Cosas de casa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cosas de casa (España)
Todo queda en familia (Hispanoamérica)
Programa de televisión
Género Sitcom
Creador William Bickley
Michael Warren
Reparto
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 215 (Lista de episodios)
Producción
Productores Thomas L. Miller
Robert L. Boyett
William Bickley
Michael Warren
(temporadas 2-7)
David W. Duclon (temporadas 3-8)
Empresas productoras ABC
CBS
Emisión
Cadena original Bandera de los Estados Unidos ABC
Duración 25 min. aprox.
Primera emisión 22 de septiembre de 1989
Última emisión 17 de julio de 1998
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos CBS, Nick at Nite
Bandera de España Antena 3, FDF, CMT, Canal 2 Andalucia
Bandera de México Azteca 7
Bandera de Argentina El Trece
Bandera de Chile Canal 13
Bandera del Perú Frecuencia Latina
Bandera de Ecuador Teleamazonas
Bandera de Colombia RCN Television / Caracol Television
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Bolivia Bolivision
Bandera de Paraguay Paravision
Bandera de Uruguay Monte Carlo TV
Flag of El Salvador.svg Canal 12
Bandera de Guatemala Canal 3
Bandera de Honduras Canal 5 El Lider
Bandera de Nicaragua Nicavision
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Panamá Telemetro
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Cosas de Casa (Family Matters) es una comedia de situación estadounidense sobre una familia afro-americana de clase media que vive en Chicago. Surgida como un spin-off de la serie "Perfect Strangers" ("Primos Lejanos" en España), en la que el personaje de Harriette Winslow ejercía de ascensorista en el edificio del periódico donde trabajaban los protagonistas.

En un principio estaba orientada a situaciones de corte familiar con un posible mensaje moral al final del capítulo, pero con el surgimiento del personaje de Steve Urkel la serie se redirigió a la comedia, llena de golpes y diálogos divertidos, llegando a introducir además situaciones cercanas a la ciencia ficción sin perder, sin embargo, el mensaje moral en la historia que se pretendía desde el comienzo.

La producción obtuvo un enorme éxito en su país de origen, llegando a emitirse durante cerca de nueve años (1989-1998) con más de 200 episodios. En España también tuvo una gran acogida, principalmente en Antena 3 y Neox, que, aprovechándose de esta aceptación, repitió la serie en sucesivas ocasiones. El personaje de Steve Urkel alcanzó también gran popularidad en España en los años 90.

Argumento[editar]

La serie, originalmente, estaba centrada en el personaje Carl Winslow, oficial de policía y su familia: su esposa Harriette Winslow, su hijo Eddie Winslow, su hija Laura Winslow, y su otra hija pequeña Judy Winslow (que apareció en la serie hasta la cuarta temporada). En el episodio piloto, "The Mama Who Came to Dinner", la familia abrió las puertas a la madre de Carl, Estelle Winslow (llamada cariñosamente "Mamá Winslow"). Antes del comienzo de la serie, la hermana de Harriette, Rachel Crawford y su hijo recién nacido, Richie, se mudaron a la casa de los Winslow tras la muerte del marido de Rachel.

Los Winslow tenían un joven vecino, molesto y nerd, Steve Urkel, que apareció a la mitad de la primera temporada en el capítulo "Laura's First Date" y que, rápidamente, se convirtió en el centro del show. Los Winslow tratarían desde entonces de lidiar con este disparatado vecino, mientras Steve intentaría por todos los medios de conquistar a Laura.

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Fecha de lanzamiento Fecha de finalización
Temporada 1 22 22 de septiembre de 1989 30 de abril de 1990
Temporada 2 25 21 de septiembre de 1990 26 de abril de 1991
Temporada 3 25 20 de septiembre de 1991 8 de mayo de 1992
Temporada 4 24 18 de septiembre de 1992 14 de mayo de 1993
Temporada 5 24 24 de septiembre de 1993 20 de mayo de 1994
Temporada 6 25 23 de septiembre de 1994 19 de mayo de 1995
Temporada 7 24 22 de septiembre de 1995 17 de mayo de 1996
Temporada 8 24 20 de septiembre de 1996 9 de mayo de 1997
Temporada 9 22 19 de septiembre de 1997 17 de julio de 1998

Temporada 10[editar]

En un principio los productores de la CBS de "Cosas de Casa" tenían planeado realizar una décima temporada con el objetivo de finalizar la serie con unos episodios palpitantes y así poner punto y final como debe ser. En un principio mucha gente se preguntó muchas cosas acerca del final de "Cosas de Casa" ,ya que dejaba muchos frentes abiertos y un final un tanto "incompleto". Aquí está un resumen de lo que habría sucedido en caso de que hubiera habido una décima temporada.

