Kodai Ōja Kyōryū King

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dinosaur King
古代王者恐竜キング
(Dino rey)
Género Aventura, Fantasía, Comedia
Anime
Director Katsuyoshi Yatabe
Estudio Sunrise
Cadena televisiva Bandera de Japón TV Asahi, Nagoya TV , Animax
Primera emisión 4 de febrero de 2007 (Japon)
8 de septiembre de 2007 (Estados Unidos)
21 de julio de 2008 (Latinoamérica)
Última emisión 31 de agosto de 2008 (Japon))
10 de abril de 2010 (Estados Unidos))
18 de septiembre de 2010(Latinoamérica)
Episodios 79 (1° Temporada 49 y 2° temporada 30)

Dinosaur King (古代王者恐竜キング Kodai Ōja Kyōryū Kingu?, literalmente "Antiguo rey de los dinosaurios"), conocido como Dino Rey en Hispanoamérica, es una serie de anime y un juego de cartas creado por Sega en colaboración con Sunrise que usa dinosaurios súper-poderosos y con habilidades de seis elementos: Fuego, Agua, Electricidad, Tierra, Hierba y Aire. El juego fue lanzado por JAMMA en el 2005 en las versiones japonesa e inglesa. En Norteamérica se ha lanzado una versión para Nintendo DS.

Argumento[editar]

Anime[1] [editar]

El Equipo D, compuesto por Max Taylor, Zoe Drake y Rex Owen, viajará alrededor del mundo para vencer a la malvada Pandilla Alpha y descubrir los secretos para que los dinosaurios cobren vida nuevamente. Viviendo en el presente, los 3 héroes se transportan a cualquier rincón del mundo en busca de las tarjetas de dinosaurios que perdió el Dr.Z durante sus viajes en el tiempo. De esta manera, dinosaurios verdaderos reaparecen en acción y se enfrentan en batallas espeluznantes y memorables.En la segunda temporada el Team D vuelve cuando un alienígena llamado Gunenco secuestra a los padres de Max, Rex y Zoe buscando unos objetos llamados piedras cosmicas, así el Equipo D junto a la Pandilla Alpha viajan por el tiempo buscando las piedras cosmicas y deben rescatar a sus padres de los malvados Piratas Espaciales, eso unido a que los dinosaurios utilizan unas armaduras para luchar, convierte la aventura en una aterradora y peligrosa misión para salvar al mundo.

Juego[2] [editar]

Dr. Spike Taylor se encontraba en una misión paleontológica en África con su hijo Max y el amigo Rex.Max descubre algunas losas de piedra mágica y encuentra a los dinosaurios, que les piden ayuda. Una organización maligna llamada "Gang Alpha", dirigida por el infame Dr. Z, viajó hacia atrás en el tiempo para cazar dinosaurios y utilizarlos para tomar el mundo. Corresponde a Max, Zoe y Rex viajar por todo el mundo, derrotando al Dr. Z y a Gang Alpha , para salvar a los dinosaurios.

Personajes[editar]

Max Taylor[editar]

Max tiene 12 años, es de piel pálida, el pelo de punta castaño y grandes ojos redondos color azul oscuro. Lleva un saco rojo de manga corta con capucha amarilla y un bolso negro alrededor de su barriga decorada con un diente de dinosaurio. También lleva pantalones de jean anaranjados, zapatillas de deporte rojas y guantes rojos sin dedo. La mayor parte distintiva de todo, lleva una visera con un claro 'sombra' y los cuernos del Triceratops que se duplican como linternas. Max es feliz y despreocupado, muy parecido a su padre, de Spike Taylor . Él ama a los dinosaurios, al igual que su padre, que es un paleontólogo. Es bueno en las materias y regular para las matemáticas. Está enamorado de Zoe desde muy pequeño, pero empieza a demostrar su afecto desde la segunda temporada.

Rex Owen[editar]

Tiene 11 años y es el mejor amigo de Max. Su padre adoptivo es el Dr. Owen, un paleontólogo amigo del Dr. Taylor. Rex vive con los Taylor mientras su padre lleva adelante una investigación de campo acerca de los fósiles. Es un poco más reflexivo que Max, pero suele ser impaciente. Es experto en computación y conoce mucho acerca de los dinosaurios. No es exactamente el más inteligente del grupo. Además el Dr. Owen lo encontró al lado de un fósil de Carnotauro cuando era bebé y le teme a las alturas.

