HeartCatch PreCure!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
HeartCatch PreCure!
フレッシュ プリキュア!
(HātoKyatchi PuriKyua!)
Género Magical girls, comedia, fantasía
Anime
no_título
Director Tatsuya Nagamine
Producido por Pony Canyon
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva Animax, TV Asahi, Asahi Broadcasting Corporation
Primera emisión 7 de febrero del 2010
Última emisión 30 de enero del 2011
Episodios 49
Ficha en Anime News Network
Película
Heartcatch Pretty Cure!:Hana no Miyako de Fashion Show… Desuka!?
Director Rie Matsumoto
Estudio Toei Animation
Lanzamiento 30 de octubre del 2010

HeartCatch PreCure! (ハートキャッチプリキュア! HātoKyatchi PuriKyua!?), llamada también HeartCatch Pretty Cure!, es una serie de anime japonés y la séptima temporada del anime Futari wa Pretty Cure de Toei Animation, la serie se estrenó el 7 de febrero del 2010 en TV Asahi (Japón), para sustituir a Fresh Pretty Cure, la sexta temporada de Pretty Cure, y finalizó el 30 de enero del 2011. Esta serie es una historia alterna a las seis temporadas anteriores de Pretty Cure.

La serie tiene dos temas principales. Una de ellas es la moda, ya que Erika (Cure Marine) es fanática de la moda y presidenta del club de la moda de su escuela, y en segundo lugar son las flores, que ocupan un lugar destacado en la denominación de numerosos personajes y objetos, así como en la historia principal.

Personajes[editar]

Pretty Cure y aliados[editar]

Tsubomi Hanasaki / Cure Blossom
Seiyū: Nana Mizuki

Tsubomi es la líder del grupo, es una chica de 14 años y es una alumna recién transferida a la rama de secundaria de la academia privada Myoudou Junior High School en donde cursa séptimo grado junto con Erika. Ella acaba de mudarse a Kibougahana (nombre de la ciudad, que significa "flor de la esperanza"), donde reside su abuela. Tsubomi ama las plantas, por eso desea unirse al club de Jardinería, pero luego se va al club de moda, por Erika. A diferencia de las demás líderes (Cure Black, Cure Bloom, Cure Dream, Cure Peach, Cure Melody y Cure Happy) es muy buena en los estudios.

Es de carácter muy reservada y es debido a que acaba de mudarse, es tímida y muy callada al principio pero poco a poco gracias a Erika logra abrir su corazón a los demás. Ella se transforma en Cure Blossom, de color rosa, su símbolo floral es la flor de cerezo. Sus poderes están relacionados con las flores y ella puede usar ataques especiales como Flower Storm o Blossom Shower.

Frase de transformación: ¡Pretty Cure! Abre mi corazón!
Después de la transformación en adelante: ¡La flor que nace en toda la tierra, Cure Blossom!
Frase de ataque (Forte Wave): ¡Reúnete, Poder de las Flores! ¡Blossom Tacto! ¡Adelante, Flor! ¡¡Pretty Cure Onda Rosada Ataca‼
Frase de ataque: Blossom Shower (Ducha de Flores Burosamu Shawa?)
Frase de ataque: Blossom Flower Storm (Blossom Tornado de Flores Burosamu Furawa Sutomu?)
Frase de ataque: (Power Fortissimo junto con Cure Marine): ¡Poder de dos flores, Reúnete! ¡Pretty Cure Fortissimo Poder Floral! ¡Heartcatch! (Atsumare, futatsu no hana no chikara yo! Purikyua Furoraru Pawa Foruteshimo! Haatokyacchi!?)
Erika Kurumi / Cure Marine
Seiyū: Fumie Mizusawa

Erika tiene 13 años y estudia en el mismo curso que Tsubomi. Además, ella es la presidenta del Club de Moda. Su padre es un fotógrafo profesional y su madre, una ex modelo y ahora tiene una tienda de moda (Fairy Drop). Ella es una chica enérgica y sin rodeos, dice lo que está pensando. Ella cambia después de que conoce a Tsubomi, además se compromete para ayudar a Tsubomi para derrotar a los malvados, ella es Cure Marine, su color es el azul, y su símbolo floral es la margarita. Ella tiene poderes relacionados con el océano y pueden utilizar ataques especiales como Marine Dynamite o Marine Shoot. Su lema es “Incluso alguien como yo, con un corazón tan grande como el océano, está en su límite”.