NOTA: Estos episodios son reales y existen en guión, pero no fueron rodados.

Película de la Temporada 10 : ""Cuatro bodas y un Urkel"

La temporada 10 de "Cosas de Casa" empieza con una película de 2 horas dividida en 4 episodios. Steve y Laura se han graduado en la universidad y han decidido casarse finalmente, pero no si Stefan y Myra tienen algo que decir al respecto. Les lleva nada menos que cuatro intentos de boda a Steve y Laura casarse, ya que Stefan y Myra intentan sabotear cada una de ellas de múltiples maneras. Pero a través de todo esto finalmente los dos se dan cuenta de que Steve y Laura están destinados a estar juntos , por lo que finalmente Stefan y Myra ceden y dejándoles que se casen felizmente. En éste episodio aparecen personajes de las primeras temporadas de la serie como Rachel, Estelle Winslow ( mamá Winslow, la abuela ) , Waldo e incluso Judy. Después de la película se aprecia un tributo especial a la fallecida Michelle Thomas ( Actriz que interpretó a Myra hasta la 9ª temporada), con algunos de sus mejores momentos en la serie.

216."Cuatro bodas y un Urkel" (Parte 1) 217."Cuatro bodas y un Urkel" (Parte 2) 218."Cuatro bodas y un Urkel" (Parte 3) 219."Cuatro bodas y un Urkel (Parte 4)"

220."Mi novio ha vuelto" Laura y Steve deciden aplazar su luna de miel en Hawaii y la familia se preocupa por una deprimida Maxine, que se siente melancólica ya que ningún hombre se ha fijado en ella desde que lo hizo Waldo. Pero pronto se siente mejor debido a que empieza a recibir regalos de un admirador secreto. Cuando encuentra a Stefan llendo con un regalo en sus manos cree que se trata de él y empieza a acercarse a él. Pero pronto descubre que su admirador no es otro que el mismo Waldo, que ha vuelto a Chicago a presentar un programa de cocina con claqué y así volver con Maxine. Mientras tanto, Carl intenta seguir ejemplo montando un programa de ayuda que empareja a policías con jóvenes en problemas, lo que termina con OGD ( El primo pasota de Detroit de Steve ) como su alumno.

221."Luna de miel en Hawaii" (Parte 1) Steve y Laura se van a Hawaii de luna de miel. Pero sus planes se ven truncados cuando sus maletas se ven involucrados como una tapadera de contrabando. Por si fuera poco, se pierden en la isla y encuentran una pequeña tribu en la isla la cual cree que Steve es su dios. Steve se siente bien , pero Laura está preocupada cuando descubre que él es el tributo de la tribu a los dioses en el volcán de la isla. Mientras tanto, Eddie está preocupado por Carl cuando se entera a través de OGD que su padre ha estado ocultando que recibe cartas de amenaza de muerte.

222."Luna de miel en Hawaii (Parte 2)" En Hawaii Steve es secuestrado por la tribu para ser sacrificado. Para salvar a su marido, Laura usa la cámara de transformación de Steve y se transforma en Bruce Lee , luchando contra la tribu , haciendo que Steve y ella puedan volver sanos y salvos a casa. Mientras tanto, Eddie y OGD descubren que las cartas amenazadoras que recibe Carl provienen de un preso que él mismo había encarcelado unos años atrás y que ahora estaba en libertad condicional. Usando las huellas de las notas, consiguen saber donde se va a producir el asalto por parte del ex-convicto y rescatan a Carl. Carl se lo agradece a Eddie y a OGD , por el cual ahora siente más respeto que antes.

223."Noche de chicas" Una vez que tanto Myra como Myrtle ya no persiguen desesperadamente a Steve y Eddie respectivamente, ambas deciden tener una "noche de chicas". La noche no hace más que volverse más y más desastrosa , sobre todo cuando son cogidas como rehenes en uno de los clubs. Afortunadamente, el oficial Eddie Winslow detiene a los criminales y rescata a las chicas. Mientras tanto, Carl y Harriette intentan conseguir un hogar para Laura y Steve , pero cuando nada parece funcionar ellos gustosamente redecoran el garaje para ofrecerles un acogedor hogar temporal para ellos.