Zoe Drake[editar]

Zoe tiene 12 años, es parte del Equipo D junto con sus dos amigos Rex y Max. Le encata la moda y los chicos. Ella es la que calma las constantes discusiones entre Max y Rex. Tiene una gran habilidad para mantener la calma en situaciones críticas. Desde pequeña está enamorada de Max, pues lo demuestra en la segunda temporada al intentar darle un beso. Su dinosaurio, un Parasaurolophus se llama Paris y su habilidad principal es la de curar.

Dr. Spike Taylor[editar]

El Dr. Taylor es un prestigioso paleontólogo de fama internacional al que le encanta el trabajo de campo y los dinosaurios. Es el encargado del Dino Laboratorio (Dino Lab) y ayuda al Equipo D en la investigación del misterio de las piedras y tarjetas de dinosaurios encontradas alrededor del mundo, junto a Reese Drake.

Reese Drake[editar]

Es la hermana mayor de Zoe y la que creo los Dino Lectores, unos artefactos que detectan alrededor del mundo los dinosaurios que se activan. Es la encargada de investigar sobre las tarjetas de dinosaurios, al igual que el Dr. Spike Taylor, aunque ella está constantemente investigando sobre las cosas extrañas que se encuentran en las tarjetas, ya que algunas son obras fabricadas por el Dr. Z, como experimentaciones con dinosaurios, etc. Pareciera agradarle a Zander de la Pandilla Alpha.

Doctor Severus Z[editar]

Es el líder de la Pandilla Alpha, un malvado grupo dedicado a la captura de dinosaurios. Su objetivo es ganar mucho dinero organizando batallas de dinosaurios. Es egoísta y manipulador, y su objetivo es convertirse en Rey de los dinosaurios (Dino Rey) recolectando todas las tarjetas de dinosaurios que hay en el mundo. Tiene a su cargo un equipo de 3 villanos que se ocupan de rastrear las tarjetas y llevárselas a su laboratorio para experimentar. Al parecer le gusta Helga, la mucama de la base. Experimentó con algunas cartas de los dinosaurios, haciéndolas muy peligrosas, es por eso que la mayoría de esas cartas a los que llama sus hijos, por el hecho de haberlas creado, tienen malos recuerdos cuando lo ven, y tienden a atacarlo, a excepción de uno, el Therizinosaurus, que si lo reconoció como padre, pero aun así tenía malos recuerdos con el Dr Z.

Úrsula[editar]

Es miembro de la Pandilla Alpha. Es muy consentida y siempre trata mal a sus compañeros. A pesar de que sus proyectos siempre fallan, Ursula está convencida de que nunca es por su culpa. Está segura de que son sus compañeros los que la llevan al fracaso.Cree que es joven pero es una ancianita.En un capítulo se ve que cuando quizo darle un beso a un niño por una carta y el no acepta esta confeso que nunca había besado a alguien sin querer. Su carta favorita es la del iguanodonte al que le decía iguano es la carta con la que tiene una mejor amistad, porque el dinosaurio la apreciaba mucho y Úrsula se encariñó con él. La carta de dinosaurio que más usa es la del T-Rex, el cual se llama: Terry. La ancianita (Ursula), debe tener como 64 años. En un capítulo dice " Tengo 16 y los he tenido por años", debe ser porque cumple el 29 de febrero y ella se cree que cumple cada 4 años.

Zander[editar]

Es miembro de la Pandilla Alpha. Le gusta parecer inteligente y sofisticado, pero en realidad está siempre nervioso y temeroso. En general, es a él a quien se le ocurren los planes a seguir, pero sus ideas siempre fracasan.

Ed[editar]

Es miembro de la Pandilla Alpha. Suele permanecer callado porque, cuando habla, su compañera Ursula suele gritarle para que haga silencio. Como es muy poco valiente y no quiere molestar a nadie, es capaz de seguir a sus compañeros hasta al fin del mundo sin importar el peligro. Al parecer le gusta la maestra de Max, Rex y Zoe como se vio en el episodio crisis de metal y el almuerzo no es gratis.

Seth[editar]

Es el único inteligente de la Pandilla Alpha. Suele enfadarse con sus compañeros y constituye la única amenaza verdadera para el Equipo D. Experimentó con la carta de los VELOCIRAPTOR, convirtiéndola en una carta triangular. Dicha carta contenía tres de éstos dinosaurios, antes de que experimentara con ellos, su elemento era el Viento, después del proceso, cada uno de ellos poseía un elemento distinto, éstos eran Agua, Fuego y Trueno. En los tres lados de la carta, Seth incluyó tres movimientos diferentes, logrando que ésta carta fuera muy peligrosa, también logró que el METAL ALPHA lograra purificarse, manipulando a Max con la carta de Gabu. Seth utilizó un TIRANOSAURIO NEGRO para destruir a la Pandilla Alpha y al Equipo D, pero trabajando unidos, ambos bandos lograron derrotarlo. Regresa en la segunda temporada ayudando a un nuevo grupo de villanos, el equipo Zanjark. Al final los traiciona con su nuevo dinosaurio, un Cryolophosaurus.

