Izzie Stevens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isobel Katherine Stevens
Primera aparición "A Hard Day's Night"
Creador(es) Shonda Rhimes
Información
Alias Izzie
Doctora Modelo
Sexo Femenino
Ocupación Cirujana residente en el Hospital Seattle Grace Mercy West
Título M.D.
Familia Hannah (hija, dada en adopción)
Denny Duquette (prometido, fallecido)
Hank (ex novio)
Alex Karev (ex-esposo)
Robbie (madre)

Isobel "Izzie" Katherine Stevens Karev es el nombre del personaje ficticio de la serie Grey's Anatomy de la ABC interpretado por Katherine Heigl.

Izzie es buena y compasiva, se envuelve emocionalmente con sus pacientes, a tal grado de romper las reglas.

Historia[editar]

Antes de la primera temporada[editar]

De niña, Izzie Stevens, era muy pobre, vivía en un camping de caravanas alrededor de Chehalis, Washington. Desde pequeña quiso ser doctora así que ahorró lo que pudo, pero su madre se gastó el dinero en llamadas a teléfonos de adivinos. Por ello tuvo que ser modelo de ropa interior, para ganar dinero. A los 16 años se quedó embarazada y dio en adopción a la hija que tuvo.

Primera Temporada[editar]

Entra al hospital Seattle Grace, aunque todos piensan que sería mejor como enfermera. Se convirtió rápidamente en amiga de George, y con el tiempo de Meredith y de Cristina; pero también enemiga de Alex Karev. Al principio de la temporada se instala, junto con George, en casa de Meredith. Su físico y su personalidad soñadora hacen que le cueste trabajo ser tomada en serio. Esto empeora cuando sus compañeros descubren su pasado como modelo de ropa interior por culpa de Alex.

Segunda Temporada[editar]

Sorprendentemente se hace novia de Karev, aunque después rompe con él por sorprenderle con Olivia, una enfermera con la que ya estuvo George. Mientras la historia se desarrolla conoce a Denny Duquette, un paciente enfermo del corazón con quien entabla amistad. Al pasar los capítulos Denny regresa, pero aún más enfermo del corazón por lo cual le ponen un bypass que no funcionó. Afortunadamente y a la vez desafortunadamente Denny obtiene un corazón en el programa de trasplantes, el corazón lo obtuvo puesto que 2 hermanos tienen un accidente, pero Burke al ir a recoger el corazón a otro hospital se "muere" el corazón que pertenecía a Denny pero pide el del otro hermano, pero se le niega pues el dueño de ese corazón está un poco más grave que Denny y se inscribió en el programa de trasplantes diecisiete segundos antes que Denny. Al saber la noticia, Izzie actúa sin pensar y corta los cables de Denny para simular un ataque grave y así ganar el corazón, pero para que no muera le tiene que cuidar hasta que su corazón quede débil; en este tiempo Denny le propone matrimonio a Izzie. Al saber el consejo del programa de trasplantes que Denny tuvo "un ataque" (eso es lo que dice Izzie) le dan el corazón a Denny pero Burke sufre un disparo cuando iba al hospital para ver que estaba haciendo Izzie con Denny. Por diversas razones Cristina, Meredith y George se unen a Izzie para cuidar a Denny; pero Bailey los descubre y se pone furiosa pero rápido pide el corazón para el trasplante. Afortunadamente Denny queda bien pero en el final un coágulo lo mata dejando a Izzie devastada y posiblemente sin trabajo, ya que todo el mundo sabe quién cortó los cables. En un episodio de la quinta temporada ella menciona que siempre amará a Denny y que es el amor de su vida, pero que en ese momento el hombre al que ama es a Alex Karev.

Tercera temporada[editar]

Izzie no consigue recuperarse de la muerte de Denny, especialmente cuando se entera por su "casi-suegro" de que Denny era rico y ahora ella ha heredado ocho millones de dólares. Cuando se decide a hablar con el jefe es admitida otra vez en el programa de interinidad, pero en período de prueba. Poco a poco va mejorando gracias al trabajo y al apoyo de sus compañeros. Finalmente pasa el período de prueba y además encuentra una utilidad que darle al dinero que heredó: una clínica gratuita ideada por Bailey. Se da cuenta de que está enamorada de George cuando éste se casa con Callie, por lo que está en contra de la unión. Una noche ambos se emborrachan y se acuestan. Después de esto Izzie reconoce que lo quiere y él se aleja de ella.