224."Nunca habría funcionado" Myra y Stefan se han hecho buenos amigos después de haber trabajado juntos para intentar arruinar la boda de Steve y Laura, y tras una noche de amistosa charla y bromas acerca del incidente , se funden en un apasionado beso. Entonces ambos deciden tener una cita , pero se dan cuenta de que sus personalidades son muy opuestas, ( Myra es muy extrovertida mientras que Stefan es demasiado fino) , por lo que el choque de personalidades arruina toda posiblidad de que exista una relación seria entre ambos. Mientras tanto, Carl tiene problemas contándole a Harriette que su prima soltera Henrietta ( interpretada también por Judyann Elder) le está tirando los tejos de una manera no muy sutil.

225."Stevil III: La novia de Stevil" En su ya tradicional especial de Halloween de Cosas de Casa, Stevil intenta una vez más llevarse el alma de Steve. Para empeorar las cosas , ha encontrado una nueva compañera desde que él y CachoCarl ( el muñeco diabólico inspirado en Carl que sale en el especial de Halloween "Stevil : Esta vez no vengo solo") se separaron después de su incidente en Las Vegas. Tiene una nueva esposa, Laurotten ( no hay traducciones al castellano de este nombre), una muñeca diabólica inspirada en Laura que quiere reemplazar a Laura tanto como Stevil quiere reemplazar a Steve.

226."Intenta entenderlo" Despues de que Myrtle y Stefan pasaran un día juntos, a Stefan le gusta la experiencia y siente curiosidad por conocer el resto de la familia Urkel, empezando con OGD. No obstante, Stefan detesta la actitud pasota de OGD, al igual que OGD rechaza el relamido estilo de vida de Stefan. Así que cuando ambos cambian papeles y viven un día en la vida del otro, aprenden nuevas cosas el uno del otro que desconocían hasta el momento. Mientras tanto, Steve y Laura preguntan de forma separada a Carl y Harriette qué deben hacer cuando tienen problemas con ... bueno... ya sabéis.

227."Amor Juvenil" 3J cree que se ha enamorado cuando pide a su tutora Tanya , una alumna de primero de secundaria , una cita y ella acepta. Tanya interpreta que es una cita de broma, por lo que acepta a ser la novia de 3J durante esta cita. Pero 3J va en serio y las complicaciones surgen cuando ve a Tanya con su verdadero novio. Mientras tanto, Steve tiene una horrible pesadilla relacionada con unos niños fuera de control cuando Laura le menciona la idea de tener hijos.

228."Feliz Navidad , colega" En una competición por conseguir el mejor regalo para la familia, Laura gana el primer premio cuando le dice a la familia que está embarazada. Mientras, Carl presiente que OGD está volviendo a sus malos hábitos cuando alguien le comunica que alguien ha robado juguetes de una recaudación local . Pero Carl inmediatamente averigua la razón por la cual OGD ha robado esos juguetes , y es porque su antiguo barrio no formaba parte de las zonas ayudadas por la recaudación y quería asegurarse que los niños con los que se había criado tuviesen una feliz Navidad. Carl le dice a OGD que robar no estuvo bien pero se da cuenta de que era una manera de ayudar a su barrio de niñez.

229."El claqué Max" Maxine quiere aprender más acerca de los talentos de Waldo, pero no hace un buen trabajo con Waldo como profesor. Después de que las lecciones de cocina fueran un fracaso total, encuentra un profesor ( protagonizado por Gregory Hines ) quien le enseña unos movimientos. Waldo se entristece cuando Maxine no aprende nada de las lecciones , por lo que está de acuerdo en ser más paciente con ella para enseñarle poco a poco. El resultado es un loco número de claqué de los actores de Cosas de Casa.

230."Presión de Compañero" Carl empieza a preocuparse cuando OGD empieza a perderse algunos de sus encuentros con su profesor y lo coge tramando crímenes menores. Carl y Eddie investigan y averiguan que la vieja banda de OGD con la que solía relacionarse está llamándolo "vendido" por no pasar más tiempo en las calles con ellos. Eddie intenta ayudar a OGD a entender que él ahora está por encima de todo eso. Mientras , Laura siente que el matrimonio y el embarazo le han hecho perder belleza cuando Steve no pasa mucho tiempo con ella y cuando sale con Myra y Myrtle todo el mundo la mira de forma extraña. Por ello, intenta hacer un cambio de imagen que no es ella misma, y amenaza la salud del bebé con sus viejas pastillas para la dieta que ya tomó una vez.

