Raqueta de oro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raqueta de oro
エースをねらえ!
(Ēsu wo nerae)
Género Romance, Deportes
Manga
Creado por Sumika Yamamoto
Editorial Shūeisha
Publicado en Margaret
Demografía Shōjo
Inicio de publicación 1973
Fin de publicación 1980
Volúmenes 18
Anime
Director Osamu Dezaki
Estudio Tokyo Movie Shinsha, Madhouse
Cadena televisiva NTV
Primera emisión 5 de octubre de 1973
Última emisión 29 de marzo de 1974
Episodios 26
Anime
Shin Ace o nerae!
Director Minoru Okazaki
Estudio Tokyo Movie Shinsha
Cadena televisiva NTV
Primera emisión 14 de octubre de 1978
Última emisión 31 de marzo de 1979
Episodios 25
Película
Director Osamu Dezaki
Lanzamiento 8 de septiembre de 1979
OVA
Ace o nerae! 2
Director Noboru Furuse
Primera emisión 25 de julio de 1988
Última emisión 25 de octubre de 1988
Episodios 13
Dorama
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 15 de enero de 2004
Última emisión 11 de Marzo de 2004
Episodios 10 (incluyendo un episodio especial)

Ace o nerae! (エースをねらえ! Ēsu wo nerae!?, lit. Apunta hacia el ace!) es un manga shōjo de Sumika Yamamoto empezado en 1972 y serializado en Margaret. Muy exitoso, fue adaptado en una serie de TV de anime en 1973, y más recientemente una serie live-action drama en 2004. La serie de anime fue hecha por Tokyo Movie Shinsha en conjunto con el estudio de animación Madhouse (esta fue su primera producción importante), y fue originalmente transmitida en Mainichi Broadcasting. Hubo también una película la cual consistió de una compilación de varios capítulos. Otra serie de anime y 2 OVAs le seguirían en las décadas de 1970 y 1980. La serie original de anime ha sido distribuida en Europa, con los títulos de Jenny la tennista (Italiano), Jeu, Set et Match (Francés) y Raqueta de oro en español.

Sinopsis[editar]

La historia es acerca de Hiromi Oka (岡ひろみ, Oka Hiromi), una chica de secundaria quien lucha para convertirse en una buena tenista. Hiromi empieza a jugar tennis en su secundaria, porque ella está fascinada con una chica mayor, llamada Reika Ryūzaki (竜崎麗香, Ryūzaki Reika), quien es la mejor jugadora en el equipo y es conocida como "Ochōfujin" (お蝶夫人), que significa "Madame Butterfly", dada su gracia en la cancha de tennis. El equipo tiene un nuevo coach, Jin Munakata (宗方仁, Munakata Jin), quien ve potencial en ella y la entrena para convertirla en una excelente jugadora de tennis. La fuerza sentimental de Hiromi para superar su debilidad mental es parte esencial de la historia y es descrita a detalle.

Posteriormente, ella se enamora un tenista llamado Takayuki Tōdō (藤堂貴之, Tōdō Takayuki), pero el Coach Munakata le dice que no se involucre mucho, y que ello es lo mejor para olvidarlo y así convertirse en mejor jugadora. Hiromi sufre tratando de no enamorarse de Takayuki, y muchas veces ella pierde la confianza sus habilidades tenisticas, pero con el apoyo de su coach y los muchos amigos que ella hace mediante el tennis, ella supera su ansiedad. Entrenándose ella misma para llegar a ser una mejor jugadora, Hiromi llega a ser una persona mentalmente más fuerte. El entusiasmo y amor de Hiromi por el tennis, así como el apoyo de la gente que la rodea, la ayuda a convertirse en una de las mejores jugadoras en el mundo.

Anime[editar]

Anime cast[editar]

  • Mitsuishi Kotono - debutó como Tomoyo en Ace o Nerae! Final Stage. Es más conocida por su posterior trabajo vocal como Excel Excel de The Excel Saga, Katsuragi Misato de la aclamada serie Neon Genesis Evangelion, o como Tsukino Usagi en la conocida Sailor Moon.

Secuelas del anime[editar]

Versión Drama[editar]

Ace wo Nerae! fue en 2004 una serie para TV de la empresa TV Asahi. La canción principal del show fue "Ai no Tame ni" de Aya Ueto quien también participó en el rol principal. La serie originalmente fue transmitida los días jueves en punto de las 9:00 p.m.

Casting de la serie de TV[editar]

Staff de la serie de TV[editar]

Trivia[editar]

  • La serie (y el género de chicas deportistas) fue parodiado en Top o Nerae! Gunbuster ("Aim for the Top! Gunbuster") de Gainax. También fue parodiado en un anime erótico (hentai) titulado Aim for the A!.
  • En 1994, un video juego de Aim for the Ace! fue hecha para el Super Famicom por Nihon Telenet.
  • En el primer episodio de la versión del, uno de los aficionados al encuentro afirma: "Cualquiera que anote el siguiente punto gana". En un juego de Tennis, esto es imposible.

Enlaces externos[editar]

Manga & anime[editar]

TV drama[editar]