Nurarihyon no mago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nurarihyon no Mago»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Nurarihyon no mago
ぬらりひょんの孫
Género Acción, Fantasía.
Manga
Creado por Hiroshi Shiibashi
Editorial Shūeisha
Publicado en Akamaru Jump
Shōnen Jump
Lanzamiento 2006
Demografía Shōnen
Manga
Creado por Hiroshi Shiibashi
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Marzo de 2008
Volúmenes 21
Anime
Director Junji Nishimura
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva Yomiuri TV
Primera emisión 5 de julio de 2011
Episodios 24

Nurarihyon no mago (ぬらりひょんの孫? El nieto de Nurarihyon) "existen dos obras una que empezó entre 2006 y 2008, y otra más antigua mas no tan famosa de 1980, de la cual no se hizo anime, y solo se hizo manga hasta los 10 primeros capítulos, quedando pausada y sin continuación hasta la fecha", ahora hablemos del mas reconocido de los dos: (llamada en España, Nura: el señor de los Yokais) es un manga escrito por Hiroshi Shiibashi. Narra la historia de Rikuo Nura, un joven quien es una cuarta parte yōkai, que vive en una casa llena de espíritus junto con su abuelo Nurarihyon. La serie esta basada en un one-shot que se publicó en las revistas Akamaru Jump y Shōnen Jump en el 2006 y 2007 respectivamente.[2] [3] A partir de marzo de 2008 Nurarihyon no mago es publicado por la editorial Shūeisha en la revista Shōnen Jump,[4] siendo recopilado desde entonces en 21 volúmenes.[5] Posteriormente, el manga fue adaptado a una serie de anime producida por Studio DEEN y dirigida por Junji Nishimura, el anime se comenzó a emitir el 5 de julio de 2011 en Japón por Yomiuri TV.[6] Además se ha adaptado en un CD drama,[7] vomic y una novela ligera.[8]

Argumento[editar]

La historia gira en torno a Rikuo Nura, un joven que es 3/4 partes humano y 1/4 yōkai. Rikuo Vive en una casa llena de espíritus junto a su abuelo quien es el comandante de los yōkai de la región, y cabeza del clan Nura, uno de los clanes de yōkai más importantes. Rikuo está destinado a tomar el puesto de líder de su abuelo, mas su forma humana rechaza dicha opción y opta por llevar a cabo una vida normal alejada de los problemas que le involucrarían el tener que estar a cargo de lo yōkai. El clan Nura tiene varios consejeros que son las entidades importantes del clan, claro están por debajo del abuelo de Rikuo, el Comandante Supremo o Nurarihyon. Entre estas entidades existe un youkai que quiere eliminar a Rikuo, ya que lo considera no apto para liderar al clan como el Tercer lider, o San Daime.

Rikuo se une a un club de su colegio denominado Patrulla Paranormal.... Un día al lider del club Kioutsugo-kun le envian un Mail, de un cientifico paranormal reconocido, invitandolo al la montaña llamada Umerakuen (Monte Nejireme), que se creia habitada por youkais. Al llegar a la montaña Rikuo junto con los miembros de Club: Oikawa Tsurara(Youkai Femenina de nombre Yuki-Onna o mujer de las nieves. Mano derecha de Rikuo y está enamorada de el, al mismo tiempo. Infiltrada al mundo de los humanos para ser la escolta de Rikuo), Ienaga Kana( Mejor amiga de la infancia de Rikuo. humana, y se cree que esta atraida por el.A lo largo de la historia Yoru Rikuo le brinda un trato especial, que pondra celosa a Yuki-Onna y desatara unos celos hacia Kana cada vez que la vea),Shima-kun (humano, amigo de Rikuo, y enamorado de Tsurara o Yuki-Onna. Mejor amigo del lider de la patrulla paranormal), Kioutsugo-kun (amigo de Rikuo, Humano, Lider la de la Patrulla Paranormal, impulsivo y obsesionado con los youkais, aunque nunca ha sido capaz de ver uno, ya que carece del 6.º sentido; cuando todos logran ver un youkai o se percata de la presencia de uno, kioutsugo-kun nunca se percata de nada, y se mantiene inocente a la situación).

