Anexo:Personajes de Pretty Cure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los personajes de Futari wa Pretty Cure y Futari wa Pretty Cure Max Heart.

Pretty Cure y aliados[editar]

  • Nagisa Misumi (美墨なぎさ Misumi Nagisa?)/Cure Black (キュア・ブラック Kyua Burakku?) (Seiyū: Yoko Honna) - Es la luchadora más fuerte del dúo Pretty Cure. Nagisa es el as del equipo de Lacrosse de la escuela, y en la segunda temporada (Max Heart) es capitana de su equipo y disfruta de muchos deportes. Ella es muy femenina, vanidosa, y tiene una gran colección de animales de felpa. Nagisa no es buena estudiante pero intenta arreglarlo con un espíritu puro y energía. Ella también tiene un gran apetito y adora comer chocolate y, de acuerdo con Honoka, cualquier comida que tenga la palabra "yaki" en el nombre. A ella le gusta ir de compras, pero tiende a gastar su dinero y termina sin nada cuando más lo necesita. A Nagisa le gusta el amigo de Honoka, Fujimura-senpai, también conocido como Fuji-P, y se pone nerviosa siempre que él está cerca. Para su disgusto, Nagisa es más popular entre las chicas que entre los chicos. Ella tiene un hermano menor, Ryota, que parece llevarse muy bien con Honoka. Además de Honoka, las mejores amigas de Nagisa son Shiho y Rina. Su cumpleaños es el 10 de octubre.
  • Honoka Yukishiro (雪城ほのか Yukishiro Honoka?)/Cure White (キュア・ホワイト Kyua Howaito?) (Seiyū: Yukana) - Es callada y reservada, pero eso no la restringe de tener sus propios amigos y seguidores. Ella puede ser estricta y dominante cuando la situación lo exige. Honoka es muy equilibrada e inteligente y le gusta leer. Su especialidad es el club de ciencias, donde ella es admirada por los demás. Honoka no tiene muchos amigos, pero es realmente cercada a los que tiene. Es notable que ella es relativamente popular entre los chicos, aunque ella parece no tener interés en ellos. Ella tiene un lazo de amor y amistad con Kiriya durante la primera temporada, entonces después en la segunda, sus amigas le preguntan si a ella le interesa algún chico y ella responde que no en el episodio 40, pero durante la misma noche ella se queda despierta toda la noche pensando en los momentos y recuerdos en que ella y Kiriya estuvieron juntos. Ella vive con su abuela y su perro, Chutaro. Sus padres son traficantes de arte y pasan la mayor parte del tiempo en el extranjero. Ellos regresan una vez al año para el cumpleaños de Honoka. A pesar de sus prolongadas ausencias, ellos parecen tener una buena relación con su hija. Su cumpleaños es el 4 de abril.
  • Mepple (メップル Meppuru?) (Seiyū: Tomokazu Seki) - Es el elegido protector de la Princesa de la Esperanza (Mipple). A causa de esto, él y Mipple tienen una relación de "tortolitos". Él tiende a ser muy inquieto, constantemente burlándose de Nagisa cuando discuten. Él también está celoso de Porun y desearía que Porun fuera menos egoísta a veces. Sin embargo, Mepple es igual de egoísta, constantemente comiendo o quejándose sobre que tiene hambre y estando orgulloso de que Nagisa fácil de manipular. Él reside con Nagisa y termina todas sus oraciones con la palabra "mepú". Tanto Mipple como Mepple solo pueden quedarse en sus formas del Jardín de la Luz por corto tiempo antes de cansarse, entonces generalmente toman formas salvadoras de energía que se parecen a celulares.
  • Mipple (ミップル Mippuru?) (Seiyū: Akiko Yajima) - Es la Princesa de la Esperanza del Jardín de la Luz. Ella, como Honoka, es más reservada que su colega masculino. Admira a Porun, pero cuando él aparece en escena suele causar problemas entre Mepple y ella. Reside predominantemente con Honoka, y termina todas sus oraciones con la palabra "mipú".
  • Porun (ポルン Porun?)) (Seiyū: Haruna Ikezawa) - Es el Príncipe del Jardín de la Luz. Es enviado a la Tierra después de que fuera descubierto que el Rey Haaku había vuelto. La Reina da una declaración secreta sobre sus poderes que ayudan a las Pretty Cure. Más tarde, cuando el Guardián está en problemas, coloca el poder de las Piedras Prisma en Porun sin su conocimiento. Esto le da la capacidad de permanecer en su forma regular y de comunicarse con el Jardín de la Luz, transformándose en un mini ordenador. También concede a las Pretty Cure el Poder de la Luz que les da sus Brazaletes Arco Iris. Tiende a ser sumamente egoísta y piensa sólo en él. Puede hacerse un poco molesto de vez en cuando y definitivamente molesta a Mepple. Vive predominantemente con Nagisa y en la segunda temporada (Max Heart) con Hikari, y termina todas sus oraciones con la palabra "popú".
  • Lulun (ルルン Rurun?)) (Seiyū: Asuka Tanii) - Es la Princesa de la Luz que puede conectar el futuro. Ella ve a Porun como su hermano mayor y siempre lo molesta. Lulun puede darle el Broche Heartiel Broache a Shiny Luminous. Termina todas sus oraciones con la palabra "lulú".
  • La Reina (クイーン Kuīn?) (Seiyū: Kaya Matsutani - La Reina de la Luz es una enorme mujer CGI que se sienta sobre un trono. Sólo el Rey Haaku es más alto que ella. Lleva un artículo en forma de corazón de alguna clase. Ha declarado que está impresionada con el coraje de las Pretty Cure y las ayuda cuando puede. En la segunda temporada (Max Heart), la Reina viene a la Tierra como Hikari debido al nuevo daño y un deseo general de ayudar, así que se transforma en Shiny Luminosa.
  • Hikari Kujo (九条ひかり Kūjō Hikari?)/Shiny Luminous (シャイニ・ルミナス Shaini Ruminasu?) (Seiyū: Rie Tanaka) aparece en la segunda temporada (Max Heart), no tiene poder de lucha, pero puede aumentar el de Cure Black y Cure White con la Batuta Corazón. Es considerada la "Vida" de la Reina, un parte de su espíritu que aparece cuando la Reina se dividió en tres partes: Las Hartiels, la encarnación de su voluntad; Hikari, que representa la vida de la Reina; y el corazón de la Reina. Ella ha perdido todas sus habilidades y recuerdos de Reina y vive como una chica humana pasiva. Se hace amiga de Nagisa y Honoka. Su cumpleaños es el 9 de septiembre.

