AOL

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
AOL Inc.
AOL logo.svg
Tipo En bolsa: (NYSE: AOL)
Industria Internet y comunicación
Fundación 2009 como Aol Inc.
2006 como AOL
1989 como America Online
1983 como Quantum Computer Services
Sede Nueva York, NY, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Coordenadas 40°43′51″N 73°59′29″O / 40.730852, -73.991364
Sitio web AOL.com
Cronología
Quantum Computer Services AOL Inc.

AOL Inc. (NYSE: AOL), anteriormente conocida como America Online, es una empresa de servicios de internet y medios con sede en Nueva York. Ha vendido franquicias de sus servicios a empresas en varios países alrededor del mundo o establecido versiones internacionales.[1]

Descripción[editar]

Con sucursales regionales alrededor del mundo, es el antiguo "gigante americano de los proveedores de servicios de Internet"[2] que una vez tuvo más de 30 millones de subscriptores en varios continentes. En enero de 2000, AOL y Time Warner anunciaron sus planes de unirse. Los términos del contrato dejaron a AOL con el 55% de la nueva compañía combinada. La unión fue cerrada en enero de 2001, después de recibir aprobaciones de la FCC, la FTC y la Unión Europea, formándose así la AOL Time Warner Company.

El control de AOL Time Warner Company quedó dividido entre ejecutivos de ambas compañías, de la siguiente manera: Gerald Levin, que había servido como director ejecutivo de Time Warner, fue nombrado director ejecutivo de la nueva compañía. Steve Case (AOL) fue nombrado presidente, J. Michael Kelly (AOL) CFO; Robert W. Pittman (de AOL) y Dick Parsons (Time Warner) como co-director de operación. El valor total de AOL consecuentemente decreció de 226.000 millones de dólares a unos 20.000 millones.[3] De forma similar, su base de clientes disminuyó a 10.1 millones de suscriptores en noviembre de 2007,[4] justo por delante de Comcast y AT&T Yahoo.

El dramático declive en la base de suscriptores de AOL, que llegó a tener más de 30 millones de suscriptores.[5] Durante el 2005, distintos noticieros identificaron compañías tales como Yahoo!, Microsoft, y Google como candidatos comprar una parte de la empresa. [4] Esos planes fueron abandonados al parecer cuando fue revelado el 20 de diciembre de 2005 que Google compraría un 5% de AOL por $1 mil millones.

En el Reino Unido, el negocio de acceso a Internet de AOL fue comprado por Carphone en octubre de 2006 para aprovecharse de sus 100,000 usuarios registrados, que convirtieron a Carphone en el abastecedor más grande del Reino Unido.

Historia[editar]

AOL comenzó como empresa de breve duración llamada Servicios Informáticos de Quantum (o QCS), fundados por Guillermo von Meister. Su único producto era un servicio en línea llamado Gameline para la consola videojuegos Atari 2600 después de que la idea de von Meister de comprar música en demanda fue rechazada por Warner Brothers. (Klein, 2003) Los suscriptores compraban un módem de la compañía por $49.95 y pagaron un honorario setup de $15 una sola vez. Gameline permitió a los suscriptores descargar juegos y que no perdieran de vista temporalmente cuentas altas, en un coste de aproximadamente $1 por hora.

En 1983, la compañía estaba casi en la bancarrota, y un inversionista en el control de video, Frank Caufield, tenía un amigo, Jim Kimsey, traído como consultor de fabricación, que el mismo año, trajo a Steve Case a la compañía como empleado de tiempo completo, para la comercialización de las recomendaciones comunes de von Meister y de Kimsey. Kimsey se empezó a sentir bien en el cuadro superior (director ejecutivo) de los servicios informáticos, nuevamente retitulados de Quantum en 1985, después de que dejaran a von Meister apartado de la compañía.

El mismo Case creció rápidamente a través de las filas; Kimsey lo promovió al vice presidente de la comercialización poco después de que se convirtiera en el director ejecutivo, y más adelate lo promovió a vicepresidente ejecutivo en 1987. Kimsey pronto comenzó a preparar a Case para ascender a la fila del director ejecutivo, que lo hizo cuando Kimsey se retiró en 1991.

