Sekaiichi Hatsukoi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sekaiichi Hatsukoi
世界一初恋
(El primer amor en el mundo)
Género Comedia, Yaoi, Romance
Manga
Creado por Shungiku Nakamura
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en CIEL
Demografía Josei
Inicio de publicación 2007
Volúmenes 8 publicados y uno en progreso
Novela Ligera
Creado por Shungiku Nakamura Miyako Fujisaki
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Ruby Bunko
Fecha de comienzo 2007
Episodios 2 Novelas Ligeras
Volúmenes 4 publicados, 5 publicados y continúa
Anime
Director Chiaki Kon
Estudio Studio DEEN
Primera emisión 8 de abril de 2011
Última emisión 23 de diciembre de 2011
Episodios 24
OVA
Director Chiaki Kon
Estudio Studio DEEN
Primera emisión 2011
Episodios 2 y 4 mini-especial
Película
Director Chiaki Kon
Estudio Studio DEEN
Fecha de comienzo 15 de Marzo de 2014
Episodios 1

Sekaiichi Hatsukoi (世界 一 初恋 ?) traducido oficial "El primer amor en el mundo" es un manga del género yaoi escrito e ilustrado por Shungiku Nakamura. Transcurre en el mismo mundo de Junjo Romantica (el cual también es obra de la autora), empezando por la aparición de algunos personajes de este manga. La historia trata de la tensión entre un editor recién contratado de mangas y su tirano jefe editor, quienes resultan tener un pasado en común. En 2011 recibió una adaptación al anime bajo el título Sekai Ichi Hatsukoi. Producida por Studio DEEN bajo la dirección de Chiaki Kon, el anime comenzó a transmitirse el 8 de abril de 2011.[1] Una OVA fue incluida junto al quinto volumen del manga, lanzado en marzo de 2011.[2] También se ha hecho una serie de CD Dramas. La serie abarca cuatro parejas masculinas (tres adaptadas en anime), siendo estas (principalmente): Onodera Ritsu no Baai, Yoshino Chiaki no Baai, Kisa Shouta no Baai y Yokozawa Takafumi no Baai todas relacionadas con el entorno de Marukawa Shoten (parodia de Kadokawa Shoten) y el trabajo de la edición.

Argumento[editar]

Cansado de oír como la gente habla mal sobre cómo consiguió su trabajo y ser llamado nanahikari (alguien que tiene influencias gracias al poder de su padre), Onodera Ritsu deja de trabajar en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shoten. Sin embargo, aun cuando él se postuló al departamento de literatura, se le asigna al departamento encargado en manga shoujo, Esmerald, en el cual no tiene experiencia ni interés. Inicialmente desea renunciar, sobre todo al conocer a su nuevo jefe, Takano Masamune, a quien considera intolerable y desconcertante. Luego de ser llamado «inútil» por su jefe, decide, orgullosamente, quedarse para demostrarle que no lo es. Todo cambia cuando descubre que el verdadero apellido de Takano es Saga, quien resulta ser Saga Masamune su senpai de la secundaria y su primer gran amor.

Tanto en el manga como en el anime, se maneja la relación de un compañero de trabajo de Ritsu. Kisa Shouta, un hombre de treinta años con la apariencia de un chico de secundaria, que se enamora a primera vista de Yukina Kou, encargado de la librería donde más se venden los mangas de los que él está a cargo. A pesar de que Kisa se deja llevar al principio solo por la buena apariencia de Yukina, poco a poco se va dando cuenta de que lo ama por mucho más que solo eso, tratando de lidiar así con su real primer amor, ellos tendrán que tener la fuerza para seguir ya que hay un ex-amante de Kisa que no para de acosarlo..., mientras que Yukina se siente inseguro por el historial de las relaciones de Kisa.

Existe otra relación que se ve en el anime y en el manga: la de Yoshiyuki Hattori (otro de los compañeros de trabajo de Ritsu), con su amigo de la infancia, Chiaki Yoshino, un famoso mangaka de shojo que trabaja bajo el seudónimo de Yoshikawa Chiharu, para que ninguna de sus fans se de cuenta de que en realidad es hombre. Esta relación es más bien un triángulo amoroso, donde Hattori ama a Chiaki al mismo tiempo que otro de sus amigos, Yanase Yuu. Sin embargo Chiaki solo le corresponde a Hatori, a pesar de que también tiene cariño por Yuu. Esto no parará a Yuu de querer competir con Hattori por el amor de Chiaki, ya que aparentemente hubo "algo" más que odio en la relación que tienen Hattori y Yuu.