Hadas Hartiel[editar]

Aparecen en la segunda temporada (Max Heart). Son los 12 siguientes:

  • Seekun (Búsqueda) (Seiyū: Ai Nagano) - Fue la primera de las Hartiels en ser descubierta. Es el sentido de aventura y curiosidad de la Reina. Pregunta muchas cosas y parece relativamente ingenua sobre el mundo.
  • Pation (Pasión) - (Seiyū: Kokoro Kikuchi) - Siempre vuela con una paloma blanca.
  • Harmonin (Armonía) - Ella es principalmente vista con una pequeña caja con su tesoro.
  • Pyuan (Pureza) (Seiyū: Rika Komatsu)
  • Interijen (Inteligencia) (Seiyū: Mayuko Kobayashi)
  • Wishun (Deseo) (Seiyū: Yukiko Hanioka)
  • Horpun (Esperanza) (Seiyū: Yuusuke Numeta)
  • Braven (Valor) (Seiyū: Mari Atachi)
  • Prosen (Prosperidad) (Seiyū: Masato Amata)
  • Hapinen (Felicidad) (Seiyū: Sawa Ishige)
  • Loveran (Amor) (Seiyū: Oma Ichimura)
  • Eternalun (Eternidad) (Seiyū: Fumie Mizusawa)

Enemigos de la Zona Dotsuku[editar]

Los Cinco Oscuros (primeros 26 episodios)

