Lost Universe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lost Universe
Perdidos en el Universo
ロスト・ユニバース
(Rosuto Yunubasu)
Género acción, aventura, ciencia ficción
Novela Ligera
Creado por Hajime Kanzaka (Historia)
Shoko Yoshinaka (Arte)
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Jr.
Demografía Shōnen
1992
2000
Volúmenes 4
Anime
Director Takashi Watanabe
Estudio E.G. Films
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 3 de abril de 1998
Última emisión 25 de septiembre de 1998
Episodios 26

Lost Universe (ロスト・ユニバース Rosuto Yunibāsu?, Universo perdido) es una novela ligera de ciencia ficción publicado de 1992 a 2000. Después se hizo la adaptación a un anime que se transmitió en el verano de 1998 en TV Tokyo con un total de 26 episodios. Fue creado por Hajime Kanzaka, el mismo de Slayers.

Argumento[editar]

En Slayers se menciona que los personajes viven en un mundo de los cuatro creados por un ultra-dios llamado el señor de las pesadillas, Lon. Éste mundo es conocido como el Mundo rojo. Lost Universe, sin embargo, sucede en un mundo diferente, conocido como el Mundo negro. Mientras que el Mazoku de los varios mundos, tales como Ojo de Rubi Shabranigdo y Estrella Oscura Dugradigdo, tuvieron la presencia física en el Mundo negro como "Barcos perdidos", o las naves espaciales que tienen los poderes místicos o mágicos. Kane Blueriver, un "contratista de problemas", hereda un "Barco perdido" de su abuela y de allí, él y su amiga Milly, junto con Canal Volfield, la computadora del barco, viajan para encontrar la fuente del mal que amenaza el universo; ese mal resulta ser la compañía de Pesadilla.

Contenido de la obra[editar]

Anime[editar]

Cuándo la primera novela de Lost Universe se publicó en 1992, gozó de un éxito moderado debido a que Kanzaka estaba en negociaciones por los trabajos del anime Slayers. Durante sus primeros pocos volúmenes, había gran popularidad. Sin embargo, con el lanzamiento del anime de Slayers, la popularidad disminuyó y los fanáticos vieron una "sobrecarga" de Slayers. A diferencia del anime de Slayers, que duró 104 episodios (Slayers Revolution y Evolution-R), Lost Universe sólo duró 26 episodios, y se plagó con numerosos problemas de la producción. Una película de Lost Universe fue planeada en 1998, pero fue cancelada a favor de más películas de Slayers.

Lost Universe fue presentado en Estados Unidos por ADV Films en el 2001. La serie hizo su debut siendo transmitido por International Channel en junio de 2003 y terminó en enero de 2004. En México se transmitió por el canal Unicable y en Chile por TVN (a fines de los años 90), Chilevisión y en el canal Etc tv. Además, se tradujo al francés, italiano, portugués y fue visto en muchos otros países. El doblaje español también fue visto en los Estados Unidos por el canal Univisión y la cadena hermana Telefutura en el año 2000.

Yashigani[editar]

En el 4.º episodio, Yashigani Hofuru (ヤシガニ屠る?), con la compañía de Coconut Crab, transmitido el 24 de abril de 1998, fue hecho por una compañía de animación de Corea del Sur llamada San Ho Studio. Ellos sólo hicieron bosquejos básicos de los personajes. El resultado fue una pérdida de calidad y tuvo que ser mejorado en Laser Dics para su lanzamiento. La descripción de San Ho de ese episodio es no considerado como un canon. Un anime con la animación muy pobre vino a ser llamado un Yashigani.

Hubo mucha razones para éste rompimiento. Con el éxito de Neon Genesis Evangelion, otras estaciones decidieron hacer series de anime de su propia mano y el resultado fue que se lanzaron de 60 a 70 nuevos episodios a la semana. Alrededor de 30 episodios es considerado como el tope máximo de las compañías sin reducir la calidad de animación y como resultado fue que los episodios no fueron revisados hasta el último minuto.

Banda sonora[editar]

El nombre del opening de la serie es "INFINITY" ("Infinito"), interpretado por la seiyu Megumi Hayashibara y el ending, " EXTRICATION" ("Liberación"), es interpretado por la misma seiyu.

