Vinland Saga (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vinland Saga
ヴィンランド・サガ
(Vinrando Saga)
Género histórico
Manga
no_título
Creado por Makoto Yukimura
Editorial Kōdansha
Publicado en Shūkan Shōnen Magazine (abril-octubre de 2005)
Afternoon (diciembre de 2005-presente)
Inicio de publicación 2005
Volúmenes 12
Ver ficha en Anime News Network

Vinland Saga (ヴィンランド・サガ Vinrando Saga?) es una serie de manga histórico escrito y dibujado por el mangaka Makoto Yukimura. Vinland Saga salió por primera vez en la revista Shūkan Shōnen Magazine en el 2005, pero en diciembre del mismo año, la revista Afternoon continuó su publicación hasta el presente.

Vinland Saga está ambientada en la región de Danelaw en el siglo XI y se basa en varias sagas islandesas: el Flateyjarbók, la saga de los groenlandeses y la saga de Erik el Rojo.

Trama[editar]

Thors, un gran guerrero vikingo, es asesinado en batalla por Askeladd, un mercenario. Thorfinn, hijo de Thors, juró vengarse. Thorfinn debe realizar hazañas para Askeladd, a fin de ganar el derecho de retarlo a un duelo, lo que lo lleva a involucrarse en la guerra por la corona de Inglaterra.

Personajes[editar]

  • Thorfinn (トルフィン Torufin?) Basado en el personaje histórico de Thorfinn Karlsefni, Thorfinn es un guerrero de la compañía de Askeladd, lo odiaba por haber matado a su padre y juró matarlo en un duelo, para ganarse el derecho de retar a Askeladd a duelo tiene que cumplir difíciles tareas para Askeladd, como sabotaje o matar a generales enemigos. El no pelea por amor a la batalla pero es propenso a perder el control cuando está en combate. Después de la muerte de Askeladd, Thorfinn se enfurece e intenta matar a Canuto, como resultado se convierte en esclavo de un granjero.
  • Askeladd (アシェラッド Asheraddo?) Askeladd es el comandante de una pequeña pero ponderosa banda Vikinga. Es mitad danés y mitad galés siendo hijo de una princesa galesa capturada por un Vikingo. Diez años antes de la historia principal, Askeladd acepta un contrato para matar a Thors el padre de Thorfinn. Durante la invasión Vikinga y la Guerra contra Inglaterra, Askeladd manipula a Thorfinn utilizando sus deseos de venganza para hacer que le sirva. Askeladd es uno de los peleadores más habilidosos en la serie, y es experto en predecir los movimientos de sus enemigos.
  • Bjorn (ビョルン Byorun?) Es el Segundo al mando en la compañía de Askeladd, es un hombre rudo que ama luchar. El era un berserker (Guerrero Nórdico). Bjorn fue gravemente herido en Gainsborough cuando protegía al Príncipe Canuto. Las heridas eran tan serias que el no sobreviviría, retó a duelo a Askeladd. Durante el duelo, Bjorn le reveló a Askeladd que siempre quiso ser su amigo, y Askeladd le respondió que él era su único amigo
  • Thors (トールズ Tōruzu?) Padre de Thorfinn tenía una fuerza fenomenal. Thors se cansó de las batallas después del nacimiento de su hijo, fingió su muerte y se retiró a una pacífica vida como granjero. Fue descubierto y forzado a regresar al campo de batalla. Antes de que regresara es traicionado por uno de sus camaradas, Floki quién contrata a Askeladd para asesinarlo.
  • Thorkell (トルケル Torukeru?) Es un general Jomsvikingo general y hermano del jefe de los Jomsvikingos. Un hombre gigante que ama la pelea, deja la Armada danesa para convertirse en un mercenario Ingles, creyendo que las batallas contra sus compañeros vikingos serian un mejor reto.
  • Canuto (クヌート Kunūto?) Canuto es un príncipe Danés de 17 años. Al principio aparece con una personalidad tímida y de aspecto femenino. Es incapaz de hacer algo sin la ayuda de Ragnar. Después de la muerte de Ragnar , tiene un cambio drástico de personalidad, se vuelve fuerte y desarrolla una ambición por crear una utopía en la Tierra antes del regreso de Dios

Enlaces externos[editar]