Personajes[editar]

  • Ritsu Onodera (小野寺律 Onodera Ritsu?)
Seiyū: Takashi Kondo

Tiene 25 años y es un editor literario, su cumpleaños es el 27 de marzo (también conocido como "día de los cerezos", "kura no nichi"). Hijo único del dueño de la Compañía Onodera, trabajó para su padre en el departamento de literatura durante 3 años, pero renuncia debido a los celos de sus compañeros. Aplicó a un puesto de editor literario en Marukawa Shoten y terminó en el departamento "Esmeralda" en contra de su voluntad. Aún cuando en un principio pensaba renunciar, decide quedarse y mostrarle a su jefe que no es un inútil. Antes era muy dulce y tímido, pero al ser herido por su primer amor en la escuela secundaria, Onodera prometió nunca enamorarse otra vez y, junto con lo sucedido en la editorial de su padre, cambia su personalidad a otra tsundere. Acepta el hecho de querer convertirse en editor y se propone a sí mismo superar a Takano. A pesar de que Yokozawa le causaba algo de miedo, termina considerándolo una buena persona. Isaka al conocerlo le dice que son "Compañeros Nanahikari" debido a que Isaka también es él hijo del dueño de Publicaciones Marukawa. Culpa a Takano de su mal carácter. A pesar de eso, siente un gran amor hacia Takano, pero se niega a admitirlo por orgullo (Aunque sus acciones demuestran lo que siente por él).

  • Masamune Takano (高野政宗 Takano Masamune?)
Seiyū: Katsuyuki Konishi

Tiene 27 años y anteriormente conocido como Masamune Saga, antes del divorcio de sus padres. Es el redactor jefe en el departamento «Esmeralda». Las personas a veces lo llaman «El capaz». Era el sempai de Onodera y tuvo una relación con él en la escuela secundaria, pero ritsu terminó con él por un malentendido. Cuando él se dio cuenta que Onodera era Oda (Onodera al leer los libros de Saga, puso Oda), le dijo que haría que se enamorara otra vez de él (Cosa que en cierto modo consigue). Es amigo de Yokozawa desde la universidad y tuvieron "algo". Tiene una manera particular y extraña de hacer su trabajo, llegando a ser un tanto excéntrico; pero eso es lo que hace que sea tan eficiente en éste, siendo denominado por Kisa como una persona especial. No entiende cuál es el problema de Ritsu con el hecho de conseguir un buen puesto debido a su familia y piensa que él tiene ahora un mal carácter comparado a lo dulce que era antes. Aun así, Takano sigue sintiendo un gran amor por Onodera debido a que nunca pudo olvidarse de él.

  • Shōta Kisa (木佐 翔太 Kisa Shōta?)
Seiyū: Nobuhiko Okamoto

Tiene 30 años, es uno de los editores del departamento «Esmeralda». A pesar de tener 30 años tiene una cara dulce y juvenil, por lo que la gente duda de su edad, creyéndolo más joven e inocente y por el contrario ha tenido muchas experiencias amorosas aunque las ha mantenido como únicamente maritales sin ninguna clase de afecto o sentimiento amoroso real hasta que conoció a Yukina. No es capaz de mantener de forma estable una relación amorosa debido a que se enamora de otros hombres solo por ser apuestos. Al principio no estaba seguro de tener una relación con Yukina, puesto que no sabía no sabía que hacer cuando se está enamorado y no quería que él terminara odiándolo; pero al final acepta dándose cuenta de que Yukina era su primer amor. Es muy realista y a veces algo pesimista considerándose a si mismo una persona normal y corriente tanto en su trabajo como en sus relaciones. Admira a Takano por todo lo que ha logrado siendo más joven que él, y en muchas ocasiones se deprime mucho pensando que jamás podría llegar a ser como él.

