Blue Seed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aokushimitama Blue Seed
碧奇魂ブルーシード
Género Horror, Paranormal, Ciencia Ficción, Comedia, Acción, Romance
Manga
Creado por Yuzo Takada
Editorial Takeshobō
Publicado en Comic Ganma
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 1992
Fin de publicación 1996
Volúmenes 2
Anime
Director Jun Kamiya
Estudio Production I.G, Ashi Productions
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 5 de octubre de 1994
Última emisión 29 de marzo de 1995
Episodios 26
OVA
Blue Seed 2
Director Jun Kamiya
Estudio Production I.G, XEBEC
Lanzamiento 1996
Episodios 3

Blue Seed (碧奇魂ブルーシード Aokushimitama Blue Seed) o Semilla Azul es un manga creado por Yuzo Takada. Fue animada y transmitida por TV Tokyo en 1994. En Latinoamérica fue transmitida por el canal Locomotion doblada al español.

La historia está basada en el ciclo Izumo de la mitología japonesa, el cuento del dios Susanoo y el monstruo de 8 cabezas Yamata no Orochi. El personaje principal, Momiji Fujimiya es descendiente de la mítica princesa Kushinada (奇稲田姫). Cuando Japón está amenazado por los Aragami (荒神 "dioses enojados") engendrados por Yamata no Orochi, Momiji quiere sacrificarse para apaciguar a los Aragami. En su lugar, se convierte un miembro de la agencia secreta conocida como TAC encargada de combatirlos. La serie consta de 26 episodios, transmitidos en Japón del 5 de octubre de 1994 hasta el 29 de marzo de 1995.

Historia[editar]

Como la mayoría de las chicas en Japón, Momiji Fujimiya pensaba que era una estudiante ordinaria de secundaria. Sin embargo, un día en el camino a la escuela confronta a un joven con ojos en forma de gato, quien intenta matarla. Momiji está confundida y aterrorizada al ver el extraño hombre que tiene extrañas gotas en partes de su cuerpo y cuchillas que aparecen en sus brazos. Mientras ella está aterrorizada y no puede reaccionar, una pareja de oficiales del gobierno aparecen. La mujer dispara al hombre ojos de gato, quien huye.

Intrigada y curiosa porque él la llamó Kushinada, Momiji decide ir a investigar en la biblioteca de la escuela (debido a que los niños japoneses modernos desconocen del Shinto y la mitología japonesa). Allí descubre que “Kushinada” se refiere a una antigua princesa con la habilidad de detener monstruos llamados Aragami y enviarlos a dormir con su sangre. A pesar del hecho que vivir con su madre y abuela en un lugar santo en Izumo, no puede creerlo. Sin embargo, después de que vainas empiezan a aparecer desde cada rincón e intentan capturarla y le susurran “Kushinada”, comienza a cambiar de opinión. Momiji intenta escapar, sin saber que las vainas son empleadas por un poderoso Aragami conocido como Orochi. Afortunadamente, la salva el extraño joven ojos de gato, quien se presenta como Mamoru Kusanagi. Él se enfrenta a Orochi usando a Momiji como carnada. El plan falla y los oficiales del gobierno aparecen otra vez, y se presentan como el Centro de Administraciones Terrestres (TAC), y se las arreglan para amansar a Orochi.

De todas maneras, con lo último de su fuerza, hace el intento final en Kusanagi. Momiji salva a Kusanagi tomando el viento de Orochi. A punto de morir, Momiji recibe un par de semilla azules identificadas como mitama, los que le dan la habilidad de sentir a los Aragami. Los TAC se revelan entonces como una organización dedicada a combatir a los Aragami, los cuales desean destruir a la humanidad. La ahora Kushinada Momiji, debe ayudarlos porque la otra Kushinada, hermana gemela de Momiji, ahora está muerta. Momiji, que desea descubrir más acerca de su hermana gemela a la que nunca conoció, y también cumplir su destino, accede unirse a TAC bajo la protección de Kusanagi, quien desea destruir a sus ex-maestros los Aragami.

Es una batalla en marcha que puede llegar a ser más intensa mientras los planes de los Aragami se vuelven más claros: intentan revivir al dios Susanowo, y purificar al mundo de la humanidad. Lo más sorprendente es que el líder del movimiento es Kaede Kunikida, la hija adoptada del supervisor del TAC, Kushinada retirada y supuestamente la hermana gemela muerta de Momiji.

Personajes[editar]

