Date A Live

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Date A Live
デート・ア・ライブ
(Dēto A Raibu)
Género Comedia romántica, Ciencia ficción, Harem, Mecha, Sobrenatural
Novela ligera
Creado por Kōshi Tachibana (autor)
Tsunako (arte)
Imprenta Fujimi Fantasia Bunko
Editorial Fujimi Shobo
Publicado en Dragon Magazine
Fecha de comienzo 19 de marzo de 2011
Fecha de finalización en curso
Volúmenes 13
Manga
Creado por Kōshi Tachibana (autor)
ringo (arte)
Editorial Kadokawa Shoten
Inicio de publicación 22 de agosto de 2012
Fin de publicación 24 de febrero de 2013[1]
Volúmenes 1
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Date a Live
Director Keitaro Motonaga
Estudio AIC PLUS+
Cadena televisiva Tokyo MX TV
Música por Go Sakabe
Género Comedia romántica, Sci-fi, Harem, Mecha, Sobrenatural
Primera emisión 6 de Abril de 2013
Última emisión 17 de Junio de 2013
Episodios 12 + OVA
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Date A Live II
Director Keitaro Motonaga
Estudio Production IMS
Cadena televisiva Tokyo MX TV
Género Comedia romántica, Sci-fi, Harem, Mecha, Sobrenatural
Primera emisión 11 de Abril de 2014
Última emisión 13 de Junio de 2014
Episodios 10 + OVA
Película
Date A Live: Mayuri Judgement
Director Keitaro Motonaga
Estudio Production IMS
Lanzamiento 22 de Agosto 2015
Ver ficha en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Date A Live (デート・ア・ライブ Dēto A Raibu?) es una serie de novelas ligeras escritas por Kōshi Tachibana e ilustradas por Tsunako. Una adaptación a anime fue producida por el estudio AIC PLUS+ y empezó a transmitirse en 30 de marzo de 2013 por streaming en Nico Nico Douga.[2] El episodio final del anime Date A Live se ha emitido junto al anuncio de que la serie tendrá segunda temporada. El autor de las novelas originales, Koushi Tachibana, también ha realizado el mismo anuncio por su parte. La segunda temporada tuvo su estreno el 11 de abril de 2014. Una película de Date A Live ha sido anunciada.

Argumento[editar]

Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Shidou Itsuka (五河 士道 Itsuka Shidō?)
Seiyū: Nobunaga Shimazaki, Saeko Zōgō (Shiori)
Shidou es el protagonista principal de la historia, el posee una habilidad que le permite sellar el poder de un espíritu en su cuerpo. Para ello deberá ganarse la confianza del espíritu y enamorarla para así sellarla con un beso. Su padre también tenía esa habilidad y salvó al mundo hace 30 años por el mismo método y además creo la organización. Su madre biológica era un Espíritu y fue abandonado por ella; vive con su hermana adoptiva Kotori.
En el volumen 3 se reencontraría con su media hermana biológica Takamiya Mana. En el volumen 5 se revela que posee todos los poderes combinados de todas aquellas que ha sellado, convirtiéndose en un semi-diós. A partir del volumen 6, sería el objetivo principal de Industrias DEM.
Origami Tobiichi (鳶一 折紙 Tobiichi Origami?)
Seiyū: Misuzu Togashi
Compañera de clase de Shidou y la persona más famosa de la escuela. Ella es descrita como la apariencia de una muñeca. Ella es la autoproclamada y la única "novia" humana de Shidou, además de ser la más agresiva en el intento de conocer más de él, acercarse a él o incluso hacerse más íntima con él. Al parecer conoce a Shidou hace mucho tiempo, pero él no tiene memoria de ello.
Su odio hacia los espíritus proviene del incendio en el que murieron sus padres, que al parecer fue causado por el espíritu código Efreet, por lo que se une a las AST intentando buscar al espíritu y cobrar venganza. Su deseo de venganza es lo suficientemente fuerte para perder la calma y adoptar una conducta fría y desobediente a los altos mandos. Después de haber sido convencida por Shidou de la inocencia de Kotori, ella considera seriamente dejar a las AST después de que ellas hayan puesto la mirada en Shidou.
En el volumen 10 durante una batalla contra Tohka, Origami frustrada por no tener el suficiente poder, atrae con su deseo a Phantom quien le ofrece poder para derrotar a cualquiera dándole un pequeño cristal, al tomarlo Origami se convierte en espiritu. Despues de eso con ayuda de Kurumi, ella regresa al pasado con el fin de destruir a Phantom y salvar a sus padres. Producto de la feroz batalla, Origami descubre la horrible verdad, de que ella fue quien mato a sus padres con un ataque de su ángel. Debido a la gran desesperación Origami sufre una inversión, después de que Shidou regreso al pasado para cambiar el destino de la muerte de sus padres crea otra linea de tiempo diferente donde toma otra personalidad distinta aun así sus padres mueren un año después en un accidente de auto, luego se revela que puede regresar a su estado invertido cuando se manifiesta un espíritu cerca, finalmente su poder es sellado por Shido, siguiendo aun con su rivalidad con Tohka por Shidou al final del volumen 11. Su nombre clave es "Angel" y su arma es Metatron el cual se manifiesta como una serie de pilares formados como una corona. Los cuales puede manipular en diversas formaciones y disparas rayos de energia.
Kotori Itsuka (五河 琴里 Itsuka Kotori?)
Seiyū: Ayana Taketatsu
Hermana adoptiva de Shidou y comandante del Fraxinus. Ella tiene el pelo rosa, normalmente con dos colas de caballo y sus ojos son rojos. Posee una doble personalidad, amable y apegado a su hermano cuando está relajada llevando dos cintas blancas en el cabello. Cuando se encuentra comandando el Fraxinus o frente a situaciones importantes, se cambia a cintas negras, adoptando una conducta arrogante y superior a todos, incluyendo a Shidou.
Más tarde se revela que ella en realidad es un humano que ganó el poder de un espíritu hace cinco años, y que fue sellado por Shidou, además de haber sido la principal sospechosa del incendio en la que murieron los padres de Origami. Tomó prestado de Shidou sus poderes para salvarlo de Kurumi en el volumen 4, sin embargo estuvo a punto de perderse a sí misma, por lo que tuvo que volver a ser sellada por Shidou. Ella le tiene un gran cariño a su hermano, el cual se intensificaría en el volumen 4. Su nombre en clave de AST es Efreet. Es considerada una tsundere. Su angel es Camael manifestado en una gran hacha de batalla de color negro con terminaciones escarlata,