  • Kou Yukina (雪名 皇 Yukina Kou?)
Seiyū: Tomoaki Maeno

Tiene 21 años, es miembro de «Marimo Books» en la sección de mangas shôjo, es universitario y popular entre las chicas. Está enamorado de Kisa desde el primer día que lo conoció, aunque al comienzo no llegó a confesarse, ya que pensaba que Kisa era un estudiante de preparatoria. Sus mangas favoritos fueron todos editados por Kisa volviéndose un fan de su trabajo, aunque desconociendo en ese momento que fuera él quien editaba esos mangas. Admira a Kisa por haber sido el quien editó todos sus mangas favoritos y que alguien más joven que él lograra hacer todos esos mangas, por eso dudo inmediatamente de la edad de Kisa, pero le dice que es genial que pueda verse tan joven y tan lindo a su edad.

  • Yoshiyuki Hatori (羽鳥 芳雪 Hatori Yoshiyuki?)
Seiyū: Yuuichi Nakamura

Uno de los editores del departamento «Esmeralda». Tiene 28 años, es alto, guapo y muy popular con las chicas. Está enamorado de su mejor amigo de la infancia, Chiaki, de quien también es editor. Tiene como rival a Yuu Yanase, ya que él también está enamorado de Chiaki. Siempre es muy serio, pero cuando se trata de Chiaki es todo lo contrario llegando a ser muy cursi, causando que este le pregunte más de una vez "¿No te da vergüenza decir esas cosas?". Presiona mucho a Chiaki para que haga bien su trabajo diciéndole constantemente "No permitiré que algo tan aburrido como esto sea publicado bajo el nombre de Yoshikawa Chiharu"

  • Chiaki Yoshino (吉野 千秋 Yoshino Chiaki?)
Seiyū: Shinnosuke Tachibana

Es un mangaka con el seudónimo de Yoshikawa Chiharu, ya que piensa que decepcionaría a todos sus lectores si se enteran que es un hombre. Es muy dependiente de Tori, su amigo de infancia y editor, y está enamorado de él. Tiene otro amigo de infancia, Yuu Yanase. A pesar de escribir mangas shojo, es muy distraído con su propia vida amorosa llegando a creer que a Hatori le gustaba Yuu y viceversa cuando en realidad ellos dos están enamorados de él, incluso llegó a costarle darse cuenta de sus propios sentimientos hacia Tori. Suele pasarse sus fechas límites para la publicación todo el tiempo causándole problemas a Hatori.

  • Yuu Yanase (柳瀬優 Yanase Yuu?)
Seiyū: Hiroshi Kamiya

Es uno de los asistentes de Chiaki, a pesar de que otros mangakas para los cuales él también es asistente le han ofrecido ser su asistente personal Yuu se ha negado. Conoce a Hatori desde que están en primaria con quien no tiene una muy buena relación, esto se debe a que a Yuu le gusta Chiaki y eso hace a Hatori su rival, aunque también va más pues cuando Chiaki le dice "Así que a ti también te gusta eso de él" Yuu le responde "¿Por qué tendría que gustarme alguien como él?". Se le declara a Chiaki el día del cumpleaños de este.

  • Takafumi Yokozawa (横澤隆史 Yokozawa Takafumi?)
Seiyū: Horiuchi Kenyuu

Es miembro del departamento en Publicaciones Marukawa. Tiene 27 años y es amigo de Masamune desde que están en la universidad. Es muy bueno en su trabajo pero debido a su temperamento hace que de un poco de miedo, pero aparte de eso trabaja duro y es un parte importante para la compañía y muchos se refieren a él como el "AS" del departamento puesto que nada se le escapa. Según Hatori fue él quien le consiguió el trabajo a Masamune en Marukawa. Suele ser muy duro con Ritsu por lo que le paso con Masamune. Ha estado enamorado de Takano desde que estaban en la Universidad y como es de esperar tiene un gran odio a Ritsu y no parará hasta que Ritsu diga que solo está jugando con Takano. Esto solo cambia cuando renuncia definitivamente a Takano y se enamora de Kirishima Zen.

  • Zen Kirishima (桐嶋禅 Kirishima Zen?)

