Meredith Grey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Meredith Grey
Primera aparición "A Hard Day's Night"
Creador(es) Shonda Rhimes
Información
Alias Mini Ellis Grey, Grande Grey, Mer, Muerte, La otra mitad de las hermanas diabólicas, Medusa
Sexo Femenino
Edad 32
Ocupación Especialista en cirugía general en el Hospital Grey Sloan Memorial
Título Médico General
Familia Thatcher Grey (padre)
Ellis Grey (madre, fallecida)
Susan Grey (madrastra, fallecida)
Lexie Grey (media hermana, fallecida)
Molly Grey Thompson (media hermana)
Derek Shepherd (marido)
Zola (hija adoptada)
Bailey (hijo biológico)

Meredith Grey es un personaje ficticio protagonista de la serie de televisión Grey's Anatomy (ABC), interpretada por la actriz Ellen Pompeo. La creadora de la serie, Shonda Rhimes, ha dicho que el personaje es un vivo reflejo de su personalidad.

Antecedentes[editar]

La única hija del inestable matrimonio Ellis y Thatcher Grey vio como sus padres se separaban por el amorío que mantuvo su madre con Richard Webber. Al sentirse su padre amenazado por éste, Thatcher dejó el hogar familiar y a su hija de cinco años. Cuando Richard abandonó a su madre, ésta se trasladó a Massachusetts y aceptó un trabajo en el Hospital General de Boston, donde se hizo una cirujana de renombre.

Durante su adolescencia, Meredith vestía ropa negra y su pelo era rosa. Además, tenía fuertes discusiones con su madre por su asiduidad a bares y fiestas. Tras una de éstas, Meredith viaja por Europa y regresa cuando diagnostican alzheimer a su madre. Es en ese momento cuando quiere ser cirujana.

Primera temporada[editar]

Después de trasladarse a la casa de su infancia en Seattle, Meredith conoce a Derek Sheperd en el Bar de Joe la noche anterior de empezar a trabajar en el Hospital público Seattle Grace. Tras una noche de sexo, a la mañana siguiente descubre que Derek es uno de sus superiores y que es también neurocirujano. Aunque al principio Meredith prefiere evitarle, finalmente inician una relación.

Bajo la etiqueta de la hija de Ellis Grey, Meredith entabla amistad con su compañera Cristina Yang. Para su mala suerte Bailey, su superiora, los encuentra semidesnudos en un coche a Sheperd y a Meredith. Los días siguientes, a este acontecimiento Bailey se enfada con Meredith puesto que piensa que recibe un trato especial de Derek y al pasar el tiempo, sus compañeros piensan lo mismo y surgen peleas entre los internos compañeros de Meredith. Después se reconcilia con todos, haciendo que todo parezca estar tranquilo, pero no dura mucho puesto que en los últimos segundos de la primera temporada se descubre que Derek tiene una esposa: la Doctora Addison Forbes Montgomery. Estropeando así la relación entre Derek y Meredith.

Segunda temporada[editar]

Meredith se enoja con Derek, pero luego de saber el motivo de la separación de Derek con Addison, le pide que elija entre su esposa o ella y este acaba eligiendo a su esposa. Meredith se pone triste y vuelve al alcohol, tratando de resolver el pasado de su madre llevándola a ver a su padre.

Después de ver el porqué de la separación de sus padres decide emborracharse, razón por la cual tiene relaciones con su compañero George O'Malley, que estaba enamorado de ella. Llora mientras tiene relaciones sexuales con él, causando que su amistad termine.

Hace un voto de castidad y teje, se vuelve amiga de Derek. Addison trata de ser la amiga de Meredith, pero ésta se niega. Derek acepta cuidar al perro de Meredith, Doc, pero un día que no puede ir a recogerlo, Meredith va y conoce al veterinario Finn Dandridge. Meredith entabla un noviazgo con él.

Después cuando tiene que encubrir que Izzie ocasionó el empeoramiento de Denny Duquette, Meredith es la que más ayuda a salvarlo. En el final de temporada, cuando todos van a tranquilizar a Izzie por la muerte de Denny, Meredith ve a Finn y a Derek como si tuviera que tomar una decisión, pues justo antes, aunque Finn fuera su novio, habría tenido relaciones con Derek.

