información, pero puede aumentar su capacidad y poder con las Chaos Emeralds.Bokkun (Robot Mensajero de Egmman), encuentra a Emerl y lo usa como fuente de energía para un vehículo destructor, con el cual distraer a Sonic mientras otro liberaba a Eggman de la cárcel (Éste fue detenido por Amy y Sam Speed); cuando Sonic derrotó al vehículo, Bokkun escapó, dejando a Emerl indefenso, éste se ocultó entre los arbustos de la casa de Chris, donde sería encontrado por Cream. Emerl apareció en varios episodios siguientes junto a ésta (A diferencia de "Sonic Battle", aquí no habla). Al final, tuvo una sobrecarga cuando en un torneo de artes marciales lo premiaron con una Chaos Emerald, donde rápidamente la absorbió y provoca la destrucción de la ciudad. Cream junto con Cheese (Que se habían vuelto sus mejores amigos) toman la decisión de derrotarlo, lanzándolo al agua no sin soltar lágrimas. Antes de explotar (Es presumible que explotó aunque no se vio con claridad), Emerl copió una última habilidad: Las lágrimas de Cream.

Él es el abuelo de María Robotnik y del Dr. Eggman Robotnik, y también el creador de Shadow the Hedgehog. Un genio de la ciencia que sólo se le puede comparar al loco de su nieto. El quería ayudar al mundo, no destruirlo. Su creación más destacada fue la colonia espacial ARK, donde vivía y trabajaba con su nieta. En el proyecto Shadow usó el ADN de un alienígena conocido como Black Doom para crear la forma de vida suprema:Shadow the Hedgehog. Con el tiempo, la naturaleza del proyecto llegó a intranquilizar al gobierno y consideraron retirar los fondos destinados al mismo. Durante este tiempo, el profesor también descubrió un antiguo robot llamado Gizoid, que podía imitar habilidades de combate. Robotnik ofreció a Gizoid al gobierno a cambio de que le dejaran seguir con el proyecto Shadow, pero se negaron. Al poco tiempo de haber completado el proyecto Shadow, G.U.N. (Guardianes Unidos de las Naciones) atacó la colonia espacial ARK, mataron a María y mandaron a Shadow a la tierra; suponían que así habría muerto. Cuando se enteró de lo ocurrido, Gerald enloqueció. Creó un programa que haría que ARK cayera a la tierra y convenció a Shadow para llevar a cabo un plan; éste requería poder de las 7 Esmeraldas Caos. El plan fracasó, pero con su última acción antes de ser ejecutado por televisión, el profesor Robotnik condenó al mundo a ser destruido por lo sucedido a su nieta María.

Ella es la prima del Dr. Eggman y nieta del profesor Gerald Robotnik. Shadow y ella fueron muy buenos amigos. María fue asesinada durante la invasión a la colonia espacial ARK por G.U.N, después de lanzar a Shadow a la Tierra. María era optimista, alegre y amable. Su color de pelo es rubio claro, tiene ojos azules y usa una falda azul claro, una blusa azul y zapatos del mismo color. Puede ver el lado bueno de las cosas en todo o todos y encuentra más fácil perdonar y olvidar antes de la venganza, además de que tiene una gran capacidad de confianza. María sufría de una enfermedad incurable conocida como "Síndrome de Inmuno Neuro-deficiencia", por lo que tenía que quedarse en el ARK con su abuelo.

Exclusivos del anime[editar]

  • Chris Thorndyke

Chris es un chico que se convierte en el mejor amigo de Sonic y buen amigo de sus compañeros. Él es principalmente criado por su abuelo, Chuck, y su criada, Ella. Él deja que Sonic y sus compañeros de quedarse en su mansión, y les ayuda a encontrar las Esmeraldas del Caos. Después de regresar a su dimensión, Chris pasa seis años trabajando en una puerta que le permitirá transportarse al mundo de Sonic.