Al llegar a la montaña y toparse con Gyuki, quien lo reta a un duelo; Rikuo toma forma Youkai y lo derrota. (Rikuo solo puede tomar forma youkai al anochecer, ya que solo es un cuarto parte youkai).

El siguiente conflicto que les espera es que llega al pueblo otro youkai, este es de Shikakku, y reta a rikou a tener un duelo, para ver cual Miedo es mas grande. El nuevo rival de Rikuo, Inugami Gyobou Tanuki, lo desafia, ya que quiere dominar a todos los youkais del mundo. Así continua la historia... Llevan dos temporadas: nurarihyon no mago y la segunda nurarihyon no mago sennen makyo

Personajes[editar]

Nurarihyon, yōkai del cual es nieto Rikuo, el protagonista.
  • Rikuo Nura (奴良 リクオ Nura Rikuo?) es un joven de 12 que es nieto del yōkai Nurarihyon, por lo que es una cuarta parte yōkai. La mayor parte del tiempo Rikuo es un joven normal, pero cuando se encuentra en peligro y en la oscuridad su sangre heredada de su abuelo hace que se convierta en yōkai. Rikuo es el candidato a ser el el tercer jefe del grupo Nura, aunque al inicio lo reniega, luego de enfrentarse a Gyūki decide tomar la posición de joven jefe y proteger tanto a los humanos y los yōkai. Su seiyū es Jun Fukuyama.[9]
  • Nurarihyon (ぬらりひょん?) el comandante supremo de los yōkai, líder del clan Nura y abuelo de Rikuo. Después de la muerte de su hijo salió del retiro, el padre de Rikuo, y desea que su nieto se convierta en el tercer jefe. Le gusta hacer bromas y es experto en huir sin pagar de los restaurantes. Su seiyū es Chikao Ōtsuka.[9]
  • Yuki Onna (雪女?), conocida como Oikawa Tsurara (及川 氷麗 Oikawa Tsurara?) entre los humanos, es una de los guardianes de Rikuo cuando esta en el mundo humano, haciéndose pasar por una de sus compañeros de clase. Es muy afectiva con Rikuo y sobreprotectora cuando él esta en su forma humana y se preocupa mucho por su seguridad. Su seiyū es Yui Horie.[9]
  • Ienaga Kana (家長 可奈 Kana Ienaga?) es una compañera de clase y amiga de la infancia de Rikuo. Le disgustan las historias de miedo, aun así es parte del grupo de detectives de lo paranormal Kyojūji junto con Rikuo y otros compañeros. Su seiyū es Aya Hirano.
  • Yura Keikain (花開院 ゆら Keikain Yura?) es una joven onmyōji que es transferida al colegio de Rikuo. Fue criada bajo las enseñanzas de que todos los yōkai son malvados y desea vencer a Nurarihyon para probarse como heredera de la casa Keikain. Su seiyū es Ai Maeda.[9]

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

El manga de Nurarihyon no mago está basada en un one-shot que Shiibashi realizó en mayo de 2006 para la revista Akamaru Jump, el one-shot fue publicado de nuevo en la Shōnen Jump en su edición número 35 del año 2007.[2] [3] A partir del 2008 Nurarihyon no mago es publicado por la editorial Shūeisha en la revista Shōnen Jump, iniciando en la edición 15[10] siendo recopilado desde entonces en 12 volúmenes.[5]

Anime[editar]

Director  Junji Nishimura
Creador original  Hiroshi Shiibashi
Diseño de personajes  Mariko Oka
Diseño de monstruos  Shinobu Tagashira
Dirección de sonido  Hozumi Goda
Música  Kōhei Tanaka