Kimsey cambió la estrategia de la compañía, y en 1985 lanzó una clase de mega-BBS para las computadoras Commodore 64 y 128, originalmente llamado Quantum Link. El software del acoplamiento de Quantum fue licenciado de PlayNet, Inc. en mayo de 1988, Quantum y edición personal lanzada Apple de AppleLink para las computadoras de Apple II y del Macintosh. Después de que las dos compañías dividieran maneras en octubre de 1989, Quantum cambió el nombre del servicio a America Online. [6] [7] en agosto de 1988, Quantum lanzó el acoplamiento de la PC, un servicio para las PC compatibles con IBM desarrolladas en empresa a riesgo compartido con el Tandy Corporation.

Del principio, AOL incluyó juegos en línea en su mezcla de productos; muchos juegos clásicos y ocasionales fueron incluidos en el sistema de software original de PlayNet. Con los años AOL introdujo muchos títulos y juegos interactivos en línea innovadores adicionales.

Traslado de la sede[editar]

El 17 de septiembre de 2007, AOL anunció que estaba moviendo su sede corporativa de Dulles (Virginia) a Nueva York[6] y combinando sus distintas unidades publicitarias en una nueva filial llamada plataforma. Esta acción siguió a varias adquisiciones publicitarias, principalmente advertising.com y resalta el nuevo foco de la compañía en los modelos de negocios basados en la publicidad. AOL creó dibujos animados en 2008 para explicar el behavioral targeting a sus usuarios, mostrando cómo las visitas pasadas de un usuario a otras web pueden determinar el contenido de los anuncios que pueden ver en el futuro.[7] La dirección de AOL declaró que las "operaciones significativas" seguirían en Dulles, que incluye los servicios de acceso a la empresa y los bancos de modems.

A finales de septiembre de 2007 como parte de la preparación para el traslado a Nueva York, AOL completó la clausura de su antiguo centro primario de Operaciones de Red en Reston (Virginia), que vendió a Sprint Nextel Corporation a principios de 2007. Esta venta permitió a AOL consolidarse en sus operaciones en el Norte de Virginia de tres ubicaciones (Dulles, Manassas, Reston) a dos (Dulles y Manassas; el personal principalmente se fue a Dulles, mientras que las máquinas se trasladaron a Manassas). AOL se benefició del traslado reduciendo su inventario total de hardware y determinando un "camino recto" para su personal del Centro de Operaciones de Red después de consolidad sus tres sedes en dos.

Como parte del inminente traslado a Nueva York y la reestructuración de responsibilidades en el complejo de Dulles después del traslado de Reston, el director ejecutivo de AOL Randy Falco anunció el 15 de octubre de 2007 los planes de despedir a 2000 empleados en todo el mundo a finales de 2007, empezando "inmediatamente". Esa tarde, más de 750 empleados en Dulles recibieron noticias de asistir a una reunión por la mañana temprano el día siguiente;[8] estos empleados fueron despedidos el 16 de octubre de 2007, aunque los empleados permanecieron en la nómina hasta el 14 de diciembre de 2007 de acuerdo con el Acta de Notificación de Reentrenamiento y Ajustes del Trabajo. Otros empleados cuyos grupos fueron cerrados como parte de la reestructuración fueron informados el 16 de octubre de 2007 de que iban a ser mantenidos hasta el 14 de diciembre de 2007 para completar cualquier tarea pendiente, después de lo cual serían despedidos. La reducción de la fuerza fue tan grande que virtualmente cada sala de conferencias del complejo de Dulles estaba reservada para el día como una "Sala de Propósito Especial", en la que se llevaban varios aspectos del proceso de despido para los empleados salientes. Los empleados que se quedaron en Dulles rápidamente apodaron a la masa despedida como "Martes Sangriento" en blogs online y en las noticias.[9] Un número sin especificar del staff en la antigua instalación de CompuServe en Columbus (Ohio) también fue despedida, así como toda el grupo de Análisis de Calidad de Tucson, varios empleados de AOL trabajando en las antiguas instalaciones de Netscape en Mountain View, el equipo de desarrollo en Francia y prácticamente todos los miembros del reunion en Moncton (Canadá). El resultado final fue casi un 40% de despidos de la plantilla de AOL, incluyendo una cantidad substancial de personal de Sistemas, un cambio significativo respecto a los despidos previos donde los empleados de SysOps sólo sufrieron reducciones menores de su personal.[10] Se realizó una ronda adicional de despidos, principalmente concentrada en los grupos de análisis y en el personal de Servicios de Voz de en Halifax (Nueva Escocia) que ocurrió el 11 y el 12 de diciembre de 2007.[11]

TMZ.com[editar]

