Engadget

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Engadget
Engadget-logo.svg
Información general
URL http://www.engadget.com/
Comercial
Tipo de sitio Weblog
Registro Opcional
Idiomas disponibles inglés, chino, español, japonés, alemán
Propietario AOL
Creador Peter Rojas
Lanzamiento Marzo de 2004
Estado actual Activo
En español ?
[editar datos en Wikidata ]

Engadget es un weblog y podcast multilingüe sobre electrónica de consumo. Actualmente, Engadget cuenta con ocho páginas web separadas, todas ellas operando simultáneamente con su propio equipo. De esta manera, cubren las noticias sobre tecnología en diferentes partes del mundo y en su respectivos idiomas. En 2007, ganó el Premio Weblog para los sitios tecnológicos.[1]

Fundación[editar]

Engadget fue cofundada por el ex editor del weblog tecnológico Gizmodo, Peter Rojas. Engadget es un miembro de Weblogs, Inc., una red de blogs con más de 75 weblogs, incluyendo Autoblog y Joystiq; y, anteriormente, Hack-A-Day. Weblogs Inc. fue comprada por AOL en 2005.[2] El editor en jefe de Engadget, Ryan Block, anunció el 22 de julio de 2008 que dejaría el cargo a fines de agosto y que sería reemplazado por Joshua Topolsky.

Weblog[editar]

Lanzado en marzo de 2004, Engadget es actualizado varias veces al día con artículos sobre gadgets y electrónica de consumo. También publica rumores sobre el mundo tecnológico, ofrece frecuentemente opiniones y produce el semanario Engadget Podcast.[2]

Desde su fundación, docenas de editores han escrito para o contribuido con Engadget, Engadget en español, Engadget Mobile y Engadget HD. Estos escritores incluyen a blogueros de alto perfil, analistas de la industria y periodistas profesionales, tales como Jason Calacanis, Paul Boutin, Phillip Torrone, Joshua Fruhlinger, Ross Rubin, Marc Perton, Susan Mernit, José Andrade y Alexandra Guerrero (Drita).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Rob Beschizza (11 de septiembre de 2007). «Cheaters Spoil the Fun in Weblog Awards Voting». Wired.com. Archivado desde el original el 2012-06-30. Consultado el 17 de diciembre de 2008.
  2. a b Rachel Rosmarin (18 de julio de 2008). «The Gadget Guru». Forbes. Consultado el 17 de diciembre de 2008.

Enlaces externos[editar]