Saber Marionette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Saber Marionette
セイバーマリオネット
(Seibā Marionetto)
Género Harem, Romance, Ciencia ficción, Comedia, Ecchi (OVAs)
Manga
Saber Marionette Z
Creado por Satoru Akahori Katsumi Hasegawa
Editorial Minori Shobō
Publicado en Gekkan Out
Inicio de publicación Mayo de 1995
Fin de publicación Enero de 1996
Manga
Saber Marionette i ~Neodjenne~
Creado por Megane Ōtomo
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Age
Inicio de publicación Agosto de 2008
Fin de publicación 2009
Volúmenes 1
OVA
Saber Marionette R
Director Kōji Masunari
Estudio Animate Films
Lanzamiento 31 de mayo de 1995
Episodios 3
Ficha en Anime News Network
Anime
Saber Marionette J
Director Masami Shimoda
Estudio Hal Film Maker
Cadena televisiva TV Tokyo, Locomotion, Animax Latinoamérica
Primera emisión 1 de octubre de 1996
Última emisión 25 de marzo de 1997
Episodios 25
Ficha en Anime News Network
OVA
Saber Marionette J Again
Director Masami Shimoda
Estudio Hal Film Maker
Primera emisión Octubre de 1997
Última emisión Junio de 1998
Episodios 6
Ficha en Anime News Network
Anime
Saber Marionette J to X
Director Masami Shimoda
Estudio Hal Film Maker
Primera emisión 6 de octubre de 1998
Última emisión 25 de agosto de 1999
Episodios 26
Ficha en Anime News Network
Videojuego
Saber Marionette J: Battle Sabers
Desarrollador Bandai Visual
Distribuidor Bandai Visual
Lanzamiento 28 de marzo de 1998
Plataforma Playstation

Saber Marionette (セイバーマリオネット) es una saga compuesta por 2 OVAs, 2 series de TV anime, mangas y un videojuego nacidas en la mente de Satoru Akahori. La saga comenzó originalmente con la miniserie de tres OVAs llamada Saber Marionette R (セイバーマリオネットR). Luego en 1996, basándose en las novelas escritas por Satoru Akahori, nace la serie de anime: Saber Marionette J (セイバーマリオネットJ), mientras tanto se editaba un manga a cargo de la editorial Kadokawa Shoten. Luego le seguiría una serie de seis OVAs, Saber Marionette J Again (またまたセイバーマリオネットJ), que supuestamente concluiría con toda la historia. Debido al éxito de la saga, en 1998 la historia fue extendida creándose Saber Marionette J to X (セイバーマリオネットJtoX), que puso fin a las aventuras de Otaru y sus marionetas tanto en pantalla (OVAs y anime) como en papel (novelas y mangas).[1]

Argumento[editar]

La historia en los primeros capítulos se basa en la vida de Otaru con Lima, Cereza y Zarzamora, junto a su vecino Mitsurugi Hanagata y Lorelei, que toma el lugar de Ieyasu Tokugawa en el castillo Japonés. A pesar que la historia transcurre livianamente, luego se cuenta como resurge Gartland, y (ya que después de la caída del régimen de Fausto se trasforma en un país democrático con el nombre de Germania) y la reaparición de Fausto (luego se desvela que es un clon alternativo) y sus marionetas sable Tigresa, Lince y Panta, y la reaparición del obscuro doctor Hess, Luego de destruir los restos del Gartland, Otaru y sus tres marionetas junto con Hanagata ganan un viaje a Xi'An y en vez de ser un viaje de vacaciones, las cosas se acaban por complicar enormemente, donde se ven envueltos en una conspiración contra Otaru. Al final de la serie se conoce la historia del Doctor Hess este personaje se revela como el primer humano que llegó a Terra II 100 años antes en una nave de exploración la Neo-Mesopotamia. Y ha estado controlando los hilos del poder desde el comienzo. Su único deseo era regresar al Planeta Tierra, objetivo que casi logra gracias a la información que le quitó a Lima, Cereza y Zarzamora, consigue abrir el Agujero de Gusano (que llevó a la Neo-Mesopotamia y a al Mesopotamia a Terra II), sólo puede acercarse hasta los anillos de Saturno. Saber Marionette J to X es mucho más dramática que las anteriores y las marionetas, especialmente Lima, expresan su deseo de ser humanas.

