Cristina Yang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristina Yang
Primera aparición "A Hard Day's Night"
Creador(es) Shonda Rhimes
Información
Sexo Femenino
Edad 30-32
Ocupación Cirujana Cardiotorácica en el Grey Sloan Memorial Hospital
Título Médico
Familia Helen Rubenstein (madre)
Saul Rubenstein (padrastro)
[editar datos en Wikidata ]

Cristina Yang es un personaje ficticio de la serie de televisión estadounidense Grey's Anatomy de la cadena American Broadcasting Company. Fue interpretado por la actriz Sandra Oh, quien ha ganado varios premios por el papel.

Cristina Yang es judía, aunque atea, solo cree en la ciencia y trata de ser la más inteligente y la mejor cirujana. Es muy competitiva, fría y sarcástica.

Historia[editar]

Antes de la primera temporada[editar]

Cristina Yang nació en Beverly Hills, Los Ángeles. Es de ascendencia coreana. Su madre se casó en segundas nupcias con Saul Rubinstein (padrastro de Cristina) cuando su hija tenía tan solo cuatro años. Cuando Cristina cumplió los nueve, vio a su padre morir desangrado tras un accidente de automóvil, queriendo ayudarlo. En aquel momento se propuso estudiar medicina para salvar vidas.

Primera temporada[editar]

Cristina es una interna en SGH cuando conoce a Meredith Grey, que se convierte al instante en su mejor amiga, hecho influido porque Cristina admira a la madre de Grey, una importante cirujana retirada. Tras pasar el tiempo, Cristina empieza a formar amistades con otros internos y desarrolla un amor secreto y fuera de las reglas por el Dr. Preston Burke, cirujano cardiotorácico. Tras tener relaciones sexuales con él, Cristina descubre que está embarazada, y sin dudarlo hace una cita en una clínica para practicarse un aborto.Pero el aborto llega antes, ya que tienen que operarla de una trompa de falopio.

Segunda temporada[editar]

El Dr. Richard Webber, jefe del hospital Seattle Grace, le dice a Burke que quiere nombrarle su sucesor en la jefatura y que para eso debe destruir su vida personal. Burke rompe con Cristina. Sin embargo, ese mismo día, Cristina súbitamente se desmaya durante una cirugía, tras lo cual Addison, la ginecóloga de Seattle Grace, descubre que se trata de un embarazo ectópico. Burke queda sorprendido al enterarse de lo sucedido y decide contarle al jefe su relación con Cristina. Al saberlo éste le dice a Burke que es capaz de tener vida personal y profesional y la pareja trata de tener una relación, pero descubren muchas diferencias a tal grado que Burke la obliga a ir a vivir a su casa y Cristina le oculta que sigue conservando su apartamento por si se separan. Burke lo descubre, pero aun así siguen juntos. Tras la mala experiencia sexual de George O'Malley con Grey, Burke lo invita a vivir a su casa y Cristina al ver que se llevan muy bien se siente celosa; Cristina se desviste y pasa frente a George para que este se vaya y ponerle un ultimátum a Burke, volviendo su relación aún más tensa. En un giro dramático, Burke recibe un balazo en el hombro, lo cual podría tener consecuencias graves en su vida profesional y tal vez personal.

Tercera temporada[editar]

Tras resultar Burke herido Cristina comienza a tener gran responsabilidad en las operaciones del cirujano, debido a que Burke tiene problemas con su pulso durante las operaciones. Posteriormente se intentan casar pero Cristina no quiere, aunque finalmente accede. Ya en el altar, Burke se cansa de esperar y acude al encuentro de Cristina, decidiendo no casarse y dejando sola a Cristina en el apartamento al final de la tercera temporada.

Cuarta temporada[editar]

Diecisiete días después de que Burke la deja plantada en el altar, Cristina vuelve al hospital, esta vez como residente con Meredith, Alex e Izzie. Lidiando con la ida de Burke, Cristina se mostrará fría cuando descubre que su interna, Lexie Grey, es la hermanastra de Meredith y la trata mal continuamente, aunque después le dará una segunda oportunidad.

Quinta temporada[editar]

Para esta temporada Christina tiene un nuevo romance, quien es el nuevo jefe de trauma del Seattle Grace, Owen Hunt. Es la única persona a la que Izzie le cuenta su condición de enferma, aunque ella eventualmente se lo cuenta a Bailey y a Alex.

Sexta Temporada[editar]

En esta temporada, Cristina continua con su relación con Owen Hunt, quien posteriormente recomienda a una compañera para el área de Cardiologia, Tedy Altman. Con ella en es hospital, la pareja tendrá altas y bajas pero al final terminan juntos. Además, la fusión del Seattle Grace y el Mercy West (llamándose así: Seattle Grace- Mercy West) enfurecerán a la doctora. Jackson Avery (uno de los doctores del Mercy West que se une al hospital tras la fusión) parece estar enamorado de ella, besándola cuando estaba ebrio, aunque esta le rechaza por tener una relación (aunque algo insestable) con Owen Hunt. Al final de la temporada, Cristina debe operar con una pistola en la cabeza a Dereck, quien recibe un balazo en el pecho. Esta operación la realiza con el doctor Avery, y esta queda muy impresionada por la actuación de su compañero.

Séptima temporada[editar]

Después del tiroteo en el hospital donde trabajan, Cristina queda con un trauma y no quiere volver a operar. Derek intenta ayudarla llevándola a pescar, que le da estabilidad mental, tanta, que luego de otro tiroteo, esta vez en una universidad, Cristina es capaz de ayudar al mismo tirador. En esta temporada también, contrae matrimonio con Owen Hunt.

Octava Temporada[editar]

En esta temporada, Cristina lleva una buena vida marital, hasta que descubre que está embarazada. Ella intenta abortar sin que Hunt la descubra, pero este se da cuenta y comienzan los pleitos. Se separan, y al final de la temporada, Cristina junto con los demás protagonistas, tiene un accidente aéreo, el avión cae en pleno bosque.

Novena Temporada[editar]

En esta temporada, se muestra a una Cristina trastornada por el incidente del avión. Esta, decide marcharse a trabajar a otro hospital porque alega que: "las desgracias nos persiguen en este sitio" ( refiriéndose al hospital Seattle Grace-Mercy West). Cristina siempre le promete a su mejor amiga, Meredith Grey, que irá a verla a Seattle. Pero siempre lo acaba aplazando por su miedo a coger un avión. Yang mantiene una relación en el nuevo hospital. Cristina vuelve al hospital SGMW contratada por su marido, Owen Hunt. Aunque la relación de ambos es tensa y Owen finje no conocerla. Cristina y Owen se divorcian y a ella le dan 15 millones de dolares de indemnización por el accidente de avión. Una vez divorciados, Owen y Cristina se sienten bien de nuevo y vuelven a mantener una relación de novios. Tras unos problemas de dinero por la derrama que el hospital tuvo que pagar a los afectados, el Seattle Grace se declara en bancarrota. Pero Cristina y otros cinco componentes ( Arizona, Dereck, Meredith, Callie y la fundación Harper-Avery, dejando a Jackson Avery como representante) ) lo compran, bautizando al hospital con el nombre: Grey-Sloan Memorial hospital. A final de temporada, Cristina se da cuenta de que Owen quiere tener hijos y que ella no está dispuesta a cambiar su carrera por ser madre, Cristina decide entonces de terminar la relación con Owen para dejarlo libre.

Véase también[editar]