Callie Torres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Calliope Iphigenia Torres
Primera aparición "Que he hecho yo para merecer esto"
Creador(es) Shonda Rhimes
Información
Alias Callie o Calliope (por su padre y por Arizona)
Sexo Femenino
Ocupación Jefe del departamento Ortopédico en el Grey Sloan Memorial Hospital
Título Médico
Familia Carlos Torres (Padre)
Arizona Robbins (Esposa)
Sofia Robbins Sloan Torres (Hija)
Aria Torres (Hermana)
Mark Sloan (Padre de Sofia - Fallecido)

Calliope Iphegenia "Callie" Torres es un personaje ficticio de la serie de televisión Grey's Anatomy de la cadena ABC. Su papel es interpretado por la actriz Sara Ramírez.

Historia[editar]

Callie es cirujana ortopédica en el ficticio hospital Greace Seattle Memorial Hospital. Callie creció en Florida del Sur. Su famila es millonaria, pero ella trata de ocultarlo y no hacer alarde de su dinero. Se muda a Seattle y se hace mejor amiga de Mark Sloan (con quien se acuesta) y de Addison. Se enamora y se casa en las vegas con George pero se separó después de haberle sido infiel con Izzie Stevens. Más tarde comenzó a sentirse atraída por las mujeres, saliendo con Erica Hann, pero la relación no funcionó y Erica la abandonó. Un par de meses después conoció a Arizona, y comenzaron a salir pero tuvieron algunos problemas separándose y volviéndose a juntar más tarde. En la séptima temporada, Arizona se va a África dejando sola a Torres y, unos meses después, vuelve y se entera que Callie está embarazada de Mark. De todas formas, a pesar del incidente, ella decide seguir como pareja de Callie. La misma temporada, ambas tienen un accidente de automovilístico mientras iban de viaje de fin de semana, durante el viaje Arizona le pidió matrimonio a Callie. Por culpa del accidente, Sofia tuvo que nacer prematura y, al principio, eso asustó mucho a sus tres padres (Callie, Mark y Arizona). Luego de recuperarse del parto, Callie y Arizona se casan. En la octava temporada, se ve que su relación se vuelve cada vez más cálida. Callie a menudo reconforta a Arizona cada vez que siente inseguridad sobre su nueva vida junto a su cónyuge, y la hija que ellas compartían ahora con Sloan. En la novena temporada, Callie y Arizona lidian con las consecuencias del accidente de avión y tratan de salir adelante luego de la muerte de Mark y la amputación de una de las piernas de Arizona.

Segunda Temporada[editar]

Callie fue presentada en la serie cuando George se dislocó el hombro tras caer por las escaleras. Ella le reconoció como el interno que realizó una operación a corazón abierto sin ayuda en un ascensor atascado tras un corte de luz, salvando así la vida del paciente. Interesada claramente en conocerle mejor, Callie le dio su número de teléfono a George. Sin embargo, él no reunía el valor suficiente para llamarla y Callie dejó de hacerle caso.

Cuando por fin George la llamó, él descubrió que vivía en el sótano del hospital. Le pidió que le cortara el pelo y al final acabaron besándose.

Sin embargo, a la mejor amiga de George, Izzie, Callie no le caía muy bien, pues pensaba que ella era muy rara, lo que se confirmó cuando una mañana Callie estaba en casa de Meredith, Izzie y George, y soñolienta utilizó el cuarto de baño mientras que Izzie y Meredith estaban adentro.

Poco después, Callie le dijo a George que lo amaba y era la primera vez que le decía eso a un hombre. Callie se enfadó porque George no le contestó lo mismo, pero después le perdonó porque él se lo explicó y le dijo que sólo se lo diría cuando lo sintiera de verdad y no porque ella se lo hubiera dicho.

Tercera Temporada[editar]

George descubre que Callie ha estado viviendo en el sótano del Hospital. Ella se defiende explicándole que es conveniente para el trabajo. El jefe descubre que Callie vive en el sótano y le pide que se vaya de ahí. Temporalmente se va con George, y es rechazada socialmente por Izzie y Meredith . poco después George esta un poco incomodo con lo rápido que va su relación con Callie. Callie termina mudandose al hotel Archfield . A Izzie Stevens, la mejor amiga de George no le agrada Callie , ella se enoja y siente que George antepone a Izzie y Meredith antes que ella, a consecuencia la pareja rompe en el inicio de la temporada tres.

Después de terminar su relación con George. Callie va al bar de Joe's donde conoce al cirujano plástico Mark Sloan . Tienen un dezliz , después de eso se convierten en grandes amigos. George se entera del desliz con el Dr Sloan , y se da cuenta de que esta celoso. pero George está distraído por la salud de su padre, después de la muerte de su padre y todo el soporte emocional de Callie , ambos optan por casarse en Las Vegas. Izzie es la única descontenta con el matrimonio, Callie está emocionada porque George la escoge a ella antes que la amistad que lleva con Izzie. Cuando Callie le confiesa a George que ella es una una persona muy rica , George se siente traicionado, combinado con eso Callie sospecha que los sentimientos de izzie hacia George son mas que platónicos.

George la engaña con Izzie.

Callie y George se reconcilian pero ella no puede olvidar su infidelidad, ella le anuncia a George que quiere tener un hijo con él. Terminan separándose cuando Callie se traslada a un hotel. Después ella se muda con la Dr Cristina Yang. En el episodio "Didn't We Almost Have It All?" Callie es nombrada nueva jefa de residentes ganadole el puesto a Miranda Bailey y Sydney Heron.

