Hikaru Midorikawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hikaru Midorikawa
Información personal
Nombre de nacimiento Midorikawa Hikaru
Nombre nativo 緑川 光
Nacimiento 2 de mayo de 1968 (55 años)
Bandera de Japón Otawara, Tochigi, Japón
Nacionalidad Japonesa
Características físicas
Altura 1,74 m (5 9)
Familia
Cónyuge Midori Maki (matr. 2000)
Información profesional
Ocupación Actor de voz
Años activo 1988 - presente
Rol debut Murai en Be-Bop High School[1]
Empleador Aoni Production
Sitio web
[www2.g-7.ne.jp/~hikaru/ Hikaru Midorikawa]

Hikaru Midorikawa (緑川 光 Midorikawa Hikaru?, Otawara, Tochigi, 2 de mayo de 1968) es un reconocido actor de voz japonés, afiliado a Aoni Production. Es conocido por sus papeles de Ayato Sakamaki en Diabolik Lovers, Softon en Bobobo, Tamahome en Fushigi Yûgi, Seiran Shi en Saiunkoku Monogatari, Heero Yuy en Mobile Suit Gundam Wing, Kaede Rukawa en Slam Dunk, Kōga de Pegaso en Saint Seiya Omega, Zelgadiss Graywords en Slayers, Ryuho en s-CRY-ed, Marth en la franquicia de Fire Emblem, Diarmuid Ua Duibhne/Lancer en Fate/Zero, Kyōsuke Natsume en Little Busters!, Garou en One Punch Man y Sakamoto en Sakamoto desu ga?.

Carrera[editar]

Midorikawa debutó como seiyū en 1988 con su papel de Murai de Be-Bop High School. Es uno de los actores de voz más conocidos y prolíficos de Japón, con más de 200 créditos de anime y cerca de 70 créditos de juegos en su carrera de dos décadas.

Es conocido por dar voz a personajes bishounen, como Lancer (Diarmuid Ua Duibhne) en Fate/Zero, Kyōsuke Natsume en Little Busters!, Eiichi Ōtori en Uta no Prince-sama: Maji Love 2000%, Kaede Rukawa en Slam Dunk, Ayato Sakamaki en Diabolik Lovers, Edgar Ashenbert en Earl and Fairy y Rantarō Amami en Danganronpa V3: Killing Harmony. También prestó su voz a Tsunagu Hakamada (también conocido como Best Jeanist) en My Hero Academia y Vidaldus Taka en Fairy Tail.

Midorikawa también es artista de J-Pop y fue miembro de varias bandas, incluidas Zero Phoenix y EMU (Entertainment Music Unit) desde mediados de la década de 1990 hasta principios de la de 2000. EMU fue formado por cinco actores de voz del drama de radio Sotsugyou M (Male Graduation). Los otros miembros son Nobutoshi Canna (anteriormente Hayashi), Ryōtarō Okiayu, Hideo Ishikawa y Daisuke Sakaguchi. Durante su carrera de 1995 a 2000, el grupo lanzó 8 CD y cuatro sencillos. Poco antes de que EMU se disolviera, Midorikawa se unió a su compañero de doblaje y amigo, Nobutoshi Canna , para crear un nuevo grupo, Zero Phoenix. El dúo lanzó un CD, titulado "Kirameki".

Su voz oscila entre E2 y A4 (ligeramente B4). Mientras canta, oscila entre C o D. Él administra su propio blog y es un ávido jugador. Es un gran admirador de Super Robot Wars y tiene una entrada de blog en el sitio de SRW; es una de las pocas personas que tiene un blog en el sitio web "Supalog" de Banpresto . Como fanático de SRW, Midorikawa hace líneas adicionales para sus personajes de forma gratuita y, a veces, actúa como probador beta de nuevos juegos de la franquicia. Por lo general, los personajes que interpreta se convierten en ejércitos de un solo hombre, a saber, Heero y Masaki en Super Robot Wars y Xingke en Code Geass.

Filmografía[editar]

Anime[editar]

OVAs[editar]

Películas[editar]

Videojuegos[editar]

Tokusatsu[editar]

Drama CD y radio shows[editar]

Doblaje[editar]

Referencias[editar]

  1. «Midorikawa Hikaru roles» (en inglés). Consultado el 24 de agosto de 2009. 

Enlaces externos[editar]