Frase de transformación: Pretty Cure! Abre mi corazón!
Después de la transformación en adelante: ¡La flor que revolotea por la brisa del mar, Cure Marine!
Frase de ataque: Impacto Marino!
Frase de ataque: Marine Shoot (Chute Marino Marin Shuto?)
Frase de ataque: Marine Dive (Buceo Marino Marin Daibu?)
Frase de ataque (Forte Wave): ¡Reúnete, Poder de las Flores! ¡Marine Tacto! ¡Brilla, Flor! ¡¡Pretty Cure Onda Azul Ataca‼
Frase de ataque: (Power Fortissimo junto con Cure Blossom): ¡Poder de dos flores, Reúnete! ¡Pretty Cure Fortissimo Poder Floral! ¡Heartcatch! (Atsumare, futatsu no hana no chikara yo! Purikyua Furoraru Pawa Foruteshimo! Haatokyacchi!?)
Yuri Tsukikage / Cure Moonlight
Seiyū: Aya Hisakawa

Yuri tiene 17 años, estudia décimo grado en la sección de preparatoria de la academia Myoudou, y es amiga de la hermana de Erika, Momoka. Su padre desapareció durante la investigación del "árbol del corazón" en Francia. Es de carácter parecido al de Tsubomi cuando se acababa de mudar.

Al comienzo de la historia fue derrotada por Dark Pretty Cure, así que la semilla de Moonlight se rompió al luchar contra Dark Pretty Cure, y debido a que su hada Cologne murió y su semilla se rompió ya no se puede transformar más. Pero más tarde, gracias al árbol del Corazón y al Heart Pot ella recupera su semilla y vuelve a transformarse en Pretty Cure para ayudar a sus amigas y compañeras de lucha. Su color es el violeta/plata y su símbolo floral es la rosa violeta. Cure Moonlight tiene poderes relacionados con la luna y pueden utilizar ataques especiales como Moonlight Reflection y Moonlight Impact, además de su ataque final. Su frase es “¡Voy a seguir luchando, para salvar el corazón de todos!”, ella se presenta como “¡La flor que brilla a la luz de la luna, Cure Moonlight!”.

Frase de ataque (Power Fortissimo): ¡Reúnete, Poder de las Flores! ¡Moon tacto! ¡Pretty Cure Floral Fortissimo Poder!
Itsuki Myoudouin / Cure Sunshine
Seiyū: Hōko Kuwashima

Tiene 16 años y es compañera de Tsubomi, Erika y Yuri. Su familia es dueña de un dojo de entrenamiento de Karate y de la Academia Myoudou en donde cursa noveno grado de secundaria, además también lidera el Consejo Estudiantil de la secundaria y preparatoria. Por naturaleza es la heredera de la escuela y el dojo, pero como es una chica se debe disfrazar de chico mientras su hermano mayor, Satsuki, se recupera de una enfermedad grave.

En el episodio 22 pudo por primera vez transformarse en Cure Sunshine, su color es amarillo/oro y su símbolo floral es el girasol. Sus poderes están relacionados con el sol y puede utilizar ataques especiales como Sunflower Aegis y Sunshine Flash además de su ataque final. Su frase es “¡Te voy a quitar la maldad y la oscuridad de tu interior con mi luz!”.

Hadas[editar]

Como las otras hadas de las otras temporadas de Pretty Cure, estas acompañan a las protagonistas de la historia. Estas hadas nacieron gracias al Árbol del corazón, A diferencia de las mascotas anteriores que terminan sus oraciones con la palabra en la cual se referiere su propio nombre, estas hadas terminan todas sus frases con "desu".