cuando Kotori se descontrola manifiesta la transformacion de Camael llamada Meggido la cual es un gran cañón el cual se alimenta de las llamas producidas por Kotori. Siendo capaz de dañar incluso a un angel.

Espíritus[editar]

Los espíritus son seres extraterrestres de origen desconocido (posiblemente de otra dimensión), cuya llegada a la Tierra siempre está anuncianda con un terremoto espacial. Cada espíritu posee un vestido Astral así como un ángel, sin embargo sus habilidades son únicas. Cada espíritu posee un distinto conocimiento de la Tierra.

Tohka Yatogami (夜刀神 十香 Yatogami Tōka?)
Seiyū: Marina Inoue
Es el primer espíritu que salva Shidou, y la protagonista principal. Ella es portadora del ángel Sandalphon, un trono que se transforma en la vaina de su principal arma, una espada. Ella es capaz de controlar los vientos pudiendo cortar grandes objetos inanimados con facilidad, además de manipular campos de fuerza. Después de ser sellada por Shidou, se transfiere a la misma clase que él. Ella está enamorada de Shidou y frecuentemente se pone celosa cuando otra chica se acerca a él. Su nombre en clave de AST es Princess. Su angel es Sandalphon manifestado en un gran trono en el cual, sobre su parte superior de alla el mango para empuñar al angel, al enojarse Tohka puede liberar a Halvanhelev la cual es Sandalphon fusionada con los fragmentos del trono.
Yoshino (四糸乃 Yoshino?)
Seiyū: Iori Nomizu
Es el segundo espíritu salvado por Shidou. Ella es muy tímida, en función de su marioneta en la mano izquierda. Su ángel es Zadkiel, una marioneta conejo gigante que ella convoca y controla con la mano derecha. Además puede controlar las corrientes heladas que pueden variar desde una lluvia torrencial hasta crear una fuerte nevada capaz de congelar los escudos de las AST. [Yoshinon] es otra personalidad que nació del deseo de Yoshino de no estar sola. Su nombre en clave de AST es Hermit (Ermitaño). Su angel es "Zadkiel" el cual es manifestado como una marioneta de conejo gigantesca, la cual es activada cuando yoshino posiciona sus manos en dos agujeros localizados en la nuca del angel. Zadkiel le permite a Yoshino desplazare a gran velocidad tanto en tierra como en aire. Y puede ejecutar ataques de ventiscas los cuales son capaces de congelar incluso los Territorios de los wizards.
Kurumi Tokisaki (時崎 狂三 Tokisaki Kurumi?)
Seiyū: Asami Sanada
Es el tercer espíritu que aparece en la serie, además de ser el más violento. Su vestido astral tiene tonos rojos y negros, dando el aspecto de una Lolita gótica. Su ojo izquierdo es un reloj inorgánico, con las manecillas del reloj se mueve en la dirección opuesta, lo que representa su vida. Ella se transferiría a la clase de Shidou en el volumen 3, sintiéndose atraída a él en el principio, ganándose las iras de Tohka y Origami. Ella ha estado siendo asesinada por Mana desde hace mucho tiempo, pero falla debido a que Kurumi es capaz de resucitar, debido a su ángel Zafkiel.
Su angel es Zafkiel el cual es manifestado como un reloj gigantesco detrás de Kurumi conectado a su vez a su ojo izquierdo. Ademas de la Adquisición de dos pistolas de distintos largos, las cuales representan las manecillas del reloj. Zafkiel le permite a kurumi utilizar 12 clases de balas, cada bala posee una habilidad relacionada a la manipulación del tiempo/espacio. Algunas son:
Aleph: Primera bala: permite al que la reciba acelerar su tiempo, dándole la capacidad de moverse a una velocidad increíble.
Dalet: Cuarta bala: le permite al que la reciba regresar su tiempo con el fin de eliminar cualquier herida.
Zayin: Septima bala: el que recibe el disparo queda congelado en el tiempo o un sujeto, dándole a Kurumi la oportunidad de realizar múltiples ataques.
Het: Octava bala: le permite crear clones.
Tet: Novena bala: le permite a Kurumi compartir sus pensamientos con alguien de otro tiempo diferente.
Yud: Decima bala: permite a Kurimi observar el pasado de un objeto o una persona.
Yud Bet: duodécima bala: permite al que la reciba viajar al pasado, aunque este requiere de mucho poder.
Ademas de las doce balas Kurumi puede utilizar el Castillo devorador de tiempo el cual es una gran zona sombría en la cual kurumi empieza a absorber el tiempo de las personas atrapadas con el fin de usarlo para activar sus balas. Ella puede invocar a sus seres pasados de distintos tiempos para luchar o tomar su lugar, ya que son en realidad la misma persona. Eso le permite no solo escapar de la muerte, sino también hacerle más difícil a Shidou conquistarla, debido a que puede eliminar a su otra yo por debilidad, eludiendo cualquier forma de conmover su corazón.
El uso de su ángel implica perder su tiempo de vida, por lo que requiere tomar el tiempo de fuentes externa, eso implica matar otros seres humanos y devorar su tiempo. Ella revela que el motivo de transferirse a la escuela de Shido es para comérselo, o más bien el poder que lleva en él. Ella sería derrotada en el volumen 4 a manos de Kotori, desapareciendo del mapa. En el volumen 7 volvería a encontrarse con Shidou para ayudarlo a salvar a Tohka de las industrias DEM, igualmente para encontrar algo en posesión de DEM, después se revela que era el primer espíritu que provoco el terremoto espacial hace 30 años. Su nombre en clave de AST es Nightmare.
Kaguya Yamai (八舞 耶倶矢 Yamai Kaguya?)
Seiyū: Maaya Uchida