  • Pisard (ピーサード Pīsādo) (Seiyū: Hiroki Takahashi) - El enemigo de los cinco primeros episodios. Tiene el pelo blanco y la cara pintada, se hizo pasar por profesor en prácticas.
  • Gekidrago ゲキドラーゴ Gekidorāgo)(Seiyū: Kouji Ishii) - Grande y musculoso, es descrito en uno de los episodios como si tuviera la cabeza como un moai (las estatuas de la Isla de Pascuas). Es el enemigo de las chicas entre los episodios 6 y 11.
  • Poisonee (ポイズニー Poizunī) (Seiyū: Sakiko Uran) - La única mujer de los cinco. Es la enemiga entre los episodios 12 y 20 y es la hermana mayor de Kiriya. A pesar de que parezca la más débil, por ser mujer, es una de las más poderosas.
  • Kiriya (キリヤ Kiriya) (Seiyū: Reiko Kiuchi) - En el episodio 13 aparece haciéndose pasar por estudiante de primer año, para observar a Nagisa y a Honoka, pero, para disgusto de los suyos, se hacen amigos. Tras la muerte de su hermana, en el episodio 21, es su hora de luchar, pero, llegado el momento, no se atreve, y, como está enamorado de Honoka, y al verla sufrir, les da la Piedra Prisma.
  • Illkubo (イルクーボ Irukūbo) (Seiyū: Issei Futamata) - El más poderoso de los cinco y la mano derecha del Rey Haaku. Apareció en la Tierra en el episodio 19, pero no empezó a luchar seriamente con las chicas hasta el episodio 22. Es derrotado en el episodio 24, pero hizo una breve reaparición en el episodio 25 en el cual combate a las Pretty Cure y las lleva a la Zona Dotsuku.

Las Tres Semillas de la Oscuridad (del capítulo 27 hasta el final de la primera temporada)

  • Belzei Gertrude (ベルゼイ・ガートルード Beruzei Gātorūdo) (Seiyū: Tomomichi Nishimura) - Un anciano que en su primer episodio pretende ser un director de hospital. Aunque no lo ha declarado exactamente, parece ser el líder del trío. Es traidor y sádico.
  • Regine (レギーネ Regīne) (Seiyū: Rika Fukami) - La mujer solitaria del trío. Tiene tendencia a mascullar las cosas dos veces, y entonces de repente gritar sin venir a cuento haciendo sobresaltar a la gente.
  • Juna (ジュナ Jyuna) (Seiyū: Yasunori Matsumoto) - El alto joven del trío.

Rey Haaku (ジャアクキング Jaaku Kingu) (Seiyū: Kenichi Ono) - Es el antagonista principal en la primera parte, es el jefe de la Zona Dotsuku. Su forma es humanoide, y parece que viene de otro planeta. Quiere adquirir las Piedras Prisma para prevenir "el poder de consumir todas las cosas". Destruye su propio cuerpo y se hace inmortal - cree que ese es el destino de todas las cosas, ser consumidas por la oscuridad. Él, como la Reina del Jardín de la Luz, es animado por CGI. Su cuerpo está unido al suelo por una roca y unas cadenas. Después de ser destruido por primera vez las semillas de la oscuridad le resucitaron. Cuando poseyeron el poder de las piedras prisma éstos traicionaron al Rey Haaku (rey oscuro) pero él les derrotó y absorbió el poder de las piedras.

Otros

  • Zakenna (ザケンナー Zakennā) (Seiyūs: Hitoshi Bifu y Satoshi Taki) - Criaturas que infectan a la gente u objetos para volverlos al mal. Cuando son derrotados se convierten en estrellas llamadas Gomenna y piden perdón.
  • El Guacamayo - El Guardián es aprisionado en la jaula de este Guacamayo, que es la mascota de las Tres Semillas de la Oscuridad. Es agresivo con Sabiduría, y a menudo revela lo que el Guardián masculla repitiéndolo hasta la saciedad.
  • Mayordomos Zakenna (執事ザケンナー Shituzi Zakenna) (Seiyūs: Rika Komatsu el Zakenna A y Satoshi Taki el Zakenna B) - Dos Zakenna que son los mayordomos de las Tres Semillas de la Oscuridad, y en Max Heart de los 4 Guardianes. Son cómicos al ser poco inteligentes y tienden a discutir mucho y a decir Zakenna al final de las frases. Aparecen en el episodio 37.