231."La muerte de Stefan (Parte 1)" Stefan ha estado muy enfermo últimamente, y después de incontables visitas al médico , nadie puede imaginarse lo que le está pasando. Steve intenta averiguarlo, pero tampoco sabe nada. Pero cuando se da cuenta de que la planta y la silla que había clonado habían desaparecido repentinamente, encuentra el impactante descubrimiento de que su máquina de clonación no hace clones permanentes. Stefan se está desvaneciendo...

232"La muerte de Stefan (Parte 2)" Mientras Stefan continúa desvaneciéndose lentamente en el sótano de Steve, Steve , Laura y los Winslows pasan el tiempo recordando todos los buenos momentos que ha pasado con la familia a través de "flashbacks". La más dolida por lo que está pasando es Laura ,ya que ella amó a Stefan con todo su corazón , pero sobre todo porque era una parte de Steve. Pero cuando Stefan finalmente se desvanece por completo, su tranquilidad , naturaleza cortés se mezclan con la personalidad de Steve, dándole a Steve una voz más grave y haciéndolo un hombre más maduro de lo que nunca podría haber llegado a ser mientras Stefan hubiera seguido existiendo.

233"Espléndida Propuesta" Eddie y Greta anuncian que se van a casar. Maxine y Waldo anuncian que también se van a casar. La pobre Myra se siente desplazada , por lo que rápidamente encuentra un hombre para demostrar que también ella puede casarse próximamente. Desafortunadamente se trata de un hombre horrible que abusa de ella físicamente y OGD se interpone en su camino antes de que la cosa vaya a peor. Myra se siente halagada de que OGD fuera a rescatarla y ambos se hacen buenos amigos.

234"Los hijos de Looney" Steve y Laura tienen su primera experiencia cuidando niños cuando el señor Looney les pide que cuiden a su hijo y su hija, los cuales son los peores niños del mundo. Ambos aprenden rápidamente que cuidar niños produce satisfacción y terror al mismo tiempo. Mientras tanto, un niño de 5 años llamado Mat Michael Morrison conoce a 3J en el patio del colegio. Cuando 3J ayuda al pequeño Matt a luchar contra unos abusones , Matt piensa que 3J es el niño más guay del mundo, le sigue a todas partes e incluso se cambia su nombre a 3M.

235"La buena raza, mal racismo" Steve consigue un trabajo nuevo y bien pagado en una compañía de Internet, pero su trabajo se reduce a rellenar papeles, hacer fotocopias y llevar cafés. Preocupado ya que no está explotando sus verdaderos talentos en la compañía, Steve decide hablar con su jefe y desafortunadamente averigua la razón por la cual fue contratado es porque la empresa no podría salir al mercado si no contrataba a más empleados negros. Mientras tanto, Gwendolyn vuelve y Richie está atemorizado porque intente volver a las andadas con él, pero se pone celoso cuando averigua que está saliendo con 3J.

236"Savia Nueva"

Después de muchos meses en el programa de mentores , OGD es oficialmente una nueva persona y incluso empieza a utilizar su verdadero nombre , Cornelius ("Pero puedes seguir llamándome C-Dabuten, debo seguir siendo guay"-dice. Después de ser un hombre completamente reformado, le pide a Myra una cita, y cuando su antigua banda intenta una vez más atraerlo a la vida delictiva de sus días pasados, él se defiende por sí mismo , lo que deja a Myra impresionada y se dan un apasionado beso. Mientras tanto, Steve y Laura toman clases pre-parto, pero Steve no hace un buen trabajo y teme no llegar a ser un buen padre.

237"Doble Boda Desastre" Tanto Eddie y Greta como Waldo y Maxine deciden que no quieren una boda por todo lo alto y en lugar de eso deciden casarse al mismo tiempo en el palacio de justicia con sus familias más cercanas presentes. Pero un simple error de firma por parte de los maridos y las mujeres emparejan oficialmente a Eddie con Maxine y a Greta con Waldo. Mientras tanto, tantas bodas provocan que Myra y Cornelius vayan al palacio de justicia a hacer lo mismo, pero se dan cuenta de que se están precipitando y de que están yendo demasiado rápido.