En 2005, AOL (junto con Telepictures Productions), lanzó TMZ.com, una de las fuentes de celebridades y cotilleo líderes en la web. TMZ.com ha sido conocido por su rapidez en lanzar noticias de famosos, frecuentemente acompañadas de videos y fotos en exclusiva.[12]

División de AOL en Acceso y Publicidad[editar]

El 6 de febrero de 2008, el director ejecutivo de Time Warner Jeffrey Bewkes anunció que Time Warner dividiría el acceso a Internet de AOL y el negocio de publicidad en dos, con la posibilidad de vender posteriormente la división de acceso a Internet.[13]

Controversias[editar]

Siendo nombrado n.º 1 en la lista de los 25 peores productos de tecnología de todos los tiempos del mundo de la PC, AOL ha estado implicados en muchas controversias.

Líderes de la comunidad[editar]

Antes de mediados del 2005, AOL utilizó voluntarios llamados Community Leaders, o CL's, para supervisar chatrooms, tableros de mensajes, y bibliotecas. Reclutaron a algunos líderes de la comunidad para el contenido del diseño y mantenimiento usando una lengua e interfaz llamados RAINMAN, aunque la mayoría del mantenimiento fue realizado por el socio y los empleados interinos.

En 1999, Kelly Hallissey y Brian Williams, líderes anteriores de la comunidad y fundadores de un sitio web en contra de AOL, llevaron un pleito legal contra AOL citando violaciones de las leyes de trabajo de los EE.UU. por el uso de CL's. El departamento del trabajo investigó pero no dio una conclusión, cerrando su investigación en 2001. A la luz de estos acontecimientos, AOL comenzó drásticamente a reducir las responsabilidades y los privilegios de sus voluntarios en 2000. El programa fue terminado eventualmente el 8 de junio de 2005. Ofrecieron los líderes actuales de la comunidad en ese entonces 12 meses de crédito en sus cuentas.

Conflictos de facturación[editar]

AOL ha hecho frente a un número de pleitos por demandas en la demora en el cese de facturación a los clientes luego de que las cuentas fueran canceladas por la compañía o el mismo usuario. Además, AOL debió cambiar su método de calcular minutos usados en respuesta a un pleito de acción colectiva. Previamente, AOL agregaría quince segundos al tiempo que un usuario estuvo conectado al servicio, y redondeado hasta el próximo minuto entero (de esta manera, se imputaría a una persona que utilizó el servicio durante 11 minutos y 46 segundos por 12 minutos). AOL explicó que esto se hacía para contemplar el tiempo de conexión/desconexión, pero al no haber sido informados los clientes de esta práctica, los demandantes ganaron (algunos también indicaron que conectarse y desconectarse no siempre tomaba 15 segundos, especialmente cuando se conectaban a través de otro proveedor de Internet). AOL publicó sus métodos del cálculo del tiempo de conexión a todos sus clientes y les acreditó horas libres adicionales. Además, el software de AOL notificaría a usuario de exactamente cuánto tiempo estuvieron conectados y por cuántos minutos serían facturados. [cita requerida]

Cancelación de la cuenta[editar]

En respuesta a aproximadamente 300 quejas de consumidores, la oficina de Procurador General de la República Eliot Spitzer de Nueva York comenzó una investigación de las políticas del servicio de cliente de AOL. La investigación reveló que la compañía tenía un esquema elaborado para los empleados de recompensa que pretendieron conservar o “excepto” los suscriptores que habían llamado para cancelar su servicio del Internet. En muchos casos, tal retención fue hecha contra deseos de los suscriptores, o sin su consentimiento. Bajo dicho esquema, el personal de atención al cliente recibió primas de diez de millares de dólares si él podría disuadir con éxito o “excepto” la mitad de la gente que llamó para cancelar servicio. Durante varios años, AOL había instituido la retención mínima o “excepto” los porcentajes, que se esperaba que los representantes del consumidor resolvieran. Estas primas, y el mínimo “excepto” las tarifas que las acompañaban, tenían el efecto de los empleados que no honraban cancelaciones, o de otra manera haciendo la cancelación indebidamente difícil para los consumidores.

Muchos consumidores se quejaron de que el personal de AOL no hizo caso de sus demandas para cancelar el servicio y para parar el mandar la cuenta. El 24 de agosto de 2005, América Online acordó pagar $1.25 millones al estado de Nueva York y modificar sus procedimientos de servicio al cliente. Según los términos del acuerdo, AOL requerirá no más a sus representantes/delegados técnico de cliente resolver un contingente mínimo para la retención del cliente para recibir una prima. Sin embargo, muchos usuarios Nueva York exterior de AOL todavía demandan tener problemas el cancelar de sus cuentas.