  • Momiji Fujimiya:
La protagonista de la serie, es descendiente de los Kushinada, que actualmente vive en Izumo donde la Princesa Kushinada vivió. Asistiendo a la secundaria ella no estaba preparada para entender su destino en la batalla contra los Aragami. Ella se convirtió en miembro de los T.A.C. para detener a los Aragami de destruir la humanidad y el mundo. Por otro lado ella lleva puesto bragas con decoraciones de animalitos. Un irónico juego del destino Momiji lleva una semilla azul, un “aragami no nacido” en su pecho.Al principio tiene sentimientos confusos sobre Kusanagi, pero a lo largo de la serie, tras ser muchas veces salvada por él, se enamora de Kusanagi, y en el capítulo 19 le dice que lo ama.
Seiyū: Megumi Hayashibara
Actriz de Doblaje: María Fernanda Morales (México)
  • Mamoru Kusanagi:
Es un joven nacido del misterio y la angustia. Fue escogido por los Aragami para proteger a los Kushinada del mal. Era muy cercano a Kaede antes de su sacrificio. Algunas veces “pierde la cabeza” por Momiji y a veces puede ser pervertido. Siempre se divierte curioseando las bragas de Momiji, haciendo a Momiji más furiosa. Tiene 7 semillas azules implantadas en su cuerpo. En el capítulo 19 cuando Momiji, se le declara, como están en una situación difícil, el le dice que le espere que va a regresar a su lado.
Seiyū: Kazuhiko Inoue
Actor de Doblaje: Ricardo Mendoza (México)
  • Daitetsu Kunikida:
Daitetsu o Señor Kunikida, es el jefe director de TAC. Cuando Kaede y Momiji nacieron, el señor Kunikida crio a Kaede como su propia hija, pero ella explotó sus habilidades para localizar y matar a los Aragami. De todas maneras, cuando Kaede se sacrificó, él se sintió decepcionado. Con Momiji en el TAC, el señor Kunikida decidido no explotar sus habilidades como lo hizo con Kaede y la trata como una chica normal.
Seiyū: Akio Ohtsuka
Actor de Doblaje: Gerardo Reyero (México)
  • Azusa Matsudaira:
Azusa es la oficial científica y bióloga experimental del TAC. Azusa esta raramente en el campo pagando sus investigaciones y desarrollando experiencia. Construye armas biológicas para el TAC para usarlos en contra de los Aragami.
Seiyū: Yoshiko Sakakibara
Actriz de Doblaje: Rocío Garcel (México)
  • Ryoko Takeuchi:
Una miembro retirada de la Policía Metropolitana de Tokyo, usa sus instintos policíacos para ayudar al TAC. Usa sus armas estándar de policía en conjunto con armas modificadas para combatir a los Aragami.
Seiyū: Ai Orikasa
Actriz de Doblaje: Circe Luna (México)
  • Kome Sawaguchi:
Nunca es femenina. Ella es fuerte, descarada y agresiva debido a su estancia en el SDF de Japón. Desafortunadamente, ella lo dejo en malos términos por insubordinación y fue transferida al TAC como resultado. Su filosofía está basada en la teoría del “arma más grande” y usa su mente militar músculos para destruir a los Aragami, esperanzadamente sin daños excesivos. Su frase es “Si aun tiene balas, ¡sigue disparando!”
Seiyū: Kotono Mitsuishi
Actriz de Doblaje: Mónica Villaseñor (México)
  • Yoshiki Yaegashi:
El nerd estereotipo de las computadoras. Yaegashi hace análisis computacionales para TAC. En su días libre, disfruta jugando juegos hentai en su computadora. También tiene un programa que localiza con precisión los puntos débiles de los Aragami y ataques. También se pregunta cuál animal aparecerá en las bragas de Momiji.
Seiyū: Yuji Ueda
Actor de Doblaje: Benjamín Rivera (México)
  • Sakura Yamazaki:
Sakura a diferencia de otras miko, pasó mucho de su entrenamiento en Estados Unidos. Usa magia Shinto y sellos mágicos para detener a los Aragami. Frecuentemente coquetea con Kusanagi, ella ayuda a Momiji en su duelo con los Aragami.
Seiyū: Sakiko Tamagawa
Actriz de Doblaje: Isabel Martiñón (México)
  • Kaede Kunikida:
Es la hermana gemela de Momiji y la hijastra del señor Kunikida. Sus talentos fueron usados para detectar a los Aragami para TAC, pero después de cumplir ella fue meramente una herramienta y no una persona, se sacrificó. Meses después, una nueva cepa de Aragami está desencadenando la orden para revivir a Sunanoo y Kaede su líder.
Seiyū: Mitsuki Yayoi
Actor de Doblaje: Elsa Covián (México)
  • Murakumo Yagami:
Como Kusanagi, Muramoko fue también escogido para proveer a los Kushinada. Muramoko ha aprovechado el poder de los Aragami y planea desencadenar su poder contra la humanidad. Murakumo tiene 8 semillas implantadas en su cuerpo mientras que Kusanagi 7. Para tener una oportunidad y Kusanagi deben hacer equipo para atacar a Murakumo.
Seiyū: Jouji Nakata
Actor de Doblaje: Salvador Delgado (México)

Trivia[editar]

  • Los nombres de Momiji (紅葉) y su hermana gemela Kaede (槭), significan arce en japonés. La mayoría de los personajes tienen nombres de plantas
  • El vehículo usado por Kunikida es una Citroën XM.
  • La serie está basada en elementos de la mitología japonesa con respecto a la provincia de Izumo.
  • Susanowo es el dios de las tormentas en la mitología japonesa y hermano de la diosa sol, Amaterasu, quien se desterró de la provincia de Izumo.
  • La Princesa Kushinada se refiere a la octava hija de una pareja de dioses terrestres, quienes fueron devorados por un dragón/serpiente con 8 cabezas como sus 7 hermanas ante ella. Ella es salvada de su destino gracias a la astucia de Susanowo y su llegada a tiempo a Izumo.
  • Orochi se refiere a Yamata no Orochi, el dragón/serpiente de 8 cabezas, quien fue asesinado por Susanowo.
  • Murakumo y Kusanagi son referencias a la espada que Susanowo extrajo de la cola de Yamato no Orochi. La espada inicialmente llamada Ame no Murakumo no Tsurugi (Espada de las Nubes Ondulantes) y después renombrada Kusanagi (Espada Corta Hierba o Espada de la Serpiente). Actualmente, Kusanagi es parte de los Tesoros Imperiales de Japón junto con el espejo Yata no Kagami y la Magatama.

Aragamis[editar]

Alrededor de la serie las semillas azules han controlado a distintos individuos de poca inteligencia

  • Cap 1 y 2-El árbol fuera de la escuela.
  • Cap 3-Un cuervo.
  • Cap 4-El agua de la ciudad.
  • Cap 5-Una medusa.
  • Cap 6-Una cigarra y un montón de insectos combinados.
  • Cap 8-Las raíces de un árbol de sauce.

Canciones[editar]

Opening

Ending