Kotono Mitsuishi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mitsuishi Kotono
三石 琴
Nacimiento Bandera de Japón Tokio, Japón
8 de diciembre de 1967 (46 años)
Ocupación Seiyū
Rol debut Tomoyo en Ace wo Nerae! Final Stage[1]
Año de debut 1989
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Mitsuishi Kotono (三石 琴乃 Kotono Mitsuishi?) es una seiyū nacida el 8 de diciembre de 1967 en Tokio (Japón)es una prolífica seiyuu Japonesa de Tokyo. De pequeña, Mitsuishi vivió en Nagareyama, Chiba. Mitsuishi se graduó de la preparatoria en 1986, y entró a la Academia de Actores de Voz Katsuta. Mientras atendía a la academia, empezó a trabajar de medio tiempo como chica de elevador en el edificio Sunshine 60. Después de eso, obtuvo trabajo de oficinista, pero por tomarse mucho tiempo libre, fue forzada a renunciar.
En 1988, Mitsuishi hizo su debut en la actuación de voz como Tomoyo en el OVA de Ace wo Nerae! 2. Se volvió una celebridad instantánea por su papel de Tsukino Usagi, la protagonista de Sailor Moon, y su popularidad incrementó nuevamente con su papel de Misato Katsuragi en Neon Genesis Evangelion. Ella es considerada una de las actrices de voz más influyentes del negocio; la adaptación animada de Ebichu fue producida principalmente por el interés de Mitsuishi en el proyecto.
Mitsuishi mide 1,60 y pesa 46 kg. Mitsuishi está casada y tiene una hija. En una digresión a sus días de juventud, ella conduce una motocicleta Yamaha FZ250 Phazer. Mitsuishi es una freelancer y anteriormente estuvo afiliada a Arts Vision.

Roles[editar]

Entre sus papeles, destacan:

Referencias[editar]

  1. «Mitsuishi Kotono roles» (en inglés). Consultado el 24 de agosto de 2009.

Enlaces externos[editar]