Seiyū: Furuya Toru

Su primera aparición fue en Junjou Romantica como editor jefe de "Japun" (división de manga Shounen de Marukawa Shoten), y es la arena de Yokozawa Takafumi. Actualmente tiene a su cuidado la hija que tuvo con su esposa, quien según él falleció antes de que su hija pudiese recordarla. Después de chantajear a Yokozawa, ambos se dieron cuenta de los sentimientos que tienen uno hacia el otro. Tiene la costumbre de llamar a Yokozawa "Tsundere" y madre de Hiyori (su hija)

  • Hiyori Kirishima (桐嶋日和 Kirishima Hiyori?)

Seiyū: Yui Horie

Hiyori es la hija única de Kirishima Zen. Se lleva muy bien con Yokozawa y se refiere a él como 'Onii-san' (hermano mayor). Es responsable de cocinar para su padre, le gustan los gatos y el té verde dulce

  • Kanade Mino (美濃奏 Mino Kanade?)
Seiyū: Midorikawa Hikaru

Trabaja como editor del departamento «Esmeralda». No se sabe mucho de él solo que siempre suele estar sonriendo. Ayuda mucho a Ritsu en la instrucción básica de edición y también es él quien le habla de Yokozawa. Takano le dice a Ritsu que nunca debería hacer enojar a Mino ya que aparentemente tiene un lado siniestro que solo sus autores conocen y aun así sigue sonriendo.

Anime[editar]

La revista Ciel de la editorial Kadokawa Shoten anunció que el manga Sekai-ichi Hatsukoi será adaptado al anime en Abril del 2011. En la misma revista se anunció que la segunda temporada sería estrenada el 7 de octubre de 2011, mas un capítulo especial a finales de septiembre, presentado como el 12.5. El estilo puede familiarizarse debido a que Sekai-ichi Hatsukoi es obra de la mangaka Shungiku Nakamura, responsable del también anime/manga yaoi Junjou Romantica del que por cierto tomó varios personajes para este manga.

Lista de episodios[editar]

Primera Temporada[editar]

0. No es como el amor a primera vista

1. Las primeras impresiones son las más duraderas.

2. Un hombre es libre de iniciar una relación, pero no para acabarla.

3. En el amor hay locura y discreción.

4. La adversidad hace al hombre sabio.

5. El amor no tiene reglas.

6. Ve al mar, si deseas muchos peces.

7. Los eventos próximos proyectan sus sombras frente a ellos.

8. El amor nace de una mirada.

9. La suerte está echada.

10. La ausencia hace que el corazón esté deseoso.

11. Las desgracias nunca vienen solas.

12. Después de la tormenta viene la calma.

12,5. El caso de Yoshino Chiaki.

Segunda Temporada[editar]

1. Un buen comienzo tiene un buen final.

2. Uno no puede amar y ser sabio.

3. La persistencia ama atraer errores.

4. Retraso en el amor es peligroso.

5. Sigue al amor y huirá, huye del amor y el te seguirá.

6. Amar no tiene razón.

7. Un gesto vale más que mil palabras.

8. El amor y la envidia hacen a un hombre sufrir.

9. El amor es ciego.

10. El amor nunca va sin miedo.

11. El amor hace girar al mundo.

12. El amor es agridulce.

Música[editar]

Primera Temporada[editar]

  • Opening: "Sekai de Ichiban Koishiteru", interpretado por Shuuhei Kita.
  • Ending: "Ashita Boku wa Kimi ni Ai ni Iku", interpretado por Wakaba.

Segunda Temporada[editar]

  • Opening: "Sekai no Hate ni Kimi ga Itemo", interpretado por Shuuhei Kita.
  • Ending: "Aikotoba", interpretado por Sakura Merry-Men

Referencias[editar]

  1. «Sekai-ichi Hatsukoi TV Anime Dated for April 2011». Anime News Network (29 de noviembre de 2010). Consultado el 22 de febrero de 2011.
  2. «Sekai-ichi Hatsukoi Boys-Love Manga to Bundle Anime DVD». Anime News Network (1 de julio de 2010). Consultado el 22 de febrero de 2011.

Enlaces externos[editar]