Tales of Destiny

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tales of Destiny
Desarrolladora(s) Wolfteam
Distribuidora(s) Namco
Diseñador(es) Mutsumi Inomata (personajes)
Compositor(es) Motoi Sakuraba
Plataforma(s) Playstation, PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento JPN23 de diciembre, 1997(PS1)

NA30 de septiembre de 1998 (PS1)

JPN30 de noviembre de 2006 (PS2)
Género(s) RPG
Modos de juego un jugador, multijugador
Clasificación(es) ESRB: T (para adolescentes)
Formato(s) 1 × CD-ROM (Playstation)
Requisitos Tarjeta de memoria
Tales of Phantasia Tales of Destiny Tales of Eternia
[editar datos en Wikidata ]

Tales of Destiny (テイルズ オブ デスティニー Teiruzu obu Desutinī?) es un videojuego del género RPG hecho para la consola PlayStation por Namco el 23 de diciembre de 1997 en Japón. Tanto en Japón como América del Norte las versiones del juego tienen un vídeo de introducción animado por el reconocido estudio Production I.G., y la versión japonesa tiene una canción que acompaña al vídeo llamado Yume de Aruyouni por DEEN. Es similar a su predecesor, Tales Of Phantasia, en términos de jugabilidad, gráficos, y el contenido. Tales Of Destiny es el segundo juego de la serie Tales.

Existe una traducción al castellano realizada por Tales Translations, un grupo de traductores aficionados.

Argumento[editar]

En el pasado, un cometa chocó contra la tierra, lanzando nubes de polvo en el cielo y sumiendo al mundo en el frío y la oscuridad. Casi al mismo tiempo los Aethers, sus habitantes, descubrieron una nueva forma de energía del núcleo del meteorito, a la cual denominaron Lens. Esta, junto con otras investigaciones, permitió que la población fuera capaz de crear ciudades en el cielo y vivir en ellas. Lamentablemente, sólo unos pocos fueron elegidos, dejando el resto de la gente a merced de la sombría superficie del planeta.

Los habitantes del cielo llegaron a ser conocidos como Aetherians y sus ciudades se llamaron Aeropolis. Con el pasar del tiempo, crearon una horrible arma llamada la Belcrant que derribó a cualquiera que se opuso a ellos. Esto causó el estallido de la guerra entre ambas civilizaciones, que ahora se conoció como la guerra Aeth'er. Sin embargo, independientemente de su voluntad y persistencia, los Aetherians continuaron con la supremacia gracias a uso de su super arma.

Disgustados por el comportamiento elitista de su civilización, un grupo de científicos Aetherianos fue a la superficie. Allí, con la ayuda del pueblo, fueron capaces de crear espadas especiales, llamadas Swordians, las cuales poseían razonamiento. A diferencia de otras armas, las espadas podían elegir a sus amos, y también tenía la habilidad de hacer un llamado a los elementos de la naturaleza para hacer uso de ellos. Usando estas armas, finalmente la gente de la superficie podía darle pelea a los Aetherians.

Gracias en parte a la Swordians y a sus amos, ciertas zonas de la Aeropolis se hundieron en las profundidades del océano. Al final, los Erthers proclamaron su victoria sobre los Aetherians. Miles de años más tarde, esta historia ha sido en su mayor parte olvidada. Entre tanto, las Swordians, ya sin un objetivo actual, cayeron en un profundo sueño del cual solo despertarían cuando un nuevo peligro se avecine otra vez.

Personajes[editar]

