Monster Rancher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monster Rancher
モンスターファーム
(Monster farm)
Género Fantasía, Aventura
Anime
Director Hiroyuki Yano
Estudio Tokyo Movie Shinsha
Cadena televisiva TBS
Primera emisión 17 de abril de 1999
Última emisión 25 de marzo de 2000
Episodios 73

Monster Rancher (conocido como Monster Farm en Japón), es un anime basado en los videojuegos del mismo nombre. La serie constaba inicialmente de 48 capítulos, sin embargo, se decidió ampliarla hasta un total de 73 capítulos. La serie trata sobre un niño llamado Genki, que acaba atrapado en el Mundo Monster Rancher después de probar un nuevo videojuego. Aunque no se encontrará solo, ya que pronto, encontrará nuevos amigos (y enemigos). En su aventura, no sólo descubrirán los secretos que rodean el Mundo Monster Rancher, sino que además se enfrentarán al villano llamado Moo, que planea conquistar el mundo de Monster Rancher.

Personajes[editar]

Héroes[editar]

  • Genki: Es un niño de 10 años, muy alegre y simpático. Es estudiante de tercero de primaria, y siente verdadera pasión sobre los monstruos y sus amigos. No le gusta que le digan que es un niño pequeño, aunque a veces el mismo demuestra inmadurez y se comporta como un niño pequeño. Le encantan los patines en línea y es un verdadero experto patinando e incluso puede llegar a luchar contra los monstruos enemigos usando sus patines. Además es muy optimista y siempre quiere ayudar a los demás. A veces puede llegar a ser muy sensible y tener cierta tendencia a las lágrimas, aunque no le gusta demostrarlo y trata de ocultarlo. "Genki" significa "energía" en japonés. Llega al mundo de los monstruos por medio de un videojuego que ganó en un torneo, conforme avanza la serie Genki le cuenta a todos sus amigos lo que hacen en su mundo.
  • Holly: Es una chica de 14 años (aunque posteriormente se muestra en la serie que cumple 15) cuya misión es encontrar un antiguo monstruo llamado Phoenix. Para ello, Holly emplea un colgante mágico, denominado en la serie como Piedra mágica, para localizar nuevos Discos Misteriosos que contengan monstruos. En la serie, ella por fin sabrá que su padre fue poseído por el alma de Moo. Y después de la lucha entre el Phoenix y Moo, este último fue destruido, y poco más tarde, Holly fue en busca del Disco Misterio de Moo con el fin de rescatar a su padre de la misma suerte que había tenido el monstruo.
  • Mocchi: Un pequeño y gracioso monstruo recién nacido, compañero de Genki en sus aventuras. Como aun es un bebe es muy mimoso, aunque eso no significa que Mochi sea un debilucho, al contrario, es un duro adversario que ataca enrollándose como una bola que puede producir ataques de gran alcance como el "Cañón Mocchi". Además, tiene un apetito insaciable.
  • Suezo: Un monstruo amarillo, al servicio de Holly, con un sólo ojo con una increíble visión. Suezo suele ser un poco desagradable y ruidoso, pero un gran amigo.
  • Golem: Un monstruo enorme de forma humanoide y rocoso. Se mueve lentamente pero tiene una fuerza atroz. Golem, es muy pacífico, pero en la batalla, luchará furiosamente con su ataque tornado, en el cual su cuerpo se divide y forma una especie de torbellino muy potente. Desafortunadamente, a él no le gusta el agua, pues debido a su peso, se hundiría.
  • Tiger: (Rygar en Japón) Monstruo lobo de color azul con cuernos en la cabeza. Inicialmente era el líder de una cuadrilla de monstruos tigre hasta que los monstruos a las órdenes de Moo los mató y Genki lo convencerá para unirse a su grupo. Además de un arsenal de ataques físicos, algunos de sus ataques especiales incluyen electricidad de sus cuernos y ráfagas de viento helado de su boca. El hermano de Tiger fue tomado por Moo ese encuentro explica la cicatriz de Tiger. Tiger puede ser a veces muy agresivo pero también suele ser amigable con sus amigos.
  • Hare: (Ham en Japón) Es un conejo humanoide con grandes puños y de expresión linda. En un principio, sus intenciones eran robar el dinero del grupo, pero después de pelear contra Tiger, Hare se unió a ellos. Es amistoso, pero tiende a ser egoísta y presume de sus habilidades.
  • Phoenix: Es un monstruo que tiene como destino pelear con Moo por toda la eternidad. En la antigua gran batalla su alma se separó de su cuerpo y fue dividida en cinco partes. Fueron las almas de: Mocchi, Suezo, Tiger, Hare y Golem. Ellos se unieron al cuerpo del Phoenix para acabar con Moo