Es casi de la edad de Shidou, es la hermana gemela de Yuzuru Yamai, aunque se describe como su "clon", ya que ambas se separaron del espíritu Yamai, su nombre en clave es Berzerk. Su personalidad es extrovertida y habla muy bien de sí misma hasta el punto de que no siempre se piensa a través de declaraciones. Los efectos resultantes de su franqueza puede hacerla parecer infantil e inmadura. :Físicamente, ella tiene su largo cabello trenzado de color naranja con los ojos de color mercurio. Su vestido Astral es visualmente masoquista, está cubierto de una capa de color oscuro, con varias partes de su cuerpo que están siendo cubiertas por correas. Tiene cerraduras que se encuentran en el cuello, la mano derecha y la pierna derecha que poseen desgarradas cadenas que sobresalen de ellos. Tanto Kaguya y Yuzuru son bien conocidas por las personas que saben acerca de los espíritus, así como la población en general debido a que causan un gran cambio atmosférico cuando tienen un duelo al momento que hay una gran cantidad de testigos.
Su ángel es Raphael: El Re'em" El cual consta de una gran lanza y una ala metalica de un lado de su espalda y Raphael: El Kanaph que es la combinación de El Re'em y El Na'ash. Creando un gran arco y flecha el cual aniquila todo a su paso. Ella tiene el poder de controlar las corrientes de aire. Además, se puede combinar con el poder de Yuzuru para compensar un arma arco y la flecha que tiene una alta capacidad de penetración. Sus poderes fueron sellados por Shidou al final del volumen 5, al mismo tiempo que los de Yuzuru.
Yuzuru Yamai (八舞 夕弦 Yamai Yuzuru?)
Seiyū: Emi Sarah Bridcut
Es casi de la edad de Shidou, es la hermana gemela de Kaguya Yamai, aunque se describe como su "clon", ya que ambas se separaron del espíritu Yamai, su nombre en clave es Berzerk. De Personalidad sabia, habla en una forma clara en una estructura casi robótica con la intención de declarar toda la frase en una sola palabra. Es reservada, sin embargo ella no dudará en señalar los defectos dentro de los argumentos de Kaguya. Físicamente es idéntica a Kaguya, aunque es ligeramente más dotada que su hermana gemela. Otras diferencias incluyen el tener el cabello trenzado en tres porciones y su expresión parece indiferente a Kaguya. Su vestido Astral es visualmente masoquista, está cubierto de una capa de color oscuro, con varias partes de su cuerpo que están siendo cubiertas por las correas. Tiene cerraduras en el cuello, la mano izquierda y la pierna izquierda, que poseen desgarrada cadenas que sobresalen de ellos. Tanto Yuzuru y Kaguya son bien conocidas por las personas que saben acerca de los espíritus, así como la población en general debido a que causan un gran cambio atmosférico cuando tienen un duelo al momento que hay una gran cantidad de testigos.
Su ángel es Raphael: El Na'ash" El cual consta de un pendulo y una ala metálica de un lado de su espalda y Raphael: El Kanaph que es la combinacion de El Re'em y El Na'ash. Creando un gran arco y flecha el cual aniquila todo a su paso. Ella tiene el poder de controlar las corrientes de aire. Además, se puede combinar con el poder de Kaguya para compensar un arma arco y la flecha que tiene una alta capacidad de penetración. Sus poderes fueron sellados por Shidou al final del volumen 5, al mismo tiempo que los de Kaguya.
Miku Izayoi (诱宵美九 Izayoi Miku?)
Seiyū: Minori Chihara
Ella es la séptima espíritu en aparecer. Originalmente solia ser una Idol la cual gano una gran popularidad, hasta que se vio envuelta en un problema con un productor de una cadena de TV, este al no poder tener a miku enpezo aun escandalo el cual causo que miku perdiera a sus fans y a sus vez que desarrollara una enfermedad psicologica perdiendo la voz.
Estando a punto de suicidarse, phantom aparece frente a ella, ofreciendo darle una voz que haria que todos se arrodillaran ante ella.
Odia a los hombres por su pasado, Shidou se disfraza de mujer haciéndose llamar Itsuka Shiori para poder conquistarla y sellar su poder de espíritu. Miku es una chica de la edad de shidou la cual tiene cabello largo y lizo de color indigo, con un flequillo perfectamente recortado. posee un cuerpo bien dotado siendo una de las chicas mas deseadas y populares de la escuela privada para chicas Rindouji.
Miku siente un gran amor por las chicas, mientras que al ver a un chico los trata con un gran desprecio y asco. Exceptuando actualmente a shidou. Ella aparece en el volumen 6.
En el volumen 7, se revela que al igual que Kotori, era originalmente un humano antes de convertirse en un Espíritu. Su nombre en clave AST es Diva. Su Angel es Gabriel el cual se presenta como un gran órgano el cual perfectamente ocupaba todo el escenario. Ademas de un extenso teclado en forma de espiral el cual rodea a Miku, ademas de su ángel, Miku posee la capacidad de controlar a las personas mediante su voz, a excepción de los espíritus que no tengan sus poderes sellados o Shidou al haber sellado varios dentro suyo protegiéndola.
Natsumi ( Natsumi?)
Ella aparece en el volumen 7 luchando contra el AST en Ciudad Tengu, cuando ve a Shido, ella huye. En un principio Natsumi se mostraba como una mujer de alrededor de unos 20 años, con un cuerpo bastante desarrollado el cual es bastante destacado. No es hasta mas adelante que se revela que esta no es mas que una transformación que realiza Natsumi. Debido a un error, Natsumi creyó que Shidou vio su verdadera apariencia cuando estornudo, a lo cual reacciono de una manera agresiva y alterada contra el.