Rod[editar]

Es un mecánico y es el hermano de Laura, siempre le gusta divertirse igual que su hermana. Ninguno de estos hermanos ha visto a sus padres desde hace tiempo, por eso Seth les promete que los llevará al lugar en donde se encuentren.

Laura[editar]

Es la que maneja el dinero de la Pandilla Alpha, le gusta invertir en la bolsa de valores, es la hermana menor de Rod. Al igual que su hermano, tiene una mentalidad un tanto perversa y traviesa.

Helga[editar]

Es la mucama robot de la Pandilla Alpha. Siempre pone a estudiar a Rod y Laura también le hizo con Max, Rex y Zoe y se pone furiosa con lo que los miembros de la Pandilla hacen desastres, aunque más seguido al Dr. Z.

Sra. Taylor[editar]

No se sabe mucho de ella ya que solo sale casi al principio o al final pero es la esposa del Doctor Taylor y madre de Max. Piensa que los dinosaurios de su hijo, Gabu y Ace y Paris son perros.

Dr. Owen[editar]

Es el padre adoptivo de Rex ya que lo encontró en el museo de historia natural de estados unidos y lo adopto, es muy amigo del Dr. Spike Tailor y siempre le busca una madre a Rex por eso se quiere casar con Ursula.

Dr. Drake[editar]

Es el padre de Zoe y es un veterinario y sabe lo de los dinosaurios no se sabe mucho de él ya que casi no aparece, aparece en el primer episodio.

Sra. Drake[editar]

Hace la comida de las mascotas en la tienda de mascotas, no se sabe mucho de ella ya que casi no aparece. Es la madre de Zoe, nunca sale en la tercera temporada, solo se escucha su voz en el Primer capítulo diciendo "Zoe la cena"

Jonathan[editar]

Es un robot creado por el Dr. Ancient que ha aparecido en diferentes episodios vestido de diferentes personas, fue creado para proteger a Rex cuando era bebe. Nunca se acuerda de nada y dice "No lo recuerdo".

Specter[editar]

El jefe de los Piratas Espaciales, antagonistas de la segunda temporada. Es un alienígena humanoide y verde, que siempre porta a su Apatosaurus Brontinkens con él. Está aparentemente enamorado de Seth. Al final de la segunda temporada es derrotado y se va con sus subordinados al espacio.

Gavro[editar]

Uno de los Piratas Espaciales, tiene la piel roja y es muy musculoso. Fue el primero de los Piratas Espaciales en aparecer. Suele usar dinosaurios de fuego, y su dinosaurio principal es un Tyrannosaurus mutante llamado Gigas. Su arma son sus dos puños, que pueden llegar a dañar dinosaurios.

Foolscap[editar]

El segundo de los Piratas Espaciales en aparecer. Es delgado, tiene el pelo en punta, la piel azul y una larga nariz. Suele usar dinosaurios herbívoros y su dinosaurio principal es un Stegosaurus mutante llamado Armatus. Usa una cadena como arma.

Sheer[editar]

La tercera de los Piratas Espaciales en aparecer y la única integrante femenina. Tiene el pelo negro y largo y es delgada, de ojos rojos. Usa toda variedad de dinosaurios, pero su dinosaurio principal es un Triceratops mutante llamado Maximus. Su arma es un boomerang.

Goma[editar]

Perosnaje exclusivo del arcade, pues no sale ni en el anime ni en el videojuego. Es el hijo de Specter, encuentra a su padre y a los otros Piratas Espaciales derrotados y clama venganza contra el Team-D por ello. Su dinosaurio principal es un Eocarcharia.