Max Heart[editar]

Los 4 Guardianes

  • Circulas (サーキュラス Sākyurasu) (Seiyū: Hitoshi Bifu)
  • Uraganos (ウラガノス Uraganosu) (Seiyū: Wataru Takagi)
  • Biblis (ビブリス Biburisu) (Seiyū: Ai Kobayashi)
  • Valdes (ヴァルデス Varudesu) (Seiyū: Kenichi Ono)
  • El chico de la mansión (館の少年 Yakata no Shonen) (Seiyū: Haruhi Terada) - Es un niño inocente protegido por los 4 Guardianes. Aunque se le le considera "la Vida" del Rey Haaku, se hace amigo de Hikari. En el último episodio de la segunda temporada (Max Heart) se hace pasar por hermano de Hikari en la Tierra y ella le llama “Hikaru”.

Amigos de la escuela[editar]

  • Shiho Kubota (久保田志穂, Kubota Shino) - Es muy insistente y activa. Suele repetir las palabras tres veces. Su sueño es ser directora de cine.
  • Rina Takashimizu (高清水莉奈, Takashimizu Rina) - Es la mejor amiga de Shiho, y una de las pocas que la comprende.
  • Yoshimi Takenouchi (竹野内よし美, Takenouchi Yoshimi) - Profesora de Nagisa y Honoka.
  • Shogo Fujimura (藤村省吾, Fujimura Shōgo) - También conocido como Fuji-P. Es el chico del cual Nagisa está enamorada, pero no se sabe bien si él está enamorado de Nagisa. Es un amigo de la infancia de Honoka. Juega al fútbol.
  • Kimata (木俣) - Es el mejor amigo de Fuji P.
  • Yuriko Nakagawa (中川弓子, Nakagawa Yuriko) - Es una de las pocas amigas de Honoka aparte de Nagisa y Hikari. Siente mucho interés por las ciencias y en los concursos lo da todo por ganar.
  • Yuka Odajima (小田島由華, Odajima Yuka) - Es la "superestrella" del colegio Verone, ya que es buena en todo. Admira a Nagisa y es un año mayor que ella y Honoka.
  • Mayu Kashiwada (柏田真由, Kashiwada Mayu)
  • Seiko Taniguchi (谷口聖子, Taniguchi Seiko)
  • Natsuko Koshino (越野夏子, Koshino Natsuko)
  • Kyoko Mori (森京子, Mori Kyōko)
  • Yui Morioka (森岡唯, Morioka Yui)
  • Chiaki Yabe (矢部千秋, Yabe Chiaki)
  • Principal (校長)
  • Miyashita (宮下)
  • Kazuki Hasekura (支倉一樹, Hasekura Kazuki) - Juega al baloncesto. En un episodio se enamora de Nagisa y al final de Cure Black, sin darse cuenta de que es la misma.

Familia de Nagisa y de Honoka[editar]

  • Takashi Misumi (美墨岳, Misumi Takashi) - El padre de Nagisa, un empleado. Dice que es el mejor bebedor de cerveza (realmente es un aficionado al alcohol que tiende a emborracharse).
  • Rie Misumi (美墨理恵, Misumi Rie) - La madre de Nagisa, un ama de casa.
  • Ryota Misumi (美墨亮太, Misumi Ryōta) - El hermano de Nagisa, el pequeño de la familia. Él y Nagisa siempre se están peleando y no se sabe por qué es agradable con Honoka y con Hikari.
  • Sanae Yukishiro (雪城さなえ, Yukishiro Sanae) - La abuela de Honoka.
  • Taro Yukishiro (雪城太郎, Yukishiro Tarō) - El padre de Honoka, fuera por negocios la mayor parte del año. Vuelve cada año por el cumpleaños de Honoka, pero siempre tiene trabajo.
  • Aya Yukishiro (雪城文, Yukishiro Aya) - La madre de Honoka, fuera por negocios la mayor parte del año. Vuelve cada año por el cumpleaños de Honoka, pero siempre tiene trabajo y en su cumpleaños se pasa comprando regalos.
  • Chutaro (忠太郎 Chūtarō) - El perro de Honoka, su mejor compañero.

Otros[editar]

  • Akane Fujita (藤田アカネ, Fujita Akane) - Tiene un puesto de tayoyaki llamado "Tako Café". En la segunda temporada (Max Heart), Hikari trabaja para ella y se hace pasar por su prima. Sus clientes siempre mayormente son Nagisa y Honoka.
  • Guardián de las Piedras (Sabiduría) - Es el que cuida las Piedra Prisma. Es admirado por Mipple.
  • Jefe del Consejo - Es un anciano muy olvidadizo. Proviene del Jardín de la Luz.