Al día siguiente Natsumi va a la escuela Raizen disfrazada de Shido causando destrozos y levantando faldas de las estudiantes, finalmente descubierta por Origami y Tohka luego de una enfrentamiento verbal. Días después Natsumi envía una carta a Shido, asegurando que ella llevaba semanas suplantando a una persona conocida, si no entrada a su juego esa persona moriría. Luego de terminar su juego se muestra la verdadera apariencia de Natsumi. Esta es una niña con una edad circundante a Yoshino y Kotori, con una mirada algo desmotivada.
Su nombre clave es Witch. Su Angel es Haniel manifestado en un cetro con una joya característica en la parte superior, mientras que en la parte inferior tiene una terminacion estilo escoba que le da a Natsumi la capacidad de desplazare a gran velocidad al solo montarla como se haría con una escoba de burja. Ademas de su angel, Natsumi posee la capacidad de transformar objetos, y a personas. Después de que Shidou sello sus poderes en el volumen 9, aun puede cambiar a su forma adulta para molestarlo, y también haciendo cambiar de apariencia a los demás.
Rinne Sonogami (園神 凜祢?)
Seiyū: Kana Hanazawa
Ella sólo aparece en el videojuego Date A Live: Rinne Utopia. Rinne se presenta como la amiga de la infancia de Shidou, la cual siempre va en las mañanas a despertar a Shidou, y a preparar la comida para el y kotori.
Rinne es una chica de personalidad amable y tranquila, siempre mostrando una suave sonrisa a todos, ella es de tez blanca, con cabello y ojos de colo rosa suave y cabello cortado en melena el cual tiene dos trensas a cada lado de su cabeza. Conforme avanza la historia Shidou se percata de raros sucesos que ocurren a su alrededor y alrededor de las demás chicas, hasta que un dia se percata de que toda la ciudad esta atrapada por el poder de un espiritu. Con ayuda de Tohka, Origami, Yoshino, Kotori y tambien Kurumi, Shidou logra avanzar en la gran torre que era en realidad el angel del espiritu desconocido.
Al llegar a la cima el descubre que el espíritu desconocido era Rinne. Alli Rinne le revela que ella descendió a la tierra para salvarlo, ya que el había perdido el control de los poderes de todas y estos habian regresado a sus dueñas y producto de ello la explosiona de energia de Tohka quien estaba junto a el en la azotea de la escuela lo alcanzo matando a Shidou.
Ella al no poder controlar a su angel, pierde el control y activa "Lost Paradise" y atrapar a todos en su angel cancelando y absorviendo el poder de los demás espiritus.
Rinne sabiendo que no podria detener el Lost paradise, decide besar a Shidou con el fin de sellarse, pero ella al ser una entidad de energia espiritual, no poseia un cuerpo fisico por lo que al besar a Shidou ella desaparece por completo, desapareciendo mientras confieza sus sentimientos por Shidou, sin poder ser recordada por nadie. Su nombre clave es Ruler. Su angel es Eden manifestándose como un arbol gigantesco el cual mantiene activa la realidad creada por Rinne y a su vez de disfraza como una nuevo rascacielos en construcción. Ademas de Eden posee la capacidad de crear sirvientes los cuales utiliza para enfrentar a las chicas. Puede crear grandes bolas de fuego para atacar a distancia. Lost paradise es la ultima habilidad que puede utilizar Rinne ya que al utilizarla es atrapada por las raíces de eden ademas de que se desvanece su vestido astral al activarla. Lost paradise tiene el poder de anular y absorber el poder de cada espiritu que sea atacado por Eden. Rinne crea múltiples realidades en las que Shidou termina eligiendo a cada una de las chicas y se queda con ellas. Al final se ve a Phantom comunicándose con la conciencia de Rinne. Phantom dice a Rinne que ha hecho un buen trabajo antes de que esta desaparezca misteriosamente.
Maria Arusu (或守 鞠亜?)
Seiyū: Suzuko Mimori
Es un personaje exclusivo del videojuego Date a Live: Ars Install, Maria es un espíritu artificial y fue uno de las primeros personajes en ser catalogada como Irregular. Esta categoría aplica tanto a ella como a su contratarte (Marina Arusu) ya que ella no son espíritus exactamente.
Su historia ocurre cuando Shidou ingresa a un simulador virtual en Ratatosk. Este mundo virtual es una replica de la ciudad Tengu, la cual tiene la finalidad de permitir a shidou practicar sus habilidades para enamorar a los espíritus utilizando los datos ya obtenidos.
Al ingresar Shidou queda atrapado, ya que este mundo virtual se ve atacado por un virus creado por industrias DEM para hacer estrellar el Fraxinus sobre la ciudad tengu. A base del virus creado por DEM, la computadora del Fraxinus crea una entidad la cual se encargara de afrontar al virus. Al Salir del mundo virtual maria queda instalada en el celular de shidou pudiendo tener contacto con el. Manifestandose como un holograma.
Marina Arusu (或守 鞠奈?)
Seiyū: Suzuko Mimori
Es un personaje exclusivo del videojuego Date a Live: Ars Install, es un espíritu artificial creado por DEM con la finalidad de atacar al sistema del Fraxinus para asi lograr que esta se estrelle en la ciudad Tengu. Con el fin de detenerla el Fraxinus crea a Maria basándose en la apariencia de marina.
Durante el ultimo enfrentamiento Maria logra detener a marina con ayuda de Shidou y las versiones virtuales de las chicas destruyendo finalmente el cristal en su cuello y asi borrandola.
Phantom (ファントムー?)
Es una entidad desconocida que le dio a Kotori, Miku y Origami sus poderes de espíritu. En la novela 11 Phantom aparece frente a Shidou usando la apariencia de Rinne como disfraz.

