Oggy y las cucarachas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'Oggy y las cucarachas'
Programa de televisión
serie de televisión
Género Serie de dibujos animados
Creador Jean-Yves Raimbaud
Philippe Traversat
País de origen Flag of France.svg Francia
Idioma/s Francés
Inglés
Español
Portugues
Temporadas 4
Episodios 266 Anexo: Episodios de Oggy y las Cucarachas
Producción
Productores Marc Du Pontavice
Empresas productoras Xilam
Dirección Olivier Jean Marie
Thomas Szabo
Emisión
Cadena original Fox Kids
France 3
Cartoon Network Latinoamerica Boomerang Latinoamerica Tooncast
Calificación por edades 8 - en adelante
Duración 30 minutos
Primera emisión 6 de septiembre de 1997 -
Última emisión Presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Oggy y las cucarachas es una serie animada francesa producida por Gaumont Film Company en 1998, creador de la popular serie Space Goofs. La serie animada fue creada por Jean-Yves Raimbaud, dirigida por Olivier Jean Marie y Thomas Szabo, y producida por Marc du Pontavice (animación de Xilam). Una tercera temporada se difundió a partir de 2008. En 2012 llegó la cuarta temporada con nuevos episodios, la serie llegó a emitirse en Cartoon Network Latinoamerica en 2013. A partir 2014 se estrenó por las pantallas de Tooncast y en abril en Boomerang Latinoamerica.

Personajes[editar]

  • Oggy: Es el protagonista de la serie. Oggy generalmente dedica su tiempo a ver la televisión o a hacer tareas del hogar, cuando no, persigue cucarachas. Aunque a veces actúa un poco femenino (varias veces se ha vestido cómo una criada o jardinera), su género es masculino, aunque muchas chicas dicen que es femenino por su forma de actuar, edad:10 años, color preferido:azul y rosa, mejores amigos: Yuli, jack, Monica, Olivia y a veces, las cucarachas.
  • Jack: es el otro gato en el show. Es todo lo contrario que Oggy, siempre está de mal genio, es violento y arrogante - un blanco perfecto para las molestas cucarachas-. Suele estar siempre construyendo enormes máquinas, como la captura de tesoros y otras cosas (cómo las cucarachas), que generalmente acaban explotando. Muestra un gran interés por la química . Jack es un muy buen amigo de Oggy,. Jack puede entrar en la casa de Oggy sin llamar ya que a menudo va a ver a Oggy de imprevisto para poder ayudarle contra las cucarachas. Es dueño de un camión y su número de teléfono es 2. A menudo suele intimidar a Oggy, así a veces, Jack parece ser el principal personaje de la serie, protagonizando largas escenas. con Mónica hermana de oggy parece tener un hijo pero en capítulos más adelante él se casa con una poodle que rompe con el en la noche de bodas debido a las cucarachas y oggy que se equivocó de habitación.
  • Mónica: Es la hermana de Oggy y el amor de interés Jack. En un episodio (Don't Rock the Cradle) parecen tener un hijo juntos. Ella visita a la casa de Oggy de vez en cuando. Ella es conocida por ser muy activa y le gusta asumir retos físicos, como el paracaidismo y otros. Siempre es vista patinar alrededor. De todos los personajes principales, es el que tiene la menor cantidad de apariciones, aún menos que Bob, tiene 10 años y lo que más le gusta es estar con Oggy y Jack
  • Bob: Es el vecino enorme perro de Oggy, - aunque no se menciona en los créditos iniciales - es una estrella frecuente en el show. Mientras que Bob intenta vivir su vida como en voz baja y con calma como sea posible, la raqueta de lado por lo general resulta en la destrucción de sus bienes, para lo cual por lo general responde con una paliza a los gatos. Esto sucede sobre todo fuera de la pantalla, por lo general porque la imagen se cambia a tontas como fondos-fondos de escritorio, la única pista que el espectador tiene de que se está luchando son los sonidos y el gato chillando.
  • Yuli: Séptima hermana de Oggy, es increíble que un bebe ya sepa hablar recién 1 año!, adora a Oggy y tiene un carácter muy cariñoso, pero recuerda...¡si no te apuras con la mamadera, habrá problemas!
  • Olivia: La novia de Oggy, es nueva en la ciudad, ella ama nadar y jugar en el agua, aparece por primera vez en la tercera temporada.

Cucarachas[editar]

  • Dee Dee: Es el más gordo del grupo, tiene un tremenda papada anaranjada. Es el más glotón de los tres.
  • Marky: De cara verde, casi siempre se enamora. Es el más delgado de los tres.
  • Joey: De cara morada, es el líder del grupo y el más molesto, hace planes para fastidiar a Oggy.en un episodio él se enamora de una abeja que luego se aleja de el por culpa de marky y dee dee,a veces oggy es amable con el y las otras cucarachas.


Los nombres de las cucarachas coinciden con tres integrantes de la banda de punk "Ramones"

Argumento[editar]

La historia trata de Oggy, un gato azul gordo y perezoso que vive en una casa común (en el exterior es pequeña, pero en el interior es una sala inmensa) y que quiere vivir una vida en paz como un gato normal, que pasaría generalmente sus días viendo la televisión y en la cocina, pero también habitan 3 pequeñas y detestables cucarachas (Joey, Dee Dee y Marky) que le hacen la vida imposible para robarle la comida y realizan destrozos y demás maldades. En la lucha diaria de Oggy contra esta plaga se le une su amigo Jack. Mientras los integrantes de esta pandilla se persiguen y atrapan mutuamente (lo que da lugar a una creativa batería de trampas), ellos se encargan de desorbitar la Tierra, destruir la ciudad, volar la casa y estropear la rutina del perro bulldog gigante que tienen como vecino llamado Bob, el cual de vez en cuando le propina tremendas palizas al pobre Oggy. Entretenimiento en formato digital, y una elección óptima: esta producción francesa apela a uno de los recursos más clásicos de los dibujos animados, la mudez (los personajes no hablan), lo que la hace universal y reconfortante en una época plagada de huecas espectacularidades.

Transmisión[editar]

La primer y segunda temporada han concluido. Actualmente se están transmitiendo en Cartoon Network y se espera el estreno de la tercera temporada en dicho canal.

Enlaces externos[editar]