Tercera temporada[editar]

Meredith sale sola de la fiesta, pues no desea decidir entre ninguo de los dos. En la temporada desafía a Derek y a Finn a competir por ella, pero los constantes roces entre los dos provoca que le presten más atención a su rival que a ella misma, y al no poder decidirse crea una apendicitis, lo que la tiene un capítulo drogada con morfina, contando sus penas y secretos. Luego de eso, le dice a Finn que desea estar con él, pero que ama a Derek sin poder evitarlo, y demora un poco en comunicarle a Derek que en realidad lo escogió a él, y no a Finn. Ya que Derek había renunciado a estar con ella, diciendole que Finn era mejor y que se debería quedar con él. Al final acaban entablando los dos una relación.

La relación con Derek es inconstante, ya que las peleas los llevan casi a terminar una vez cada 4 capítulos, y esto provoca un cansancio por la relación con Derek. Uno de estos quiebres ocurre luego de un capítulo en tres partes en los que Meredith se ahoga, y Derek sabe que ella no luchó por vivir, y él no puede seguir salvándola. Terminando la temporada rompen la relación sin mucha fuerza, lo que deja abierto a nuevas reconciliaciones.

En el transcurso de la temporada Meredith vive una relación con su padre, Thatcher Grey, y su esposa, Susan, ésta intenta juntar a Meredith con su padre en todo momento, ya que la culpa por haberlos separado se reactiva. Luego de la muerte de Ellis, Susan se demuestra preocupada por Meredith. Pero sus preocupaciones la sobrepasan, un día llega con un inofensivo hipo que se agrava y provoca su muerte, lo que rompe la relación de Thatcher con Meredith, pues este la culpa de la muerte de su esposa, y le prohíbe ir a su funeral. Los lazos se quiebran y Thatcher abofetea a Meredith frente a todo el staff médico.

Meredith demuestra ser la mejor amiga de Cristina, ya que la apoya en toda la preparación para la boda, y es el hombro donde llora Cristina cuando Burke la abandona sólo a minutos de pisar el altar. La temporada termina con Cristina, llorando porque es libre, pero no desea ser libre, pues ama a Burke, y Meredith la ayuda a quitarse el vestido, en el ambiente más dramático de Cristina Yang.

Cuarta temporada[editar]

Meredith vive una inestable relación con Derek, en la que no son exclusivos, pero los problemas llegan cuando ella decide entablar una relación formal, y Derek acepta, sin embargo este se besa con Rose solo un par de horas antes de la formalización. Este quiebre termina la relación completamente. Desde allí Meredith y Derek son amigos, pero Meredith muestra poca simpatía hacia Rose.

Meredith muestra un espíritu competitivo cuando logra ganar un concurso quirúrgico, con lo que recibe el místico buscapersonas sagrado, que le da derecho a tomar cualquier caso de otro, esto le da un poder momentáneo, ya que luego se enfrasca en su ensayo clínico.

También conoce a su media-hermana, Alexandra Caroline Grey, con la que al principio tiene un odio engendrado, pero que con ayuda de Cristina se convierte en una relación normal entre hermanos, eso si, algo distanciados.

El ensayo clínico ocupa en gran parte la vida de Meredith, ella vio un triste caso de un hombre con un tumor inoperable, y luego de eso ve un experimento probado en animales, y convence a Derek para intentar hacer lo mismo en humanos. Ve conmovedoras historia sobre pacientes, basadas mas en el amor que es mal escogido, o puede morir, o en un caso, puede no ser real.

Meredith resiste varios roces con la Dra. Wyatt, la psicóloga del Seattle Grace Hospital, quien en terapia con Meredith saca a flotes antiguos y dolorosos recuerdos, que llevan varias veces a Meredith a enfrentar al jefe y reevaluar su vida, enfrentando la muerte de su madre y su intento de suicidio en el accidente de los ferrys. La temporada termina con Meredith comprendiendo que el deseo de su madre era que fuera exitosa, no como cirujana, sino en lo que ella quisiese. Después de descubrir esto Meredith sale a buscar al doctor Shepard e informarle que el análisis clínico fue todo un éxito. La temporada termina en que Shepard encuentra a Meredith en donde seria su casa y se besan.