Es una planta alienígena que viaja al planeta Mobius para buscar a Sonic, con el fin de que el erizo la ayude a derrotar a la especie Metarex, una raza de androides mercenarios que intentan dominar todos los planetas. Cosmo posee habilidades Cytokineticas, pero su principal ayuda la otorga al cooperar con Tails, por lo que ambos terminan enamorándose. No es tan fuerte como sus amigos, por lo que, es defendida por Tails o algún otro personaje cercano. Finalmente, Cosmo acaba sacrificándose para vencer a los Metarex y evitar que éstos se apoderen de la galaxia pero al final Tails está triste. También es tímida, al igual que Tails, para revelarle lo que siente.

  • Metarex:

Son un ejército de cyborgs y robots. Ellos son guiados por el villano, conocido como.Dark Oak y tienen un motivo: el control de la galaxia (o eso parece). Son similares a los Black Arms y Dark Oak es similar a Black Doom de Shadow the Hedgehog (el videojuego).Los comandantes más destacados son:Pale Bay Leaf, Black Narcissus, Yellow Zelkova y Red Pine.

  • Charles "Chuck" Thorndyke:

Es el padre de Nelson y abuelo de Chris este es un experto en construcción de maquinas y es la segunda persona en percatarse de Sonic y sus amigos al principio en el capítulo 2 y es el mejor amigo de Tails y entre ambos construyeron el Tornado X y cuando Tails regresa a su mundo antes de irse este modifico el avión de Tails como regalo de despedida.

  • Nelson Thorndyke:

Nelson Thorndyke es el rico propietario de un negocio de computadoras y electrodomésticos para la vivienda, y el padre de Chris Thorndyke. Está casado con Linsey Thorndyke, y su padre es Chuck Thorndyke, un mecánico.

  • Lindsay Thorndyke:

Es una bella actriz famosa y la madre de Chris Thorndyke.Ella es una madre muy cariñosa y amable que sólo quiere lo mejor para su hijo. Ella ha demostrado estar lamentada de cómo su estilo de vida ocupada constantemente la mantiene alejada de su hijo.

  • Sam Speed:

Es el Hermano de Lindsay y tío de Chris este es el líder del equipo de policía de alta velocidad llamado el equipo S (en Hispanoamérica el equipo V) este en su auto patrulla que es un formula 1 modificado con un cargamento secreto de Nitrous para mayor velocidad en caso de emergencia y este tiene una gran rivalidad con Sonic para demostrar quien es el más rápido al final cuando Sonic regresa este decide retirarse de la policía debido a que nadie se le compararía a Sonic.

  • Ella:

Ella es la ama de casa de la casa de Chris. Adora su trabajo y odia la suciedad.

  • Sr. Tanaka:

Es el mayordomo de Chris Es alto, delgado, se ve muy serio y lleva gafas. Es un hábil artista marcial (aunque esto es al parecer porque se ve "demasiadas películas de Kung Fu").

  • Decoe & Bocoe

Son los robots ayudantes del Doctor Eggman.Decoe es alto, delgado, de color dorado y los ojos rojos, mientras que Bocoe es corto, rechoncho, de plata y de ojos azules. Están casi siempre visto con Eggman, ayudándole en sus maquinas, entre otras cosas. Los dos no tienen mucho en el camino de personalidades, pero son un poco torpes y estúpidos. se enojan fácilmente con cualquier cosa que haga Bokkun.

  • Bokkun

Es otro de los miles de robots del Doctor Eggman. Él es empleado por el Doctor Eggman para enviar mensajes a de Sonic que vienen en forma de un televisor que estalla en la cara del receptor. Bokkun recibe malos tratos y llora muy fácilmente, debido a Eggman siempre lo regaña. Sus placeres son ver a la gente molesta por sus bombas o comer postres diversos. Él es muy leal a Eggman, quien trata como a un padre o creador. Bokkun puede volar con un jet-pack (posiblemente atornillado a la espalda), y tiene un temperamento punto de ebullición. En la versión japonesa se ve que está enamorado de Cream.