Ratatoskr[editar]

Reine Murasame (村雨 令音 Murasame Reine?)
Seiyū: Aya Endō
Subalterna de Kotori. Tiene una expresión totalmente fría, además de las predominantes ojeras bajo sus ojos. Tiene órdenes de encargarse de todos aquellos espíritus que Shido "reclute". Siendo así, se traslada al instituto de Shido para ser su nueva maestra.
En apariencia, ella es algo más baja que Shido. Tiene el pelo plateado, usa gafas y una bata de laboratorio. Al parecer, le gustan mucho los ositos de peluche, de hecho, tiene un par de pantuflas de osos, siempre tiene un aspecto de tener sueño, incluso afirma que no ha dormido en treinta años.
Kyouhei Kannazuki (神無月 恭平 Kannazuki Kyōhei?)
Seiyū: Takehito Koyasu
Es el segundo al mando de Ratatoskr. Demuestra cualidades masoquistas al recibir siempre cualquier tipo de castigo físico que le de Kotori. Anteriormente era el capitán de la AST, después de que Ryoko se une. Salió de las AST para encontrar alguien adecuado para servir, y se unió a Ratatoskr, pero dejó un pedido de ser reintegrado en caso de volver.
Kawagoe (川越?)
Seiyū: Gō Inoue
Mikimoto (干本?)
Seiyū: Kentaro Tone
Hinako Shiizaki (椎崎 ?)
Seiyū: Satomi Akesaka
Nakatsugawa (中津川?)
Seiyū: Gorgeous
Minowa (箕轮?)
Seiyū: Tomoko Usami
Elliott Baldwin Woodman (エリオット・ボールドウィン・ウッドマン Eriotto Bōrudowin Uddoman?)

