Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sukisyo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai
好きなものは好きだからしょうがない!!
(¡¡Me gustan las cosas que me gustan, así que no hay otra!!)
Género Yaoi, Romance, Drama, Comedia, Psicológico
Manga
Creado por Tetsu Matsudaira
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en CIEL
Inicio de publicación Diciembre de 2000
Fin de publicación Agosto de 2001
Volúmenes 1
Anime
Director Haruka Ninomiya
Creado por Riho Sawaki
Estudio Zexcs
Cadena televisiva Kids Station
Primera emisión 9 de enero de 2005
Última emisión 27 de marzo de 2005
Episodios 12 + 1 OVA

Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai! (好きなものは好きだからしょうがない!!) también conocido como Sukisho o Sukisyo es un anime basado en cuatro episodios de un videojuego yaoi con el mismo nombre y bastante demanda femenina en Japón. La historia es ligeramente diferente con respecto a la adaptación al anime ya que de igual forma que ocurre con los animes basados en h-games, la versión en anime se ha suavizado. Este anime contiene leves escenas con una temática más bien yaoi. Consta de 12 episodios, la animación es normal y no varía en todo el anime, Sukisyo cuenta con un OVA para dar cierre a la historia.

Argumento[editar]

Todo comienza cuando una noche Sora Hashiba, el protagonista, se despierta sobresaltado por culpa de un chico muy atractivo que está encima de él. Y lo peor de todo es que, aunque no lo conoce (o eso cree), él insiste en que le deje ver a un tal Yoru. Tras el susto, Sora intenta entablar una conversación con el misterioso compañero de habitación que se acaba de incorporar y que dice llamarse Ran, sin mucho éxito ya que al parecer Ran esta dispuesto a hacer lo que haga falta para que le deje ver a su querido Yoru, lo que hace que Sora termine yéndose a las duchas.

A la mañana siguiente, Honjou Matsuri irrumpe en la habitación, muy contento al ver como sus dos mejores amigos de la infancia se han reencontrado después de tanto tiempo. Pero Sora no entiende nada puesto que Matsuri se empeña en llamar a su nuevo compañero de cuarto Nao-kun, lo que no le cuadra en absoluto. ¿Acaso no se había presentado esa misma noche como Ran? Además, Matsuri les convencerá para formar parte de "Los maestros de todo", un grupo en el que Sunao y Sora harán los recados gestionados por Matsuri a cambio de dinero.

Pronto descubre que tanto él como Sora tienen doble personalidad, Ran y Yoru respectivamente, y que éstas personalidades están enamoradas, lo que llevará a situaciones cómicas y bastante incómodas para sus protagonistas.

La historia comenzará a complicarse debido a que Sora perdió muchos de sus recuerdos tras caer misteriosamente por una de las ventanas del instituto. Aunque aparentemente ha retomado su vida normal comienzan a sucederse situaciones que le llevarán a intentar descubrir su misterioso pasado y a tratar de averiguar qué relación tenía con Sunao, y por qué no lo recuerda.

Personajes[editar]

Es el protagonista del anime. Tiene el pelo azul, es alto y de complexión fuerte. Es bastante terco, se altera por todo lo que no entiende y pierde los nervios con facilidad. Según avanza la serie se puede ver como, aunque lo niegue después, trata de proteger a Sunao. Busca descubrir su pasado, e intentar averiguar cuál era su relación con Sunao antes del accidente que le valió su pérdida de memoria. Tiende a enfadarse bastante cuando aparecen Ran y Yoru.Le gusta mucho Sunao

Es el segundo protagonista. De un estilo bastante andrógino, tiene el pelo y los ojos rosas; es bajo y no muy atlético. Su personalidad es bastante reservada y tímida, aunque suele ser algo agresivo cuando se trata de Sora. Su relación con Sora es más bien de amor-odio, por lo que muchas veces es confuso saber realmente qué piensa de Sora, él sabe sobre la existencia de Yoru y Ran desde el principio, y también recuerda las acciones que éstos dos hacen al aparecer, por lo que a veces le parece incómodo estar junto con Sora después de lo que hacen Ran y Yoru. Sunao sí recuerda su pasado en común, pero no se lo dirá ya que quiere que él lo averigüe por sí mismo. Conspira contra Sora, aliado con Aizawa Nagase y Kai Nagase para lograr el experimento de Aizawa. Aunque lo niegue esta muy enamorado de Sora.