  • Helen:

Ella es amigas de Chris más cercanas, y uno de los pocos que aceptan fácilmente a Sonic y sus amigos al conocerlos. Helen nació con una condición que le limita a usar silla de ruedas. Se parece mucho a Maria Robotnik.

  • Frances
Es una de las amigas de Chris. Ella tiene 11 años de edad, 125 cm de altura, y pesa 40 kg.Ella tiene pelo rojo y lleva un mono de coral de profundidad.
  • Danny: este es el mejor amigo de Chris.
  • Presidente (se le ve firmando unos papeles con el nombre de "Michael R.")
  • Ex-Secretario del presidente (se sabe que su nombre es Jerome Wise)
  • Sr. Steward: Es el profesor de Chris que en realidad es un agente en cubierto que este es enviado a vigilar a Chris pero después se arrepiente y renuncia al servicio secreto.
  • Topaz: Es una de las espías que trabaja con el gobierno y es la mejor amiga de Rouge.
  • Scarlet García
  • Hertia The Seedrian (Terra en Hispanoamérica): Es la madre de Cosmo.

Episodios[editar]

Sonic X tiene en total 3 temporadas que suman 78 episodios:

  • Episodios 001-013: Viaje a un Nuevo Mundo (Planeta Tierra).
  • Episodios 014-026: En busca de Las Esmeraldas Chaos.
  • Episodios 027-032: Saga de Chaos (Sonic Adventure).
  • Episodios 033-038: Saga de Shadow (Sonic Adventure 2).
  • Episodios 039-046: Saga de Emerl (Sonic Battle).
  • Episodios 047-052: Aventura Final en La Tierra (Regreso al planeta Mobius).
  • Episodios 053-078: Saga de Metarex.

Reparto de voces[editar]

Personaje Seiyū[1] España[2] Latinoamérica
Sonic Jun'ichi Kanemaru Rafael Alonso Naranjo Jr. Pablo Ausensi
Hernán Bravo1
Chris Sanae Kobayashi Blanca Rada René Pinochet
Natalia Rosminati1
Amy Taeko Kawata Mar Bordallo Amaya Forch
Mariela Álvarez1
Tails Ryō Hirohashi Chelo Vivares Maximiliano Salgado
Silvina Ganger1
Cream Sayaka Aoki Yolanda Mateos Giannina Talloni
Agustina Priscila1
Cheese Ryō Hirohashi Yolanda Mateos Jessica Toledo
Knuckles Nobutoshi Canna Pablo Sevilla Alexis Quiróz
Favio Salvador1
Dr. Eggman Chikao Ōtsuka Miguel Ayones Marco Antonio Espina
Enrique Porcellana1
Shadow Koji Yusa Juan Amador Pulido Juan Pablo Suárez1
Rouge Rumi Ochiai Amparo Bravo Maureen Herman
Mara Campanelli1
Cosmo Etsuko Kozakura Bélen Rodríguez Lucila Gómez
Decoe Ken Yamaguchi Rafael Alonso Naranjo Jr. Carlos Carvajal
Bocoe Bin Shimada Rodrigo de la Paz
Bokkun Yumiko Kobayashi Anahí de la Fuente Viviana Navarro
Chuck Bin Shimada Javier Franquelo Mario Santander
Ella Kujira Yolanda Mateos Lucía Troncoso
Mr. Tanaka Naoki Imamura Eduardo Bosch Alejandro Trejo
Nelson Ken Yamaguchi Fernando de Luis
Sam Souichirou Tanaka Eduardo del Hoyo
Helen Noriko Hidaka Jessica Toledo
Danny Naomi Shindō Amparo Bravo Daniel Arancibia
Francis Yuka Shioyama Loreto Ayala
Vanilla Sayaka Aoki Chelo Vivares
Tikal Kaori Asou Loreto Ayala
Maria Robotnik Yuri Shiratori Ximena Marchant
Vector Kenta Miyake Rafael Alonso Naranjo Jr.
Espio Yūki Masuda Ricardo Escobar
Charmy Yoko Teppouzuka Mar Bordallo
E-102 Gamma Taiten Kusunoki
Big Takashi Nagasako Javier García
Mr. President Tomohisa Asou Manuel Bellido Enrique Madiña
Mr. Vicepresident Javier García
Mr. Stuart Eduardo Bosche Andrés Skoknic
Topaz Yukari Hikida Begoña Hernando Laura Olazabal
Emerl Sandro Larenas
Prof. Gerald Robotnik Chikao Ōtsuka Rafael Alonso Naranjo Jr.
Dark Oak Jōji Nakata René Sagastume Ricardo Alanis
Notas:

1. Desde el episodio 53 la empresa de doblaje en Latinoamérica fue cambiada

Banda sonora[editar]

Japón (Banda original)[editar]

  1. "SONIC DRIVE" de Hironobu Kageyama junto con Hideaki Takatori
  1. Intro Versión 1 (eps. 1-26)
  2. Intro Versión 2 (eps. 27-78)
  1. "Mi-Ra-I" de RUN&GUN (eps. 1-13)
  2. "Hikaru Michi" de Aya Hiroshige (eps. 14-39 & 53-78)
  3. "T.O.P" de KP & URU (eps. 40–52)
  • Inserts
  1. "Kotoba ni Dekinai" de OFF COURSE (ep. 26)
  2. "Live & Learn" de Crush 40 (ep. 38) (original de Sonic Adventure 2)
  3. "Natsu no Hi" de OFF COURSE (ep. 52)
  4. "Midori no Hibi" de OFF COURSE (ep. 52)
  5. "Event: The Last Scene" de Fumie Kumatani (ep. 52) (original de Sonic Adventure 2)
  6. "Fakery Way...for Twinkle Park" de Jun Senoue (eps. 68, 76) (original de Sonic Adventure)
  7. "Event: Defeat of the Ultimate Lifeform" de Jun Senoue & Fumie Kumatani (ep. 68) (original de Sonic Adventure 2)
  8. "Event: Keeping my promises" (ep. 68) (original de Sonic Adventure 2)
  9. "Vengeance is Mine...for Radical Highway" de Jun Senoue (ep. 72) (original de Sonic Adventure 2)
  10. "3 Black Noises" de Jun Senoue (ep. 72) (original de Sonic Adventure 2)
  11. "Boss: Chaos ver.0, 2, 4" de Jun Senoue (ep. 73) (original de Sonic Adventure)

Para el Reino Unido, Australia, Hispanoamérica, gran parte de Europa y Brasil, el opening se trataba únicamente de repetir diversas veces el título de la serie.

Estados Unidos[editar]

  • Opening
  1. "Gotta Go Fast" de Norman J. Grossfeld, Joseph Garrity, & Russell Velázquez
  • Ending
  1. "Gotta Go Fast" (versión corta) de Norman J. Grossfeld, Joseph Garrity, & Russell Velázquez

Europa/Australia[editar]

  • Opening
  1. "Sonic X" de Jetix (temporada 1 y 2)
  2. "Gotta Go Fast" de Norman J. Grossfeld, Joseph Garrity, & Russell Velázquez (temporada 3)
  • Ending
  1. "Gotta Go Fast" (versión corta) de Norman J. Grossfeld, Joseph Garrity, & Russell Velázquez

Francia[editar]

  • Opening
  1. "SONIC DRIVE" de Hironobu Kageyama & Hideaki Takatori; cantada en francés por Claude Vallois
  • Intro Versión 1 (eps. 1-26)
  • Intro Versión 2 (eps. 27-78)
  • Endings
  1. "Mi-Ra-I" de RUN&GUN (eps. 1-13) versión instrumental
  2. "Hikaru Michi" de Aya Hiroshige (eps. 14-39 & 53-78) versión instrumental
  3. "T.O.P" de KP & URU (eps. 40-52) versión instrumental
  • Inserts
  1. "Live & Learn" de Crush 40 (ep. 38) (original de Sonic Adventure 2)
  2. "Natsu no Hi" de OFF COURSE (ep. 52)
  3. "Event: The Last Scene" de Fumie Kumatani (ep. 52) (original de Sonic Adventure 2)

