Derek Shepherd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Derek Christopher Shepherd
Primera aparición "A Hard Day's Night"
Creador(es) Shonda Rhimes
Interpretado por Patrick Dempsey
Información
Alias McDreamy, Der, Doctor Macizo
Sexo Masculino
Edad 30-40
Ocupación Jefe de neurocirugía del Grey Sloan Memorial Hospital
Título Médico, Neurocirujano
Familia Kathleen Shepherd(hermana)
Nancy Shepherd(hermana)
Lizzie Shepherd(hermana)
Amelia Shepherd(hermana)
Meredith Grey (mujer)
Addison Montgomery (ex-mujer)
Zola (hija adoptiva)
Bailey (Hijo)
[editar datos en Wikidata ]

Derek Christopher Shepherd es un personaje ficticio de la serie de televisión Grey's Anatomy, de la cadena ABC, interpretado por Patrick Dempsey.

Derek Shepherd es un neurocirujano que se muda a Seattle en busca de un nuevo comienzo. En un principio, no se sabe mucho de su vida, pero es persistente y tiene una arrogancia que lo hace encantador. Es un médico con mucho talento y admirado por el resto de la plantilla del hospital, especialmente la femenina.

El Principio[editar]

Derek Christopher Shepherd nació y creció en una familia de clase media de Nueva York. Tiene cuatro hermanas (Nancy, Amy, Liz y Kate), siendo él el único hijo varón dentro de su familia. Su padre fue asesinado cuando Derek todavía era muy joven, pero a pesar de ello consiguió licenciarse en medicina sin los ingresos paternos, al igual que sus hermanas Nancy, que es especialista en obstetricia y ginecología, Kate, que es psiquiatra y Amy, que es especialista en neurología . Por otro lado el mejor amigo de la infancia de Derek era Mark Sloan, un chico que procedía de una familia adinerada pero poco cariñosa, así que se sintió como un segundo hijo en la familia Sheperd.

Derek se casó en el año 1994 con su novia de la Facultad de Medicina, Addison Montgomery, y los dos empezaron sus años como internos, estudiando bajo la tutela del Dr. Richard Webber. Después de terminar esta etapa, tanto Derek como Addison, lograron éxito rápidamente en sus respectivos campos. Llevaban un estilo de vida próspero y esto se veía reflejado tanto en su casa de Manhattan, que daba a Central Park, como en su residencia en la exclusiva localidad de Los Hamptons, además también poseían sus propias consultas privadas. Sin embargo, sus vidas laborales los mantenía tan ocupados que el matrimonio se comenzó a deteriorar progresivamente; la distancia emocional terminó causando una infidelidad por parte de Addison con Sloan, mejor amigo de Derek.

Después de descubrir, en su propia cama, a Addison con Mark, Derek dio por terminado su matrimonio y se trasladó a Seattle, aceptando una oferta de empleo de su ex profesor, Richard Webber, como cabeza del Departamento de neurocirugía en el prestigioso hospital Seattle Grace y por ello cambió su hermosa casa de Manhattan por una sencilla caravana ubicada en una propiedad que compra al llegar a la ciudad, cuarenta acres en la Isla Bainbridge.

Ya en su nuevo trabajo Derek es un cirujano muy respetado entre sus colegas del Seattle Grace, sus servicios suponen dos millones de dólares en ingresos para el hospital. Ha llevado a cabo procedimientos complicados y peligrosos, incluyendo una intervención quirúrgica de paralización, dos bypasses de cerebro y una separación de siameses adultos. Pese a ser un cirujano competente y experimentado, no ha olvidado la importancia de la compasión y el buen trato a sus pacientes.

Descripción[editar]

Para Derek la familia es muy importante y por ello toma la decisión de dar una nueva oportunidad a su matrimonio con Addison, la mujer con la que compartió once años de su vida. A pesar de haber tenido un lío con Meredith Grey nada más llegar a la ciudad. Se conocieron una noche antes de que ambos empezaran a trabajar en el Hospital Grace de Seattle, sin saber que ambos eran médicos. Meredith y Derek empiezan una relación hasta que, a finales de la primera temporada aparece Addison, a recuperar lo que perdido. A pesar de confrontaciones y dificultades en su relación, en la quinta temporada Derek se muda con Meredith y éste le pide matrimonio. Casándose con un post-it con Meredith, en la séptima temporada. Adoptan una hija, Zola. En la séptima temporada, Derek se pelea con Meredith y durante un tiempo pierden la custodia de Zola. En la octava temporada, Derek, Meredith, Cristina, Mark, Arizona y Lexie tienen un accidente de avión y le cuesta a Derek una herida grave en la mano. En la novena temporada Callie le cura la mano a Derek. Y se entera de que Meredith vuelve a estar embarazada,y, al final de la temporada tienen a un niño llamado Bailey.

Problemas con pacientes[editar]

Derek, al igual que pasó con Isobel Stevens, se implicó demasiado con algunos de sus paciente, una incluso por la cual estuvo a punto de dejar la medicina. Otra paciente como la señora Clark, culpable de que su marido se vengara de todo el hospital pistola en mano en un capítulo doble de fin de temporada.

Hablamos de la señora Clark, un paciente que, tras habérsele diagnosticado un tumor, había pedido en unos documentos firmados de su puño y letra que si algo le ocurría y sólo la mantenían viva las máquinas del hospital fuese desconectada. Derek pidió a Lexie Grey que la desconecte de sus maquinas tras saber que no se recuperará de la operación, y entonces comienza un pulso legal en el que el Señor Clark lleva las de perder, o al menos debe esperar mucho tiempo para que todo se resuelva. Decidido a no perder ningún minuto más, irrumpió en el hospital con una pistola y disparó a varios doctores, incluido Shepherd, aunque es salvado por Cristina Yang en el quirófano en el último momento. Esto ocurrió en la Sexta temporada.