Alegre, extrovertido y divertido, siempre está tramando algún negocio (que normalmente implica a los dos protagonistas). Su pelo es rubio y tiene ojos verdes. Le gusta ser el centro de atención, y tiene la costumbre de fotografiar a Sora y a Sunao en cualquier situación y después mostrarlas por el instituto. Es amigo de la infancia de los dos y trata, por medio de los "Maestros del todo", que recuperen su relación de la infancia.

Es la misteriosa doble personalidad de Sora. Es serio y tiene un fuerte carácter protector, sobre todo con Ran, del que está enamorado. Por ello, consigue comprometer a Sora cada vez que se apodera de su cuerpo.

La doble personalidad de Sunao. Mucho más mimoso que el propio Sunao, aunque bastante celoso en lo que se refiere a Yoru, ya que está muy enamorado de él. Suele intentar provocar a Sora para que salga Yoru.

Es profesor de Matemáticas en el instituto donde está desarrollada la historia, los estudiantes le temen en general y tiene fama de perverso. Vela por la seguridad de Sora, Sunao y Matsuri, por lo que éstos le tratan como si fuera su hermano mayor. Está tremendamente afectado por lo ocurrido con Sora y Sunao e investiga para dar con el culpable de sus trastornos de personalidad. Es la pareja de Nanami, y esta enamorado de este.

Encargado de la enfermería en el instituto y muy querido por los estudiantes. Nanami es atento, calmado y justo; suele poner paz a las situaciones de tensión. Al igual que Shinichirô, está muy afectado por lo ocurrido en la infancia de Sunao, porque él solía trabajar en el laboratorio de Aizawa. Al conocer a Shinichirô (su pareja en el tiempo del anime) se dio cuenta que había estado equivocado y después de esto se encarga de cuidar a Sora, Sunao y Matsuri, a quienes quiere como si fueran sus propios hijos. Este esta muy enamorado de Shinichirou

Dato curioso: Nanami y Shinichirou construyeron un pasadizo secreto que va del Departamento de Matemáticas a la Enfermería y Fujimori una vez encuentra unas esposas en la oficina de Shinichirou, lo cual hace deducir que a la pareja le gusta el S&M.

Personajes secundarios[editar]

Compañero de clase de Sora, Sunao y Matsuri. Elocuente y hablador, está enamorado (supuestamente en secreto) del presidente de club de Química Kai Nagase, aunque realmente no lo oculta. Es muy divertido y amigable pero su amor hacia Nagase se pone a prueba cuando descubre el complot en contra de Sora.

Aunque muchos lo consideran profesor, es estudiante de grado superior y presidente del club de química, ha llegado a publicar artículos en revistas de esa asignatura. Es el principal sospechoso y la primera pista a seguir que tiene Shinichirô para llegar al fondo del misterioso asunto del pasado de Sora y Sunao. Durante casi todo el anime utiliza a Ichikawa gracias a su influencia en él, pero en la parte final de la historia el cariño de Ichikawa termina por influir en él.

Trabaja en un laboratorio. Es padre de Nagase. Este personaje no participa mucho en los episodios pero su existencia afecta mucho la historia. Esta obsesionado en descubrir todo acerca de la manipulación individual. Es el villano de la serie, el culpable del oscuro pasado de Sora y Sunao y de su sufrimiento en la presente historia.

Es un niño de primaria que tiene un gran parecido con Sora, tanto físicamente como de carácter. Es algo más inocente, y termina por considerarle como a un hermano mayor.

  • Shina Ren

Mejor amigo de Sei, él y Sei siguen los pasos como "Maestros de todo" de Sora, Sunao y Matsuri.

Un chico solitario y frío a pesar de su corta edad, orgulloso y algo terco, no quiere aceptar a su hermanastro, Yoshihiro Hano. Aunque poco a poco comienza a tenerle cariño. Se hace amigo de Sei y Shina.

