Arizona Robbins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Arizona Robbins

Alias "La patinadora"
Creador(es) Shonda Rhimes
Información
Sexo Femenino
Ocupación Cirujano en el Hospital Seattle Grace-Mercy West (Jefa del Departamento de Cirugía Pediátrica)
Título Médico (Cirujana Pediátrica)
Familia

Callie Torres (Esposa)
Sofia Robbin Sloan Torres (Hija)
"El Coronel" Daniel Robbins(Padre)

Timmoty (hermano-fallecido)

Arizona Robbins es un personaje ficticio de la serie de televisión Grey's Anatomy de la cadena ABC. Su papel es interpretado por la actriz Jessica Capshaw. La doctora apareció por primera vez en la quinta temporada de Anatomía de Grey como cirujana para convertirse posteriormente en Jefa de Cirugía Pediátrica. Hija de un coronel Daniel Robbins, su familia le ha inculcado los valores del honor y del sacrificio por su país. Su nombre no proviene del estado como todos piensan, sino de un buque de guerra, el "USS Arizona" donde su abuelo sirvió en Pearl Harbor, y que fue hundido por el ataque de los japoneses,su abuelo murió allí después de salvar la vida a 19 hombres. Su hermano Timothy también soldado murió en Irak por falta de servicio médico. Por ello aprecia el gesto de George O'Malley de irse a la guerra, lo que le lleva a una discusión con Callie.

En la 5ª temporada es donde se da a conocer a través de casos relacionados con la Dra. Bailey, siguiendo la línea en la que Bailey decidía si decantarse por la cirugía pediátrica o no. Establece una relación con Callie (Dra. Torres), que continúa hasta la 6ª temporada. Se les veía bien hasta que surge el conflicto de los hijos, Callie los quiere y ella no, por culpa de eso rompen, pero en el capítulo final de la 6ª temporada regresan juntas cuando Arizona decide tener hijos por la felicidad de Callie.

En la 7° temporada la relación con Callie parece ir bien, hasta que Arizona gana un subsidio por el cual se tiene que ir a trabajar a África. Justo antes de subir al avión termina con Callie, pero regresa porque la extraña mucho y su sorpresa es grande ya que en el intento de reconquistar a su amor ella le confiesa que está embarazada de su amigo Mark.

Aunque no le agrade Arizona decide apoyar a Callie, pero ocurre un accidente cuando Arizona le pide matrimonio a Callie en que casi muere ésta y el bebé. Luego de la recuperación de Callie y Sofia estás se casan. En la octava temporada su vida de casada es realmente buena, con agunos altibajos como lo de no tener derechos de paternidad sobre la pequeña Sofia pero que luego se solucionan, después su esposa Callie se enterara de que antes de conocerla a ella tuvo una aventura con una de las enfermeras de ortopedia, Arizona se ve en la obligación de contarle a Callie cuales han sido sus ligues dentro del hospital causando así la histeria de Callie, pero luego estas se reconcilian ya que Callie entendió que para Arizona tampoco ha sido nada fácil lidiar con los Exes de Callie dentro del hospital. Al final de octava temporada un amigo de la infancia, Nick, llega en busca de ayuda con Arizona donde aparentemene podrá operarlo Callie, pero luego se dan cuenta de que no se puede por que su enfermedad (cáncer) esta demasiado avanzado; así que después de perder asu amigo se enfrenta con la perdida de su pupilo preferido Alex Karev y enojada decide ella tomar su lugar en un avión que horas después se estrelló dejando como consecuencia su pierna destrozada.

En la novena temporada su vida da un vuelco de 180 grados cuando le amputan la pierna y cae en depresión desquitando su ira y dolor con su esposa Callie, luego cuando ya empieza a recomponerse nuevamente tanto en si vida profesional como sentimental y sexual, conoce a Lauren Boswell una especialista craneoncefalica que se interesa en ella desde un inicio haciendo caso omiso al hecho de que Arizona está casada. Ésta al no poder resistir el hecho de que otra persona se sienta atraída por ella a pesar de que no tuviera una pierna decide serle infiel a su esposa colocando su matrimonio al borde del abismo, y cuando Callie se entera de todo sale a relucir el resentimiento que aún guarda Arizona hacia Callie por cortar su pierna aun cuando fue para salvar su vida dándole a entender a ésta que ella no había perdido nada pero con Callie diciéndole en contraposición que aparentemente la había perdido a ella.

Relaciones[editar]

El personaje de Arizona Robbins se creó como un nueva pareja para el personaje de Callie Torres, en sustitución de Erica Hahn. Arizona tuvo aventuras con Collin, Megan, Nancy, y unas chicas de la cafeteria.

Capítulos[editar]

  • Grey's Anatomy 5 Temporada (2009) hasta la actualidad.

S5,E11 Wish You Were Here S5,E12