El 13 de junio de 2006, un hombre llamdo Vincent que Ferrari documentó mediante llamada telefónica la cancelación de su cuenta en una publicación de la bitácora, indicando que él la había cambiado a los años de banda ancha anteriores. En la llamada telefónica registrada, el representante de AOL rechazó cancelar la cuenta a menos que Ferrari de 30 años, explicara porqué las horas de AOL todavía eran registradas en ella. Ferrari insistió que el software de AOL incluso no fue instalado en la computadora. Cuando Ferrari exigió que la cuenta fuese cancelada cueste lo que cueste, el representante de AOL pidió hablar con el padre de Ferrari, para quien la cuenta había sido instalada. La conversación fue divulgada en el CNBC. Cuando los reporteros del CNBC intentaron hacer una cuenta en AOL cancelar, encendido para arriba los colgaron inmediatamente y tomó en última instancia más de 45 minutos para cancelar la cuenta. AOL encendió eventual a representante que había hablado a Ferrari y había publicado una disculpa.

El 19 de julio de 2006, manual entero de la retención de AOL fue lanzado en el Internet. (PDF 7MB)

El 3 de agosto de 2006, Time Warner anunció que la compañía estaría disolviendo los centros de la retención de AOL debido a sus beneficios hingeing en $1 mil millones en cortes del coste. La compañía estima que perderá a más de seis millones de suscriptores durante el año próximo.

Software[editar]

En 2000, AOL fue servido con un pleito $8 mil millones que alegaba que su software (ahora anticuado) de AOL 5.0 causó las dificultades significativas para los usuarios que procuraban utilizar Internet Service Provider de tercera persona. El pleito buscó daños de hasta $1000 para cada usuario que había descargado el software citado a la hora del pleito. AOL convino más adelante un establecimiento de $15 millones, sin la admisión de la fechoría. Ahora, el software de AOL tiene una característica llamada sintonizador de AOL, o AOL conecta en OS X. del Mac. Esta característica permite que los usuarios conecten con la ISP sin el funcionamiento de la interfaz completo. Esto permite que los usuarios utilicen solamente los usos que desean utilizar, especialmente si no favorecen el Browser de AOL.

Los newsgroup de Usenet[editar]

Cuando AOL dio los clientes tienen acceso al Usenet en 1993, ellos ocultaron por lo menos un newsgroup en la opinión estándar de la lista:

alt.aol-sucks.

AOL enumeró el newsgroup en la opinión alternativa de la descripción, pero cambió la descripción a las “llamas y quejas sobre America Online”. Con newsgroup de Usenet de la salida en enjambre de los clientes de AOL, la vieja, existente base del usuario comenzó a desarrollar un hastío fuerte para AOL y sus clientes, refiriendo a la nueva situación como septiembre eterno. Los clientes de AOL conseguidos renombrados para sus uno o dos-redactadas contestaciones, tales como “mí también”, no contribuyendo absolutamente nada a las discusiones totales. Así, siempre que alguien escriba hoy “AOL” en un poste, significan generalmente que “convengo” o un cierto comentario intencionalmente estúpido referente a los días tempranos del acceso de los clientes de AOL al Usenet. Esto se escribe con frecuencia en pseudo-HTML como:

“comment</AOL> <AOL>intentionally estúpido”

Términos de servicio (TOS)[editar]

Ha habido muchas quejas sobre las reglas que gobiernan la conducta de los miembros de AOL, llamadas los términos del servicio, que se aplican a cada uno que utilice AOL, sin importar edad, o a donde está un miembro de AOL en el Internet. Las demandas son que estas reglas son demasiado terminantes seguir y no permiten el jurar. La TOS se conoce como LECHUGA ROMANA (condiciones del servicio) en el Reino Unido.

E-mail certificado[editar]

A principios de 2005, AOL indicó su intención de poner el E-mail en ejecución certificado, que permitirá que las compañías envíen el email a los usuarios con quienes tienen relaciones preexistentes del negocio, con una indicación visual que el email está de una fuente confiada en y sin el riesgo que los mensajes del email se pudieron bloquear o pelar por los filtros del Spam. Esta decisión ha dibujado el fuego de MoveOn, que caracteriza el programa como “impuesto del E-mail”. Esther Dyson defendió el movimiento en un editorial de los tiempos de Nueva York que decía que la “esperanza Goodmail de I tiene éxito, y eso tiene porciones de competición. También pienso que ella y sus competidores transformarán eventual en servicios que más directamente servicio los intereses de los recipientes de correo. En vez de los honorarios que van a Goodmail y al EON, también los compartirán con los recipientes individuales."

