Kore wa Zombie Desu ka?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kore wa Zombie Desu ka
これはゾンビですか?
(Kore wa Zombie desu ka?)
Género Comedia romántica, Fantasía, Ecchi, Harem Gore
Novela ligera
Creado por Shinichi Kimura (Historia) Kobuichi, Muririn (arte)
Editorial Fujimi Shobo
Publicado en Fujimi Fantasia Bunko
Fecha de comienzo 20 de enero de 2009
Fecha de finalización en curso
Volúmenes 11
Manga
Creado por Shinichi Kimura (historia) Sacchi (arte)
Editorial Fujimi Shobo
Publicado en Dragon Age
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 9 de enero de 2010
Fin de publicación en curso
Volúmenes 6
Anime
Director Takaomi Kanasaki
Estudio Studio Deen
Cadena televisiva TV Saitama, Chiba TV, KBS Kyoto, Tokyo MX, TV Kanagawa, AT-X
Primera emisión 11 de enero de 2011
Última emisión 28 de marzo del 2011
Episodios 12 + OVA
Anime
Kore wa Zombie Desu Ka? of the Dead
Estudio Studio Deen
Cadena televisiva Tokyo MX, Chiba TV, TV Kanagawa, AT-X
Primera emisión 6 Abril de 2012
Última emisión 7 Junio de 2012
Episodios 10 + 2 OVAS

Kore wa Zombie Desu ka? (これ は ゾンビ です か? Kore wa Zombie desu ka??, "¿Esto es un zombie?") es una novela ligera Japonesa escrita por Shinichi Kimura e ilustrada por Sacchi. Hasta noviembre del 2011, nueve volúmenes han sido publicados por Fujimi Shobo en Fujimi Fantasia Bunko. Actualmente se publican tres diferentes adaptaciones al manga, basado en el universo de Kore wa Zombie Desu ka?. Una adaptación al anime producido por Studio Deen se emitió en Japón desde el 11 de julio hasta el 28 de marzo del 2011, con una segunda temporada que se emitió de abril a junio del 2012.

Argumento[editar]

La historia se centra en un estudiante de secundaria llamado Ayumu Aikawa que es asesinado durante una serie de misteriosos asesinatos. Sin embargo, Ayumu es resucitado como un zombie por una chica nigromante llamada "Eu" (Eucliwood Hellscythe), quien conoció poco antes de morir. Ayumu despierta en un mundo rodeado de "Masou Shoujo" (Mahō shōjo) y ninjas vampiro. Y se le asigna las funciones de un Masou Shoujo esto por encargo de una chica guerrera mágica llamada Haruna.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Ayumu Aikawa (相川 歩 Aikawa Ayumu?)
Seiyū: Junji Majima

Ayumu es un chico de secundaria que murió a manos de un asesino en serie y resucitado como un zombie por la nigromante, Eucliwood Hellsythe. Como un zombie, es invencible y puede superar los límites de un ser humano. Sin embargo, él todavía siente dolor y también se seca al sol. Hay también diversos aspectos de su naturaleza zombie que Ayumu aún no ha descubierto, como la capacidad de absorber la magia. Como resultado de absorber la magia de Haruna, Ayumu se ve obligado a convertirse en un Masou Shoujo, con una vestimenta de color rosa, esto con el fin de luchar contra los Megalos. Cabe destacar que Ayumu es mucho más fuerte en el manga que en el anime, ya que en el manga demostro ser capaz de derrotar a un Megalo clase B de un solo golpe, mientras que en el anime necesita convertirse en un Masou Shoujo para igualar a los Megalos. A lo largo de sus encuentros, se demuestra que es más bien un zombi único, esto puede ser debido a la reactivación que hizo Eucliwood, pues ni él mismo sabe sobre su propio potencial.Tiene talento para bailar eso se puede observar en el capítulo 3 de la segunda temporada