Shypre
Seiyū: Taeko Kawata

Un hada que debe proteger el "Árbol de Corazón", Con el fin de salvarlo del peligro. Así que ella le da a Tsubomi, que es una de las legendarias guerreras Pretty Cure elegida por el árbol del Corazón, y le da la "semilla Pretty Cure", de modo que puede transformarse en Cure Blossom. A menudo se disfraza como un animal de peluche. Ella tiene el poder de dar a luz a las "Semillas del corazón". Se dice que si las recogen, un milagro sucederá. Shypre tiene un carácter tranquilo. A menudo se comporta como la hermana mayor de Tsubomi.

Coffret
Seiyū: Motoko Kumai

Su misión es proteger el "Árbol del Corazón" y darle a Erika el poder para transformarse en Cure Marine. Del mismo modo, también se disfraza como un animal de peluche y puede dar nacimiento a Semillas del Corazón. Él es un poco audaz, siendo casi insultante a veces y muy agradable a los demás. Es algo así como un hermano pequeño de Erika.

Potpourri
Seiyū: Kokoro Kikuchi

Su misión es proteger el "Árbol del Corazón" y darle a Itsuki el poder para transformarse en Cure Sunshine.

Cologne
Seiyū: Akira Ishida

Aparece en el episodio 33, Cologne fue hada de Moonlight antes de dar su vida y sacrificarse para proteger a Yuri, él cuido a Shypre y a Coffret cuando era más pequeños, ahora su espíritu vive dentro del árbol del corazón

Coupé
Seiyū: Kenyū Horiuchi

Es una misteriosa hada que reside en el jardín botánico de Tsubomi, es el hada principal de todas y fue compañero de Cure Flower, además también fue su novio al transformarse en humano. Lo que quiere decir que es el abuelo de Tsubomi.

Villanos (Apóstoles del Desierto)[editar]

Los Apóstoles del Desierto son los principales antagonistas de la serie. Son un grupo de villanos cuyo objetivo es recoger las flores marchitas del corazón de sus víctimas y apoderarse del mundo convirtiéndolo en un desierto gigante. También son responsables de la extinción del gran árbol del corazón. En el episodio 20 se reveló que los Apóstoles del Desierto estaban sirviendo a una persona misteriosa llamada Dune y a la vez recibían órdenes de éste.

Dune (デューン Dyūn?)
Seiyū:Hikaru Midorikawa

Dune es el líder real de los Apóstoles del Desierto, que ha estado en un sueño profundo después de haber sido derrotado por Cure Flower, la abuela de Tsubomi.

Professor Sabakku
Seiyū: Taiten Kusunoki

Él es el jefe de la Apóstoles del Desierto que nunca muestra su cara. Su objetivo hacer que el árbol de corazón se marchite para que pueda hacerse cargo de todo el mundo. Nunca es visto sin su máscara. Su personalidad no se ha demostrado adecuadamente, sin embargo, desea terminar con la última generación de Pretty Cure.En el episodio 47 se rebela su identidad y resulta ser el padre perdido de Yuri. El muere para proteger a Yuri de Dune en el episodio 48

Dark Pretty Cure
Seiyū: Minami Takayama

Ella es la mano derecha del Professor Sabark. Ella es la mitad y el lado oscuro de Cure Moonlight. En el episodio 48, es revelado que Sabakku (el padre de Yuri) creó a Dark Pretty Cure de los datos del Árbol De corazón y Yuri; que quiere decir que Yuri y ella son hermanas. Ella muere en los brazos de Sabakku y desaparece.

Frase de ataque (Forte Wave): Reúnete, Poder oscuro! Dark Tact! Pretty Cure Dark Forte Wave!
Frase de ataque (Power Fortissimo): Reúnete, Poder oscuro! Dark Tact! Pretty Cure Dark Power Fortissimo!
Sasorina
Seiyū: Urara Takano

Ella es una de los tres grandes de los Apóstoles del Desierto. Ataca con su pelo, que se alarga hasta que llega a ser como la cola de un escorpión.