Anime[editar]

Kodai Ōja Kyōryū King: DKidz Adventure 古代王者恐竜キングDキッズアドベンチャ (Kodai Ōja Kyōryū Kingu D Kizzu Adobenchā??) es un Kodomo o Kodoshonen (un anime orientado al niño) que intenta permanecer fiel al formato de Dueling y la lucha contra los dinosaurios superpotentes. Utiliza dibujos tradicionales y animación 3D. Es producida por Sunrise y comenzó a transmitirse en TV Asahi el 4 de febrero de 2007. 4Kids Entertainment ha licenciado el anime y lo dobló y distribuyó hacia otros países del mundo. El anime fue lanzado bajo el nombre de Dinosaur King el 8 de septiembre de 2007 en 4Kids TV. A partir de este otoño, comenzó a transmitirse en La CW4Kids y en YTV de Canadá desde el 8 de septiembre de 2008, y a partir de noviembre de 2008, se ha lanzado al aire en México, Sudáfrica, Irlanda, los Países Bajos y Europa oriental. El guion inglés sigue de cerca al japonés, aunque se ha cambiado el sentido de algunas bromas. Mientras que el país de origen del equipo D no está especificado explícitamente, 4Kids ha dejado los elementos que lo identifican como Japón: mapas y nombres de las ciudades, cocina japonesa, y el texto sigue siendo, en su mayor parte, sin cambios. A pesar de ello, todos los personajes usan los nombres oficiales de Sega en inglés.[3]

Manga[editar]

Una manga adaptada del anime, así como el juego, fue publicado en Japón por Shogakukan y en CoroCoro Dragon Comics. El autor de la manga es Yohei Sakkai. En la página de inicio japonesa también hay algunas pequeñas imágenes de un manga (Yonkoma manga) recientemente publicado en Japón. Sin embargo, se desconoce si hay algún plan lanzamiento en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar.[4]

Episodios[editar]

Primera Temporada[editar]

Comienza cuando el equipo D conformado por Max, Rex y Zoe encuentran las piedras de dinosaurios (tienen el poder de activar las cartas de dinosaurio ) que llegaran gracias a un meteorito. Después el equipo D viaja alrededor del mundo para conseguir las cartas de dinosaurio, rescatarlas de la malvada pandilla Alpha (en la segunda temporada se amistan con la pandilla alfa) y descubrir mas secretos acerca de los dinosaurios. Termina cuando Seth traiciona a la Pandilla Alpha en el episodio 49 y crea al Tiranosaurio Negro.Pero no es el único también esta: saltasaurus, carcharodontosaurus, maiasaura, utahraptor y otros 39 dinosaurios más pero hay episodios especiales como carnival of chaos

Segunda Temporada[editar]

Al parecer en Japón, después del episodio donde Seth traiciona a la Pandilla Alpha (episodio 49), invoca a un Tyrannosaurus negro e intenta convertir al mundo en la era de los dinosaurios, todos unidos lo derrotaron y Rex se va con sus verdaderos padres, también Gabu, Ace, Paris, Tanque, Spiny y Terry se convierten de nuevo en cartas y la Pandilla Alpha regresa a su verdadero tiempo, pero el episodio 50.-"Trampa de padres alíen", se da a descubrir que Rex y los dinosaurios regresaron y ahora usan unos Dino Lectores parecidos a relojes y los dinosaurios traen una armadura que los hace más fuertes, también viajan en el tiempo tratando de salvar a sus padres de los Zanjark, un grupo de piratas espáciales que quiere dominar el mundo.

Banda Sonora[editar]

Openings[editar]

  • "Chiisa na Bokura no Ooki na Heart (小さな僕らの大きなハート)" por ICHIKO (episodios 1 - 49)
  • "Sora no Kodomo-tachi (宇宙(そら)の子どもたち)" por Hiromichi Satou (episodios 50 - 79)

Endings[editar]

  • "Kyōryū Muscle (恐竜マッスル)" por Hiromichi Satou (episodios 1 - 31)
  • "Kyōryū Dadanba (恐竜ダダンバ)" por Hiromichi Satou (episodios 32 - 49)
  • "Funifunizaurusu (フニフニザウルス)" por Yukiko Sakai (episodios 50 - 79)

Una banda sonora ha sido creada, aunque de vez en cuando 4Kids usa la música original japonesa.

Dinosaurios[editar]

En la serie, los dinosaurios permanecen en cartas, lo cual fue necesario para protegerlos. En la primera temporada, hay un total de 37 cartas, y 38 si contamos al Tyrannosaurus negro (los Velociraptor eran carta de dinosaurio hasta que Seth experimentó con ellos y los convirtió en una carta de asistencia con un movimiento diferente en cada lado).La segunda temporada tiene 23 cartas(26 si contamos a los dinosaurios alterados de los Piratas Espaciales), todos los dinosaurios de la segunda temporada eran propiedad de los Piratas Espaciales, ninguno de ellos sale en la tercera temporada.