Series de Anime[editar]

Saber Marionette R[editar]

Saber Marionette R es la primera parte de la saga Saber Marionette en aparecer en forma de OVA que cuenta la historia de 3 marionetas (マリオネット) llamadas Lima (Lime), Cereza (Cherry) y Zarzamora (Bloodberry) (son versiones del futuro, de las que tiene Otaru) que cuentan con Circuitos Vírgenes, y le pertenecen a Junior, hijo del virrey de Romana, que será heredero al trono. Su hermano, Mascara, tiene otras tres marionettes llamadas "Sexadolls" las cuales lo ayudarán en su intento por tomar el poder de Romana.

Saber Marionette J[editar]

Empezada en 1996 hasta 1997, Saber Marionette J cuenta la historia de un muchacho llamado Otaru Namiya, que descubre en distintos lugares a 3 marionettes: Lima (Lime), Cereza (Cherry) y Zarzamora (Bloodberry). Éstas marionettes tienen el llamado circuito virgen (otome kairo) que le da a ellas emociones, sentimientos y una personalidad determinada por el circuito. Pero a su vez se muestra como el país de Gartland liderado por el führer Fausto sigue con las hostilidades a las otras ciudades estado, pero el país de Japoness liderado por el shogún Ieyasu Tokugawa resiste todos sus ataques con éxito. Esto es crucial en la historia, ya que la rivalidad entre estas dos ciudades no sólo se basa en el expansionismo de Gartland, sino también en que ambos líderes buscan lo mismo, rescatar a Lorelei. Otaru jugará un papel muy importante además de ser el protagonista, ya que el ayudará a salvar a Japoness junto a sus marionettes. Así la historia versa sobre la vida de Otaru y sus marionettes además del contexto en que éste vive.

Saber Marionette J Again[editar]

La historia se desarrolla inmediatamente después del final de Saber Marionette J, después de que las marionetas regresan de la nave Mesopotamia, todos regresan a su vida normal, hasta que un día, las marionetas de Fausto se aparecen en el desayuno, Fausto le explica a Otaru por medio de una carta que el propósito de que sus muñecas sable estén ahí es para que Otaru hiciera madurar sus circuitos vírgenes y también para hacerlas capaces de vivir en sociedad, a excepción de Tiger, cuyo circuito virgen quedó seriamente dañado en los capítulos finales de Saber Marionette J, por lo tanto, le pide a Lorelei que repare el circuito virgen de Tiger (Tigresa). Pero entre toda la paz y tranquilidad, hay un problema. montones de cosas están desapareciendo, y se culpa a una marioneta, la Chica del Viento, esta marioneta hace estragos por todo Japaness, robándole su tesoro más preciado a Hanagata (una esfera con Otaru haciendo pose de héroe) y a Panther una espada que "su señor Fausto" le había regalado.

Un día en el bosque, Yumeji (el hermano menor de Mitsurugi Hanagata) se encuentra con esta marioneta, la cual le secuestra junto a un bebé Ponta para comerlos, Lime los encuentra, y después de luchar con esta marioneta y ganarle, la cuida para que se recupere. Se vuelven amigas, Lime insiste para que vaya a vivir con ella y la llama "Marisco", pues no recordaba más que su número de serie.

Al principio esta Marioneta no tiene mucha aceptación, pero tras solucionar unos cuantos malentendidos se vuelve amiga de todos. Panther le cambia el nombre de Marisco por el de Marine (marina), muy a pesar de Lime (Lima).

Poco a poco, esta marioneta se empieza a adaptar a la vida en casa de Otaru, solamente con una particularidad, le dan asco los hombres, los repudia y trata de evitarlos al máximo, esta característica y otros factores generan sucesos graciosos, como que las marionetas de Fausto traten de Seducir a Otaru, etc. Fausto ha estado recorriendo el planeta y haciendo investigaciones. En New Texas (Nueva Texas), se entera de que están buscando a la NSM-X1, que es Marine. Al parecer esta marioneta le colocaron 3 circuitos vírgenes y tiene un defecto fatal, y el gobierno del país que la creó no quiere que esto le cause mala reputación. Encierran a Fausto para que no de información del asunto... Al ser una serie de OVAs, Saber Marionette J Again cuenta con mejores efectos y algunos realizados por computadora.

