ASCII Media Works

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ASCII Media Works, Inc.
(株式会社アスキー・メディアワークス)
Tipo Kabushiki kaisha
Industria libros, computación, IT, revistas, manga, videojuegos
Fundación 1 de Abril del 2008 (fusión)
Sede Bandera de Japón Nishi-shinjuku, Shinjuku (Tokio)
Ingresos 493,500 ¥ (2011)[1]
Presidente Kiyoshi Takano
Empleados 369[1]
Filiales Datam Polystar
Mahō no Island
Sitio web http://asciimw.jp
Cronología
ASCII y MediaWorks

ASCII Media Works, Inc. (株式会社アスキー・メディアワークス Kabushiki kaisha Asukī Media Wākusu?) es una editorial japonesa en el Kadokawa Group que se formó el 1 de abril del 2008 como resultado de una fusión entre ASCII y MediaWorks donde MediaWorks legalmente absorbió ASCII.[2] [3] A pesar de ello, el ex presidente de ASCII, Kiyoshi Takano, se convirtió en el presidente de ASCII Media Works.[4] La compañía se especializa en la publicación de libros, revistas de entretenimiento y de computación, manga, y videojuegos. ASCIIMedia Works es conocido por sus Dengeki (撃 电 descarga eléctrica?), revistas de marca y libros impresos que incluyen publicaciones tan conocidas como Dengeki Daioh, y Dengeki G's Magazine, junto con la principal imprenta de novelas ligeras de la compañía, Dengeki Bunko.

La mayor parte de la empresa abastece a la multitud otaku masculina japonesa, abarcando temas como el anime, las novelas ligeras, el manga, el plastimodelismo,[5] y las novelas visuales, junto con la computación y las empresas relacionadas con la tecnología de la información (TI). La compañía también publica Monthly Business ASCII, que es una de las revistas más antiguas y prestigiosas orientada a la informática, junto con otras revistas de PC y TI. ASCII Media Works también ha publicado varias revistas dirigidas a mujeres como Character Parfait, Dengeki Girl's Style, y Sylph, aunque los dos primeros son versiones de edición especial de otras revistas. La empresa organiza concursos anuales para novelas originales y presentaciones de mangas, como el concurso para novelas ligeras Dengeki Shōsetsu Taishō.

Historia[editar]

ASCII Media Works es el resultado de una fusión entre dos compañías editoriales japonesas-ASCII y MediaWorks- en el 1 de abril del 2008.[3] [4] La compañía es una continuación de Media Works, pero a pesar de eso, el ex-presidente de ASCII, Kiyoshi Takano,[4] se convirtió en el presidente de ASCII Media Works. La compañía es miembro del Kadokawa Group y por lo tanto está afiliada a Kadokawa Shoten, otra editorial japonesa.[3] [6] De acuerdo con un comunicado de prensa oficial por Kadokawa Holdings Group, la compañía holding es responsable de las acciones de docenas de otras empresas afiliadas a Kadokawa Shoten, y la fusión estimada es una consecuencia del constate desarrollo del Internet y de las partes móviles de la sociedad, que llevó a la unión de las editoriales con el fin de abarcar las necesidades cada vez mayores y las demandas de los consumidores.[7] Debido a los intereses mutuos de las compañías la fusión sucedió por el fin de crear una compañía más fuerte que tuviera más posibilidades de contactos directos con la sociedad que cualquier otra compañía. ASCII aportó su experiencia con la informática y computación, mientras que MediaWorks aportó su experiencia con los medios de comunicación relacionados con el entretenimiento, como medios audiovisuales o impresos incluyendo anime, manga, novelas ligeras, videojuegos, o revistas para los productos de tales medios.[7] Además de hacer de la compañía combinada más diversa, la gestión de la empresa está prevista para ser más eficientes, el ingreso base tiene la intención de aumentar, y la empresa puede asumir nuevas oportunidades de negocio en el futuro.[7] Enterbrain había sido considerado para la fusión con ASCII y MediaWorks, pero eventualmente fue rechazada.[8]

Revistas publicadas[editar]

ASCII Media Works publica revistas bajo el sello Dengeki, que ofrecen videojuegos, anime, manga, pasatiempos e intereses especiales;[8] estas revistas fueron publicadas previamente por MediaWorks antes de la fusión. Revistas de Tecnología de la información publicadas previamente por ASCII, tales como Weekly ASCII, se publican ahora en ASCII Media Works.