  • Stahn Aileron: Un joven de 19 años de edad, un aventurero que crece para convertirse en un poderoso swardian de base física de combate, Stahn es el protagonista de Tales de Destiny. No es conocido por su inteligencia o su cultivadas antecedentes, su incendios elementales Swordian es Dymlos. Aprendió de los más especiales de los ataques de cualquier carácter, incluidos los extremadamente eficaz combinación Sacred Skills, Stahn tiene el potencial de convertirse en el más poderoso personaje. Su amplia gama de opciones poderoso ataque compensa su limitada fuego mágico basado en el arsenal.
  • Rutee Katrea: Armados con Atwight, la Swordian de agua, de 18 años de edad Rutee es un headstrong Lens cazador que viaja el mundo en busca de obtener un beneficio con su pareja, María. Ella tiene una mala reputación en el Reino de Seinegald a causa de su agresivo blanqueo de los medios, pero ella no deje que le molesten. Rutee tiene una equilibrada selección de las técnicas físicas y ataques mágicos. Rutee eventualmente desarrolla una relación romántica con Stahn. Ella revela que es la hermana de Leon tarde en el juego.
  • Leon Magnus: es un maestro espadachín de Seinegald - a la edad de 16 el más joven en la historia para servir al reino, y un estrecho colaborador de Hugo Gilchrist, el presidente de la poderosa Oberon Company. Leon posee mal carácter, pero es ágil y fuerte y un habilidoso swardian . Usa los ataques rápidos y hechizos que pueden devastar, Leon no quiere perder tiempo ni esfuerzo en la batalla.
  • Philia Felice: a sus 19 años la sacerdotisa en Straylize Temple estudia la Guerra de los A'ether , Philia está aislada del mundo exterior hasta los acontecimientos del juego. Ella tiene una dulce y encantadora personalidad y es muy fiable, pero también puede ser demasiado obsesiva. Su poderoso hechizo de capacidad de fundición es muy bueno. Su Swordian, Clemente, no es muy bueno en la lucha cuerpo a cuerpo, pues sus golpes son muy débiles.
  • Garr/Woodrow Kelvin: los 23 años de edad, el Príncipe de Phandaria, Garr es un gran arquero , así como un buen espadachín; Igtenos es el viento elemental de este Swordian. Sabio y maduro, Garr es conocido por su frescas tácticas de batalla. En la batalla, Garr puede atacar objetivos de largo o corto alcance con sus dos tipos de armas.
  • Mary Argent: padece de amnesia, de 24 años, María no tiene conocimiento de su apellido debido a un acontecimiento desconocido en su pasado. Mary no tiene Swordian, pero puede usar las espadas y hachas como un fuerte física atacante. Ella es generalmente fácil de ir, pero a veces las moscas en berserker hacen estragos en la batalla. Su socio es Rutee, y Mary lo utiliza para su propio beneficio económico.
  • Chelsea Torn: tiene 14 años de edad, es nieta del maestro Garr del tiro con arco. A pesar que ella parece linda e inocente, Chelsea es una experta arquera. Si bien débil en física directa, es una buena atacante de largo alcance con su arco; no un Swordian.
  • Bruiser/Kongman Khang: a 39 años de la caza de gran alcance escenario de la batalla, Bruiser es un personaje facultativo. Sin embargo, la fuerza del grupo se une Stahn en la PS2 rehacer. Usando sus puños como arma, que es el campeón invicto del mundo cuando se trata de batallar en la arena, no Swordian.
  • Karyl/Johnny Sheeden: un enajenado de 26 años, hijo de una familia aristocrática, Karyl es un bardo por el comercio. Él puede parecer de apariencia frágil, pero puede ser útil como apoyo en el partido jugado en las canciones a través de su laúd. Cuando su laúd se aprenden las canciones, Karyl puede ser sorprendentemente fuerte, pero él no tiene Swordian.
  • Lilith Aileron: Es la hermana de Stahn y tiene 17 años de edad. Es un personaje que puede ser adquirido después de obtener muhos puntos y bonificaciones. Sin embargo, sólo puede ser adquirida a través de un problema técnico sin un dispositivo trampa en la primera versión japonesa, lo que se fijó en versiones posteriores. Sus armas son varillas y cucharas que pueden causar daños muy respetable, y sus técnicas son una mezcla de las de Bruiser y Mary. Ella aparece una vez más en el destino de rehacer Tales para PS2, y esta vez, ella es totalmente jugable por defecto. Tenga en cuenta que, si lo hace Lilith hackear en el juego a través de un GameShark, su nombre predeterminado es Lilis.

