Air Gear

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Air Gear
エア・ギア
(Ea Gia)
Género Acción, Comedia, Deportes, Ecchi
Manga
Creado por Oh! Great
Editorial Kōdansha
Publicado en Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 16 de mayo del 2003
Fin de publicación 25 de mayo del 2012
Volúmenes 37
Anime
Director Hajime Kamegaki
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Tokyo
TV Aichi,
Primera emisión 4 de abril de 2006
Última emisión 27 de septiembre de 2006
Episodios 25 + 4 especiales

Air Gear es un manga de Oh! Great (Ogure Ito) sobre competencias en patines motorizados llamados Air Treks (AT). El motor de dichos AT está basado en una distribución de peso, dependiendo de como se apoye en el suelo se avanza. Los usuarios de los Air Trecks que pelean con otros patinadores son llamados Storm Riders. A la fecha del 25 de mayo del 2012, la serie finaliza con 37 tomos. La serie está editada en España por Norma Editorial.[1]

Historia[editar]

Ikki, apodado "baby face", es un adolescente que, tras perder a sus padres fue dejado a cargo de la familia Noyamano, cuatro hermanas que tampoco tienen padres (de mayor a menor: Rika, Mikan, Ringo y Shiraume). Se hace llamar "Baby Face, el más fuerte de la zona este". Durante una pelea entre bandas por ver quien lidera el territorio, un chico de la banda que Ikki acaba de derrotar amenaza a los Guns del este (la banda que lidera Ikki) diciendo que los Skull Saders se vengarán por ellos. Así, Ikki es atacado por los Skull Saders, que le propinan una brutal paliza. Esa noche, alguien despierta a Ikki mientras duerme. Se tratan de Mikan, Ringo y Shiraume, que ataviadas con llamativas ropas y enfundadas en unos Air Treck, invitan a Ikki a conocer el mundo de la noche. Ikki despierta pensando que todo ha sido un sueño, pero para su sorpresa a los pies de su cama se encuentra con unos AT. Ahora se acaba de sumergir en un nuevo mundo que irá descubriendo poco a poco.

Los que usan AT, llamados Storm Riders, son clasificados por rangos. Hay 6 clases: Clase-F (para principiantes), Clase-E, Clase-D, Clase-C, Clase-B, y Clase-A. Luego esta la clase de Élite, conocida como clase S.

La organización básica de los Storm Riders son las bandas de . Estas deben estar formadas por al menos cinco personas. Cada banda posee un emblema y un territorio que defender. Estos pueden ser perdidos si se apuestan en la Guerra de Piezas, si lo que se pierde es el emblema, el grupo se disuelve.

Guerra de Partes - Estas son las peleas que pueden hacer los Storm Riders para conseguir piezas de AT o territorios. Los equipos que se enfrentan no tienen por qué tener la misma clase. Hay algunos grupos que apuestan sus emblemas, si eso ocurre y pierden, el grupo se disuelve. También se puede apostar el territorio. Hay seis niveles:

  • Clase-F - "Carrera" - Una carrera contra sus oponentes.
  • Clase-E - "Obstáculos" - Deben de saltar los obstáculos que se les ponga hasta llegar a la meta.
  • Clase-D - "Cubo" - Peleas de uno contra uno en distintas áreas
  • Clase-C - "Aire" - Intentar echar al oponente mientras se salta por un poste.
  • Clase-B - "Disco" - Pasarse un disco entre los compañeros sin que te lo quiten hasta llegar a la meta.
  • Clase-A - "Globo" - El equipo pelea para coger un globo donde están los emblemas.

Los mejores Storm Riders son nombrados "Reyes", cada uno posee su propia Regalía, una pieza única, diseñada especialmente para él, que le otorga un gran poder basado en su "Sendero".

Senderos y reyes[editar]

Según la explicación dada dentro de los apartes del manga, estos son los senderos mas "prominentes" de todo el universo de la serie; es decir, los que más fuerza tienen dentro de todos los caminos o senderos existentes en la serie y en el manga, aunque de acuerdo a ello pueden existir infinitos senderos, y cada personaje valiéndose de su habilidad y técnicas con los Air Treck's puede crear un sendero y llegar a ser el rey del mismo.

Siendo el ejemplo más claro en el que posee Onigiri, compañero de Ikki que es el creador del sendero del olor (éste se deriva del objeto sexual con el que ve a sus rivales, en especial si son mujeres, o cuando alguna fémina está en peligro inminente) y Buccha (antiguo líder de los yaou), que ha empezado a crear el Sendero de la Montaña proveniente del alto estado de concentración que deviene de su meditación y sus nuevas técnicas. De los 28 Gravity Children solo 8 regalías son principales ( flama, viento, espinas, gema, estruendo, colmillo, promesa(sonido), trueno), pues las otras 20 fueron destruidas por la codicia de Sora Takeuchi en su búsqueda de la regalia del Cielo y otras 5 fueron usadas por Kurumu para crear la Regalía de la Tormenta, actualmente solo sobreviven las regalías originales del Viento, Espinas y la Promesa, pero se agrego la nueva Regalía de la Tormenta.

  • Sendero de las Alas

Su rey es el Rey del Viento: Actualmente el puesto de Rey del Viento es ocupado por Sora Takeuchi. Fusionó la Regalia del Cielo con sus prótesis, se desconoce su nivel poder real, aunque ha demostrado ser un guerrero temible junto con su gemelo Nike Takeuchi.

  • Sendero de Apolo

Su rey es el Rey de las Llamas; su antiguo rey era Spitfire, quien está fallecido, actualmente su heredero es Kazu (Stealth) ascendió finalmente al trono durante su lucha a muerte con Nike Takeuchi. La Regalía de las Llamas ya no existe pues Kazu la entrego para que sirviera como materia prima para la Regalía de la Tormenta.