El anime de Nurarihyon no mago, producido por Studio DEEN y dirigido por Junji Nishimura, se comenzó a emitir el 5 de julio de 2011 en Japón por el canal Yomiuri TV.[6]

Otras adaptaciones[editar]

Basados en la serie se adaptado también un CD drama, lanzado el 18 de diciembre de 2009,[7] en vomic, durante enero de 2010,[11] y una novela ligera, titulada Anécdotas de la ciudad Ukiyoe (浮世絵町綺譚 Ukiyoe-chō kitan?) y publicada el 4 de diciembre de 2009.[8]

Curiosidades[editar]

  • El yokai Awashima se transforma del mismo modo que el protagonista Maze the Megaburst Space durante el día es hombre y en la noche es mujer.
  • El yokai Kurotabo tiene cierto parecido con Byakuya Kuchiki.

Recepción[editar]

El primer tankōbon estuvo en noveno lugar en la lista de manga de Tohan,[12] el tercero estuvo de quinto en la lista,[13] el cuarto estuvo de décimo lugar,[14] el quinto estuvo en noveno lugar,[15] y el sexto estuvo de octavo,[16] además cada volumen a partir del tercero han vendido mas de 100,000 copias.[13] [14] [16] [17]

Referencias[editar]

  1. «I Signori dei Mostri» (en italiano). Editorial Panini. Consultado el 6 de abril de 2010.
  2. a b «Mangas publicados desde el Akamaru Jump de primavera de 2006» (en japonés). Consultado el 25 de noviembre de 2009.
  3. a b «One-shot publicados desde el año 2000 en la revista Shōnen Jump» (en japonés). Consultado el 28 de noviembre de 2009.
  4. «Mangas publicados desde el año 2000 en la revista Shōnen Jump» (en japonés). Consultado el 25 de noviembre de 2009.
  5. a b «ぬらりひょんの孫 12 |椎橋 寛| ジャンプコミックス|BOOKNAVI|集英社» (en japonés). Shūeisha. Consultado el 9 de septiembre de 2010.
  6. a b «ぬらりひょんの孫 - しょばいカレンダー» (en japonés). Consultado el 7 de julio de 2010.
  7. a b «集英社ドラマCD ぬらりひょんの孫» (en japonés).
  8. a b «ぬらりひょんの孫/浮世絵町綺譚 |大崎 知仁/椎橋 寛| JUMP jBOOKS|BOOKNAVI|集英社» (en japonés). Shūeisha. Consultado el 6 de abril de 2010.
  9. a b c d «ぬらりひょんの孫/ニュース» (en japonés). Consultado el 1 de marzo de 2010.
  10. «Mangas publicados desde el año 2000 en la revista Shōnen Jump» (en japonés). Consultado el 25 de noviembre de 2009.
  11. «Vomic de Nurarihyon no mago» (en japonés). Shūeisha (7 de abril de 2010). Consultado el 7 de abril de 2010.
  12. «Japanese Comic Ranking, August 5–11». Anime News Network (13 de agosto de 2008). Consultado el 25 de noviembre de 2009.
  13. a b «Japanese Comic Ranking, January 6-12». Anime News Network (14 de enero de 2009). Consultado el 25 de noviembre de 2009.
  14. a b «Japanese Comic Ranking, April 7-13». Anime News Network (15 de abril de 2009). Consultado el 25 de noviembre de 2009.
  15. «Japanese Comic Ranking, June 1-7 (Updated)». Anime News Network (10 de junio de 2009). Consultado el 25 de noviembre de 2009.
  16. a b «Japanese Comic Ranking, August 3-9». Anime News Network (12 de agosto de 2009). Consultado el 25 de noviembre de 2009.
  17. «Japanese Comic Ranking, June 8-14 (Updated)». Anime News Network (17 de junio de 2009). Consultado el 25 de noviembre de 2009.

Enlaces externos[editar]