Little Busters!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Little Busters!
リトルバスターズ!
(Ritoru Basutāzu!)
Género Fantasía, Harem, Romance.
Manga
Creado por Key (historia),
Yūya Sasagiri (arte)
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki G's Magazine
Demografía Seinen
Inicio de publicación Marzo del 2006
Fin de publicación Marzo del 2010
Volúmenes 3
Novela visual
Desarrollador Key
Distribuidor Visual Art's (PC)
Prototype (PS2, PS3, PS Vita,PSP)
Lanzamiento 27 de julio de 2007
(Little Busters)!
25 de julio de 2008 (Ecstasy)
Género Novela visual
Plataforma PC, PS2, PS Vita, PS3, PSP
Clasificación Todas las edades
(Little Busters!)
+18 (Ecstasy)
CERO: B (PS2, PSP, PS Vita)
Anime
Director Yoshiki Yamakawa
Estudio J.C.Staff[1]
Cadena televisiva Tokyo MX, TV Kanagawa, MBS, TV Aichi, BS11, AT-X
Primera emisión 6 de octubre del 2012
Última emisión 6 de abril del 2013
Episodios 26
Anime
Little Busters! Refrain
Director Yoshiki Yamakawa
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva Tokyo MX, MBS, TV Aichi, BS11, AT-X
Primera emisión 5 de octubre del 2013
Última emisión 28 de diciembre del 2013
Episodios 13
OVA
Little Busters! EX
Director Yoshiki Yamakawa
Estudio J.C.Staff
Primera emisión 29 de enero del 2014
Última emisión 30 de julio del 2014
Episodios 8

Little Busters! (リトルバスターズ! Ritoru Basutāzu!?) es una novela visual japonesa desarrollada por Key que originalmente fue lanzada en edición limitada el 27 de julio de 2007 con calificación para todos los públicos; una edición regular, también clasificada para todos los públicos, fue lanzada el 28 de septiembre de 2007.[2] Little Busters! es el sexto juego de Key, junto con otros títulos tales como Kanon, AIR, y CLANNAD. A pesar de los primeros dos lanzamientos de Little Busters! teniendo un grado para todos los públicos, tenía algunos CGs de fanservice. Una versión adulta del juego titulada Little Busters! Ecstasy fue lanzada el 25 de julio de 2008, al revés que Kanon y AIR, que primero fueron lanzadas con el contenido adulto y en versiones posteriores tenían tal contenido quitado. El título Little Busters! vienen de un grupo de amigos en la historia nombrada los pequeños tipos que el protagonista principal, Riki Naoe, ha sido un miembro desde de la niñez. En junio de 2010, Key lanzó un spin-off de Ecstasy llamado Kud Wafter, que se amplió en el panorama de Kudryavka Noumi, una de las heroínas de Little Busters! y Ecstasy.

El modo de juego en Little Busters! sigue una línea de diagrama que ofrezca predeterminados panoramas con cursos de la interacción, y focos en la súplica de los seis caracteres principales femeninos, que aumenta a nueve en Ecstasy. Hay minijuegos adicionales agregados en el gameplay, tal como secuencias que se asemejen a juegos de la lucha, o los juegos de béisbol, que sirven dar a los caracteres experiencia, obtienen los accesorios para utilizar durante batalla, y mejoran sus estadísticas.

Ha habido trece adaptaciones del manga basadas en Little Busters! y Ecstasy y han publicados en ASCII Media Works, Kadokawa Shoten y Ichijinsha. antologías cómicas, novelas ligeras y artbooks también fueron publicados, así como varios álbumes de música. Un programa radiofónico del Internet comenzó recibido en junio de 2008 por los seiyus de Rin, Kyousuke y Natsume de la novela visual; la voz de Kudryavka Noumi fue unida como anfitrión en marzo de 2009. Una adaptación al anime, producida por el estudio J.C.Staff esta en emisión desde 6 de octubre del 2012. Se anuncio una segunda temporada titulada "Little Busters! Refrain" que se estreno en octubre del 2013.

Referencias[editar]

  1. «Little Busters! Anime Produced by J.C. Staff» (en inglés). Anime News Network (09-04-2012). Consultado el 11-02-2013.
  2. «リトルバスターズ!通常版» (en japonés). Visual Art's. Consultado el 11-02-2013.

Enlaces externos[editar]