Haruna (ハルナ?)
Seiyū: Iori Nomizu

Haruna es una auto-proclamada "Masou Shoujo"(un juego de palabras con la palabra 'mahōu shōjo') de un mundo mágico que maneja una motosierra llamada Mystletainn y los demonios de batalla conocidos como Megalos. También puede usar su magia para reparar los daños causados por sus batallas y borrar los recuerdos de la gente. Se le ordenó originalmente por su maestra, Dai-sensei, ir a Kyoto para comprar tofu, pero terminó en Tokio en su lugar. Después de su primer encuentro con Ayumu a raíz de una pelea con un demonio, sus poderes mágicos son de algún modo absorbida por él. Mientras trata de encontrar sentido a esta situación, nombra a Ayumu para luchar contra la Megalos en su lugar como mahou shōjo y comienza a vivir con él. Ella es una buena cocinera, aunque se limita a hacer solamente huevos fritos. A pesar de que se autoproclama un genio, tiene problemas para recordar nombres, a excepción de Ayumu. A lo largo de la historia muestra tener sentimientos por Ayumu, esto se ve por los celos que tiene cuando Ayumu está cerca de Yuki y su sueño cuando está por besar a Ayumu. Ella está celosa de Maelstrom por su relación con Ayumu, incluso le pidió que la besara.

Eucliwood Hellscythe (ユークリウッド・ヘルサイズ Yūkuriuddo Herusaizu?)
Seiyū: Midori Tsukimiya

Eucliwood, llamada "Eu" ( en pronunciación japonesa) para abreviar, es un nigromante que trajo a Ayumu a la vida para ser su guardia y ha estado viviendo con él desde entonces. Su magia es tan potente que tiene que llevar una armadura pesada y reprime sus emociones con el fin de controlarlo. Ella tampoco habla, ya que sus palabras también contienen magia y son capaces de alterar la cadena del destino; en su lugar se comunica a través de notas escritas. Demuestra que se preocupa por Ayumu a pesar de que le considera su siervo. No le gusta que la gente hable de la muerte tan a la ligera, pues comprende el dolor de morir a pesar de ser casi inmortal y es más cercana a la muerte que cualquier otra persona. Para ella, las palabras son algo más que palabras, es capaz de concebir el mismo dolor en lugar de la otra persona cuando utiliza su magia en contra o a favor de ésta (ya sea para curar o herir). Ayumu a menudo fantasea acerca de su comportamiento y cambia su voz (la voz de un seiyū diferente en cada episodio del anime), haciéndola ver como una hermana pequeña (lolicon). En el episodio 11 del anime, ella habló con Ayumu por primera vez, lo que indica que ella ha ganado algo de control sobre su magia ¿cómo hizo para controlarlo?, es un misterio.

Seraphim (セラフィム Serafimu?)
Seiyū: Yōko Hikasa

Seraphim, "Sera", para abreviar, es una dotada ninja vampiro que combina su única técnica de espada Tsubamegaeshi (気持ち悪いです?) y los reflejos ninja con sus poderes de vampiro para luchar contra sus enemigos. Ella es capaz de formar un par de alas de murciélago y una katana a cabo de varias hojas. Como un vampiro, periódicamente necesita sangre para mantenerse con vida, y puede anestesiar a las personas con un beso con el fin de adormecer el dolor de las picaduras del cuello. Ella tiende a hacer esto con las otras niñas debido a su aversión general hacia a Ayumu. Ella viene a la casa de Ayumu para servir a Eucliwood, aunque cuando la rechazó, ella termina siendo siervo de Ayumu con la esperanza de que pueda cambiar de opinión. Ella es fría con Ayumu, constantemente le llama "un pedazo de mierda", aunque tiene un poco de respeto por sus habilidades en combate, además, durante la segunda temporada, cuando Sera está teniendo una conversación con Kyoko en el tejado de la escuela, Kyoko da a entender que Sera "posiblemente" esté enamorada de Ayumu, puesto que por alguna razón no se ha marchado de su casa (Sera se sonroja, incluso). Más tarde, en el mismo capítulo, Ayumu se marcha a hablar a solas con Kyoko y al rato, Yuu se percata de la cara de preocupación de Sera y le dice a esta: "Ayumu está bien".