Publicaciones impresas[editar]

Novelas ligeras[editar]

Dengeki Bunko[editar]

Dengeki Bunko (電撃文庫?) es una imprenta de novelas ligeras dirigida a un público masculino, establecida en junio de 1993. Los editores encargados de esta impresión tienen la reputación de acoger a nuevos autores, y celebrar un concurso anual, el Dengeki Shōsetsu Taishō, para descubrir nuevos talentos. El octavo volumen de Kino no Tabi, originalmente publicada el Octubre del 2006, fue la milésima novela publicada por Dengeki Bunko. En Abril del 2007, tres películas basadas en series separadas de novelas ligeras publicadas por Dengeki Bunko fueron producidas; los tres títulos fueron Kino no Tabi, Shakugan no Shana, e Inukami!.

Aparte del principal sello Degenki Bunko, se encuentra el sub-sello Dengeki Game Bunko (電撃ゲーム文 Dengeki Gēmu Bunko?) establecida en 1994 cuando originalmente fue relacionada con juegos de rol. La imprenta detuvo la producción en septiembre de 1997, pero se reanudó después en diciembre de 1999 como un editor de juegos de computadoras y novelas ligeras. La imprenta consiguió el sello editorial anterior Dengeki G's Bunko.

B-Prince Bunko[editar]

B-Prince Bunko (B-PRINCE文庫?) es una imprenta de novelas ligeras yaoi establecida en el 2008.[9] La imprenta realizó un concurso en el 2010 para darle la oportunidad a los autores aficionados de hacer su debut profesional.[10]

Manga[editar]

Dengeki Comics[editar]

Dengeki Comics (電撃コミックス Dengeki Komikkusu?) es una imprenta editora de manga orientado a una audiencia masculina. Aparte de la imprenta principal Dengeki Comics, está el relacionado Dengeki Comics EX, que publica un número menor de volúmenes de manga. Una gran cantidad del manga publicado en Dengeki Comics fue publicado originalmente en la revista de manga Dengeki Daioh.

Sylph Comics[editar]

Sylph Comics (シルフコミックス Shirufu Komikkusu?) es una imprenta editora de manga dirigido a una audiencia femenina. Los mangas que se publican bajo este sello fueron serializados originalmente en la revista de manga shōjo Sylph. Los volúmenes encuadernados primero fueron publicados bajo este sello comenzando el 21 de marzo de 2008.

Novelas[editar]

Mahō no Island Bunko[editar]

Mahō no Island Bunko (魔法のiらんど文庫 Mahō no i-rando Bunko?) es una imprenta de novelas establecido el 25 de octubre del 2007, que publica nuevos trabajos en el servicio accesible de telefonía móvil Mahō no Island operado por la compañía del mismo nombre, que es filial del ASCII Media Works.[11]

Media Works Bunko[editar]

Media Works Bunko (メディアワークス文庫 Media Wākusu Bunko?) es una imprenta de establecida el 16 de diciembre del 2009, que publica novelas principales dirigidas a una audiencia general. Los ganadores del Media Works Bunko Taishō en el Dengeki Shōsetsu Taishō son publicados en esta imprenta, junto con el ganador de los 500.000 yenes.[12]

Concursos[editar]

Dengeki Comic Grand Prix[editar]

El Dengeki Comic Grand Prix (電撃コミックグランプリ Dengeki Komikku Guran Puri?) es un premio entregado cada seis meses (desde 2004) y anualmente (desde 2010) por ASCII Media Works para mangas one-shots originales en dos divisiones: manga shōnen y shōjo. Hay tres tipos de premios otorgados en cada concurso: el Gran Premio Prix (2 millones de yenes), el Semi-Gran Premio Prix (500.000 yenes), y el Premio Excelente(300.000 yenes). El Gran Premio Prix sólo se ha entregado dos veces en la historia del concurso, con la primera ronda en 2004 y la tercera ronda en 2005. También hubo una vez una división del Premio Dengeki Moeoh que se celebró dos veces con un Gran Premio y Menciones de Honor.

Dengeki Taishō[editar]

El Dengeki Taishō (電撃大賞 Premio Dengeki?) es un premio entregado anualmente (desde 1994) por ASCII Media Works con dos divisiones: el Dengeki Shōsetsu Taishō para novelas ligeras bajo Dengeki Bunko, y el Dengeki Illustration Taishō (電撃イラスト大賞 Premio Ilustraciones Dengeki?) para ilustraciones. Cada división consiste en el Gran Premio (1 millón de yenes), Premio de Oro (500.000 yenes), Premio de Plata (300.000 yenes), y Mención de Honor (50.000 yenes).[13] Las dos primeras rondas tienen también una división de diseño de juegos llamado Dengeki Game Design Taishō (電撃ゲームデザイン大賞 Premio Diseño de Juegos Dengeki?), y entre la tercera y onceava ronda tiene una división de manga llamada Dengeki Comic Taishō (電撃コミック大賞 Premio Comic Dengeki?).