Hispanoamérica[editar]

  • Opening
  1. "Sonic X" de Jetix
  2. "Gotta Go Fast" versión en español latinoamericano de Jetix (temporada 3) (sólo aparece en los eps. 53, 62 y 63)
  • Endings
  1. "Gotta Go Fast" (versión corta) de Norman J. Grossfeld & Russell Velázquez (temporada 1 y 2)
  2. "Gotta Go Fast" (versión corta) versión en español latinoamericano de Jetix (temporada 3)

Brasil[editar]

  • Opening
  1. "Gotta Go Fast" (versión corta) versión en portugués latinoamericano de Jetix (temporada 1)
  2. "Sonic X" de Jetix (temporada 2 y 3)
  • Ending
  1. "Gotta Go Fast" (versión corta) versión en portugués latinoamericano de Jetix

Curiosidades[editar]

Versión estadounidense[editar]

  • La serie fue comprada por la compañía 4Kids Entertainment, quien la distribuyó a toda América y Europa. 4kids aplicó censuras y ediciones en el anime tales como eliminación de escenas (ya sea muertes o violencia) e incluso cambios en la música y en los diálogos de la serie, haciendo que la trama sufriera modificaciones y también ganándose la eterna enemistad de todos los fanáticos del mundo. Ejemplos de partes de capítulos censuradas más destacadas están en los caps. 26, 37, 52, 65, 73, 77 y 78. Varias veces lo más destacado de las partes censuradas son las escenas tristes o melancólicas, su música nostálgica y los diálogos acordes a la escena, ya que se buscaba que la serie estuviese más adaptada al estilo estadounidense y europeo y no al japonés. También, los textos en japonés (o incluso en ingles) son eliminados.

Francia es el único país de Europa donde Sonic X es transmitido sin censura ni ediciones.

Traducción y doblaje[editar]

  • En la versión hispanoamericana se tradujeron los nombres de algunos personajes, por ejemplo, Knuckles, Tails, Shadow, Cream y Dr. Eggman son llamados Nudillos, Colas, Sombra (también en la versión española se tradujo así en las primeras 2 temporadas), Crema y Dr. Huevo (éste último es sin duda la peor traducción ya que "huevo" significa "egg" y no "Eggman"). El hecho de que se hayan traducido los nombres propios de los personajes es algo que ha disgustado mucho a los fanáticos, por lo que muchos han optado por versiones DVD en inglés o japonés, subtituladas.
  • En España, Sonic, Amy y Shadow fueron incorrectamente llamados puercoespines, cuando en realidad son erizos. El mismo error había ocurrido en el doblaje español de Sonic Underground, la serie anterior. Este error, sin embargo, fue corregido en el doblaje de la tercera temporada.
  • En la versión francesa(única sin censuras) se confirma que en el capítulo 52 Sonic le dice a Amy que la ama cuando le entrega la flor. En la versión original japonesa esa parte se silencia para que no se pueda escuchar, evitando que la serie de un giro de 90º y se transforme su trama.

En torno a la serie[editar]