Saber Marionette J to X[editar]

Ocurre después de Saber Marionette J Again y cuenta la historia de Otaru y sus marionettes aunque se torna más dramática que las otras series de la saga J. En esta serie las marionettes expresan su profundo deseo de ser humanas. También se muestra la vida en Japoness después que Gartland se convirtiera en el país democrático de Germania. Pero entre tanta paz surge de nuevo Gartland, pero liderado por un nuevo Fausto, clonado por el Doctor Hess para cumplir sus planes. Después de la derrota de Gartland, el doctor Hess se va a Xi'An donde empezará la odisea de Otaru y sus tres marionettes hasta el descenlace final de la serie.

Personajes[editar]

En esta lista solo se encuentran los personajes principales de cada una de las sagas de Saber Marionette.

Saber Marionette R[editar]

  • Junior

Doblaje Latino: Bandera de México Laura Torres

Junior tiene 10 años, es el Segundo Hijo del Virrey de Romana y es Hermano Menor de Mascara. al inicio de la historia le obsequia a Lima, quien recién ha despertado y no entiende mucho. Huye cuando asesinan a su padre y lo buscan culpándolo. A diferencia de su hermano Mascara quien fue clonado, Junior es hijo de una madre de verdad (pues en ese entonces se restablecieron las mujeres en Terra 2). Se entera que su hermano creó a las Marionetas Pervertidas, a Lima, Cereza y Zarzamora. Al final cuando Mascara muere, se siente solo, pero Lima y Cereza aparecen de los escombros y le dicen que siempre estarán con él. Es el sucesor de Otaru Namiya.


  • Lima (ライム Raimu?)
Seiyū: Bandera de Japón Megumi Hayashibara
Doblaje Latino: Bandera de México Cristina Hernández
A diferencia de la Lima de Saber Marionette J tiene la apariencia de una niña de 10 años, el cabello corto y apariencia de tomboy. Lima es una marioneta recientemente creada y por eso no conoce mucho del mundo. Lo primero que hace es ir a pelear con otras marionetas en Torneos, pues le gusta y es muy buena en eso pero no sabe controlar su poder y si no lo logra hacer se autodestruira por eso Zarzamora decide entrenarla. Al final madura, y ayuda a Zarzamora en su pelea con Brid y logra derrotar a Edge, se hace fuerte y promete a Junior que siempre estará a su lado. Es una niña muy entusiasta e inocente siendo está la única similitud con la lima de la saber j.


  • Cereza (チェリー Cheri?)
Seiyū: Bandera de Japón Yuri Shiratori
Doblaje Latino: Bandera de México Rosita López Aguirre
A diferencia de la Cereza de Saber Marionette J tiene la apariencia de una niña de 12 años y usa un vestido rosa. Cereza es una marioneta muy inteligente y siempre quiere estar al lado de Junior y por eso se encela de Lima y Zarzamora. Es muy romántica y de mal genio. Al principio no confía en el poder descomunal de Lima, pero después lo hace y acompaña a Junior y Lima en el trayecto a casa. Al principio no se le ve en muchas peleas ya que mayormente no está equipada con estas habilidades pero al final se decide y logra matar a kyanny demostrándose así misma su poder. Tiene una similitud con la cereza de saber j ya que en un momento se le ve a ella soñando despierta en una escena romántica con junior .