Maelstrom (メイル・シュトローム Meiru Shutorōmu?) / Yuki Yoshida (吉田 友紀 Yoshida Yuki?)
Seiyū: Hisako Kanemoto

Una ninja vampiro de una facción diferente al de Seraphim y también es una estudiante en la escuela de Ayumu. Maelstrom es capaz de utilizar el ramen tonkotsu para derrotar a los Megalos en un instante, la explicación del porque su ramén es capaz de derrotar megalos es demasiado compleja, por lo cual no se puede entender, y tiene una máquina que puede exparsir sopa tonkotsu como lluvia, esto cuando una horda Megalos ataquen. Como resultado del accidental beso que tuvo con Ayumu, esto cuando él fue empujado por Haruna, pues son técnicamente casados según la reglas de los ninja vampiro, y constantemente actúa en la escuela como la esposa de Ayumu, donde se le conoce con el apodo de Yuki Yoshida. Debido a la forma de como está escrito su nombre, es a menudo apodada "Tomonori" (トモノリ?) por Orito, quien vive al lado de ella. Hacia el final del anime, ella demuestra tener fuertes sentimientos por Ayumu.

Antagonistas[editar]

Kyoko (京子 Kyōko?)
Seiyū: Noriko Shitaya

Presentada por primera vez como la supuesta amiga de la infancia de Orito, y un sobreviviente de los ataques del asesino en serie. En realidad, ella es una Masou Shoujo y es el asesino en serie responsable de la muerte de Ayumu. Al matar a diversos seres humanos y sacrificar sus almas, ella ha ganado poder mágico similar a la de un Megalo y es capaz de revivir un número infinito de veces, con la esperanza de ganar almas suficiente para alcanzar la inmortalidad. Cabe la duda si realmente siente algo por Ayumu, en un sentido podría ser cierto, pero ha demostrado que su objetivo es la inmortalidad. Aunque en la segunda temporada muestra que ella estaba enamorada de Ayumu.

King of the Night (夜の王 Rey de la noche?)
Seiyū: Koji Yusa

Un zombi que fue traído de vuelta a la vida por Yū. Según ella, su corazón estaba llenó de maldad y tuvo que matarlo, pero parece que aún está vivo. En el episodio 11 del anime, se dio cuenta de que lo que hizo Yū al hacerlo zombie, y le dijo a Ayumu que "algún día entenderá el dolor de ser inmortal". Más tarde, ruega a Yū a que lo mate, su último deseo fue que en su proxima vida el reencarne en un pingüino, porque le gustan los pingüinos.

Otros Personajes[editar]

Orito (織戸?)
Seiyū: Hiroyuki Yoshino

Un compañero de clases y amigo de Ayumu, que a menudo se ve celoso de la situación actual de Ayumu quien vive con tres bellas mujeres.La mayoria de las veces actua de manera infantil y poco coherente ante el travestismo de su compañero, tiene un gusto enfermizo por el tsundere hasta llegar al punto de invitar a ayumu a un cafe VIPstundere. Su actitud enfermiza lo aleja de obtener una novia.

Taeko Hiramatsu (平松 妙子 Hiramatsu Taeko?)
Seiyū: Rie Yamaguchi

Compañera de clases de Ayumu, es una chica con coletas y una de las pocas personas de su clase que va a hablar con él. En algunos episodios se da a entender que tiene ciertos sentimientos hacia él y en la OVA le dice abiertamente que siente admiración por la amabilidad de Ayumu. Al final de la segunda temporada Ayumu le dice enfrente de la clase a Eū, que la ama y Taeko se desmaya.

