Mistwalker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mistwalker
Tipo Empresa privada
Industria Videojuegos
Fundación 2004
Fundador(es) Hironobu Sakaguchi
Kensuke Tanaka
Sede Japón
Productos Software
Sitio web http://www.mistwalkercorp.com/

Mistwalker (ミストウォーカー Misuto wōkā?) es un estudio[1] diseñador de videojuegos japonés fundado por Hironobu Sakaguchi, creador de la popular serie Final Fantasy, en el 2004. El logo y el nombre fueron registrados en el año 2001.

Sakaguchi asumió el rol de presidente en el nuevo estudio, y Kensuke Tanaka, creador del sistema PlayOnline, es el vicepresidente. También, se ha confirmado que Yoshitaka Amano, diseñador de personajes de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy, y Takehiko Inoue, popular artista manga, trabajaran en la nueva empresa.

En Agosto del 2004, se anunció[2] que Mistwalker había empezado a trabajar en tres nuevos RPG. Uno de ello es J-RPG para Nintendo DS titulado ASH: Archaic Sealed Heat. Los otros dos títulos, Blue Dragon y Lost Odyssey, han sido confirmados exclusivos para la consola Xbox 360 de Microsoft.

Mistwalker es de alguna forma, única entre las empresas diseñadoras porque dejan la tarea de codificación a otras empresas (incluidas Artoon, y Feelplus), prefiriendo enfatizar su trabajo en desarrollar la parte que refiere al diseño del juego.

Mientras que los juegos de Mistwalker para Xbox 360 han sido públicamente detallados después de su anuncio en el 2004, su antes anunciado juego para Nintendo DS no mostró detalles hasta Octubre del 2005 cuando anunciaron que el juego se llamaría ASH: Archaic Sealed Heat y contara con gráficos prerenderizados.

Juegos[editar]

Nintendo DS[editar]

Xbox 360[editar]

Wii[editar]

Cancelados[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]