  • En la tercera temporada (o Saga de los Metarex) no se transmitió en Japón y se vendió en forma de DVD. En los demás países fue transmitida como una continuación de las dos temporadas anteriores, siendo Francia el primer país en transmitirla.[cita requerida]
  • Los dos Robots Ayudantes del Dr. Eggman (llamados Decoe y Bocoe) están basados en los robots del aspecto casi idéntico de la serie Rescue Kids.
  • En un video apareció un personaje muy parecido a Hyper Sonic. Los fans decidieron llamarlo Nazo, una palabra japonesa que significa misterio. En realidad, no aparece en ningún episodio, sólo en un video. Los fans al ver esto decidieron crear una miniserie de este personaje en Newgrounds, titulado Nazo Unleashed. En esta miniserie ponen a Nazo como un enemigo mitico que surge de una Chaos Emerald, específicamente la esmeralda blanca/plateada. Sonic, con la ayuda de Shadow y la con cooperación de Tails y Knuckles, intentarán derrotar a Nazo. Para eso, Sonic pasa por diferentes fases de poderes como Super Sonic e incluso una fusión entre Shadow y Sonic llamada Hyper Shadic o solamente Shadic. Esta miniserie fue creada por un usuario de Newgrounds llamado Chakra-X
  • Esta serie de Sonic es la primera donde aparece su transformación, Super Sonic.
  • Cuando Sonic y Shadow se transforman, se ponen del mismo color amarillo que el cabello de los sayayin en Dragon Ball Z.
  • En un capítulo, cuando Sonic y Shadow se transforman, se ve que el cabello de la cabeza de Sonic es igual al cabello de Shadow en su estado normal y de transformación, (exceptuando la línea roja de Shadow que siempre está visible), mientras que en el resto de las veces en que Sonic y Shadow se transforman, el cabello de Sonic se levanta hacia arriba como el cabello de los sayayin.

Referencias en la serie[editar]

  • En la serie se encuentran referencias a varios juegos de la saga Sonic the Hedgehog.
    • El "túnel-anillo" es muy similar a un objeto de Death Egg Zone del juego Sonic & Knuckles, que consistía en una cuenta atrás, y después Sonic se movía por el aire dentro de unas ondas electromagnéticas.
    • En la primera temporada de serie se menciona lugares de Sonic Adventure:
      • Chris y su familia viven en Station Square.
      • En el Cap 9 Sonic y sus amigos viajan a la Costa Esmeralda (Emerald Coast en ingles).
      • En el Cap 22 encuentran un Jardín Chao.
    • El Rey Boom Boo un personaje de Sonic Adventure 2 aparece en el capítulo 19 de la serie mucho antes de la saga de Shadow.
    • En algún episodio Sonic salta de un edificio a otro como al principio de Sonic Adventure y como en Sonic Heroes cuando hace un Triangle Jump
    • En el episodio 57 Sonic se desliza con una tabla como en Sonic Riders
  • En el capítulo 5, cuando Ella se aproxima al cuarto de Chris, Tails finge ser un muñeco. Es una posible referencia a Tails Doll.
  • En el episodio 18, Tails narra su versión de como conoció a Sonic. Resulta que Tails era molestado por los niños mayores de Mobius y cuando vió a Sonic se impresionó y lo siguió hasta la playa. Allí, Tails ve el Tornado del erizo y lo modifica sin poder resistirse. Sonic lo ve y le pregunta por qué hizo eso y cuál es su nombre. Tails le responde y le dice que si lo hacía tal vez podrían ser amigos. Sonic le dice que necesita un buen mecánico y amigo. Y desde ese día están juntos.
  • En el capítulo 20, por unos momentos, se ve un cuadro en el que está pintado un barco muy parecido al Titanic.
  • En el capítulo 47, cuando se habla sobre la zona neblinosa donde se hunden los barcos es una clara referencia al Triángulo de las Bermudas, donde desaparecen los aviones.
  • En el mismo episodio se menciona a Murasia como una isla hundida, posible referencia a las islas de Alcatraz y a la de Atlantis.
  • En el episodio número 51 hay una pequeña referencia de Earthbound acerca de un niño vestido similar a Ness que le pregunta a su mamá donde está su bicicleta cuando Chris la tomó para irse con Sonic.
  • En el capítulo 53, Sonic pierde en el espacio las 7 esmeraldas caos, luego cae del espacio y cuando se lo dice a Knuckles reacciona muy enojado, igual que en el historial del juego Sonic Jump.
  • En el capítulo 63, cuando Knuckles se marea, sus ojos posiblemente hacen referencia al logo Dreamcast de SEGA.