Otros[editar]

  • Pixie: En un principio era uno de los cuatro grandes villanos de Moo, aunque dejó a Moo después de que Genki le abriera los ojos sobre el mal de Moo. No se sabe su edad exacta, pero aparenta unos 20 años. El aspecto de Pixie es el de una mujer joven y delgada, pelo rojo y unas pequeñas alas a la espalda. Tiene dos cuernos en la cabeza y una cola que le sirve para azotar a sus enemigos y viste con una especie de bikini rojo rosado. Además de una fuerza y velocidad sobrehumanas, puede volar y generar bolas de energía. Pixie ayudó a Genki y a sus amigos varias veces hasta que Moo la hirió, aunque el sacrificio de su seguidor, Big Blue, hizo que Pixie se curase y renaciese como Granity. Después de esa transformación, Pixie adquirió un aspecto angelical. Sus alas se volvieron plumosas y el pelo se le volvió verde, y sus ropas rojizo-rosadas fueron sustituidas por una armadura de plata. Pixie es reservada, pero astuta y madura.
  • Big Blue: Un gigante de hielo y roca (muy similar a Golem en forma). Es el guardián y compañero de Pixie. Big Blue amaba tanto a su ama, que se sacrificó por Pixie fundiéndose con ella, renaciendo como Granity.
  • Gali: Uno de los cuatro grandes de Moo. Es un personaje invisible pero lleva una máscara de oro con forma de sol y una capa. Su naturaleza tranquila y arrogante oculta un poderoso enemigo que no duda en lanzar ataques temibles capaces de destrozar a poderosos rivales.
    Fue derrotado por el ataque Cañón Mocchi. Tras la destrucción de Moo, vuelve a la vida y es purificado de su maldad. Aparece formando equipo como un monstruo monolito llamado Sandi, antiguo servidor suyo.
  • Gray Wolf: Hermano de Tiger que fue convertido en uno de los cuatro grandes de Moo, al hacerlo, fue corrompido y su personalidad cambió radicalmente, volviéndose tan malvado como Moo. Finalmente se enfrenta a Tiger y este se obligado a matarlo a pesar de ser su hermano. Después de la derrota de Moo, revive como monstruo purificado, aunque su actitud hacia su hermano mayor es bastante fría.
  • Naga: Uno de los cuatro malos de Moo, serpiente humanoide con un aguijón en la cola. Vive sólo para las batallas y sus estilo de lucha horroriza a otros monstruos. Después de que Genki y sus amigos los derrotaran, resucitó como monstruo purificado. Suezo es quien más deseaba acabar con el por hacerle perder a su familia y amigos.
  • Lilin: Era la mano derecha del general Durahan, al cual traicionó cuando éste intento destruir a Moo y hacerse con el poder de "los malos". Era de aspecto parecido a Pixie.
  • Monol: Un monstruo monolito negro que Genki y los demás encontraron en un disco. Tiene la forma de un rectángulo negro flotante, y su misión es la de recopilar información e historias para después contarlas. Fue quien informo al grupo de la separación alma-cuerpo de Moo y el Phoenix, y de la historia de la antigua civilización y su declieve debido a una gran guerra que arrasó el mundo y llevó a la creación de ambos monstruos. Tiene un gran defecto, y es que se queda dormido cuando lleva a la parte más interesante de la historia o la información más importante.
  • Poisson: Esbirra del general Durahan que aparece en la segunda temporada, ocupando el lugar de Lilin como su mano derecha, pero al contrario que esta, es completamente leal al general. Está obsesionada con su belleza y figura, y se enfada muy a menudo con Gobi y Sphinx. Es de la misma raza que su predecesora. Al final de la serie, es purificada al igual que el general y sus compañeros.
  • Hermanos Corruptos: Dos gatos obesos contratados por Naga, tienen afiladas garras de metal algo que recuerda al poder de Wolverine de X-Men, fueron entrenados por el maestro Kato, hasta que uno de ellos se hartó de su entrenamiento y su hermano le siguió. Genki y Mocchi logran derrotarlos con el entrenamiento de Kato y los hermanos deciden hacer las paces con este.
  • Kato: Es un gato obeso similar a los Hermanos Corruptos, ya es anciano y entreno a los Hermanos Corruptos, le enseñó a Genki y a Mocchi como derrotarlos, además de curar a Genki.
  • Ducken : Es un monstruo con aspecto similar al de un pato, vivía acobardado en un árbol por que los aliados de Moo invadieron su territorio, Mocchi le ayuda a defenderse y a no darse por vencido.
  • Nilton: Un caracol que tiene los mismos trucos que Hare, le vende a todos muchas cosas que los haran mejores pero solo es un timo, Holly le da su daga por un disco misterioso falso, después informa a las Tropas Jelly que ellos van en busca de Moo, al final se va después de disculparse con todos por lo que les hizo.
  • Bajarl: Es un genio, Naga lo usa como último recurso para acabar con Genki y sus amigos, en su olla encierra a todos excepto a Holly y Mocchi ya que logran huir y llegan a un pueblo fantasma que fue absorbido por Bajarl. Mocchi logra vencerlo y Holly lo acaba con una trampa que le había sido puesta en el pasado pero que no pudo ser activada gracias a que Bajarl lo supo a tiempo.
  • Baku: Tiene la apariencia de un perro, protegia el puente de un pueblo que fue destruido por Chariot, se encariña con Genki ya que tiene parecido con su amo. Se convierte en disco misterioso destruyendo a Chariot.
  • Chariot: Es un centauro, causo devastación en el pueblo de Bakú, cuando este era un cachorro se le enfrentó, es por esto que tiene el casco agrietado. Baku acabó con sus tropas y al final lo convierte en disco misterioso, pero al mismo tiempo Baku también agoniza y se convierte en disco misterioso.
  • Gobi: Un robot. Es alto muy fuerte pero muy torpe, cuando algo lo confunde suele decir que le duele la cabeza.
  • Mum Mew: Una gata, tiene el mismo atuendo de Pixie. Siempre trata de arreglarse ya que es muy vanidosa y le importa más su belleza, se la pasa todo el tiempo reclamándole a Gobi por ser un inútil.