Ariel (アリエル Arieru?)
Seiyū: Ai Shimizu

Es la maestra de Haruna en la escuela de magia, también conocida como Dai-sensei (大先生 literalmente Gran Maestro?), tiene una afinidad por el tofu de Kyoto, y envía a Haruna para que compre algunos de estos, esto debido a sus tarjetas de crédito que cobró. No se sabe sobre sus verdaderos motivos.

Sarasvati (サラスバティ Sarasubati?) / Kirara Hoshikawa (星川 輝羅々 Hoshikawa Kirara?)
Seiyū: Aya Gōda

La superior de Sera. Considera que Eū es como un imán para los Megalos y asignó a Sera la misión de eliminar a Eū. No le agrado que Sera abandonara su deber, a pesar de que considera a Sera un traidor por abandonar su misión, salva a Sera y Haruna de King of the Night más tarde. En la última minihistoria de la OVA durante un concurso termina enamorada del trasero de Ayumu, que no se cansa de mirar confesando que es un "juego imparable" e incluso se refiere a él como "My darling".Muchas veces tiende a interpretar las reglas de las vampiros ninjas a su manera para ai hacer lo que le plazca, tambien las usa para manipular a seraphyn a que haga cosas vergonzosas como convertirla en una idol y hacerlas vestir de manera provocativa

Contenido de la obra[editar]

Novela Ligera[editar]

Kore wa Zombie Desu ka? comenzó a serializarse como novela ligera escrita por Shinichi Kimura y con ilustraciones proporcionadas por Kobuichi y Muririn. El primer volumen se publicó por Fujimi Shobo en Fujimi Fantasia Bunko el 20 de enero del 2009. Nueve volúmenes han sido publicados hasta noviembre del 2011.

# Título ISBN Fecha de publicación
1 «Kore wa Zombie Desu ka? Sí, soy un Masou-Shōjo»
«Kore wa Zonbi Desu ka? Hai, Masō-Shōjo Desu» (これはゾンビですか? はい、魔装少女です)
ISBN 978-4-8291-3370-5 20 de enero del 2009
2 «Kore wa Zombie Desu ka? Sí, yo soy el Heraldo de la Muerte»
«Kore wa Zonbi Desu ka? Sō, Watashi wa Shi o Yobu Mono» (これはゾンビですか? そう、私は死を呼ぶもの)
ISBN 978-4-8291-3524-2 20 de mayo del 2009
3 «Kore wa Zombie Desu ka? No, que va a explotar»
«Kore wa Zonbi Desu ka? Ie, Sore wa Bakuhatsu Shimasu» (これはゾンビですか? いえ、それは爆発します)
ISBN 978-4-8291-3442-9 20 de septiembre del 2009
4 «Kore wa Zombie Desu ka? Sí, yo soy el maestro más fuerte!»
«Kore wa Zonbi Desu ka? Un, Sensei ga Saikyō Dayo!» (これはゾンビですか? うん、先生が最強だよ!)
ISBN 978-4-8291-3481-8 20 de enero del 2010
5 «Kore wa Zombie Desu ka? Oh!, Mi querido es un bueno para nada»
«Kore wa Zonbi Desu ka? Ā, Mai Dārin wa Rokudenashi» (これはゾンビですか? ああ、マイダーリンはロクデナシ)
ISBN 978-4-8291-3524-2 20 de mayo del 2010
6 «Kore wa Zombie Desu ka? Sí, ambas son mis esposas»
«Kore wa Zonbi Desu ka? Hai, Dochira mo Yome Desu» (これはゾンビですか? はい、どちらも嫁です)
ISBN 978-4-8291-3574-7 20 de octubre del 2010
7 «Kore wa Zombie Desu ka? Sí, ella es de los Pechos dormidos»
«Kore wa Zonbi Desu ka? Hāi, Nemureru Chichi Desu» (これはゾンビですか? はーい、眠れるチチです)
ISBN 978-4-8291-3605-8 20 de enero del 2011

CD Drama[editar]

Un CD drama de Kore wa Zombie Desu ka? publicado por Marine Entertainment fue puesto en libertad el 30 de diciembre del 2009. El CD drama fue lanzado en dos ediciones limitadas y regulares. La edición limitada viene con un folleto escrito por Shinichi Kimura y una tarjeta telefónica ilustrada por Kobuichi y Muririn.

