Addison Forbes Montgomery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Addison Forbes Montgomery
Kate Walsh HBO party 08.jpg
Creador(es) Shonda Rhimes
Información
Sexo Femenino
Ocupación Especialista en ginecología y genética (clínica privada Oceanside)
Cirujana neonatal del hospital Seattle Grace
Familia Bizzy Forbes Montgomery (madre)
Archer Forbes Montgomery (hermano)
Derek Shepherd (ex-marido)
Henry Montgomery (hijo)
Feto no-nacido con Derek Shepherd(Ectopia cordis)
Feto con Mark Sloan(abortado)
[editar datos en Wikidata ]

Addison Forbes Montgomery es un personaje ficticio de la serie de televisión Private Practice (Sin cita previa en España), spin-off de Grey's Anatomy, de la cadena ABC, interpretado por Kate Walsh. Addison está licenciada en medicina y ha realizado dos especialidades cirugía neonatal y obstetricia y genética.

Pasado[editar]

Addison se casó en el año 1994 con su novio de la Facultad de Medicina, Derek Shepherd, y los dos empezaron sus años como internos, estudiando bajo la tutela del Dr. Richard Webber. Después de terminar esta etapa, tanto Addison como Sheperd, lograron éxito rápidamente en sus respectivos campos. Llevaban un estilo de vida próspero y esto se veía reflejado tanto en su casa de Manhattan, que daba a Central Park, como en su residencia en la exclusiva localidad de Los Hamptons, además también poseían sus propias consultas privadas. Su hermano Archer Forbes Montgomery fue un neurólogo de renombre internacional, que se dedica a contar chismes de sus pacientes más perturbados.

Historia[editar]

Grey's Anatomy[editar]

Addison llega al Seattle Grace en el episodio 9 Who's zoomin who? y se presenta como la mujer de Derek Shepherd. Al aparecer Derek tiene que romper forzosamente con Meredith y comienza a vivir junto a él en su caravana, luego se sabe que Addison fue quien engañó a Derek con su mejor amigo Mark Sloan.

En la tercera temporada, Derek y Addison se divorcian y Addison empieza a sentirse atraída por Alex Karev, aún siendo la novia de Mark. Ella tenía una pacto con Mark (no acostarse con nadie durante 60 días) y sí lo cumplían ella volvería con él, Addison rompió el pacto con Alex, y Mark lo descubrió pero finalmente no le dijo nada a Addison sino que prefirió decir que él era el que había roto el pacto para no hacerla sentir mal, aunque él realmente nunca rompería el pacto. En esta temporada hay dos episodios especiales llamados The other side of this life (partes 1 y 2) en los que Addison va a Los Ángeles a visitar a unos amigos del pasado (y que sirvieron de episodio piloto para la serie Sin cita previa).

Private Practice[editar]

Addison llega a trabajar a la clínica privada Oceanside en Los Ángeles, invitada por su mejor amiga Naomi Bennet, quien junto a su ex esposo Sam Bennet, fundaron la clínica.

Addison se da cuenta del gran cambio que hay, antes tenía tecnología de punta, y traía al mundo a varios bebés por día más todas las operaciones que tenía que realizar, en Oceanside con suerte tendrá un caso por día. Con el tiempo Oceanside entra en bancarrota estando a cargo de Naomi Bennet, ella solo se lo cuenta a Addison, pero Addison se da cuenta de que Naomi no podrá con la situación y se lo cuenta a Sam, a partir de ese momento él queda a cargo, pero no maneja bien la situación y Addison decide encerrarlos en una sala intentando que vuelvan a manejar la clínica juntos, pero cuando salen han decidido que el nuevo administrador lo elegirán todos los doctores (Violet, Cooper, Peter, Dell) ya que ellos no podrán llegar a nada, Addison decide no votar, y finalmente, el primer voto fue para Sam, el segundo para Naomi y los demás para Addison, Sam y Naomi votaron por ellos mismos pero al final Addison se queda administrando y manejando la clínica de una forma más eficaz.

Aquí Addison tiene varios amoríos, el primero con su colega de trabajo Pete Wilder (aunque nunca llegaron a nada serio, solo fueron besos), más tarde con un oficial de policía llamado Kevin y tras romper con Kevin porque Archer(Hermano de Addison) la convenció de que él no era suficiente para ella, Addison empieza a coquetear con un cirujano del hospital cercano en el que suele operar Addison, el doctor Wiatt. Posteriormente tiene un noviazgo con Sam, lo cual le cuesta al principio la amistad de Naomi, aunque después se reconcilia con ella. Actualmente sale con Jake y se van a casar.