238 "Detrás de Urkel: Especial Cosas de Casa" Bill Cosby presenta un programa especial echando un ojo a la historia de "Cosas de Casa" por sus 10 temporadas en el aire. El especial incluye materiales "detrás de las cámaras" y escenas inéditas de algunos episodios,tomas falsas y contenidos únicos de la serie, incluyendo un vídeo musical con un show de caídas y destrucciones por parte de Steve Urkel.

239"Cosas de Casa hasta el final (Parte 1)" Es el cumpleaños de 3J y se lleva la mayor sorpresa de su vida cuando conoce a su reformada madre biológica. Ahora debe decidir si se va con ella o se queda con los Winslows. Eddie se sorprende cuando le comunican que en Chicago hay una sobrecarga de agentes de policía y debe elegir entre dejar su trabajo o trasladarse a otra ciudad. Waldo se enfrenta a un dilema similar cuando un famoso ejecutivo quiere llevar su programa a un nivel nacional, pero ello significa mudarse a California. Rachel vuelve con grandes noticias cuando comunica que ha conseguido un trabajo estable en Detroit y que podría ocuparse de Richie todos los días. A Cornelius le ofrecen formar parte de un programa de "reforma de jóvenes con problemas" que realiza una gira por toda América , pero para ello, debe dejar a Myra.

240"Cosas de Casa hasta el final (Parte 2) " Después de rememorar todos los buenos momentos que han pasado juntos a través de "Flashbacks" cada uno de ellos toma una decisión. 3J está listo para darle a su madre una segunda oportunidad y decide irse con ella. Eddie se da cuenta de que no ha habido nada en su vida que lo hiciera más feliz que estar con Greta y ser policía , así que se acepta el traslado y se va a vivir con Greta a Nueva York. Waldo y Maxine se dan cuenta de que el programa de Waldo podría significar por fin estabilidad para la familia cuando Maxine anuncia que está embarazada, así que ambos se mudan a California. Richie está entusiasmado con la idea de estar con su madre y se va a Detroit con ella. Después de pasar por varias ciudades con el "tour" , Cornelius vuelve a Chicago y le dice a Myra que no se siente completo si no está ella en su vida, por lo que le propone que se vaya con él. Pero antes de que ninguno de ellos se marche a su nueva vida, la serie finaliza con el nacimiento de la hija de Steve y Laura , Stephanie Laurine Urkel.

Reparto[editar]

Actor Personaje Doblaje Bandera de España Temporadas
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Reginald VelJohnson Carl Otis Winslow Salvador Aldeguer Principal
Jo Marie Payton[nota 1] Harriette Winslow María Teresa Neila
María Luisa Rubio
Principal
Judyann Elder[nota 1] Principal
Darius McCrary Edward "Eddie" Winslow Carlos Cárdenas Principal
Kellie Shanygne Williams Laura Lee Winslow Miriam Valencia Principal
Jaleel White Steven "Steve" Urkel
Stefan Urquelle
Myrtle Urkel
Pilar Coronado Recurrente Principal
Jaimee Foxworth Judith "Judy" Winslow[nota 2] Chelo Vivares Principal
Rosetta LeNoire Estelle "Mother" Winslow Irene Guerrero de Luna
Ana Díaz Plana
Matilde Conesa
Principal Recurrente
Joseph Julius Wright Richard "Richie" Crawford Nacho Aldeguer Principal
Bryton McClure Principal Recurrente
Telma Hopkins Rachel Crawford Luisa Ezquerra Principal Recurrente Recurrente
Shawn Harrison Waldo Geraldo Faldo Roberto Cuenca Rodríguez Recurrente Principal
Michelle Thomas Myra Monkhouse Adelaida López Recurrente Principal
Orlando Brown Jerry Jamal "3J" Jameson Luis Cabrera Recurrente Principal
  1. a b Jo Marie Payton hizo su última aparición en "Deck the Malls" (temporada 9, episodio 11). Judyann Elder asumió el papel de Harriet Winslow para lo que restaba de temporada, comenzando en "Crazy for You (Part 1)" (temporada 9, episodio 14).
  2. El personaje fue interpretado por Valerie Jones en el episodio piloto ("The Mama Who Came to Dinner"). Jaimee Foxworth asumió el papel después.

Crossovers[editar]

La casa de Family Matters en Chicago, en 2010.

