King of Bandit Jing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
King of Bandit Jing
王ドロボウJING
(Ō Dorobō Jing)
Género Aventura, Fantasía
Manga
Creado por Yuichi Kumakura Nakamura
Editorial Kōdansha
Publicado en Comic Bom Bom
Demografía Kodomo
Inicio de publicación 6 de noviembre de 1995
Fin de publicación 5 de julio de 1998
Volúmenes 7
Manga
Creado por Yuichi Kumakura Nakamura
Editorial Kōdansha
Publicado en Magazine Z
Demografía Seinen
Inicio de publicación 1999
Fin de publicación 2005
Volúmenes 7
Anime
Director Hiroshi Watanabe
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva NHK
Primera emisión 15 de mayo de 2002
Última emisión 14 de agosto de 2002
Episodios 13
OVA
King of Bandit Jing in Seventh Heaven
Director Hiroshi Watanabe
Estudio Studio DEEN
Primera emisión 21 de enero de 2004
Última emisión 28 de abril de 2004
Episodios 3

King of Bandit Jing (王ドロボウJING Ō Dorobō Jing?) es un anime de 13 episodios creada por Yuichi Kumakura y dirigida por Hiroshi Watanabe en el año 2002, perteneciente al genero de acción/aventura consta además de una secuela en tres OVAs llamada "King of Bandit Jing in Seventh Heaven".

Sinopsis[editar]

Este es un mundo en el que la lógica a la que estamos acostumbrados no se aplica, donde no solo los seres humanos son inteligentes y hablan, algunos de sus habitantes ni siquiera están vivos, o por lo menos no físicamente. En este mundo es tan común que un esqueleto hable y sea cochero de una carreta como lo es el hecho de que lo atropelle un dragón gigante.

En este mundo existe la ciudad de los ladrones, donde estos se reúnen a centenares, gente sin escrúpulos ni moral que harían cualquier cosa para conseguir algo de valor, el más importante, respetado y temido de todos en la ciudad ese Cognac, un coleccionista de gusto exquisito quien además posee el tesoro más valioso de la ciudad: la Lágrima de la Sirena, una extraña piedra única en el mundo.

Así comienza el primer capítulo de la serie, donde el joven ladrón Jing y su amigo Keel, llegan a la ciudad en un momento en que esta pasa por una crisis: se ha sabido que el Rey de los Bandidos ha decidido ir allí para robar la Lágrima de la Sirena, por lo cual, se ha creado un caos a su espera, en el que muchos ladrones esperan de igual forma apoderarse de la gema, pero Cognac ha implementado una seguridad tan estricta que ha sido imposible para quien lo ha intentado, aunque todos saben que cuando llegue el Rey, nada de esto servirá para detenerlo.

En la ciudad Jing conoce a una anciana con la que se hace amigo, quien le habla de la gema y Jing, con la intención de robarla comienza a recorrer la ciudad hasta llegar a una taberna donde, después de una pelea, es admitido en una banda de ladrones que intentará robar la gema de la alta e inaccesible torre donde Cognac la guarda. Jing, solo va como observador, mientras la banda intenta llevar a cabo su plan aparece Postino, quien le cuenta sobre la gema, diciéndole que es un tesoro, pero es más valioso para unos que para otros.

La marcha de Postino coincide con el fracaso de la banda quienes fallan en su intento y además quedan desnudos por su triste plan. Jing, Keel y la anciana quienes observan la situación notan la presencia de una gigantesca ave atada en el patio; la anciana les explica que Cognac la robó ya que el ave pone un huevo muy valioso, además les dice que su raro aspecto se debe a que ha estado tanto tiempo encerrada que sus alas se han atrofiado. En ese momento, el ave pone el huevo, pero los hombres de Cognac se lo quitan y lleva a su patrón. Jing aprovecha la situación y comienza a hablar cerca del ave de como es que Cognac cocinará el huevo esa misma noche, haciendo que el ave entre en una estado de furia en el cual logra volar con Jing, Keel y la anciana sobre su lomo hasta la cima de la torre donde recupera su huevo y deja al trío frente al tesoro, el cual es una sirena real encerrada en un cristal donde llora constantemente.

