Angelic Layer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Angelic Layer
機動天使エンジェリックレイヤー
(Kidou Tenshi Engerikku Reiyā)
Manga
Creado por CLAMP
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Shōnen Ace
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 1 de julio de 1999
Fin de publicación 1 de octubre de 2001
Volúmenes 5
Anime
Director Hiroshi Nishikiori
Estudio BONES
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 1 de abril de 2001
Última emisión 23 de septiembre 2001
Episodios 26

Angelic Layer (機動天使エンジェリックレイヤー Kidou Tenshi Engerikku Reiyā?) es un manga escrito e ilustrado por CLAMP, publicado en Japón por Kadokawa Shoten

El manga fue adaptado en una serie de anime producida por BONES que se emitió en TV Tokyo el 1 de abril del 2001 hasta el 23 de septiembre del 2001 constando de 26 episodios.

Argumento[editar]

Cuenta la historia de una niña, Misaki Suzuhara que, al llegar a vivir a Tokyo, ve una batalla entre lo que luego le explican son ángeles, muñecas de pequeño tamaño, comprables en las tiendas y cuyo juego de lucha es de los más populares allí. Con la ayuda del misterioso Icchan Misaki se inicia en el mundo de las luchas de ángeles, haciendo amistades y descubrimientos en el terreno de batalla que lograrán que lo vea como algo más que un simple juego.

El manga que consta de 5 tomos, se centra únicamente en la historia de como Misaki gana el torneo de Angelic Layer, mientras que el anime con sus 26 capítulos involucra más la relación madre-hija de Missaki y como el ganar el torneo de Angelic Layer les permite encontrarse.

Los Personajes de Angelic Layer aparecen de manera indirecta en el manga de Chobits. Por ejemplo Kaede Saitou es la hermana muerta de Minoru Kokubunji en Chobits, o Ichirō Mihara el creador de Chii (Elda) en la misma serie, ya que Angelic Layer es la precuela de Chobits.

Personajes[editar]

Misaki Suzuhara - Es una niña de 12 años,es tierna y amable tuvo que despedirse de su madre a sus cinco años, creció con sus abuelos su abuela le enseño a cocinar bien igual que a su madre. 7 años después tiene la oprtunidad de estudiar en tokio se va a vivir con su tia shouko conoce un nuevo juguete en la pantalla grande y para demostrar que la edad y el tamaño no importa jugara en angelic layer conocera a nuevos amigos que la ayudaran a cumplir su deseo sera conocida como la novata milagrosa y pronto volvera a ver a su madre después de 7 años.

Hikaru – El angel de Misaki.su nombre proviene de la primera muñeca que tuvo de niña es pequeña pero muy veloz.

Kōtarō Kobayashi - Un chico timido amigo de Misaki y poco a poco le va gustando y es el hermano mayor de Hatoko quien no lo respeta al igual que todos en esta serie .Amigo de infancia de tamayo.

Tamayo Kizaki –Es energética practica todo tipo de lucha en kotaro quiere a Misaki y la llama Misakichi para que sea su nombre de pila , le gusta Kotaro pero se lo dice al final de esta serie.

Hatoko Kobayashi– Es una alumna de primaria quien le agrada Misaki . Es muy popular por ser la niña milagrosa en angelic layer, también es muy adorable.

Suzuka – El angel de Hatoko, es el relámpago suzuka por ser tan veloz por eso todos quieren una como ella.

Ringo Seto - Una cantante. Kotaro es su mayor fan pero al final se decide por Misaki.

Ranga- El angel de Ringo, su ataque es con el viento ringo tuvo que bajar todo su peso para hacer su ataque especial.

Madoka Fujisaki- Una tramposa en Angelic Layer porque Hatoko la gano .Su angel es Mao. Tiene una hermana que hace sus angeles llamada Arisu.En el torneo de Kanto es vencida por Misaki.

Ohjiro Mihara – Es conocido como el príncipe de la plataforma ,el hermanastro menor de Icchan , quien está enamorado de Shuuko, la madre de Misaki, (aunque se demuestra que es mas admiración). Conoce a Misaki y se enamora de ella.

Wizard – es el angel de ohjiro, es reconocido por su habilidad especial "MAGIC GUARD", que le permite no resivir ningun golpe del oponente.

Kaede Saitou - Una chica adorable que tiene la sonrisa angelical y trata a su angel Blanche como si fuera su hija,debido a que no tiene madre.

Blanche – El angel de Kaede, es muy rápida debido a que nació de los primeros huevos de angel creados puede en su poder minimo activar el hyper mode que saca todo el poder de Blanche.

Sai Jōnouchi - Es una chica fría e inexpresiva quien quiere de su amiga Kaede. Juega por su hermana quien murió y le pidió que juegue por ella . También quiere a Misaki,ella encontró el punto debil de Hikaru.

Shirahime – El angel de Sai. Es la maquina de hielo su defecto es ser poco veloz y pesada.

Ichirō Mihara – Es el creador de angelic layer o padre como el dice se enamoró de Shuuko.Es una persona muy rara.

Masaharu Ogata – Es un asistente de Icchan pero el siempre lo castiga con cualquier cosa horrible o ridícula.

Shuuko Suzuhara - Madre de Misaki quien la dejó para dedicarse a curar su enfermedad en las piernas, también es la tri campeona y madre de Angelic Layer debido a su problema Ichiro crea angelic layer para financiar y crear unas piernas mecanicas.

Athena - Es el mejor angel de todos. Es grande y rapida. Pertenece a Shuuko.

Shoko Asami - Tia de Misaki. Es reportera y hermana de Shuuko.

Anime[editar]

Guía de capítulos[editar]

Curiosidades[editar]

Banda sonora[editar]

Las canciones fueron compuestas por Kōhei Tanaka, que también ha hecho la banda sonora de One Piece y Sakura Wars.

Be my Angel[editar]

Be My Angel, Opening de la serie es una canción que muestra un trasfondo acerca de Misaki y su relación con el angel Hikaru. Es cantado por Atsuko Enomoto, la seiyuu de Misaki.

Letra: Goro Matsui
Composición: Takahiro Ando, Goro Matsui
Cantado por: Atsuko Enomoto

The Starry Sky[editar]

The Starry Sky es una canción en la que gira en torno a Misaki y en parte a los otros Deus. Dice que con cada cosa que les pase ellos y sus Angeles se haran muy fuertes.

Letra: HALNA
Composición: Atsushi Sato
Cantado por: HAL

Ame Agari[editar]

Ame Agari significa Después de la lluvia y es el 2º Ending de la serie. Habla de un día de lluvia y que Misaki se encuentra con su madre y ella quiere decirle a su madre tantas cosas pero no sabe por donde empezar. Es una canción dedicada al Capitulo 25 cuando Misaki vuelve a ver a su madre en un día de lluvia.

Letra: Chisa Tanabe
Composición: Kazuhiro Hara
Cantado por: Moeko Matsushita