Personajes[editar]

Cabe también mencionar a otros personajes que aparecen en el anime, como Neenna, Rail Claymore, Alice y Stargeizer. Aunque aparecen en menor medida que los protagonistas, son un hilo conductor para entender mejor la serie.

  • Kane Blueriver (su nombre se puede escribir de otras formas: Kean o Kain)

Kain es un "Caza-Problemas". Es un aventurero rudo y desordenado que maneja la legendaria nave "Sworbreaker", perdida en una civilización antigua. Kain, un espíritu libre, mantiene la mente abierta y el optimismo en cualquier situación, y siempre está confiado de que prevalecerá ante cualquier problema que se le presente. Kain, además, es el maestro del psycho-blade, un arma de energía psíquica que requiera de mucha fuerza mental para ser manejada, la cual aprendió a usar gracias a su abuela, Alicia, la anterior dueña de la Sworbreaker, la cual él ahora pilotea. Conoce a Milly por una coincidencia, a pesar de muchas cosas Kain se siente atraído por Millie, y siempre trata de cuidarla, en especial ante el anfrentamiento con Nightmare.

  • Cannary Volfield

Canal, que aparece en forma de androide, es el terminal computarizado de la nave Swordbreaker. Tiene una destacable personalidad, emociones y capacidad de razonar. Su forma usual es la de una joven adolescente, pero de ser necesario, puede cambiar de forma y convertirse en un bebé, una distinguida dama o algún objeto, cualquiera que sea necesario para ayudar a Kain en sus misiones. La mente de Canal funciona como una computadora por eso es muy práctica, analítica y lógica. Aun así, algunas veces muestra emociones cuando fastidia a Kain por sus errores o tiene una riña con Millie.

  • Millienium Feria Nocturne

Millie es una chica sumamente extrovertida, la cual esconde un pasado que no le gusta recordar y no se revela hasta muy avanzada la serie. Siempre está buscando actividades para destacarse como la mejor, en verdad esa es su meta en la vida, "ser la mejor del Universo", y es algo que siempre repite a Canal y Kane cuando puede. En lo que se refiere a habilidades, es muy hábil en la cocina (aunque la destruya siempre que la usa), su puntería es de una perfección absoluta, que en una primera instancia asombra a Canal y Kane. Se une a la tripulación de la Swordbreaker porque descubre que tipo de nave es la que Kain posee, una nave perdida.

Ella no se da cuenta hasta casi el final (cuando Kane la abandona por segunda vez), de lo que ella siente por éste.

Reparto[editar]

Personaje Seiyu (Japón)
Bandera de Japón
Actor de voz (Latinoamérica)
Bandera de México
Kain Blueriver Souichiro Hoshi René García
Cannary Volfield Megumi Hayashibara Patricia Anides
Millie Mifuyu Hiiragi Cony Madera
Rail Claymore Hikaru Midorikawa Gabriel Gama
Estrella oscura Alfonso Obregón
Loto Rojo Álvaro Tarcicio (†)
Stargazer Humberto Vélez
Kari Michiko Neya Ishtar Sáenz

Curiosidades[editar]

  • En el capítulo 12, cuando están comentando sobre la muerte del amigo de Kane, la marca de la botella es "Infinity"; nombre del opening de la serie, también al buscar a la mujer en el bar se observa claramente una botella de licor con una etiqueta que dice Slayers y tiene una imagen del personaje principal, Lina Inverse.
  • En el doblaje español, la música del opening y el ending que fue vista en Latinoamérica era la original japonesa, pero en los Estados Unidos, la música era doblada en español. También hay diferencias en la emisión, mientras en Latinoamérica en general se emitió sin cortes, en EUA fueron eliminadas y censuradas TODAS las referencias a las armas (incluidas las del Opening, donde fueron reemplazadas por un paneo de la nave de los protagonistas en cámara lenta).
  • En el capítulo 9, Toilet Fears, Milly llega a la habitación de Kane y hay una caja de juguetes con una replica de la Espada de la Luz de Gourry.

Enlaces externos[editar]