  • Zarzamora (ブラドベリー Buradoberī?)
Seiyū: Bandera de Japón Akiko Hiramatsu
Doblaje Latino: Bandera de México María Fernanda Morales
A diferencia de la Zarzamora de Saber Marionette J tiene la apariencia de una niña de 14 años, el cabello más corto y la ropa menos provocativa. Es la consejera del Virrey de Romana, padre de Junior quien en el inicio fue asesinado por Mascara y las Marionetas Pervertidas. Se culpa de no haber podido salvar al Amo Virrey y para vengarse decide entrenar a Lima, pues confía en el potencial de esta. Al final se sacrifica para salvar a Junior, pero en el ending se le ve ilesa pero inconsciente así que se le supone viva. Antes de la batalla contra brich esta le da un beso a junior siendo ella la única que ha tenido contacto con el susodicho durante toda la serie. Tiene la similitud con la zarzamora de las saber j que es la más fuerte y agresiva aunque también se le ve que es la más madura y cuerda de las tres.
  • Máscara
Doblaje Latino: Bandera de México Ricardo Tejedo
Es el villano de la OVA y hermano mayor de Junior, creador de todas las marionetas que se muestran en la OVA. Mata a su padre y manda perseguir a su hermano para ser el nuevo Virrey de Romana. Al final se entera por medio de Junior de que es un clon del Virrey así que se suicida diciéndole a Junior que no quiere su lastima.
  • Marionetas Pervertidas: Edge, Brid y Kyanny
Son tres marionetas parecidas a LINCE, TIGRESA y PANTA respectivamente de Saber Marionette J. Estas son más despiadadas y más provocativas. Todas mueren en peleas con las marionetas de Junior. Edge es muerta por Lima, Kyanny es muerta por Cereza y Brid es muerta por Zarzamora. Estas son las protagonistas de varias escenas con alto contenido sexual convirtiendo a Saber Marionette R en la serie, de las que le sucederían, con más contenido ecchi o sexual de todas.
  • Virrey de Romana
Este anciano y bondadoso personaje es el Gobernador de Romana y Zarzamora es su consejera. Tiene dos hijos: Mascara, hijo clonado y Junior, hijo biológico (para cuando el nació ya existían las mujeres en Terra 2). Es asesinado por Mascara.

Saber Marionette J[editar]

Otaru Namiya (間宮小樽, Mamiya Otaru) Es un joven común y corriente que vive en los Apartamentos Kasahari (かさはり長屋, Kasahari nagaya), en Japoness. Él no terminó la escuela y es pobre. Le gusta trabajar (ha trabajado vendiendo pescado, dulces, arreglando tejados, etcétera) y es muy responsable. Es muy amable y trata a las marionetas como si fuesen humanas, característica que le permitió despertar a Lima, Cereza y Zarzamora. Se parece mucho a Ieyasu Tokugawa cuando este era joven. Es muy bueno en las artes marciales. También al tratar a las marionetas como personas y no como robot hizo que el circuito virgen de Lima, Cereza y Zarzamora maduraran.

Seiyū: Yuka Imai
Actor de Doblaje: Irwin Daayán (México)

Lima (ライム, Raimu, en inglés Lime)

  • Estatura: 1,55 m (5 pies 1 pulg)
  • Peso: 45 kg (99 lb)
  • Medidas: 83-55-85

La primera Marioneta Sable que despertó Otaru. Ésta estaba escondida en el sótano del "Museo de los Pioneros de Japoness". Representa el carácter de la Inocencia. Es una Marioneta Sable con circuito virgen un tanto hiperactiva, adolescente y alegre parecido al de una niña pequeña. No tolera que lastimen a Otaru y cualquiera que lo haga tendrá que vérselas con ella.

Seiyū: Megumi Hayashibara
Actriz de Doblaje: Cristina Hernández (México)

Cereza (チェリー, Cherī, en inglés Cherry)

  • Estatura: 1,50 m (4 pies 11 pulg)
  • Peso: 43 kg (95 lb)
  • Medidas: 80-50-80

La segunda Marioneta Sable que despertó Otaru. Estaba escondida dentro del "Castillo Japoness". Representa el carácter de la Maternidad. También es una Marioneta Sable con circuito virgen con un carácter amable, calmada (pero no cuando se enoja), intelectual y culta, o sea un arquetipo de la mujer japonesa ideal. Es la única de las Marionetas de Otaru que tiene la habilidad de analizar la fuerza y técnicas de sus enemigos. Cereza es buena cocinando a diferencia de Lima y Zarzamora pero tiene una apariencia de una niña lo cual no le agrada.