Inmediatamente aparece Cognac seguido de un poderoso guerrero encargado de asesinar a los intrusos, pero a pesar de su fuerza no es capaz de competir contra el poder que logra Jing y Keel cuando lo atacan con su poderoso "Keel Royal", un ataque tan fuerte no solo se encarga del guardia, sino además libera a la sirena, quien despierta. La anciana se libera de sus ropas y su máscara dando a conocer su verdadera identidad: la madre de la sirena. Al poder reunirse nuevamente ambas lloran convirtiéndose las lágrimas de la sirena en valiosas gemas que Jing toma antes de irse. Cognac está confundido, ya que nunca antes había sucedido esto a sus lágrimas, pero Jing le explica que es diferente una lágrima de sufrimiento a una de felicidad, posteriormente se marcha.

Cognac con horror de pronto comprende la situación, ese niño que ha podido entrar y salir de la torre tan fácilmente a pesar de los peligros no es otro más que el Rey de los Bandidos, quien ha logrado robarle su tesoro más valioso y de quien se dice que puede robar incluso las estrellas.

Es así como comienza esta serie, en la cual Jing y Keel viajarán por todo el mundo robando objetos valiosos, no tanto por hacer fortuna sino por enfrentar desafíos y ponerse a prueba a ellos mismos.

Personajes[editar]

Jing[editar]

Es el primogénito de una familia de grandes ladrones. A pesar de su edad ha recibido el título de "Rey de los Bandidos", quien es capaz de robarse la estrellas desde el cielo (literalmente). En apariencia es un muchacho quinceañero vestido con botas, pantalones, polera negra y con un abrigo amarillo, lleva desarreglado su cabello negro, como la mayoría de los personajes de animé. En su brazo derecho lleva una espada retráctil con la que es tan peligroso como un ejército completo, pero aun así, su arma más poderosa es el "Kir Royal", la fusión entre él y su compañero Kir. No es mucho lo que se sabe sobre su pasado, excepto que espera volver a ver a su madre, que Kir ha estado siempre con él y que no tiene un hogar fijo. Es un joven maduro y de un intelecto tan desarrollado como sus capacidades físicas, mantiene siempre el control de la situación por medio del razonamiento, pero eso no le deja insensible a las emociones, las cuales pone siempre por delante en beneficio de los demás. Como ladrón su fama no tiene límites y es bien merecida, pero a diferencia del resto de los criminales, se caracteriza por que nadie conoce su rostro y busca la belleza de lo raro no por su valor, sino por el hecho de verlo y del logro que significa vencer el desafío de obtenerlo.

Kir[editar]

Es el mejor amigo de Jing, es un cuervo parlante que lo acompaña desde siempre, se caracteriza por estar obsesionado con seducir mujeres (humanas), es un poco más materialista que Jing y con un carácter menos dado al razonamiento y más a la acción, algo impulsivo, por lo que siempre termina en algún problema, muy vanidoso, le gusta presentarse como el maestro de Jing y jactarse que sin él es un don nadie. Cuando lo requiere la situación, puede hacer el "Kir Royal", un ataque para el cual se une al brazo de Jing fusionándose a él por medio de sus patas, su cuerpo crece y sus alas se expanden, alineándose de forma que se transforma en un cañón viviente que dispara una poderosa bola de energía por la boca.

Postino[editar]

Este curioso personaje es, como su nombre lo dice (del italiano, literalmente cartero), un mensajero que viaja a lo largo de todo el mundo en motocicleta enviando mensajes y además, sirviendo a Jing de informante, ya que en cada situación en la que este se encuentra aparece Postino en su motocicleta, dejándole valiosa pero enigmática información, la cual más adelante, le será de utilidad. Jing envidia su capacidad para conocer y llegar a cualquier lugar y le ha prometido que algún día robará el mapa que hay en su cabeza, pero Postino no se preocupa, ya que dice que el mundo cambia siempre y su mapa mental cambia cada día.