Quinta Temporada[editar]

Luego de una amistad intensa durante la cuarta temporada que termina en un intercambio de besos, Callie inicia una relación amorosa con la cirujana Erica Hahn, la doctora que ocupa el puesto dejado por Preston Burke. Sin embargo, a mitad de la quinta temporada, Erica decide irse del Seattle Grace cuando se entera que el jefe del hospital mantiene a Izzie Stevens trabajando a pesar de ella haber "robado" un corazón para ser trasplantado a su novio. La ruptura con Callie es peor aún, cuando ella defiende a Izzie por lo que hizo.

Callie inicia una relación con Arizona Robbins, la nueva jefa de cirugía pediátrica, quien la aborda en el baño del bar de Joe y luego de presentarse la besa.

Es en esta temporada que Callie le dice a su padre que está saliendo con alguien y le presenta a Arizona, por lo que él decide quitarle todo respaldo económico, lo que le genera una serie de problemas.

Sexta Temporada[editar]

Callie renuncia al Seattle Grace Hospital ya que el jefe Webber no le da el puesto de cirujano adjunto. Se va a trabajar al Mercy West Hospital , pero luego de la fusión de los dos hospitales Webber le da el puesto para que se reincorpore.

Ante el regreso de su padre, con el fin de convencerla de cambiar su orientacion sexual, Arizona habla con el Sr. Torres explicándole que Callie es "tal cual como el la crio" y le dice que ama a su hija.

Cuando comienzan las discusiones entre Callie y Arizona sobre tener o no bebés estas se separas, pero vuelven a final de la temporada.

Séptima Temporada[editar]

Al principio su relación con Arizona va bien, pero luego Arizona gana un premio y debe elegir entre ir a África con ella o quedarse, decide irse pero en el aeropuerto Arizona le hace confesar que no quiere ir a África y por mas que Callie le diga que no quiere ir pero si quiere estar con ella Arizona termina la relación y se va diciendo <Quédate aquí y se feliz, y yo me iré y seré feliz>

Pocos meses después Arizona regresa pero se entera de que Callie está embarazada y Callie le pregunta si sigue dentro o no a lo que Arizona dice que si, sigue.

Más tarde luego del Babyshawer ambas se van de viaje y cuando Arizona le pide que se case con ella tienen un accidente, en el que esta sale casi ilesa mientras que Callie sale de él con muchos problemas, (Capítulo musical), lo que hace que Sofia nazca antes de la fecha de parto, pero afortunadamente nace sin problemas. Cuando Callie despierta del accidente le dice a Arizona que se casara con ella, pocos capítulos después ellas se casan y revelando que la madre de Callie es homófoba, está no acepta el matrimonio ni a un bebé fuera de él.

Octava Temporada[editar]

En esta temporada vemos a Callie, Arizona y Mark en su facetas de padres y todo marcha bien con Sofía su bebita. Pero el inconveniente es que desde que Mark terminó con Lexie, ella y Arizona no han tenido mucha "actividad de esposas" así que le exige a Mark que busque con quien tener sexo.

Callie se convierte en la mentora de Meredith Grey para su examen, y también descubre algo que nunca había pensado antes las Ex-novias de Arizona (quien resulto toda una rompe corazones) y para el final de la temporada conoce a un amigo de Arizona a quien debía operar, pero resulto tener cáncer.

Cuando Arizona toma el vuelo Callie pretende sorprenderla a su regreso y es la última imagen de Callie.

Novena Temporada[editar]

En esta nueva fase la vida de Callie como la de su esposa Arizona se ve terriblemente afectada luego del accidente de avión y la posterior amputación de la pierna de Arizona, por lo que esta la culpa y durante los primeros episodios resiente de ese hecho en particular; Callie se ve ofuscada por el hecho de llevar 5 meses sin relaciones sexuales con su esposa lo que hace que Arizona despierte y esta le pide que no la abandone a pesar de todo. En el capítulo dieciocho Arizona por fin da el siguiente paso y deja que Callie la ayude con el problema de su pierna, lo que le da la confianza suficiente para volver a tener sexo con Callie. Después de una aparente reconciliación aparece en el Hospital una mujer llamada Lauren, a quién no le importa flirtear con Arizona aún sabiendo que esta está casada y de lo cual Callie no se entera. En el episodio final se puede apreciar a Arizona siéndo infiel a Callie y está tratando de encontrarla por todo el Hospital. Al final Callie descubre todo al ver el anillo de matrimonio de Arizona en la blusa de Lauren, luego le reclama lo sucedido, pero Arizona no sabe como responder y cuando Callie hace alusión a todo lo sucedido en el avión Arizona le dice que ella no estuvo presente, que no dirigiéndose a Callie le grita a Callie que solo quiere lo créditos y las heridas de guerras, dejando a Callie boquiabierta cuando esta le sugiere que se corte la pierna al igual que ella y que no ha tenido que perder nada y Callie le contesta que "Aparentemente te perdí a ti"; en medio de una devastadora tormenta. Tenía que pasar así.

Decima Temporada[editar]

Callie sufre una demanda por negligencia medica, Arizona le muestra todo su apoyo y cuando el juicio termina, Arizona vuelve a casa todo y que ella duerme en el sofa, discuten a menudo pero, al final de un capitulo Callie besa a Arizona. Callie y Arizona se plantean tener otro hijo. En el capitulo 10x19, al final de él se echan a cara o cruz quien llevara el niño, pero cuando Callie lanza la moneda; Arizona le dice que no esta preparada para llevarlo ella y le pregunta a callie si quiere llevar a su hijo, a lo que Callie dice que sí.