Villanos[editar]

  • Moo: Un monstruo gigante en forma de dragón, que fue dirigido como última arma en la gran guerra de épocas antigua. Su energía oscura creció tanto que se volvió incontrolable y empezó a transformar monstruos buenos en sus criados malvados. Pero gracias al Phoenix y a una máquina especial, Moo fue despojado de su cuerpo y su alma quedó encerrada en un disco misterioso, junto a los otros discos de sus viejas tropas.
    Siglos más tarde, el padre de Holly fue en busca del Phoenix sin la ayuda de la piedra mágica, y acabó en el castillo de Moo. Cuando liberó el alma de Moo por accidente, Moo tomó su cuerpo y renació.
    Él volvió a montar un ejército con sus cuatro grandes malvados y empezó a aterrorizar y destruir el mundo mientras buscaba su viejo cuerpo, el cual encontró y volvió a unirse a él, pero Genki, Holly y los demás le destruyen con la ayuda de Phoenix, haciendo que su alma y el padre de Holly queden atrapados en un disco con su insignia grabada en el.
  • General Durahan: Al servicio de Moo conquistó el continente del este. Cuando Moo tenía que perfeccionar su cuerpo original él se negó a darle la piedra e intentó destruirle, pero no pudo. Lilin le había traicionado y le quitó la piedra cuando estaba tratando de huir. A los otros malos no les importaba nada Lilin, así que le arrebataron la piedra y bombardearon la nave de Durahan, en la cual estaba ella. Al general Durahan le derrotó Genky y cuando Lilin estaba escapando del bombardeo le agarró la pierna y le ensartó con la espada. El fin de Durahan llegó con el bombardeo, su nave ardió en llamas y se desplomó en una montaña. Durante la segunda temporada se descubre que sobrevivió a la destrucción de su nave, aunque la mayor parte de su cuerpo fue destruido y solo sigue viviendo su cabeza, conectada al sistema de la nave estrellada por varios cables. Quiere a toda costa el disco donde están atrapados Moo y el padre de Holly, para así hacerse con el poder de Moo. Al final, él y sus acólitos se dan cuenta de la maldad de Moo y ayudan a Genki y a los otros a usar a Phoenix para destruir el espíritu de Moo definitivamente, al hacerlo, quedan purificados y se vuelven monstruos buenos, además, Durahan recupera su cuerpo.