Censura en China[editar]

AOL, junto con Google, Microsoft, Yahoo, Cisco, Skype, y otros, ha cooperado con el gobierno chino en poner un sistema en ejecución de la censura del Internet en la República Popular de China.

Muchos críticos de estas políticas corporativas discuten que sea incorrecto que las compañías se beneficien de censura y de restricciones en la libertad de la prensa y la libertad del discurso.

Abogados de derechos humanos tales como Guardia de los derechos humanos y grupos de los medios tales como Reporteros sin fronteras precisan que si las compañías pararan de contribuir a los esfuerzos de la censura de las autoridades, se podría forzar al gobierno para cambiar.

Búsqueda de datos[editar]

El 4 de agosto de 2006, AOL lanzó un archivo de texto comprimido en uno de sus sitios que contenía veinte millones de palabras claves de la búsqueda para más de 650.000 usuarios sobre un período de 3 meses entre el 1 de marzo de 2006 y 31 de mayo, previstas para los propósitos de la investigación. AOL tiró del archivo del acceso público antes del 7 de agosto, pero no antes de su distribución amplia en el Internet por otros. La investigación derivada, titulada “un cuadro de la búsqueda” fue publicada por el paso, Chowdhury y Torgeson de los autores para la primera conferencia internacional sobre sistemas de información de Scalable.

Estos datos están siendo utilizados por sitios tales como AOLstalker para los propósitos de la hospitalidad, donde se anima a los usuarios de AOLstalker que juzguen a clientes de AOL basados en el humor de los detalles personales revelados por comportamiento de la búsqueda.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Servicios Internacionales - Sobre AOL (AOL.com)
  2. ¿Menos será más para AOL?. BusinessWeek. 2006-07-31. http://www.businessweek.com/technology/content/jul2006/tc20060731_168094.htm. Consultado el 01-08-2006. 
  3. «AOL esperaba chatarrear cargos». Yahoo!. 2006-07-26. http://web.archive.org/web/http://news.yahoo.com/s/nm/20060727/wr_nm/media_timewarner_aol_dc_7. Consultado el 09-08-2006. 
  4. «Ingresos de AOL, los subscriptores caen en picado». ComputerWorld. 2007-11-08. http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=9046103&intsrc=news_ts_head. Consultado el 12-11-2007. 
  5. Holahan, Catherine (2006-07-31). Will Less Be More for AOL?. BusinessWeek. http://www.businessweek.com/technology/content/jul2006/tc20060731_168094.htm. Consultado el 01-08-2006. 
  6. AOL Mueve su Sede a Nueva York. 17-09-2007. http://online.wsj.com/article/SB119003377082529719.html?mod=googlenews_wsj. Consultado el 17-09-2007. 
  7. Story, Louise (10 de marzo de 2008). AOL Publica los Pingüinos para Explicar su Estrategia de Publicidad. http://bits.blogs.nytimes.com/2008/03/09/aol-brings-out-the-penguins-to-explain-ad-targeting-ok-saul-and-louise-post-with-article/.  en Story, Louise (10 de marzo de 2008). «Para Ayudar a la Publicidad, la Web Está Vigilándote». The New York Times Company. http://www.nytimes.com/2008/03/10/technology/10privacy.html. Consultado el 09-03-2008. 
  8. AOL (TWX): Cobertura de Despido. 15-10-2007. http://www.alleyinsider.com/2007/10/aol-twx-how-to.html. Consultado el 27-10-2007. 
  9. AOL (TWX): Cobertura del Despido en Directo. 15-10-2007. http://www.alleyinsider.com/2007/10/aol-twx-how-to.html. Consultado el 27-10-2007. 
  10. El Martes es el Día de Despido en AOL. 15-10-2007. http://bits.blogs.nytimes.com/2007/10/15/tuesday-is-layoff-day-at-aol/. Consultado el 17-10-2007. 
  11. Cobertura en directo de los Despidos de AOL (TWX), los Pesos Pesados de AOL. 12-12-2007. http://www.alleyinsider.com/2007/12/live-aol-twx-layoffs-commence.html. Consultado el 18-12-2007. 
  12. TMZ.com
  13. Time Warner Dividirá a AOL: Noticias Financieras - Yahoo! Finance

Enlaces externos[editar]