Bakuryū Sentai Abaranger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dinoblast Task Force Abaranger (Escuadrón de Explosaurios Abaranger en español) es la vigésimo séptima entrega de la franquicia televisiva Super Sentai producida por Toei Company Limited entre los años 2003 y 2004. Abaranger fue la base para la versión americana Power Rangers Dino Trueno

Trama[editar]

La Tierra fue separada hace 65 millones de años debido a la colisión del meteorito que supuestamente mató a los dinosaurios. La Dino-Tierra apareció y fue tragada en una grieta dimensional que ocurrió debido a la interferencia magnética de la colisión del meteorito. La Dino-Tierra es hacia donde fueron todos los dinosaurios. Las Dino Agallas (Dino GUTS) permitieron a los dinosaurios evolucionar en tres razas: explosaurios (bakuryūs), dinogente (ryūjin) y evolian, esta última una raza malvada que quiere dominar la Dino-Tierra y la Otra-Tierra (como ellos conocen a nuestra Tierra).

Asuka, AbareBlack, luchaba contra las fuerzas de los evolian en la Dino-Tierra. Los evolian tenían bajo su control tres explosaurios de los más poderosos: Tiranosaurio (tirano), Triceratops (tricera) y Pteranodon (ptera), y Asuka debía liberarlos, y de paso, evitar que abrieran una puerta transdimensional que los llevaría a conquistar la Otra-Tierra. Pero falló en su misión, y de paso la llave de su Dino Arpa se rompió, con lo cual ya no podía transformarse en AbareBlack. Por lo tanto saltó a la puerta y llegó a la Otra-Tierra, específicamente a Tokio. Llegó muy tarde, los explosaurios ya estaban destruyendo la ciudad. Allí hizo una llamada a cinco personas: Ryōga, Ranru, Yukito, Sugishita e Imanaka, para darles los Dino Brazaletes. Sugishita e Imanaka no consiguieron controlar los brazaletes. En cambio, Ryōga, Ranru y Yukito pudieron, controlando los explosaurios y convirtiéndose en Abaranger. Ahora su misión consiste en derrotar a los evolian en su dimensión.

Héroes[editar]

Actor Nombre Título Dinosaurio Rango
Kōichirō Nishi Ryōga Hakua Abared Tiranosaurio Líder
Shō Tomita Yukito Sanjyō Abareblue Triceratops Segundo a Bordo
Aiko Itō Ranru Itsuki Abareyellow Pterasaurio
Kaoru Abe Asuka Abareblack Braquiosaurio
Kotaro Tanaka Mikoto Nakadai Abarekiller Tupuxuara
Michi Nishijima Emiri Sanjyou Abarepink