Cosas de casa se desarrolla dentro del mismo "Universo televisivo" que otras series de televisión, relacionadas con ABC Family TGIF o con CBS CBS Block Party, y desarrollaron varios crossovers:

  • Perfect Strangers – Antes de que se estrenara Cosas de casa, Harriette Winslow era ascensorista del edificio del Chicago Chronicle, periódico donde trabajan en la tercera y cuarta temporada los protagonistas de Perfect Strangers. Cosas de casa fue un spin-off de la misma, al incorporar el personaje de Harriette em 1989. En el segundo capítulo, Harriette fue despedida de su trabajo en el Chronicle, pero fue rápidamente readmitida como "Jefa de Seguridad" del edificio, un cambio de puesto, que explica su posterior ausencia en el trato con los personajes de Perfect Strangers.
  • Full House – En la cuarta temporada, en el episodio "Stephanie Gets Framed", Steve Urkel ayuda a Stephanie Tanner (Jodie Sweetin) a superar su ansiedad, después de que ella tuviera que llevar gafas.
  • Boy Meets World – En el capítulo "Beauty and the Beast" Urkel envía una cadena de mensajes a su amigo Cory Matthews (Ben Savage), que vive en Filadelfia. A pesar de ello, nunca aparecieron juntos en el mismo show.
  • Step by Step – En la emisión original de la ABC, el "gag" final del episodio "Brains Over Brawn" de la tercera temporada de Cosas de casa es cruzado con el opening del segundo episodio de Step By Step "The Dance". Urkel, con su mochila propulsora, sale despedido y atraviesa el techo de los Winslows, y cuando acaba el capítulo aterriza en Port Washington, Wisconsin, donde la familia Lambert-Foster está disfrutando de una barbacoa. Urkel llega para ayudar en la feria de ciencias a su amigo por correspondencia, Mark Foster (Christopher Castile), también anima a Al Lambert (Christine Lakin) después de que su cita le abandone antes del baile del instituto. Urkel baila su famoso "Do the Urkel", en la escena donde Al le da al chico su merecido. Urkel también hizo un pequeño cameo en un episodio de 1997 "A Star Is Born," cortando una claqueta en el set de la película que rodaban Al y sus hermanas.
  • Meego – En esta efímera serie de 13 capítulos y cancelada en el sexto, Steve Urkel apareció en un cameo no hablado en el segundo episodio "Love and Money" donde recupera un televisor robado por Meego. También aparece en el tercer episodio "The Truth About Cats and Dogs" ayudando con un modelo de coche, en una competición de derby.

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominado Resultado
1991 BMI Film & TV Awards BMI TV Music Award Bennett Salvay Ganador
1992 Ganador
1996 Emmy Award Emmy a los mejores efectos visuales especiales Kelly Sandefur
(capítulo "Send in the Clone")
Nominado
1994 NAACP Image Award Outstanding Youth Actor/Actress Jaleel White Ganador
1995 Ganador
1996 Outstanding Lead Actor in a Comedy Series Jaleel White Nominado
1997 Nominado
1996 Nickelodeon's Kids' Choice Awards Favorite Television Show
-
Nominado
Favorite Television Actor Jaleel White Nominado
2008 TV Land Awards Favorite Character(s) Who "Went Missing" Jaimee Foxworth Nominado
1990 Premios Artista Joven Best Young Actor Starring in a Television Series Darius McCrary Nominado
Best New Television Series
-
Nominado
Best Young Actor Guest Starring in a Television Series Randy Josselyn Ganador
1991 Best Young Actress Supporting or Re-Occurring Role for a TV Series Jaimee Foxworth Nominado
Best Young Actress Starring in a Television Series Kellie Shanygne Williams Nominado
Best Young Actor Starring in a Television Series Darius McCrary Nominado
Outstanding Young Comedian in a Television Series Jaleel White Ganador
1992 Outstanding Young Comedienne in a Television Series Kellie Shanygne Williams Nominado
1993 Nominado
Outstanding Young Comedian in a Television Series Darius McCrary Nominado
Best Young Actress Recurring in a Television Series Cherie Johnson Nominado
Best Young Actor Recurring in a Television Series Patrick J. Dancy Nominado
Best Young Actor Co-starring in a Television Series Shawn Harrison Nominado
Best Young Actor Recurring in a Television Series Bumper Robinson
(Compartido con Aeryk Egan de Brooklyn Bridge)
Ganador

Enlaces externos[editar]