Cuarta temporada[editar]

Después de las vacaciones Izzie ya es residente de primer año con un grupo de internos a su cargo, los cuales han oído lo que pasó con Denny y se quejan de haberse topado con la residente más "inútil". Consigue hablar con George (del que no sabía nada desde que le dijo que le quería), pero éste sigue alejado. Más tarde él le confiesa que también la quiere. Tras continuar insistiendo, logra que George le declare su amor, y parecen encaminarse hacia una nueva relación. Sin embargo, por incompatibilidad en lo relacionado al sexo, deciden dejar que las cosas fluyan. Al final de la cuarta temporada al parecer Izzie y Alex empiezan una relación.

Quinta Temporada[editar]

Izzie tiene constantes alucinaciones acerca de Denny Duquette, su ex prometido, pero aunque es una alucinación ella puede verlo, sentirlo, olerlo y tocarlo. Pronto descubre que puede ver a Denny porque "él está ahí por ella" es decir, le vaticina que está muy cerca de la muerte. Izzie le dice que no quiere morir y que se vaya de su lado,aunque lo ama más que a Alex Karev porque él fue su primer amor verdadero, pero aun así se hace exámenes en los cuales se demuestra que solo tiene anemia. Tiempo después decubre que los exámenes estaban equivocados y la verdad es que tiene un cáncer que ya hizo metástasis desde su cerebro hasta su piel y su hígado, a la primera persona que decide contárselo es a Cristina, ya que según ella es la más fuerte del grupo.

Cristina trata de ayudarla, pero para no ser tratada como una víctima, Izzie se niega a contarle a sus amigos y a recibir tratamiento, entonces Cristina preocupada por su amiga, decide contarle la verdad a Alex y a la doctora Bailey. Todos se deciden a ayudarla, incluido el doctor Shepherd quien vuelve a la cirugía por ella.

En el episodio 22 de la quinta temporada Izzie contrae matrimonio con Alex, en vez de Derek con Meredith, y es necesario afeitarle el cabello, pues la enfermedad está en su etapa más crítica. Izzie le relata todo el casamiento a Denny, y luego le pide que la deje disfrutar a solas con Alex. Más tarde, su personaje queda en un tipo de limbo, ya que al perder la memoria y luego recuperarla aparentemente muere. El episodio final nos deja en suspenso al someterla a un proceso de resucitación.

Sexta Temporada[editar]

Izzie despierta de su procedimiento de resucitación y Alex le dice que George O'Malley tiene muerte cerebral, esta noticia se la toma "con calma" y ella por ser su mejor amiga es la que decide donar los órganos de O'Malley, pero al final del capítulo muestra como la muerte de éste, de verdad le afectó y tiene una medio discusión con Alex. En los siguientes capítulos, comienza a utilizar peluca a causa de su calvicie debido al cáncer, pero termina no utilizándola y Alex la encuentra en la cama triste por la muerte de George. Debido al cáncer tiene problemas con los compañeros de su trabajo ya que el personal no confía de que esté preparada para trabajar de nuevo, esto le causa problemas cuando se fusionan los hospitales Seattle Grace con el Mercy West Hospital y es despedida, dejando a su marido con una nota. Tras desaparecer durante tres capítulos seguidos, vuelve al hospital con un profesor de ella de la universidad que tiene la enfermedad de Alzheimer, para curarlo y le echa la culpa a Alex de su despido, lo que ocasiona una discusión con él y se vuelve a ir del hospital. Desaparece de nuevo durante dos capítulos y al volver de nuevo, le pide disculpas a Alex, pero él le dice que no quiere seguir con ella, pues según él, necesita a una persona que esté a su lado, no que se vaya. Izzie empaca las cosas de la casa de Meredith y aunque ella intenta pararla, de igual forma ella decide irse.

Se tenía pautado que el personaje volviera después de varios capítulos, pero la actriz que la interpreta decidió dejar la serie por motivos familiares, de esta forma el personaje de Izzie termina un poco inconcluso, aunque con una historia abierta por sí la actriz pretende volver. En un capítulo de la temporada Derek le dice a Meredith que puede devolverle el trabajo a Izzie, si ella le permite denunciar ante la junta que el jefe Webber es alcohólico, Meredith lo hace, pero como ya la actriz había dejado la serie el personaje nunca es contratado de nuevo en el hospital.

Curiosidades[editar]

  • Su fecha de nacimiento (23 de junio de 1981) se sabe gracias a unos segundos en el capítulo 19 de la 5ª temporada (minuto 26:48, aproximadamente) en el que aparece el tablón de las operaciones donde ponen el nombre del paciente, su fecha de nacimiento, operación, cirujano, etc.