Sistema de Juego[editar]

El sistema de batalla que usa Tales of Destiny es el Linear Motion Battle System (LMBS) utilizado en otros juegos de la serie de Tales, para el sistema E - LMBS (Enhanced Linear Motion Battle System), hay algunas mejoras gráficas ya que se implementó por primera vez en Tales of Phantasia. No obstante, el estilo de las peleas sigue siendo muy similar al primer juego de la serie, que pueden visualizarse en 2D (dos dimensiones), donde los personajes y enemigos interactúan en tiempo real. Típico en los RPGs convencionales es el uso de HP o puntos de salud o vida, TP, que representan los puntos de magia o habilidades especiales y los puntos de experiencia que son necesarios para aumentar de nivel. Los ataques cuerpo a cuerpo se ejecutan en tiempo real, con el hechizo de fundición que requiere un canto que aumenta prporcionalmente con la complejidad del hechizo. Cuando el canto de un hechizo es completo, en tiempo de juego como para temporalmente el hechizo de animación se lleva a cabo y el daño es asignado, de manera precisa, esencialmente actuar como interrupciones. Ataques cuerpo a cuerpo y ataques a distancia hacen más daño o tienen más resultados que los ataques normales, pero que necesitan puntos técnicos, (o TP), que se consuma para su uso. Asimismo, el sistema de recompensas por batalla para un jugador con más experiencia es más elevado que para uno que no posea tanta. El resultado final de esta ruptura de la tradicional y a su vez basada en los sistemas de batalla RPG es un ritmo más rápido y orientado a la reacción del sistema que se comporta más como un juego de combates y menos como un típico Final Fantasy.

Antes de la batalla, las opciones incluyen la asignación de hechizos y ataques especiales a los botones y combinaciones de botones direccionales, el cambio del partido o para la formación de batalla, y la asignación de las pautas de comportamiento de IA para el equipo controlado por aliados. Ciertos hechizos también pueden ser retirados de la lista por aliados con computadoras activas. En cualquier momento, la IA es el control de los otros personajes de la Parte de que el jugador no está directamente al mando, teniendo órdenes estratégicas generales en cuenta a la hora de actuar. El jugador controla un carácter directamente a la vez, pero puede cambiar a otros caracteres especiales y emitir órdenes de ataque o hechizo de cualquiera de usar un comando en el campo de batalla.

Sistema de menús[editar]

El sistema de menús permite al jugador al uso, hechizos, ataques especiales o sobre la marcha en la batalla. Asimismo, el sistema de menús permite el uso de comandos en general dado a la batalla durante todo el partido, junto con el ajuste instantáneo de la entidad o estrategia de formación órdenes. Todas estas opciones de control fueron innovadoras en el momento, incluso si se considera que Tales of Phantasia fue lanzado en 1995 con casi idénticas opciones tácticas.

Playstation 2 remake[editar]

El 19 de junio de 2006, se anunció que un remake de Tales de Destiny se lanzaría en el PlayStation 2. A partir del 15 de noviembre de 2006, una semana antes de la fecha original de lanzamiento 22 de noviembre, el juego se retrasó a una fecha desconocida. Dos días más tarde, el 17 de noviembre de 2006, el sitio oficial de Namco Tales anunció que la fecha de lanzamiento del Remake de sería el 30 de noviembre de 2006, con el fin de corregir un fallo que descubrió en el juego durante la prueba. En cuanto a los personajes, todos los personajes regresan de nuevo como jugar; Lilith aparece como totalmente jugable, forma parte del "staff" de personajes por defecto. El rehacer de las características renovan, tienen gráficos similares a Tales of Rebirth, que añade gran importancia para el combate aéreo. Tales of Destiny Remake superó Tales of Destiny 2 como el juego más rápido con el sistema de batalla en la serie Tales of. El juego también ofrece un diálogo adicional, los escenarios y las secuencias de anime. En EE.UU. su fecha de lanzamiento no fue confirmada.

Las personas que firmaron para recibir noticias sobre la serie Namco Bandai's Tales recibierón una encuesta preguntando lo que ellos piensan de la serie, lo que sugiere que la empresa puede considerar más localizaciones de América del Norte. Tales lanzó otra encuesta, y esto apunta al hecho de que Namco Bandai está teniendo más interés en el futuro de la serie en América del Norte. Numerosas son las imágenes de los cuentos de Destiny Remake. Un Director's Cut del juego se ha anunciado, titulado Tales of Destiny Director's Cut, que fue lanzado el 31 de enero de 2008.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]