Episodios de Monster Rancher[editar]

  • 1 En el Principio
  • 2 Soy Mocchi
  • 3 El guardian de los discos
  • 4 El gusano eterno
  • 5 Tigre del viento
  • 6 El truco de Hare
  • 7 Los siete valientes
  • 8 Después de la lluvia
  • 9 El pájaro de hierro
  • 10 El secreto de las ruinas
  • 11 La derrota de Pixie
  • 12 La historia de Monol
  • 13 El secreto de Moo
  • 14 El rescate de Holly
  • 15 Un nuevo camino
  • 16 La gran batalla en el mar
  • 17 Aventura subterránea
  • 18 Nuestro amigo Henger
  • 19 El arma secreta de Suezo
  • 20 Mi nombre es Pixie
  • 21 El cañón de Mocchi
  • 22 Corre, Tiger corre
  • 23 No te rindas, Ducken
  • 24 El lago de Undina
  • 25 Los soldados de las ruinas
  • 26 Melcarba
  • 27 La batalla de Tiger con el destino
  • 28 Pandora, guardianes del bosque
  • 29 Hasta luego, amigo mio
  • 30 El bebe Bossy
  • 31 Las ruinas del parque de diversiones
  • 32 La sonrisa del millón de oro de Holly
  • 33 La batalla en el campo Suzuki
  • 34 El pueblo que desapareció
  • 35 La batalla contra los cuatro grandes
  • 36 La noche de Eve
  • 37 El cumpleaños de Holly
  • 38 El reto del malvado general Durahan
  • 39 Adiós, Baku
  • 40 El secreto de la piedra mágica de Holly
  • 41 Tiger conoce a su rival
  • 42 Los guerreros del espacio exterior
  • 43 Renocraft, el asesino de arena
  • 44 La ayuda de la piedra mágica
  • 45 El fin de Durahan
  • 46 El secreto de Jill
  • 47 Lágrimas
  • 48 Cielos azules
  • 49 El regreso a Monster Rancher
  • 50 En busca de la copa legendaria
  • 51 La batalla de la copa de novato
  • 52 Salvados por una liebre
  • 53 Los poderosos hermanos Wondar
  • 54 Tiger y el reto de la copa Mandy
  • 55 Desaparece el equipo de las liebres
  • 56 Perdidos en el mar, desaparición del disco misterioso
  • 57 El héroe del gran premio del Suezo peluche
  • 58 Todo se vale en el amor y los taxis
  • 59 El consejo de Allan
  • 60 La Copa del Ganador - El dedo del destino
  • 61 Jam rosado al rescate
  • 62 Encuentros fantasmales del tipo pirata
  • 63 La copa del mundo de Monstruos - El regreso de Naga
  • 64 La leyenda de Most, el gran blanco
  • 65 Shogun, el poderoso
  • 66 Hermanos, entre los 4 grandes
  • 67 Golem, y el concurso de cocina
  • 68 Granity está bajo mi control
  • 69 Mum Mew lo arriesga todo
  • 70 La copa legendaria - Mocchi vs. Poritoka
  • 71 La copa legendaria - Mocchi vs. Most
  • 72 Reunión
  • 73 La batalla final

Seiyuu y Doblaje[editar]

Japón[editar]

España[editar]

México[editar]

Curiosidades[editar]

  • Originalmente la serie era de 48 capítulos, pero se extendió a 73.
  • En el episodio 49 Genki también revelo que solo pasaron tres horas durante su estancia en Monster Rancher, aunque nunca se reveló cuanto tiempo vivió ahí.
  • En la primera temporada en el doblaje latino la serie se tituló como Genki y los monstruos ciberneticos, en la segunda se adoptó su nombre original Monster Rancher.
  • La consola que usa Genki para llegar a Monster Rancher tiene mucho parecido con el PlayStation 1.
  • En varios episodios Suezo menciona haber visto películas como Indiana Jones, La Momia y Tornado.
  • En el episodio 61 Genki dice "Doble puñetazo" pero al momento de hacerlo da un cabezazo, esto puede deberse a un error en el doblaje latino.
  • Cuando la serie apareció en TV llegó a ser comparada con Pokemón y Digimon.
  • En Fox Kids el intro latino era con el tema en inglés y español latino, este mismo cambio también llegó a darse en otras cadenas.