  • Sendero Sangriento

Su rey es el Rey del colmillo; Akito/Agito es el actual Rey del Colmillo, sus antiguos reyes fueron Akira Udou y Falco. La Regalia del colmillo ya no existe pues Akito/Agito la entrego para que sirviera como materia prima para la Regalía de la Tormenta

  • Sendero de Sonia

Su reina es la Reina de las espinas; Su antigua reina la desaparecida Gazelle quien en un intento para ocultar la regalía de los hermanos Takeuchi se suicida, Rika Noyamano tenía una copia de la regalía ya que la verdadera lo tiene el Dr. Minami, quien más tarde le da la verdadera regalía a Rika. Su actual soberana es Rika Noyamano. Rika esta junto al bando de génesis (le han lavado el cerebro).

  • Sendero de la Devastación

Su rey es el Rey del Estruendo; Su antiguo rey fue Yoshitsune, éste murió defendiendo a Kansai dejando su regalía a Ikki, que la utilizó para formar la Regalía de la Tormenta. El anterior rey era Dontres. Esta regalía ya no existe, fue usada por Kururu como base para crear la Regalía de la Tormenta

  • Sendero Ascendente

Su rey es el Rey del Relámpago o trueno; Su actual soberano es Nue, líder del equipo Cuervo Negro, colaborador de Nike. Su rey anterior era Black Burn. Originalmente Nue no poseía la regalía original hasta que el Dr. Minami se la entrego después de "repararla" tras la destrucción del Sleeping original. La Regalía del Relámpago ya no existe pues Nue la entrego para que sirviera como materia prima para la Regalía de la Tormenta.

  • Sendero de Burbujas (nuevo sendero)

Su reina es la Reina del Agua; Om de la formación actual de Sleeping Forest es la Reina de Agua. Es usuaria de la Subregalía de las burbujas.

  • Sendero de la Carne (nuevo sendero)

Su rey es el Rey de los huesos; Gabishi, del actual Sleeping Forest ocupa el puesto. Es usuario de la Subregalía de la calavera.

  • Sendero del Anillo

Su reina es la Reina de la Promesa; Inne Makigami ocupó este título en el pasado, siendo Kururu Sumeragi, líder del equipo Tool Toul To la actual soberana.

  • Sendero de Jade

Su rey es el Rey de la Gema; anteriormente era Kilik, el hermano gemelo de Simca, y miembro fundador de Sleeeping Forest, tras el robo de la regalía a manos de Nike Takeuchi éste es él se convierte en el rey de la gema y uno de los miembros más poderosos de Génesis, pero tras la muerte de Nike durante el colapso del portaaviones, Kilik vuelve a ser el Rey de la Gema, pero la Regalía de la Gema ya no existe pues Simca la entrego para que sirviera como materia prima para la Regalía de la Tormenta.

  • Sendero del Huracán

Su rey es el Rey de la Tormenta; Este sendero surge en oposición al sendero de las Alas. Itsuki Minami (Ikki) es el Rey de la Tormenta, aunque no existía anteriormente; se ha mostrado como uno de los senderos más poderosos, y con suficiente potencial para destruir a Génesis y sus creadores. Su Regalía está formada con partes de las regalías del Estruendo, Relámpago, Fuego, Colmillo y la Gema, al poseer 5 de los 8 núcleos y ser creada con la ayuda de la regalía de la Promesa, esta regalía esta al mismo nivel que la regalía del cielo ya que también posee la información de los demás senderos

Personajes[editar]

Minami 'Ikki' Itsuki:es el líder de Kogarasumaru se creía que él era el que merecía poseer la regalía del viento pero después de que la regalía fuera robada por Takeuchi Sora se le da el nombre de "Rey de la tormenta"

Noyamano Ringo:lider de sleeping forest amiga de la infancia de ikki y enamorada de el durante toda su vida le llaman crazy apple de sleeping forest

Agito/Akito/Lind Wanijima:Rey del colmillo del Sendero sangriento. Tiene doble personalidad. El mecánico de Agito es el mismo Akito, pues es quien se puede sincronizar en un cien por ciento aunque en la batalla virtual contra Sleeping Forest Yayoi tuvo que hacerse pasar por su mecánica ya que el estaba demasiado herido como para hacer algo.

Nakayama Yayoi:Junto a Emily, es una de las mejores amigas de Ringo. Fue la mecánica de Agito durante la batalla virtual contra el antiguo Sleeping Forest.

Emily Adachi:Es la mejor amiga de Yayoi y Ringo. Comenzó a usar los Air Trecks cuando Kogarasumaru se apuntó al torneo, no es rápida pero posee de gran fuerza. Está enamorada de Kazu.

Manga[editar]

Anime[editar]

La adaptación anime de Air Gear es producida por el estudio Toei Animation, dirigida por Hajime Kamegaki. Su estreno ocurrió el 4 de abril de 2006 y finalizando el 27 de septiembre del mismo año en la cadena de televisión japonesa TV Tokyo y TV Aichi.

Notas[editar]

  • La serie continua en manga hasta día de hoy que llega hasta el manga nº 357. Para los que quieran continuar la serie viendo el manga, el capítulo referente en el manga al trick: 26 en anime es el manga 104, y de ahí en adelante se puede seguir su continuación.
  • Hasta el momento, se han licenciado 4 OVA's, uno de ellos se refiere al capítulo 21.5, otro se publicó con el tomo 30 de manga que se publicó el 17 de noviembre de 2010
  • Se favoreció la continuación de éste manga en desmedro de otra de las obras del autor (Tenjho Tenge), dándosele a la anterior un final que no dejó satisfechos a la mayoría de los seguidores.

Referencias[editar]