Errores[editar]

  • Este error es muy cómun: Las cosas cambian de lugar, cambian de forma, cambian de color, etc.
  • En algunos capítulos, hay ocasiones donde Knuckles tiene dedos en los guantes y a Tails no se le ven sus dos colas.
  • En algunos capítulos cambia la vestimenta de Amy de color rojo a color rosa.
  • En algunos capítulos por un segundo las piernas de Amy pasan a ser de color rosado a color piel (episodio 3 y otros más)
  • En el minuto 0:27 del capítulo 12, cuando Cream le agradece a Ella por traerles comida, se ve que las puntas de sus orejas son completamente del mismo color que el resto de su cuerpo.
  • También en el capítulo 12, cuando Knuckles sube a un acantilado, se le ven los dedos de las manos durante muy poco tiempo.
  • En algunos capítulos por un segundo los brazos de Sonic pasan de ser color piel a color azul (episodio 15, 21, 76 y otros más)
  • En el minuto 3:10 del capítulo 56 "Un enemigo necesitado" los ojos de Knuckles son verdes.

Otras curiosidades[editar]

  • El peinado de Christopher (el amigo humano de Sonic) tiene un parecido con el de Sora de la serie de videojuegos Kingdom Hearts.
  • El episodio 7 (La fiesta que no fue una fiesta), 19 (El grito de Sonic) y 51 (Amigos hasta el final) son los únicos episodios en que no aparece el Dr. Eggman.
  • El episodio 68 es el único episodio en el cual Sonic y sus amigos no aparecen, toda la historia se centra en Shadow y Rouge
  • En esta serie, Sonic es más presumido que en los videojuegos tradicionales
  • En Hispanoamérica, más de un tercio de los títulos de los capítulos tienen signos de exclamación o de interrogación.
  • Los capítulos 52, 53 y 54 son los únicos de esta serie donde su trama transcurre íntegramente en el planeta de Sonic.

Referencias a Dragon Ball y La Guerra de las Galaxias[editar]

  • En el capítulo 2, cuando el abuelo de Chris le entrega a Sonic un rastreador, este es igual que usa Vegeta con el scouter, (también lo usa Tails en el capítulo 73 para esquivar los lazers y huír de Shadow que quería a Cosmo).
  • En la introducción del capítulo 4 se explica que cuando las siete Esmeraldas Caos son reunidas, crean una deformación temporal, tras lo cual se dispersan y desaparecen. Esto es análogo a lo que sucede en Dragon Ball después de que Shenlong cumple deseos.
  • En el capítulo 53, el Metarex con el que Sonic luchó, mandó un ejército entero a buscar las siete esmeraldas y les ordenó que no descansaran hasta que las encontraran. Lo mismo hizo Freezer en Namekusei para encontrar las siete esferas del dragón.
  • En el mismo capítulo, aparece un Metarex que en el capítulo 63, se presenta como “Dark Oak”, un nombre parodiado de Darth Vader.
  • En el segundo 0:54 del mismo capítulo, cuando ese Metarex saca su espada, la espada emite un sonido parecido al de las espadas láser de La Guerra de las Galaxias cuando las desenfundan para pelear.
  • En el mismo capítulo, desde el minuto 5:18 hasta el minuto 6:25, todo lo que se ve, es una parodia de La Guerra de las Galaxias: El Regreso del Jedi, cuando los rebeldes intentan destruir la Estrella de la Muerte y el imperio trata de impedirlo para impedir ser derrotados.
  • En el mismo capítulo, la escena del vacío donde los Metarex caen derribados por Sonic y por el que luego Chris es arrojado por Rouge por negarse a entregarle las esmeraldas del caos, es parodiada de la escena en que Darth Vader intenta inútilmente tentar a Luke para que se uniera al lado oscuro, hecho ocurrido en la película La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca.
  • En el mismo capítulo, Chris, Rouge y Shadow desactivan el sistema de seguridad de la fortaleza Metarex. Lo mismo querían hacer los rebeldes para lograr que las naves rebeldes entren a la Estrella de la Muerte y destruirla desde el interior.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]