AST (Anti-Spirits Team)[editar]

Ryouko Kusakabe (日下部 燎子 Kusakabe Ryōko?)
Seiyū: Ao Takahashi
Mana Takamiya (崇宮 真那 Takamiya Mana?)
Seiyū: Misato
Uno de los miembros de la AST, y la verdadera hermana de Shido. Ella no tiene recuerdos de su infancia, solo una fotografía que era su única prueba de que verdaderamente tenía un hermano. Además son muy parecidos físicamente.
Ella es muy respetada en la AST por el hecho de ser la única que ha matado a un espíritu. Llegó a la ciudad persiguiendo a Kurumi.
Mikie Okamine (冈峰美纪 Okamine Mikie?)
Seiyū: Kanami Satou
Mildred F. Fujimura (ミルドレッド· M ·藤 Mirudoreddo F. Fujimura?)
Seiyū: Saki Ogasawara

Industrias DEM[editar]

Sir Isaac Ray Peram Westcott (サー· ·アイザックレイ· ·ペラムウェストコット ?)
Seiyū: Ryotaro Okiayu
Es el director de industrias DEM, parece conocer más de lo que ve, como en estado de transformación de Tohka así como el pasado de Shido. Todos los magos de DEM se refieren a él con -sama, son leales a él y dispuestos a hacer cualquier acto terrible que el ordene.
Ellen Mira Mathers (エレン· ·ミラメイザース?)
Seiyū: Shizuka Itou
Es la maga más fuerte de DEM, trabaja para Wescott como su secretaria. Ella está comprometida a no perder contra cualquier oponente incluso con tal de destruir el mundo a su alrededor
James A Paddington (ジェームズ· A ·パディントン?)
Seiyū: Toshiharu Nakanishi
Jessica Baley
Seiyū: Yuko Kaida

Escuela Raizen[editar]