Gabu[editar]

Gabu es un Triceratops de elemento rayo. la mama de Max lo considera un perro . Max lo encontró en un huevo (Cápsula) con una carta de dinosaurio y otra de ataque. Pequeño de tamaño (forma básica, bebé Triceratops)es un personaje principal y con muchas técnicas especiales.

Ace[editar]

Ace es un Carnotauro de elemento viento además de ser el mejor y más fuerte dinosaurio del equipo D, después de Sharon.Es el perro de Rex. Rex lo recibió por un paleontologo. Es veloz y quiere superar todas sus metas, incluyendo el miedo al agua.

Paris[editar]

Paris es una Parasaurolophus de elemento hierba. Es el perro de Zoe. Zoe la recibió enviada por un paleontologo. A pesar de ser hembra es de carácter fuerte.

Terry[editar]

Es un Tyranosaurio Rex de elemento Fuego. Pertenece a la pandilla Alpha. Es el dinosaurio más fuerte que hay en la pandilla Alpha.

Spiny[editar]

Es un Spinosaurus que pertenece a la pandilla Alpha. Normalmente es Zander quien lo invoca, aunque también suele hacerlo Rod. Es un excelente nadador. Su elemento es Agua.

Tanque[editar]

Es un Saichania al servicio de la pandilla Alpha. Normalmente es Ed quien lo invoca a la batalla. Como cría, suele hacerse bola y rodar. Su elemento es Tierra.

Brontikins[editar]

Cuando es una cría es a menudo visto en los brazos de Espectro, es un dinosaurio muy poderoso con una armadura fuerte. Es el primer dinosaurio de secreto de la segunda temporada el Apatosaurus.

Cartas[editar]

Artículo principal: Anexo:Cartas de Kodai Ōja Kyōryū King

En la serie, la trama gira alrededor de la captura de cartas que contienen dinosaurios que, según el elemento, se activan (Esto pasa cuando la carta se expone al elemento que corresponda a su símbolo), pero comúnmente cada elemento tiene un sentido de dinosaurios, estos son los elementos:

  • Fuego: Dinosaurios de las familias tyrannosauridae, carcharodontosauridae, el abelisauridae Rajasaurus, el allosauridae Saurophaganax y el megalosauridae Torvosaurus, todos dinosarurios carnívoros robustos y generalmente de gran tamaño (Aunque hay exepciones, como el Alioramus y Siamotyrannus).
  • Agua: Dinosaurios de la familia spinosauridae, y varios sauropodos de diferentes clados, en su mayoría sauropodos que no sobrepasan los 20 metros de longitud, las cartas de asistencia incluyen reptiles marinos como el Ophthalmosaurus y el Futabasaurus.
  • Rayo: Dinosaurios ceratopsidos.
  • Tierra: Dinosaurios thyreophora.
  • Hierba: Dinosaurios hadrosauridae, las tarjetas de asistencia incluyen sauropodos diplodocoidea y reptiles voladores.
  • Viento: Dinosaurios de la superfamilia Ceratosauria en su mayoría, varios miembros de la familia Megalosauridae, la familia Dromaeosauridae y varios otros miembros del clado Tetanurae.
  • Secreto: Dinosaurios poco comunes, fueron objetos de experimentación y fusionados con una tarjeta de ataque, generalmente son dinosaurios que no encajan en las categorías de los otros 6 tipos de elementos y la apareciencia de los dinosaurios propios, como el Pachycephalosaurus o el Therizinosaurus; a diferencia del Sharonosaurus de la 3ª temporada que es de elemento natural. También hay cartas de asistentes de elemento Secreto, como el Pawpawsaurus, Amphicoelias, Tapejara y Muraenosaurus. Otro punto a denotar es que varios dinosaurios tienen ataques de luz, pero el Megalosaurus tiene ataques relacionados con el control de la gravedad. El Cryolophosaurus es un asistente tipo Secreto, pero sus ataques son de hielo.

Dino Lectores[editar]

El Dino Lector es un dispositivo multifunción al que tiene un sistema de rastreo capaz de localizar las cartas recién descubiertas y luego transportar al Equipo D a cualquier lugar en el mundo para recogerlas, además de servir como traductor de los pensamientos de los dinosaurios. Contiene unos compartimentos para sostener las cartas y rocas que son usadas para traer a los dinosaurios a la vida. Las rocas que contienen los Dino Lectores son las del Agua, Fuego, Rayo, Viento, Tierra y Hierba.

Juego de cartas coleccionables[editar]

El juego de cartas ha sido puesto en libertad en el otoño de 2008. Aunque el mecanismo de juego sigue el juego de tarjetas en cierta medida, no están destinados a ser mezclados.

Referencia[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]