Quinta temporada[editar]

Para esta temporada Derek rompe con Rose y vuelve la relación entre Meredith y Derek, Meredith le dice a Derek que esta lista para dar el primer paso y Derek se muda a la casa de Meredith aunque después Derek trata de mover a Izzie y Alex fuera de la casa, una amiga del pasado de Meredith regresa, Sadie y entra como interna en el Seattle Grace. La relación tiene un vuelco cuando Derek encuentra el diario de Ellis y Meredith lo lee, luego Derek encuentra más de un diario del pasado de Ellis Grey cuando era residente. En el episodio "Elevator Love Letter" Derek y Meredith están oficialmente comprometidos.

Izzie planea la boda entre Meredith y Derek para entretenerse ahora que está hospitalizada a causa del cáncer que padece, en el episodio 22 Meredith y Derek le donan su boda a Izzie y Alex ya que más que la boda de Meredith era el sueño de Izzie. En el último episodio Meredith trata de salvar a John Doe, un paciente que fue atropellado por un camión por salvar a una chica, Meredith y Derek se casan en una pequeña ceremonia que ellos mismos ofician escribiendo sus votos matrimoniales en un post-it (muy a su estilo), después de la boda ellos siguen trabajando y Meredith descubre que John Doe es en realidad George O´Malley y luchan por salvarle la vida.

Sexta temporada[editar]

Tras la muerte de George, cada uno intenta superarlo como puede. Meredith y Derek inician una etapa como matrimonio y Cristina verá peligrar su relación con Owen con la llegada de una antigua amiga de éste, Teddy Altman, que será la nueva cirujana cardiotorácica. Pero Cristina también parece atraer a un nuevo residente, el Dr. Avery. Por otro lado, Bailey afronta una nueva etapa como mujer separada y madre de un hijo pequeño. Richard, el jefe, hace todo lo posible por llevar al Seattle Grace a ser el nº 1, por lo que lo fusionará con su "rival": el Mercy West, pero la presión sufrida le lleva a recaer en el alcohol. Tras esto, habrán muchos despidos, incluido el de Izzie, poniendo en jaque mate su matrimonio con Alex. Éste iniciará una relación de amor-odio con una de las nuevas compañeras, la Dra. Reed, y volverá a tener un affair con Lexie. Y mientras, Sloan y ella también tendrán un obstáculo en su relación: la llegada de la hija de él, una chica de 18 años que está embarazada y viene pidiéndole ayuda. Por último, la relación entre Derek y Richard cambiará, dado que para el neurocirujano, el jefe no está actuando bien. Después de que la junta decida suspenderlo en las funciones de jefe, Derek se convierte en el nuevo Jefe de Cirugía. Posterior tratamiento de rehabilitación alcohólica Derek decide contratar a Richard Webber como cirujano. Meredith y Derek están cada vez más cercanos y él decide pedirle un hijo. La hija de Sloan tiene su hijo y no sabe si quedárselo o entregarlo en adopción, después de sucesos y de que el mismo Sloan habló con ella, decide entregarlo en adopción y Teddy es contratada después de que casi es cambiada por un cirujano cardiovascular famoso. En el capítulo final, el señor Clark - el viudo de una paciente que desconectaron Derek, Richard y Lexie - entra en el hospital armado y con la intención de matar únicamente a ellos tres, pero la cosa no sucede así y se convierte en una masacre. Entre otros, Karev y Derek resultan heridos y mueren Reed y Percy. Además, Meredith se había quedado embarazada y sufre un aborto espontáneo debido a todo el estrés. Cristina cumple un papel importante, pues al no haber cirujanos en la planta para que pudieran operar a Derek después de que fuese herido, es ella, impulsada por Jackson Avery, quien realiza la operación que resulta ser complicada pues comprometía a la arteria aorta, además de que el asesino llega hasta su quirófano y la amenaza de muerte si no se detenía. Fue en el momento justo que entra Owen, (que regresó para salvar a Cristina) que a su vez recibe un disparo, pero es nuevamente Jackson quien desconecta los cables del corazón de Derek para hacerle creer al asesino que había muerto salvando a todos incluida Meredith quien se ofreció a ser el blanco del asesino. Una vez que el asesino salió (creyendo que Derek había muerto) retomaron la operación, y Cristina logró salvarle la vida a Derek, mientras Meredith hacía lo propio con Owen que también resultó herido pero en menor magnitud, en ese momento es cuando Meredith tiene el aborto involuntario frente a April Kepner y a Owen Hunt.

Es la mejor amiga de Cristina Yang.