Paravisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paravisión S.A.
Paravision.jpg
Nombre público Paravisión
Eslogan Está bueno!
Tipo de canal Aire, cable y satélite
Programación General
Propietario Albavisión
Operado por Paravisión S.A.
País Flag of Paraguay.svg Paraguay
Fundador Antonino Lucewis
Inicio de transmisiones 30 de septiembre de 2004 (10 años)
Formato de imagen 4:3 SDTV
Área de transmisión Bandera de Paraguay Nacional
Ubicación Conrado Rios esq. Hernandarias Asunción, Paraguay
Reemplazo de «Canal 5 Paravisión (2004-2007)»
Canales hermanos SNT
TV Cerro Corá
Suri TV (Argentina)
Señales Canales: 05 UHF
Sitio web [www.paravision.com.py sitio oifical]
Disponibilidad
Terrestre
Gran Asunción Canal 5
Encarnación Canal 14
Pilar Canal 5
Caaguazú Canal 5
Gran Ciudad del Este Canal 2
Nueva Germania Canal 3
Concepción Canal 5
Pedro Juan C. Canal 6
Mariscal Estigarribia Canal 7
Satélite
SatMex 6 3944 V
Cable
Cablevisión (Assunción) Canal 9
Online
Paravision Online www.amigoschatpy.es.tl/TV-CANAL-5.htm

Paravisión es una cadena pública de operación comercial en Paraguay que transmite desde el canal 5 y que emite programas de noticias, deportes, entretenimiento, series extranjeras, etc. Además, este canal tiene un sistema de Teletexto.

Ya cuenta con un local ubicado estratégicamente. Equipos de alta tecnología, servicios informativos, y con cobertura nacional a través de las repetidoras instaladas en las principales ciudades del país, como Caaguazú, Ciudad del Este, Encarnación, Pilar, San Pedro, Concepción y Mariscal Estigarribia.

Historia[editar]

Comenzó a transmitir de manera regular en el año 2005 con programas internacionales, agregando luego contenidos de producción local como Paravisión Noticias, Los Analistas del fútbol de primera, Buen día Paraguay y otros.

En el año 2009 adquirió los derechos exclusivos para transmitir en Paraguay las competencias de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Entre sus principales figuras se encuentran, Salvador Hicar, Juan Ángel Ovando, Pabla Thomen, Ricardo Rodas Vil, Amalia Cutillo, Diego Aguero y Hugo Javier.

En el año 2012 consiguió los derechos exclusivos para transmitir la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Parte de su programación es retransmitida por la señal Suri TV, canal de la Televisión Digital Terrestre de Argentina.

Programas[editar]

Arriba Paraguay[editar]

Es un magazine de actualidad emitido de lunes a viernes de 09:30 a 11:30 (hora local) con la conducción del locutor Ricardo Rodas Vil, la exmodelo Pabla Thomen y el chef Freddy Almiron. El contenido es variado con invitados, cocina, música en vivo y entrevistas.

Paravisión Noticias Primera Edición[editar]

Es el informativo del mediodia de Paravision. Se emite de lunes a viernes a las 13:30 a 14:30 (hora local). Esta conducido por Amalia Cutillo y Marcelo Mongelos.

Platea Deportiva[editar]

Es un magazine deportivo emitido de lunes a viernes a las 14:30 (hora local). Es conducido por Salvador Hicar, Benicio Martinez, Juan Angel Ovando, Hector Corte y Jorge Esteche.

Paravisión Noticias, Segunda Edición[editar]

Es el informativo central de Paravision. Se emite de lunes a viernes a las 21:00 (hora local). Está conducido Diego Aguero y Mercedes Almada. La sección deportiva está a cargo de Juan Ángel Ovando. La primera emisión fue el 18 de febrero de 2007.

Los Analistas del fútbol de primera[editar]

Es un programa de debate sobre el fútbol emitido los domingos a las 12:00 (hora local). Es conducido por Juan Ángel Ovando y tiene como panelistas a Héctor Corte, Gustavo del Puerto, Juan Antonio Mereles y Carlos Gómez.

Atake[editar]

Es un programa que transmite toda la música de la movida tropical en vivo y se emite los sabados a las 14:00 (hora local). Es conducido por Hugo Javier.

Quiniela Nacional[editar]

Desde el año 2011 el canal Paravisión transmite los sorteos de la quiniela en sus tres emisiones el matutino a las 12:20, el vespertino a las 15:50 y el nocturno a las 19:50 y es conducido por Dario Gonzalez.


UEFA Champions League y UEFA Europa League[editar]

Desde el año 2009 el canal Paravisión cuenta con los derechos exclusivos para la transmisión de los partidos de los torneos europeos UEFA Champions League y UEFA Europa League, además de otros contenidos relacionados a estas competencias. Los relatos de la Champions League corren por cuenta de Juan Ángel Ovando y los comentarios de Carlos Gómez, en la Europa League relata Israel Pérez y comenta Carlos Gómez. Para promocionar los partidos cuentan con un website oficial de Fútbol Paravisión (http://www.futbolparavision.com) y un sitio en la red social Facebook (http://www.facebook.com/pages/Futbol-Paravision/146268822068927).

WWE[editar]

Paravision cuenta con los derechos exclusivos para la transmisión de los shows de lucha libre de la WWE. Anteriormente pasaban los eventos Pago-Por-Ver de esta empresa,pero desde el 2011 que ya no pasan.

Telenovelas Actuales[editar]

Series Actuales[editar]

Locutores[editar]

  • Mercedes Almada (2011-presente)
  • Diego Aguero (2013-presente)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]