Seinen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El seinen (青年? lit. «hombre joven») es una demografía de manga cuyo objetivo es atraer a una audiencia masculina mayor de edad. Poco común en occidente, debido a que el mercado occidental se enfoca más en el público adolescente. Como tal, este tipo de anime tiende a ser mucho más sofisticado que el anime y manga shōnen. Algunos temas frecuentes en las tramas son el sexo, la violencia y la política.

Algunas veces se le confunde con el shōnen, aunque el seinen posee una variedad más amplia en cuanto a estilos artísticos, con tramas más adultas que van desde lo vanguardista hasta lo pornográfico, sin llegar a escenas explícitas. Hay un mayor énfasis en el argumento y como consecuencia menos importancia a la acción directa. Los personajes y sus interacciones son a menudo más desarrolladas que en el shōnen. También se ha identificado erróneamente como shōjo por esa razón, como por ejemplo Chobits o Rozen Maiden .

En general, el anime seinen tiende a estar más fuertemente relacionado con la realidad, con muchos detalles añadidos que aumentan la sensación de realismo e incluso elementos de fantasía que son objeto de una fuerte "realidad" de la lógica. Por supuesto hay que señalar que estas directrices estilísticas son una generalización del género y una serie que no tiene ninguna de esas características puede ser clasificada como seinen si ese es realmente el público hacia el que va dirigido.

Una forma común de identificar a un manga seinen es observando si este contiene furigana sobre el texto original kanji. La carencia de furigana puede indicar que el texto está dirigido a una audiencia adulta.

Véase también[editar]

Debe tenerse presente que también los adultos, hombre o mujer, consumen cualquiera de los géneros mencionados, por lo que la descripción es una orientación inicial pero no una definitiva de quienes disfrutan y/o compran las diferentes producciones con los subproductos relacionados.

Enlaces externos[editar]