Videojuegos[editar]

ASCII Media Works ha estado en el negocio del desarrollo y la producción de videojuegos sobre series de novelas ligeras o mangas publicadas por la compañía. Estos juegos típicamente son novelas visuales, un género de videojuego de aventura, pero también han sido novelas de sonido, que tienen los atributos de un juego de aventura y una novela visual normal. Los videojuegos producidos son portados para el PlayStation 2 o el Nintendo DS. Desde que ASCII Media Works es una continuación de MediaWorks, la compañía incluye los videojuegos previamente producidos antes de la fusión con ASCII en su página oficial para videojuegos.[14] Los videojuegos producidos son organizados en categorías por juegos hechos de manera similar. Aparte de la clase principal de novelas visuales y novelas de sonido producidas, tres juegos fueron publicados en la serie Dengeki SP a precio reducido de su lanzamiento original; SP quiere decir Special Prize (en español, Precio Especial). Otras clases producidas exclusivamente para el Nintendo DS se encuentra bajo la marca de imprenta DS Dengeki Bunko, y son juegos basados en novelas ligeras publicadas bajo el sello de ASCII Media Works, Dengeki Bunko. Cinco juegos han sido producidos por esta marca, y los dos juegos basados en las series Iriya no Sora, UFO no Natsu fueron republicados en un solo paquete en conjunto. La compañía enumera los títulos que han sido los más populares entre los juegos que han producido, incluyendo publicaciones basadas en Sister Princess, DearS, Kino no Tabi, Futakoi, y Strawberry Panic!.[14]

Referencias[editar]

  1. a b ASCII Media Works (ed.): «AMW 会社案内 [Información de la Compañía AMW(en japonés). Consultado el 25 de mayo de 2011.
  2. Niimura, Hiroshi (29 de febrero del 2008). «"角川グループホールディングス、子会社のメディアワークスとアスキーを合併 [Kadokawa Group Holdings, Fusión de Filiales MediaWorks y ASCII"]» (en japonés). CNET Networks. Consultado el 25 de octubre de 2009.
  3. a b c Kawamura, Hironari (28 de febrero del 2008). «"角川HD: 「アスキー・メディアワークス」4月1日発足へ 合併を正式承認 [Kadokawa HD: ASCII Media Works Comenzando 1 de Abril, Acuerdo Oficial de Fusión"]» (en japonés). Mainichi Shimbun. Consultado el 25 de octubre de 2009.
  4. a b c «"アスキー + メディアワークス = アスキーメディアワークス [ASCII + MediaWorks = ASCII Media Works"]» (en japonés). Yahoo! Japan (3 de marzo del 2008). Consultado el 25 de octubre del 2009.
  5. Gill, Bill (2000) (en inglés). Pojo's Unofficial Total Gundam Wing. Triumph Books. pp. 122. ISBN 1572434171. 
  6. (en inglés) Who Owns Whom volumen 3. Dun & Bradstreet. 2005. pp. 866. ISBN 1860716164. http://books.google.com/books?id=Emu3AAAAIAAJ&hl=ru&source=gbs_navlinks_s. 
  7. a b c «Anunciamiento de la fusión entre ASCII y MediaWorks» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 8 de diciembre del 2007.
  8. a b «"Kadokawa Group to Merge ASCII, MediaWorks Subsidiaries" [Kadokawa Group y la Fusión de las Filiales ASCII y Mediaworks» (en inglés). Anime News Network (2 de octubre del 2007). Consultado el 7 de diciembre del 2009.
  9. «"B-PRINCE文庫ビープリンスオフィシャルサイト [B-Prince Bunko Página Oficial"]» (en japonés). ASCII Media Works. Consultado el 3 de noviembre del 2009.
  10. «"B-PRINCE文庫新人大賞新設 [Establecido Gran Premio para Novatos en B-Prince Bunko "]» (en japonés). ASCII Media Works. Consultado el 3 de noviembre del 2009.
  11. «"魔法のiらんど文庫 [Mahō Island Bunko"]» (en japonés). ASCII Media Works. Consultado el 3 de noviembre del 2009.
  12. «"メディアワークス文庫 [Media Works Bunko"]» (en japonés). ASCII Media Works. Consultado el 2 de octubre del 2009.
  13. «Página Oficial de Dengeki Taishō» (en japonés). ASCII Media Works. Consultado el 26 de junio del 2008.
  14. a b «"D-game, Portal de videojuegos de ASCII Media Works"» (en japonés). ASCII Media Works. Consultado el 18 de mayo del 2008.

Enlaces externos[editar]