KidsCo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
KidsCo
Nombre público KidsCo
Tipo de canal Infantil, Juvenil y con anuncios y series y películas
Propietario NBC Universal
Sparrowhawk Media Group
Corus Entertainment
Cookie Jar Group
País Flag of Spain.svg España
Inicio de transmisiones 7 de septiembre de 2007
Cese de transmisiones Europa:31 de diciembre de 2013 Africa:febrero de 2014
Sitio web http://www.kidscotv.tv/
Disponibilidad
IPTV
Imagenio Dial: 55
Orange TV Dial: 46
Este artículo trata sobre KidsCo Internacional. Para la versión española vease en KidsCo (España)

KidsCo es una marca internacional, de canales de entretenimiento para niños. Fundada en abril de 2007 por las canadienses Corus Entertainment y Nelvana Enterprises|Nelvana Limited, producido en Norteamérica por DIC Entertainment (Cookie Jar Entertainment), y en Europa por Sparrowhawk Media Group, propiedad de NBC Universal.[1]

Los propietarios plantean colocar el canal en independientes redes de cable y multimedia, y en sitios web en todos los puntos del globo (con la excepción de América del Norte) en el transcurso de los próximos dos años.

Su sede se encuentra actualmente en Londres.

Expansión[editar]

Los primeros canales de KidsCo comenzaron en Polonia, Rumanía y Turquía, el 7 de septiembre de 2007.[2] También se puso en marca a finales de año en Hungría, Ucrania y Rusia.

Durante 2007, la productora europea del canal, Sparrowhawk Media Group, compró la cadena de Teuve Kitz,[3] naciendo el 1 de mayo de 2008,[4] en las principales compañías de cable españolas. Actualmente en España, la cadena pertenece a Chello Multicanal, que compró la productora Teuve.

En Oriente Medio, inicio a través de Showtime Arabia Network. A su vez, anunció el inicio en Indonesia, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur el 20 de marzo de 2008, y en Sudáfrica en agosto de 2008.

KidsCo también se puso en marcha en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Bélgica y los Estados Unidos en 2009.[5] Pero es Kids Co, no KidsCo.

Se tiene pensado en Expandirse en más de 80 Mercados alrededor del mundo hasta el 2011 en los cuales llegará a expandrse a Latinoamérica (Sin Fecha).[6] [7]

El 18 de noviembre de 2013 se conocio la noticia del cese de emisiones del canal. La señal europea ceso sus emisiones el 31 de diciembre de 2013, mientras que la señal de Africa y Asia ceso en febrero de 2014.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]