Es simpático, sonriente y le encantan los niños. Trabaja como médico en un hospital, y es padre adoptivo de Kano y viejo amigo de Soushi, Shinichirô y Nanami. Hará lo que sea necesario, como aliarse con Soushi y Nanami, para poder hacerles pruebas a Sora y Sunao, dada la situación de sus dobles personalidades.

  • Kano

Hijo adoptivo de Ryouya. Es huérfano, muy serio para su edad y muy tímido. Ryouya hace de ventrílocuo con un conejito de peluche que siempre llega consigo, lo único que consigue alegrarle.

Suele ser muy serío, tranquilo y su sonrisa hace pensar que siempre oculta algo. Es abogado, fue un hermano mayor para Sunao y Sora, casi tanto como Shinichirou; con quien creció. Es viejo amigo también de Ryouya y Nanami (a quien a veces se le insinúa).

Es el mejor amigo de Ichikawa y hermanastro de Fuuta; intenta hacer lo posible para acercarse a éste último.

Un chico de primer curso que está enamorado de Sora. Sufre un accidente que le lleva a estar en el hospital, y, aunque realmente está en coma, aparece en el anime como un fantasma. Para encontrar a Sora encanta las salas del instituto.

Episodios del anime[editar]

  1. Sukisyo
  2. ¡¡Aparecen los maestros de todo!!
  3. Pequeños triangulos
  4. ¡Aparece Kaitou!
  5. Hiromu el chico fantasma
  6. Angeles en formación
  7. Sospechas de Sunao
  8. Abrazando la medianoche
  9. Sora y Sunao
  10. Odio
  11. Venganza
  12. Rescate
  13. ¡¡Vamos a las fuentes termales!! (OVA)

Videojuegos[editar]

First Limit[editar]

  • Released: 2000/08/10

El primer juego de la serie. Sora Hashiba fue internado en un hospital por algún tiempo después de haber caído desde un edificio de la escuela; curiosamente, no recibió ninguna lesión grave, sin embargo, perdió algunos recuerdos. Después de salir del hospital, se encuentra con Sunao Fujimori, quien será su compañero de cuarto. Después de pasar un tiempo con Sunao, Sora se percata de algunas cosas extrañas, como su alter ego, Ran. Además de todo, el espíritu de un compañero de escuela que fue hospitalizado posee a Sunao y confiesa su amor por el. Dependiendo del jugador, Sora puede quedarse con Sunao, Ran, Hiromu o Minato.

Target nights[editar]

  • Released: 2001/05/25

Después de pasar un tiempo en la casa de Shinichirou y Nanami, Sora y Sunao se topan con un misterioso bandido conocido solo por el número 416, quien alardea sobre robar la posesión más valiosa de Sora. Mientras tanto, Hashiba y Fujimori conocen a Chris, quien trabaja en una iglesia cercana; pareciendo inofensivo, éste comienza a pasar más tiempo con Sora; por otra parte, el peliazul comienza a darse cuenta de que hay veces en las cuales, misteriosamente, Sunao y él terminan juntos en la cama. Aunque Sora conoce al alter ego de Sunao, Ran, el aún no sabe si también posee alguno. Dependiendo de la decisión del jugador, Sora puede terminar con Sunao, Chris, Ran, Matsuri o Minato.

Rain[editar]

  • Released: 2002/05/17

Posiblemente el momento crucial en la serie. Sora y Sunao continúan su vida en escuela. Todo parece normal hasta que Sora nota a un niño con un increíble parecido a él. Por otra parte, algunos de sus compañeros de clase están comenzando a actuar un poco extraño. Incluso Sora comienza a notar algo raro sobre la conexión que tiene con Sunao y más aún, la extraña relación entre sus alter egos Yoru y Ran. Dependiendo de las opciones del jugador, Sora puede terminar con Sunao, Shinichirou, Matsuri, Soushi, o Minato. Colectar todos los CGs permite al jugador tener acceso a los finales secretos que involucran a Sora, Sunao, Matsuri, Shinichirou y Nanami juntos disfrazados como los bandidos 848, 370, 332, 416 y 773.