Hiroto Tonomachi (殿町 宏人 Tonomachi Hiroto?)
Seiyū: Anri Katsu
Tamae Okamine (岡峰 珠恵 Okamine Tamae?)
Seiyū: Kaori Sadohara
Ai Yamabuki (山吹 亜衣 Yamabuki Ai?), Mai Hazakura (葉桜 麻衣 Hazakura Mai?), & Mii Fujibakama (藤袴 美衣 Fujibakama Mii?)
Seiyū: Risako Murai, Kayoko Tsumita, y Midori Tsukimiya

Contenido de la obra[editar]

Novela ligera[editar]

Volumen. Título Publicación original ISBN
1 Date A Live 1: Tohka Dead END 19 de marzo de 2011 ISBN 978-4-8291-3623-2
2 Date A Live 2: Yoshino Puppet 20 de agosto de 2011 ISBN 978-4-8291-3672-0
3 Date A Live 3: Kurumi Killer 19 de noviembre de 2011 ISBN 978-4-8291-3704-8
4 Date A Live 4: Itsuka Sister 17 de marzo de 2012 ISBN 978-4-8291-3744-4
5 Date A Live 5: Yamai Tempest 17 de agosto de 2012 ISBN 978-4-8291-3795-6
6 Date A Live 6: Miku Lily 20 de diciembre de 2012 ISBN 978-4-8291-3835-9
7 Date A Live 7: Miku Truth 19 de marzo de 2013 ISBN 978-4-8291-3871-7
8 Date A Live 8: Natsumi Search 20 de septiembre de 2013 ISBN 978-4-8291-3938-7
9 Date A Live 9: Natsumi Change 20 de diciembre de 2013 ISBN 978-4-04-712974-0
10 Date A Live 10: Tobiichi Angel 20 de marzo de 2014 ISBN 978-4-04-070066-3
11 Date A Live 11: Tobiichi Devil 20 de septiembre de 2014 ISBN 978-4-04-070143-1

Anime[editar]

La adaptación a anime es dirigida por Keitaro Motonaga y producida por AIC PLUS+. La canción del opening se llama "Date A Live" (デート・ア・ライブ Dēto A Raibu?) cantada por Sweet Arms, un grupo formado por las vocalistas Iori Nomizu, Misuzu Togashi, Kaori Sadowara y Misato. La canción del ending del episodio 1 se titula "Hatsukoi Winding Road" cantada por Ririko (Kayoko Tsumita), la amiga de la infancia (Risako Murai) y Midori Tsukimiya, los personajes de Date A Live in-universe galge, Fall in Love: My Little Seed (恋して マイ・リトル・シード Koishite Mai Ritoru Siido?). Para el episodio 2 y 3 los endings son cantados por Iori Nomizu titulados "Save The World" y "Save My Heart" respectivamente. Para la Segunda temporada la producción ahora corrio a cargo de Production IMS y el tema del opening de llama "Trust in you" por Sweet Arms y la canción del ending titulado "Day To Story" por Kaori Sadohara. Un Blu-ray con la versión director’s cut de la primera temporada saldrá el 31 de julio de 2015 que vendrá con los 12 episodios de la serie emitidos, la OVA en ediciones extendidas de 35 minutos.

Episodios[editar]

Date a Live[editar]

En la siguiente tabla se listan los episodios de la serie, su rōmaji y kanji correspondiente, y la fecha de emisión en Japón.

