Nico Nico Douga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nico Nico Douga
Información general
URL http://www.nicovideo.jp
Propietario Niwango
Creador Niwango
Lanzamiento 12 de diciembre de 2006
Estado actual Activo
En español No 

Niconico (ニコニコ Nikoniko?, lit. "Sonrie"),[1] anteriormente conocido como Nico Nico Douga (ニコニコ動画 Niko Niko Dōga?, lit. "Videos Sonrie") es una web de alojamiento de videos de origen japonés creada por Niwango. Nico Nico Douga, según Alexa, es la duodécima web más visitada en Japón.[2]

Características[editar]

Los vídeos alojados en Nico Nico Douga solo pueden ser vistos y compartidos a través del registro en la página. A pesar de ello, en la actualidad tiene una gran difusión a nivel mundial, por lo cual ha sido traducida a diversos idiomas.

A diferencia de otras páginas de alojamiento de vídeo, los comentarios del vídeo van pasando horizontalmente por el mismo. Como innovación al sistema de Nico Nico Douga, las etiquetas o Tags del vídeo pueden ser editados por cualquiera y no solo por el que lo comparte, lo cual proporciona accesibilidad en las búsquedas.

Nicovideo también tiene estas funcionalidades:

  • Alta calidad de video: Nico Nico Douga permite a sus usuarios pre-codificar su vídeo para que se muestre en la web sin ninguna modificación de formato o calidad.

Desde el 5 de julio de 2008, los formatos h.264 (Video) y AAC (Audio) son compatibles para los usarios con una cuenta gratuita o premium.

  • Mylist: Cada usuario puede crear mylists, su función es similar a una lista de marcadores o una playlist. Cada usuario puede crear veinticinco mylist, y en cada mylist se pueden recopilar 100 videos, y si se tiene una cuenta premium sube a 500. Los videos de estas listas se pueden ordenados por número de visitas o de comentarios. Las mylist se pueden hacer públicas opcionalmente para darle varios usos.
  • Comentarios del autor: El autor del video también puede dejar comentarios en el video sin tener que modificarlo, normalmente se usa para poner las letras de una canción o para subtítulos.
  • Nicoscript: Usando una serie de comandos especiales, el autor puede añadir efectos especiales al vídeo, votaciones, transferencia automática a otros vídeos, encuestas, etc.

El 27 de abril de 2012, Nico Nico Douga, anunció que sería renombrado como Niconico, así como la presentación de una nueva versión de la página web que mejoría la resolución de vídeo, junto con otras varias actualizaciones.[3]

Referencias[editar]

  1. Katayama, Lisa (19 de mayo de 2008). «Meet Hiroyuki Nishimura, the Bad Boy of the Japanese Internet». Wired. Consultado el 24 de julio de 2010.
  2. «Alexa Traffic ranking». Alexa Internet. Consultado el 18 de enero de 2009.
  3. «Nico Nico Douga Renamed as niconico in Service Upgrade». Anime News Network (26 de abril de 2012). Consultado el 26 de abril de 2012.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]