White Flower[editar]

  • Released: 2003/07/31

El juego final en la serie. Ocurre unos años después de Rain y el instituto ha sufrido muchos cambios. No solo ha dejado de ser para varones, si no que además varios de los ex-estudiantes ahora están trabajando como profesores. Sora es uno de ellos y ha tomado el lugar de Minato como profesor. Sin embargo, cuando ve a Sunao (quien había desaparecido desde los acontecimientos de Rain) reaparecer en uno de los pasillos, se da cuenta de que las cosas no seguirán tan normales como siempre. Dependiendo de las elecciones del jugador, Sora puede terminar con Sunao, Nanami, Hiromu, Matsuri, Soushi, o Minato. Hay dos finales ocultos en este juego.

Existe un videojuego que es como un "extra" llamado **Mou Matte** En esta ocasión, el jugador controla al personaje de Gaku Ichikawa quien ahora deberá decidir si quedarse continuar su relación con Nagase o empezar una nueva con Shiina. El jugador puede elegir quedarse con Shiina, Nagase o Kitamura. En esta ocasión los únicos personajes que hacen aparición son Gaku, Nagase, Shiina, Kitamura, Nanami, Nakahara y Kano.

Sora~ Trabajando como profesor en el instituto Seishin (Ahora mixto) Sunao~ Desaparecido desde los acontecimientos en Rain. Se sospecha que trabaja para Aizawa. Matsuri~ Trabajando en una veterinaria (por confirmar). Shinichirô~ Desaparecido desde los acontecimientos en Rain. Sei y compañía~ Ahora son estudiantes de Sora. Gaku~ Continúa su trabajo en el laboratorio de Química, pero ya no como estudiante. Nagase~ Administrando el laboratorio de Química Hiromu~ Trabajando como modelo para el señor Kirito Nakahara Chris~ Trabajando el la iglesia vecina Soushi~ Abogado Profesor Aizawa~ Desaparecido desde los acontecimientos en Rain. Se sospecha que se ha llevado a Sunao y a Shinichirô con él.

  • Released: 2003/07/31


ADVERTENCIA: Los videojuegos poseen un alto contenido imágenes no aptas para menores de 18 años, debido a fuertes escenas de sexo homosexual.

Manga[editar]

El manga consiste en un sólo volumen, en el cual se relata la historia de Sora, quien ha sido forzado por Matsuri a realizar el papel de Príncipe en la obra "El lago de los cisnes" para el festival de la cultura. Su coprotagonista es Hiromu, quien hace el rol de la princesa (elegido a votación por los miembros del alumnado) hasta que dos gamberros lo arrojan por la escalera y Matsuri se ve forzado a conseguir a otra princesa (Fujimori). Mientras tanto, Minato (que es un detective) hace a Sora investigar a Matsuri, quien presenta un comportamiento extraño.

Novelas[editar]

La Novela de Sukisyo es casi la misma trama de los videojuegos. Lo que puedes encontrar ahí serían los finales verdaderos de cada juego. Son varios libros escritos por Sawaki Riho. Estos son los títulos:

1- First Limit

2- BANGAI HEN ~ TARINAI KOTOBA

3- TARGET NIGHTS

4- RAIN ~ 1

5- RAIN ~ 2

6- BANGAI HEN ~ SHIAWASE NO MAHOU

7- WHITE FLOWER ~ 1

8- WHITE FLOWER ~ 2

9- WHITE FLOWER ~ 3

Música[editar]

Opening

Ending

Álbum[editar]

Canciones del anime interpretadas por los seiyuus de los personajes. Número de canciones~> 24

Temas de interés:

01 NO FATE ~> Midorikawa Hikaru

02 Always... ~> Hoshi Souichirou

03 RED or DEAD ~> Talking: Koyasu Takehito

04 Hikari no Naka he ~> Yamaguchi Kappei (como Ran)

05 Sweet feeling ~> Miki Shinichirou; talking: Ishida Akira

06 Understanding -Ai no Tame ni- ~> Miki Shinichirou, Ueda Yuuji

07 LOVE and LUST ~> Kosugi Jyuurouta, Okiayu Ryoutarou

08 Energy Energy ~> Kisaichi Atsushi, Nojima Kenji

09 Koi de All Right! ~> Chiba Susumu, Yuuki Hiro, Sakaguchi Daisuke

10 Believe me again ~> Midorikawa Hikaru, Hoshi Souichirou