Seiyū: Yuri Shiratori
Actriz de Doblaje: Rossy Aguirre (México)

Zarzamora (ブラドベリー, Buradoberī, en inglés Bloodberry)

  • Estatura: 1,67 m (5 pies 6 pulg)
  • Peso: 50 kg (110 lb)
  • Medidas: 95-60-88

La tercera y última Marioneta Sable de Otaru. Estaba escondida en una estatua en una fuente de agua en la afueras del castillo Japoness. Zarzamora representa el carácter de la Virtud. Es la marioneta más fuerte de Otaru. Es la que parece más adulta de las tres, literalmente ella es la que saca a Cereza de sus delirios con Otaru.

Seiyū: Akiko Hiramatsu
Actriz de Doblaje: Love Santini (México)

Mitsurugi Hanagata (花形美剣, Hanagata Mitsurugi) El vecino y el "mejor" amigo de Otaru (según el mismo Hanagata). Es hijo del hombre más rico de Terra 2. Trataba muy mal a Otaru antes que Lima rescatara a su hermano, por ello éste no le tiene mucha paciencia en sus extravagancias y reclamos. Es muy estrafalario y es el personaje que le da el toque cómico a la historia, porque es ridículo. Aparentemente esta enamorado de Otaru.

Seiyū: Takehito Koyasu
Actor de Doblaje: Ricardo Tejedo (México)

Ieyasu Tokugawa (徳川家安, Tokugawa Ieyasu)  El shogún de Japoness y uno de los pioneros. El actual shogún es el duodécimo. A diferencia de la otra gente de Japoness es un clon primario al cual se le trasmiten los recuerdos de los Ieyasu predecesores y su apariencia no cambia. Ieyasu Tokugawa Primero estaba enamorado de Lorelei al igual que Fausto Primero. El actual shogún es un hombre amable y de gran carácter, que vive en el castillo Japoness y que se preocupa de gobernar sabiamente. A pesar de que los conocimientos se transmiten por ser un clon primario Ieyasu no recuerda muy bien a Lorelei sólo la recuerda bien por una foto de ella que está en el "museo de los pioneros de Japoness". Él conoce todo sobre las marionetas y los circuitos vírgenes.

Seiyū: Kenichi Ogata
Actor de Doblaje: Miguel Ángel Ghigliazza (México)

Lorelei (ローレライ, Rorerai)

  • Estatura: 1,55 m (5 pies 1 pulg)
  • Peso: 45 kg (99 lb)
  • Medidas: 85-58-83

Brillante científica de la Tierra que viajaba a bordo de la Mesopotamia. Creó el sistema operativo de la Mesopotamia al cual le agregó cualidades humanas, pero sus emociones eran inestables así que se rebeló contra los tripulantes y la tomó como amante. Por 300 años estuvo dormida en una cámara criogénica hasta que fue rescatada. Desde entonces vive en el país de Japoness al amparo de Baikou y Tamasaburou. Ella refundó el Museo de los Pioneros de Japoness. Su personalidad es algo enigmática.

Seiyū: Yuri Amano
Actriz de Doblaje: Isabel Martiñón (México)

Fausto (ファウスト, Fausuto, en inglés Faust) El Führer de Gartland, cuyo nombre completo es Gerhard Von Faust (ゲルハルト・フォン・ファウスト, Geruharuto Fon Fausuto). El actual Fausto es un hombre cruel, muy autoritario que guarda mucho odio, aunque no siempre fue así, ya que cuando era niño y antes que el noveno Fausto le implentara los recuedos era muy bondadoso. El actual Fausto es un clon primario y es el décimo desde Fausto Primero, o sea desde el Fausto que llegó a Terra 2 hace 300 años. Al igual que Ieyasu está enamorado de Lorelei a la que prometió salvar de la Mesopotamia y para ello no ha escatimado en costos.