Kumojacky
Seiyū: Eiji Takemoto

Él siempre está tratando de hacer los ataques más poderosos.

Cobraja
Seiyū: Hirofumi Nojima

Él se cree muy fashion que cree que es el hombre más hermoso del universo. Él siempre trata ser lo más hermoso posible.

Sunacky

Es el subalterno de los tres cadetes. Ellos siempre trabajan duro.

Desertrians
Seiyū: Tomoko Kaneda

Similares a los Zakenna, Uzaina, Kowaina y Hoshiina de las temporadas anteriores. Este monstruo se forma por la fusión de las flores marchitas Corazón con los objetos. A diferencia de anteriores monstruos de las anteriores temporadas estos monstruos hablan de las preocupaciones de las personas que causó que se marchitasen su corazón floral en el primer lugar. La fuerza de los Desertrians depende del número de flores marchitas corazón que sirve para hacer que el monstruo. Si el número es bajo, el monstruo será débil y si el número es alto, será un monstruo fuerte. El número de flores marchitas Corazón representaba la fuerza de las personas el temor de la preocupación.

Familia[editar]

Kaoruko Hanasaki
Seiyū: Chika Sakamoto

Es una prestigiosa científica y botánica que conoce el lenguaje de las flores, tiene a su cargo el invernadero de la ciudad, es la abuela de Tsubomi y conoce muy bien sobre el mundo PreCure ya que de hecho ella es la legendaria Cure Flower.

Mizuki Hanasaki
Seiyū: Katō Yōko

Es la madre de Tsubomi, además le encantan las flores como a su hija y tiene una floristería llamada "Tienda de flores Hanasaki".

Yōichi Hanasaki
Seiyū: Nobuaki Kanemitsu

Es el padre de Tsubomi, igual que la madre de Tsubomi. Él trabaja en la floristería Hanasaki.

Sakura Kurumi
Seiyū: Hyo-sei

Es la madre de Erika, es dueña de una tienda de ropa. Además fue una ex-modelo famosa.

Ryūnosuke Kurumi
Seiyū: Kōichi Tōchika

Es el padre de Erika, y es un fotógrafo famoso.

Momoka Kurumi
Seiyū: Shizuka Itō

La hermana mayor de Erika, va en segundo año de preparatoria al igual que Yuri quien es su mejor amiga, es una modelo famosa y en ocasiones despierta los celos de Erika.

Academia Myōdō[editar]

Tsuruzaki
Seiyū: Hiroko Ushida

Ella es la profesora de Erika y Tsubomi, ella es estricta y dura.

Nanami Shiku
Seiyū: Yukiyo Fujii

Es compañera de Erika y Tsubomi, es muy fan de Itsuki.

Tatsuya Ozuka
Seiyū: Naoki Mizutani

Compañero de Tsubomi y Erika.

Naomi Sawai, Rumiko Kurota, Toshiko Sakuma
Seiyū: Yukiko Ueoka, Tomo Adachi y Seiko Yoshida

Compañera de Tsubomi y Erika, se une al club de moda de Erika.

Kanae Tada
Seiyū: Sachiko Kojima

Compañera de Tsubomi y Erika, le encanta hacer fotografías, está preparada para atrapar las escenas más divertidas de Erika y Tsubomi.

Episodios de HeartCatch PreCure![editar]

Música[editar]

  • Opening: Alright! HeartCatch PreCure! (Alright!ハートキャッチプリキュア!)
  • Ending 1: HeartCatch★Paradise!
  • Ending 2: Tomorrow Song!

Enlaces externos[editar]

Temporada anterior Temporada actual Temporada siguiente
Fresh Pretty Cure HeartCatch PreCure! Suite Pretty Cure ♪