Manga[editar]

Una adaptación al manga por Sacchi comenzó a serializarse en la revista de manga shōnen Monthly Dragon Age el 9 de enero del 2010. Un volumen ha sido publicado hasta la fecha. Una adaptación por yonkoma llamado Kore wa Zombie Desu ka? Hai, yonkoma Desu Fumi. ((これ は ゾンビ です か? はい, 4 コマ です 風味. , Kore wa Zonbi Desu ka? Hai, yonkoma Fumi Desu?) ilustrado por Mupa también está siendo serializado en Monthly Dragon Age. Una tercera adaptación del manga llamado Kore wa Zombie Desu ka? Hai, Anata no Yome desu. (これはゾンビですか? はい、アナタの嫁です。 Kore wa Zonbi Desu ka? Hai, Anata no Yome desu.?) ilustrado por Ryō Hasemi está siendo serializado en Monthly Dragon Age.

En la edición de diciembre del a revista Gekkan Dragon Age, a la venta el 9 de noviembre, se publicará el último capítulo del manga de Kore wa Zombie Desu ka?. El octavo y último tomo de este manga de Manga Sacchi y Shinichi Kimura saldrá a la venta en Japón el 9 de enero del 2014 dando fin al manga.

Anime[editar]

Una adaptación al anime de Kore wa Zombie Desu ka? se anunció por primera vez el 17 de mayo del 2010 y la producción a cargo del Studio Deen. Una Ova es el capítulo 13 y se lanzó en el DVD con la octava novela ligera.[1] El episodio 10 no fue emitido en su semana correspondiente a causa del terremoto y el tsunami del 2011 en Japón. En Anime Central, Funimation Entertainment anunció que ha licenciado el anime para Estados Unidos, bajo el título Is This A Zombie?, y la emisión de la serie será en el 2012.

Una segunda temporada fue confirmada en la edición de julio de la revista Monthly Dragon Age[2] , con el nombre de Kore wa Zombie Desu ka? Of the dead. La misma se emitió en el 2012.

Cuando a Iori Nomizu se le preguntó qué parte de ella fue similar a Haruna, el personaje que estaba interpretando, afirmó que tanto ella como Haruna eran personas muy enérgicas.

Música[editar]

El Opening es "Leave-It-To-Me Tonight" (魔・カ・セ・テ Tonight, Ma-Ka-Se-Te Tonight?) interpretado por Iori Nomizu y el Ending es "Realize, Mr. Zombie, I am your Classmate" (気づいてゾンビさま、私はクラスメイトです, Kizuite Zonbi-sama, Watashi wa Kurasumeito Desu?) interpretado por Rie Yamaguchi y Manzo.

El Segundo Opening es "passionate" (パショナート, Pashonato) interpretado por Iori Nomizu y el segundo Ending es "I am beginnner in love T_T" (恋のビギナーなんです, Koi no Beginner Nan Desu) interpretado por Rie Yamaguchi.

Recepción[editar]

Kore wa ka Zombie Desu ka? fue reconocido en los 20th Premios de Fujimi Fantasia Bunko con una mención de honor por ser una novela de larga duración.

Referencias[editar]

  1. «Kore wa Zombie Desu ka?». Fujimi Shobo. Consultado el 10 de Junio del 2011.
  2. «Kore wa Zombie Desu ka?». Anime News Network. Consultado el 10 de Junio del 2011.

Enlaces externos[editar]