Seiyū: Hikaru Midorikawa
Actor de Doblaje: Alejandro Villeli (México)

Tigresa (ティーゲル, Tīgeru, en inglés Tiger)

  • Estatura: 1,65 m (5 pies 5 pulg)
  • Peso: 55 kg (121 lb)
  • Medidas: 98-63-90

La primera marioneta sable que fue despertada por el noveno Fausto para el décimo Fausto. Ella lo conoció antes que le implantaran los recuerdos y se volviera un hombre muy cruel. Es la contraparte de Lima, en cuanto al carácter que representa y habilidades de lucha, aunque Tigresa usa un látigo. Es una marioneta muy fiel a Fausto.

Seiyū: Urara Takano
Actriz de Doblaje: Gabriela Michel (México)

Lince (ルクス, Rikusu, en inglés Luchs)

  • Estatura: 1,60 m (5 pies 3 pulg)
  • Peso: 50 kg (110 lb)
  • Medidas: 93-58-80

Marioneta sable de Fausto. Contraparte de Cereza, en cuanto al carácter que representa, habilidades de lucha e inteligencia. Tiene la habilidad de restaurar sistemas mecánicos. Es una marioneta fiel a Fausto.

Seiyū: Yūko Mizutani
Actor de Doblaje: Rebeca Patiño (México)

Panta (パンター, Pantā, en inglés Panther)

  • Estatura: 1,60 m (5 pies 3 pulg)
  • Peso: 50 kg (110 lb)
  • Medidas: 95-60-87

Marioneta sable de Fausto. Contraparte de Zarzamora, en cuanto al carácter que representa y habilidades de lucha. Es una marioneta muy militarizada. Tiene como habilidad especial un poderoso rayo que lo lanza desde su ojo derecho. A diferencia de sus compañeras, ella es algo rebelde y le replica a Fausto sus decisiones.

Seiyū: Kikuko Inoue
Actriz de Doblaje: Belinda Martínez (México)

Doctor Hess (ドクターヘス, Dokutā Hesu) El sombrío y brillante científico de Gartland, colaborador de Fausto. Él fue el encargado de traspasarle los recuerdos al décimo Fausto. En Saber Marionette J to X cobrará más importancia.

Seiyū: Tomohiro Nishimura
Actor de Doblaje: Víctor Mares (†), Rolando de Castro (México)

Saber Marionette J Again[editar]

  • Marina (まりん, Marin)

Es la marioneta sable de Nueva Texas. A diferencia de las marionetas sables de Otaru y Fausto, ésta tiene 3 circuitos virgen. Fue escondida en el fondo del mar por Joey, ya que tenía defectos. A diferencia de las otras marionetas puede controlar el plasma.

Seiyū: Maya Okamoto
Actriz de Doblaje: Laura Ayala (México)
  • Joey (ジョイ, Joi)

Presidente de Nueva Texas (New Texas), en este caso el diseño es totalmente diferente que al mostrado en Saber Marionette J y tiene una personalidad cruel y egoísta. Está muy preocupado por su fama entre la población de Nueva Texas.

Seiyū: Hiroyuki Oshida
Actor de Doblaje: Pedro D'Aguillon Jr (México)

Saber Marionette J to X[editar]

  • Yang Ming (楊明, Yan Min)

Profesor del próximo emperador de Xi'An. Hombre amable, pero que oculta sus verdaderas intensiones tras su simpática sonrisa. Inventor brillante y colaborador del Doctor Hess.

Seiyū: Nobuo Hibita
Actor de Doblaje: Jesse Conde (México)
  • Ayashi Shirase (白瀬明石, Shirase Ayashi)

Acróbata de Circo. Su parecido con Otaru hará confundir los sentimientos de Zarzamora. En Xi'An la ayudará.

Seiyū: Kappei Yamaguchi
Actor de Doblaje: Víctor Ugarte (México)

Lista de Episodios[editar]

Videojuego[editar]

El videojuego Saber Marionette J Battle Sabers fue desarrollado por Bandai y lanzado el 28 de marzo de 1997 a un precio de ¥7.800 para playstation en Japón y por lo tanto se encuentra sólo en idioma japonés. Es un juego de lucha donde aparecen las marionetas: Lima, Cereza, Zarzamora, Baikou, Tamasaburou, Tigresa, Lince y Phanta (Panther, quizá problemas de traducción). Además aparece una marioneta especial que sólo aparece en el juego: Apple (アップル).

Enlaces externos[editar]