# Título Fecha de emisión
en streaming (Nico Nico Douga)[3]
Fecha de estreno
en televisión (Tokyo MX)[3]
1 «10 de abril»
«Shigatsu ichi nichi» (四月一〇日)
31 de marzo de 2013 6 de abril de 2013
2 «Reencuentro cercano»
«Sai-sekkin Sōgū» (再接近遭遇)
7 de abril de 2013 13 de abril de 2013
3 «La espada que parte el cielo»
«Sora Wakatsu Tsurugi» (空分かつ剣(つるぎ))
14 de abril de 2013 20 de abril de 2013
4 «Lluvia Feliz»
«Fukigen na Ame» (不機嫌な雨)
21 de abril de 2013 27 de abril de 2013
5 «Suelo Congelado»
«Itetsuku Daichi» (凍て付く大地)
28 de abril de 2013 4 de mayo de 2013
6 «Aguas Termales del Amor»
«Koisuru Onsen» (恋する温泉)
5 de mayo de 2013 11 de mayo de 2013
7 «Los Visitantes»
«Raihōsha-tachi» (来訪者達)
12 de mayo de 2013 18 de mayo de 2013
8 «Triple Delirio»
«Mie Kyōsō Kyoku» (三重狂騒曲)
19 de mayo de 2013 25 de mayo de 2013
9 «Pesadilla Furiosa»
«Kyōran no Akumu» (狂乱の悪夢)
26 de mayo de 2013 1 de junio de 2013
10 «El espiritu de llamas (Efreett)»
«Honō no Seirei (Ifurīto)» ((炎の精霊(イフリート))
2 de junio de 2013 8 de junio de 2013
11 «Countdown»
«Kauntodaun» (カウントダウン)
9 de junio de 2013 15 de junio de 2013
12 «Un algo irreemplazable»
«Yuzurenai Mono» (譲れないもの)
16 de junio de 2013 22 de junio de 2013
OVA «Cita a Cita»
«Deto to Deto» (DATE TO DATE)
6 de diciembre de 2013 (BD)
Date a Live Temporada 2[editar]
No. Título Fecha de Emision
# Título Estreno
1 «Vida diaria»
«Deiri Raifu» (デイリー・ライフ)
11 de abril de 2014
Un día en la "pacífica" vida de Shido. 
2 «Las chicas de la tormenta»
«Gufū no Miko» (颶風(ぐふう)の御子)
18 de abril de 2014
Shido se encuentra con dos peculiares señoritas. 
3 «Dos deseos»
«Futatsu no Negai» (ふたつの願い)
25 de abril de 2014
Shido se ve envuelta en la competencia de seducción de las gemelas. 
4 «Manifestación»
«Kengen» (顕現)
02 de mayo de 2014
5 «Diva»
«Dīva» (ディーヴァ)
09 de mayo de 2014
6 «Música de Chicas»
«Gāruzu Myūjikku» (ガールズ・ミュージック)
16 de mayo de 2014
La competición de bandas empieza. 
7 «Gabriel»
«Hagun Utahime (Gaburieru)» (破軍歌姫(ガブリエル))
23 de mayo de 2014
Usando a Gabriel 
8 «Mantener la promesa»
«Hatasubeki Yakusoku» (果たすべき約束)
30 de mayo de 2014
9 «El secreto de Miku»
«Miku ni tsuite no shinjitsu» (美九の真実)
06 de junio de 2014
La verdad detrás del pasado de Miku será revelado con ayuda de Kurumi. 
10 «Invertido»
«Hanten» (反転)
13 de junio de 2014
Tohka se vuelve un demonio y Shido buscará ayuda en donde menos lo piense, junto con otro final feliz y un nuevo espíritu sellado. 
OVA «Encore 1»
07 de diciembre de 2014
Una ova dedicada a Kurumi Tokisaki. 

Película[editar]

La cuenta oficial de Twitter de Date A Live anuncio una película después del final de la segunda temporada. La película llevara el titulo de "Date a Live: Mayuri Judgement (劇場版 デート ア ライブ 万由里ジャッジメント Gekijōban Dēto A Raibu: Mayuri Jajjimento)", su estreno sera para el 22 de Agosto de 2015 con una historia original supervisada por el autor de las novelas Koushi Tachibana.[4] [5] [6] [7]

Videojuego[editar]

Un videojuego titulado Date A Live: Rinne Utopia (デート・ア・ライブ 凜祢ユートピア Dēto A Raibu Rinne Yūtopia?) y producido por Compile Heart y Sting Entertainment fué puesto a la venta el 27 de junio de 2013. Un video promocional fue mostrado en la Anime Contents Expo 2013.[8] El juego contiene un nuevo personaje adicional que se llama Rinne Sonogami (園神 凜祢 Sonogami Rinne?), cuya seiyū es Kana Hanazawa.

Referencias[editar]

  1. «El manga de Date a Live finaliza de forma inesperada» (en inglés). koi-nya.net. Consultado el 18 de junio de 2013. 
  2. «Anime News Information» (en inglés). Consultado el 6 de julio de 2012. 
  3. a b «デート・ア・ライブ». cal.syoboi.jp (en japonés). Consultado el 24 de abril de 2013. 
  4. @date_a_info (13 de junio de 2014). «デート・ア・ライブ劇場版制作決定です!!!今後とも何卒、応援 ...» (en japonés). Twitter. Consultado el 11 de julio de 2014. 
  5. Akiba. «Date A Live Movie Announced» (en inglés). Consultado el 11 de julio de 2014. 
  6. ChikiOtaku (14 de junio de 2014). «Anunciada película de “Date A Live”». Consultado el 11 de julio de 2014. 
  7. http://www.blogiswar.net/2015/03/16/primera-imagen-oficial-de-la-pelicula-date-a-live-mayuri-judgement/
  8. «ACE Promo Video, Nuevo personaje Date A Live PS3 Juego por Compile Hearts Revealed». sgcafe.com. 13 de abril de 2013. Consultado el 20 de abril de 2013. 


Enlaces externos[editar]